Me mataron a mi gatito... Cómo superarlo? Qué hacer en situaciones así?

M

Hola, simplemente abro éste post para comentar que en estos momentos difíciles me he topado con un gatito pequeño hace algo de 1 mes, estaba muy asustado, miedoso, siempre dormía en una planta de una vecina y parece que no tenía quién le diera de comer. Ganarme su confianza ha sido un reto, porque al más mínimo movimiento el gato se escapaba; aunque le diera de comer. Cuando finalmente logro ganarme su confianza, al punto de prepararle su propio lugarcito para dormir, teniendo agua y comida; hoy uno de los vecinos le disparó con el rifle y el gato recibió un balinazo que, poco después, terminó con su vida. No saben la angustia que tengo, me siento muy impotente porque yo lo he visto anteriormente con su rifle disparándole a otros perros de una vecina y mi hermano no quiere que le diga nada porque eran amigos. Me duele el alma que un animalito tan indefenso termine muriendo de esa forma por un hombre que según él, el gato juega en su quinta. Quinta que da lástima de sólo verla y que además se le ofreció algunas soluciones si el creía que era un problema. Me parece muy injusto y me es difícil aceptarlo, me pregunto qué hizo ese animalito como para no tener alguien que lo quiera y lo cuide y terminar sufriendo así antes de morir, cuando conmigo ya jugaba con sus manitos, ronroneaba, cada vez que me veía se acercaba a mimarme, se veía tan feliz... tan alegre de vivir! Me duele la insensibilidad de algunas personas para con los animales, como si fuesen fácilmente reemplazables, como si no tuviesen cualidades únicas, como si el color significara que no se merece alguien que los cuide y los mime. No sé qué hacer, como actuar con éste hombre; cómo se supone que debería actuar? qué hacer en caso de que otro animal vuelva a ser víctima de éste hombre?

1
tripcorE

mi hermano no quiere que le diga nada porque eran amigos.

Tu hermano es gilipollas.

Ponle una denuncia

17
gogogo

Hay que aceptar que desechos humanos hay en todos lados.

Entiendo que vivir esa experiencia es duro, es normal que te afecte. Llora lo que tengas que sufrir y que no te dé reparo hablarlo con la gente de tu entorno. Lo superarás.

No sé de donde eres pero los hechos que narras en españita son denunciables.

¿Qué edad tienes? Habla con tus padres.

2
Grajilla

Lo siento mucho. Denuncia.

La próxima vez llévatelo a casa, la mayoría acaban muriendo por accidentes, enfermedades o maltrato.

4
Acelguita-

Denuncia a ese hijo de puta

kaszal

opino lo mismo que lo demás, si no ese desgraciado lo volvera a hacer

NoSFeR

Es lo que tiene que los animales no tengan abogado y los salvajes si.

1
NickNack

Denuncialo, ni te lo pienses.

Skuilo

#1 disparar a un gato feral (callejero) no es simplemente una chiquillada sancionable por ordenanza ya que no es animal salvaje, es un delito, agravado además por el resultado de muerte. A mí me ha ocurrido y la putada fue no saber quién disparó. Mira, o denuncias tú o me mandas los datos por MP y lo hago yo, pero a ese tipo de gente hay que crujirla bien

1
M

Muchas gracias a todos por responderme y preocuparse. Han sido días difíciles porque me había encariñado mucho con el gatito, jamás pensé que me encariñaria así, él sin dudas una vez que confió supo como ganarse el cariño.

He hablado seriamente con mi hermano a cerca de ésto y le dije que no querría que su muerte sea en vano, que hable y le haga caer los testículos del susto para que no lo vuelva a hacer o que lo denunciaría. En éstos días me comentó que habló con éste señor y cuando le dijo, me comentó que se mostró muy triste. Dijo que, según él, no tenía intención de matarlo; sólo disparó para asustarlo. Le prometió a mi hermano que no volvería a disparar más a otro gato o perro.

Cuando lo pienso, me duele como ha muerto porque éste gatito, no se merecía ésto y obviamente que me gustaría denunciarlo para que no vuelva a ocurrir, pero ésto no me va a devolver el gatito, y tal vez, fue un actuar sin pensar demasiado. Si se arrepintió, entonces, sabré que a pesar de que al gatito no lo tengo, éste señor habrá aprendido una lección. Ahora si vuelvo a escuchar o ver que utiliza el rifle, no lo pensaré más y lo denunciare, pero esta vez obteniendo las pruebas que más puedo para que no quede duda.

Ésta situación, también me ha puesto a pensar y se me ha ocurrido una idea para crear una app que puede ayudar a resolver situaciones como éstas, sin necesidad de que la historia termine en un final de lágrimas por la muerte del animal. Eso sí, la idea es muy reciente y yo no sé programar, así que tendré que ver de armar prototipos de alguna forma y después contratar a un programador.

1 respuesta
Zeloran

hombre si el tio dijo que no quería matarlo imagino que tendrá remordimientos de consciencia. Realmente que se puede conseguir con la denuncia más allá de que el tio acabe pagando una multa mínima, en el mejor de los casos?

1
pankofanto

wait, que hay reiteración? denuncia y para adelante. es un peligro público, hoy puede ser un gato o un perro... pero mañana puede ser una persona. Cuando se mata de manera dolosa animales (no nos referimos a cacería o demás que es comprensible) puede significar trastornos psiquiátricos. Mejor quitarle el arma, no vaya a hacerselo a una persona.

HeXaN

No vives en España, ¿no? Explicaría muchas cosas.

1 respuesta
bewareo

#10 ¿Pero qué arrepentirse? xD ¿No has dicho que ya lo viste disparando a otros perros de una vecina? Haz lo que te dicen, déjate de apps y pollas y dile a tu padre que vaya a denunciar de una vez, que pareces memo. ¿Qué edad tienes? Hablas como un chiquillo increíblemente ingenuo o un troll.

BaRtoZ

#13 Justo venía a eso. Porque en España disparar cualquier arma en la calle es delito penal (si no estoy mal informado).

Si no eres de España cósele a tiros y el cuerpo al río.

Skuilo

El arrepentimiento que lo haga ante el juez, el de boquilla dura lo que tarde en ver a otro animal que le moleste.
No sé si es que creéis que le van a meter a prisión. Como mucho le cascarán una buena multa, privación del derecho a portar armas, y con suerte trabajos en beneficios a la comunidad. Con eso sí se le quitarían las ganas de hacer daño a otro animal.
DENUNCIAD JODER

Whiplash

vaya que lo que te importa es tu penita pero ahora que ya no hay tanta penita para que vamos a hacer nada

M

Muchas gracias a todos por consejarme ante ésta situación. Entiendo que algunos se enojen conmigo por no animarme a denunciarlo, pero era una situación difícil porque no tenía pruebas que demostrase ante la autoridad que el valin fue disparado por el vecino; a pesar de haberle comentado él mismo a mi hermano que le disparó.

Después de no denunciarlo, obviamente que me he planteado si hice lo correcto o no y también me he sentido bastante mal, por esa razón decidí estar atento desde la muerte del gatito, para ver si después de que mi hermano hablara con él, realmente estaba arrepentido. He vigilado desde mi techo cuando los perros de la vecina subían al techo y no ha vuelto a salir con el rifle, también he creado una situación al poner el gato de mi hermano en el tapial cuando él estaba en el patio (mientras vigilaba atentamente si agarraba el rifle) y sólo lo auyento sin nada que pueda herirlo.

Casualmente, hace unos días, mi hermano se topó con éste señor y el señor le dijo que no vio a su gato haciendo travesura en la huerta y el señor le dijo que le hará un lugar en la huerta para que el gato escarbe y haga sus necesidades. Cuando mi hermano me contó esto, sentí un gran alivio, parece que realmente se ha arrepentido de lo que hizo y ahora me puedo quedar más tranquilo.

Igualmente, advertire a los vecinos que si llegan a escuchar un disparo, me lo comuniquen para denunciarlo sin dudarlo.

Kemyblue

Yo al leer también llego a la conclusión de que esto no ha sido en España asi que lo de denunciar no creo que sirva mucho. Según de donde seas tienes libertad en hacer casi lo que quieras y si es en centroamérica o sudamérica, carta blanca.

1 respuesta
M

#19 Exacto, soy Argentino.

Mikelete

Mata al vecino, se lo merece. Sos inimputable...

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags