Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#300 El pienso para gatos Purizon se basa en la dieta natural del gato, que es un depredador por naturaleza. Como comida premium, Purizon está desarrollado con un 70 % de pescado selecto, en el que se incluye arenque del Mar del Norte y nutritivos ingredientes de calidad como el aceite de arenque.
No contiene cereal alguno. En lugar de cereales o arroz contiene fruta, verduras y hierbas seleccionadas de calidad Purizon. Estos valiosos ingredientes suministran nutrientes, vitaminas y minerales esenciales y promueven la salud y la vitalidad del gato. Debido a la preparación particularmente cuidadosa de la comida para gatos Purizon, se conservan los nutrientes y el sabor original.

El pienso para gatos Purizon Adult con pescado, de un vistazo:

70 % de selecto pescado.
30 % de frutas, verduras y hierbas.
0 % de cereales.
Alto contenido proteico (44 %).
Alto contenido de ácidos grasos esenciales omega 3 y 6 de gran calidad.
Cuidada elaboración.
Sin conservantes, colorantes ni aromatizantes artificiales.
Sin lactosa ni gluten.
Purizon: ingredientes naturales de gran calidad para la alimentacion equilibrada de tu gato. 70 % de pescado selecto, 30 % de frutas, verduras, hierbas, plantas, vitaminas y minerales y 0% cereales

Información más detallada sobre Purizon a continuación:

44 % de contenido de proteínas: Puesto que los gatos son carnívoros por naturaleza, su dieta ha de tener una base de alimentos cárnicos ricos en proteínas. Un alto contenido de proteína fomenta la salud y la vitalidad de su gato, ya que aprovechan muy bien las proteínas como fuente de energía.
Alta proporción de arenque recién capturado: proporciona al gato proteínas fácilmente digeribles. Naturalmente, el arenque es rico en ácidos grasos esenciales omega 3 y 6, para una piel sana y un pelo brillante.
Sin cereales: a menudo, en la comida para gatos se usan las semillas como una fuente de energía y proteínas barata. Ya que los gatos no comen grano de manera natural, su tracto digestivo no está adaptado a procesar grandes cantidades de este. Según los veterinarios, un alto consumo de cereales puede desembocar en problemas de salud, obesidad y otras enfermedades. Por ello, Purizon evita sistemáticamente la adición de grano.
Frutas y verduras como alternativa saludable: en lugar de cereales o arroz, el pienso Purizon utiliza frutas y verduras que fomentan la salud y la vitalidad del gato:
Manzanas, grosellas y arándanos: contienen vitaminas y son ricas en antioxidantes

Lo de la grasa no lo veo por ningún lado. aunque si he visto lo de hidrolizado.

1 respuesta
B

#301 Porque no estás mirando la composición, estás leyendo la descripción... La del de pescado no me aparece en zooplus.
Purizon Adult con cordero y pescado
Composición:
Carne fresca de cordero deshuesado (28%), carne de cordero desecada (26%), patatas (18%), grasa animal (5%), huevo desecado (2%), arenque fresco sin espinas (1,5%), arenque desecado (1,5%), aceite de pescado [100% aceite de arenque], proteína animal hidrolizada, fibra de guisantes, zanahoria desecada, inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, arándanos desecados, manzana desecada, espinaca desecada, zaragatona (0,3%), grosellas negras desecadas, naranja desecada (0,5%), granada desecada, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,2%), glucosamina (0,12%) y sulfato de condroitina (0,09%), extracto de caléndula.

R3VIENT4

Tengo un problema gordo creo. Mi gato tiene sobrepeso, y estoy como loco buscando marcas de pienso, ya que las de supermercado son una shiet. Alguna recomendación asi como pautas a a seguir para que baje de peso? Esta esterilizada y pesa 5.8. Raza carey.

1 respuesta
B

#303 Feringa Sterilised y la cantidad diaria que te marca el paquete según el peso del gato. No darle chuches ni guarrerías.

1 respuesta
B

#304 la de pescado tiene esto.

Ingredientes:
Arenque fresco desbarbado (30%), arenque seco (28%), patatas (18%), aceite de pescado [100% aceite de arenque] (2%), huevo desecado, proteína animal hidrolizada, fibra de guisante, zanahoria desecada, alfalfa desecada (1,6%), inulina, fructooligosacáridos, mananooligosacáridos, naranja desecada (0,5%), manzana desecada, espinaca desecada, psyllium (0,3%), grosellas negras desecadas, arándanos, cloruro sódico, levadura de cerveza desecada (0,2%), raíz de cúrcuma (0,12%), glucosamina (0,09%) y condroitínsulfato.
Calorías por kg: 3 702 kcal.

Aditivos:
Aditivos nutricionales: Vitamina A 18 000 (UI/kg), vitamina D3 (1200 UI/kg), vitamina E (600 mg/kg), vitamina C (300 mg/kg), niacina (150 mg/kg), ácido pantoténico (50 mg/kg), vitamina B2 (20 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B6 (8,1 mg/kg), luteína (5 mg/kg), ácido fólico (1,5 mg/kg), biotina (1,5 mg/kg), vitamina B12 (0,1 mg/kg), beta-caroteno (1,5 mg/kg) y colincloruro (2500 mg/kg).
Oligoelementos: zinc quelatado (910 mg/kg), manganeso quelatado (380 mg/kg), hierro quelatado (250 mg/kg), cobre quelatado (88 mg/kg) y seleniometionina (0,8 mg/kg).
Aminoácidos: DL-metionina (4000 mg/kg), taurina (4000 mg/kg) y L-carnitina (300 mg/kg).
Aditivos vegetales: extracto de Aloe-Vera (1000 mg/kg), extracto de té verde (100 mg/kg) y extracto de uva (100 mg/kg).

1 respuesta
Eco1984

#298 pues voy a coger feringa Kitten, es un poquito más caro, pero voy a probar con esa, que parece por la descripción que es algo mejor,,

1 respuesta
B

#305 Pues parece que esa variedad no lleva grasa sin identificar, no me puedo saber todas de memoria xD y avisado está en el post que dentro de una marca hay diferencias de calidad según variedades. De todas maneras llevar proteína animal sin decir de dónde sale me parece motivo suficiente para dejarlo donde está.

#306 Espero que te vaya bien Feringa. A mí me gusta mucho Natural Greatness y no he tenido problema nunca con ella, pero es carilla.

2 respuestas
B

#307 Si, parece ser que es la mejor de la gama, antes les daba Acana pero dejaron de hacerla un tiempo y me pase a Purizon, pero cuando termine los 7,5kg que les queda de Purizon, comprare Origen. gracias

1 respuesta
B

#308 Tienes muchas tiendas online donde comprar Acana si les gusta a tus gatos, te lo digo porque sale más económico que Orijen.

1 respuesta
B

#309 Si es más económico, pero es mejor Origen por lo del 85% de proteína comparado con el de Acana 75% ?

2 respuestas
B

#310

85% de proteína

Juer y a mi mientras timandome en el super comprando filetes de pechuga de pollo con 20% proteína. Voy a tener ke pasarme a Origen para cuando haga fase de volumen en el gym.

Bathory2

A mi gato le doy el de Advance, ¿qué tal es en comparación con el resto?

1 respuesta
B

#310 A ver, sí, lleva un poco más de carne, pero cuesta 2/3 € más el kilo. Si tu economía te lo permite adelante. Siempre puedes ir variando.

#312 Pues si hubieses leído un poco (en #1 por ejemplo) sabrías que malísimo, igual que RC o Hill's. Pienso de gallinas a precio de bistec.

2 respuestas
Bathory2

#313 Pues tienes razón, he leído la primera parte pero me quedé a la mitad dado que todo eran marcas que en mi vida había escuchado, mea culpa.

De todas maneras ando bastante perdida en lo que es la alimentación gatuna en general, mi gatete tiene ahora 6 meses y quería darle comida de calidad, o al menos preocuparme un poco en aprender del tema. Ya investigaré en tiendas online para pedir de las marcas que aquí recomendáis :)

¡Muchas gracias!

1 respuesta
B

#313 Gracias.

Eco1984

#307 ya sé que este post no es para eso, pero voy a comprar feringa en zooplus y aprovecho para preguntar que arena está bien, que no huela, gracias

1 respuesta
B

#314 Pues de mayor calidad las primeras de la lista, dependerá de tu presupuesto. Si puedes permitirte Orijen o Acana genial, si no pues mira Natural Greatness, Carnilove, Feringa etc. Y si puedes darle comida húmeda también mucho mejor (es más saludable que el pienso).

#316 Me temo que eso va según gustos. Hay gente que es de Tigerino otros de Oko best... Es cuestión de probar.

B

Ya pedí el Green Heart como me dijiste, Grajilla.
He estado intercambiando correos con ellos y dice que contrarresta la aparición de los de oxalato.
Esperemos que le vaya bien y así poder darle algo mejor a la gata.
Ahora miraré comida húmeda de calidad para complementarlo.

1 respuesta
B

#318 Espero que le vaya bien el pienso :)

Evelina

Puedo comprar esto a mi gatito?

O es solo para gatos adultos?

http://m.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/571566

1 respuesta
s4suk3

mi gato no come pienso y está adelgazando, solo come lata :wtf:
algún consejo? tiene el hígado un poco mal

1 respuesta
B

#320 Es para adultos, tienes las de gatitos http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/kitten/490165

#321 Comida húmeda de calidad, tienes una lista en #1, mejor si es completa

2 respuestas
s4suk3

#322 le compramos latas applaws, pero podría vivir así toda su vida? le puedo dar pollo cocido casero en vez de lata de pollo?

1 respuesta
B

#323 Me temo que las latas de applaws no suelen ser completas, por lo que no debería comer solo eso. Puedes darle pollo cocido (al ser cocido tiene que ser sin huesos) o pollo crudo, pero esto no contiene todas las vitaminas y nutrientes necesarios. Además de carne necesitan vísceras, cartílagos etc.

Puedes darle cualquiera de las siguientes, que comiendo solo esto estará bien, porque es comida húmeda completa y lleva ya todas las vitaminas necesarias:

· Comida húmeda completa: Feringa, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria, Nature's Protection...

Si le das latas de comida completa puedes de vez en cuando darle alguna complementaria (como applaws) o pollo sin problema.

1 1 respuesta
s4suk3

gracias #324, y alguna similar a esta?
http://media12.mediazs.com/bilder/royal/canin/gastro/intestinal/so/veterinary/diet/5/300/67405_pla_royal_canin_vet_intestinal_pouch_5.jpg

nos mandaron esa en el veterinario pero no la come

1 respuesta
B

#325 Cualquier lata de calidad va a ser mucho mejor que eso... Si lees los ingredientes: Carne y subproductos animales, cereales, aceites y grasas, minerales, subproductos de origen vegetal, azúcares, levaduras. Un gato enfermo lo que necesita es carne de calidad y ya está, no guarrería. Intenta elegir las latas de carnes más flojitas, de pollo, pavo, conejo y pescado blanco, para que le sienten mejor.

#325 Feringa, Granatapet, Thrive, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Porta 21 Holistic las tienes en zooplus.

En mascotaplanet tienes Little big paws, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria.

1
Evelina

#322 Muchas gracias por el enlace :) Y por la lista de los demás comidas húmedas y donde se pueden conseguir.

He comprado dos packs de Feringa kitten, 12 latas de pavo y 12 de pollo con ternera :)

Hay que darle una lata al día o la cantidad está marcada en la lata?

M

#298 Ayer le hice la prueba de ph pero estaba entre 6 y 7.... más en 7 quizá. Lo llevaré al vete para que me confirme.
Una cosa Grajilla, ¿sabes donde se puede conseguir el farmina n&d quinoa urinary? No veo que lo vendan es España, únicamente me aparece una empresa en su web que tiene pinta de vender al por mayor...
De todas formas voy a hacer pedido de granatapet gambas, pero para cuando se canse...

1 respuesta
B

#328 Creo que lo comenté ya, es muy reciente y aún no lo he visto en ninguna tienda, escríbeles directamente para preguntar dónde lo venden en España.

Limaenlared

Buenos días,
Acabo de salir de una tienda de animales y tenían este pienso deshidratado: SUMMUM FISH.

Pone que es para perros, pero me decían que vale igual para gatos que es comida natural.
La conocéis??

http://www.mascotas1000.com/epages/62968959.mobile/?Locale=es_ES&ObjectPath=/Shops/62968959/Products/0177841&gclid=CjwKCAjwl_PNBRBcEiwA4pplReBVni4jPGUAuxqVJn4dSxGv4XRUzKyYKR1wx2UqO6POy0_L8adL8xoCj7IQAvD_BwE

Saludos gatunos!!

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags