Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
L

Disculpa me confundí de link

https://nutricione.es/tienda/pienso/pienso-premium-bajo-en-cereal-4kg-pato-pavo/

1 respuesta
B

#3301 No me convence, salvo que fuese una ganga para colonias no veo motivo para comprarlo.

No especifica si lleva conservantes artificiales o no, los niveles de calcio y fósforo están descompensados, no me cuadra la cantidad de proteína con el porcentaje de carne, no veo la ceniza, sobra la cebada, muchísimos aditivos minerales y vitaminas que no entiendo por qué...

dirtybastard

La gata está en transición con el Orijen Cats and kitten parece que le va gustando, aunque poniendo la cantidad recomendada para perder peso, es mayor que la de otras marcas imagino que por la composición. Igualmente estamos jugando con ella para que se ejercite más y esté menos tensa con la convivencia con el perro.

Alguien sabe que tal van las plantas "para gatos"? no las de supermercado sino las de centros de jardinería.

Saludos.

2 respuestas
B

#3303 yo se la tengo puesta para enriquecimiento, les gusta mucho

Sombrita

#3303 Los míos las devoran y se entretienen bastante con ellas, prueba, no a todos los gatos les gusta.

cv6

20% en comida en Zooplus, por si a alguien le interesa.

1 respuesta
F

#3306 A mí no me aparece el descuento... Se necesita código o es para algún pienso en concreto?

1 respuesta
cv6

#3307 https://www.zooplus.es/shop/promociones_especiales/20yrs_cw24?utm-source=utm_source_banner&analytics-id=fldww0qdu7kv-7rNYfnaJRt7YN42YvUNGa9

El código es 20-CUMPLE. No sé si es para todas...

A

si es para todos

elferpincel

Mi gata pasó una crisis de cristales de struvita y estuvo unos meses con dieta de pienso Monge y comida humeda Criadores (especiales para los cristales). Después de 2 o 3 meses ya estaba bien y dejé de darle esa dieta. Volví a darle pienso Acana y latas de Animonda Carny. Está volviendo a dejar la arena de un tono naranja rojizo por lo que creo que vuelve a las andadas. Le estoy dando ahora latas que me sobraron de la crisis anterior. Parece que es propensa a la formación de cristales ya que desde la crisis estamos vigilando que beba agua y le ponemos comida humeda abundante todos los días y aún así ha recaido.
Supongo que tendré que darle piensos de los que recomendais para mantenimiento, y descartar Acana por muy bueno que sea. ¿Sería bueno dejar de darle pienso y darle solo latas Animonda Carny como dieta principal?

2 respuestas
B

#3310 Yo no le hubiese daso acana tras un episodio de cristales. Viene indicado en #1 que hay que dar uno de mantenimiento tras la crisis. Con darle solo comida húmeda podría funcionar.

1
Sombrita

#3310 Podrías darle Monge VetSolution para Urinary, son piensos veterinarios sin subproductos ni cereales.

1
Cersei

Buenas! Tengo una gatita de año y medio, tiene diarrea desde siempre con mejores y peores epocas, tras muchas visitas al veterinario lo unico que han sacado en conclusion es que mi pequeña esta perfectamente sana, me dijeron que le diera Hills prescription diet digestive care y aunque al principio parecia que mejoraba realmente no fue asi, sigue con el mismo problema aunque sus heces estan algo menos blandas el problema persiste, he intentado cambiar a otros piensos progresivamente pero lo unico que hago es empeorar la situacion y termino volviendo al mismo pienso, actualmente le he comprado criadores dietetic digestive con la esperanza de que le funcione mejor, aunque no tengo muchas esperanzas puestas en el tras todos los fracasos que llevo detras, en fin.. que tras muchas busquedas he llegado hasta este foro con la esperanza de que me podais ayudar a encontrar un pienso indicado para ella, ya que por mucho que le cambie yo el pienso no se si lo que le estoy dando es realmente bueno para ella, asi que a estas alturas ya me da igual comprar el pienso mas caro del mundo con tal de que mejore, podriais ayudarme a encontrar un buen pienso?

2 respuestas
B

#3313 Por qué pienso? Si todos los piensos le sientan mal no has probado con comida húmeda o barf?

Cersei

La comida humeda tambien esta dentro de su dieta, pero la verdad es que no tenia conocimiento del barf hasta hoy. :woman_facepalming:

1 respuesta
B

#3315 Pero has probado a darle SOLO comida húmeda y quitarle el pienso a ver qué tal le sienta? tienes algunas latas gastrointestinales buenas en #1

1 respuesta
Cersei

#3316 No, solo se la he dado como complemento, probare a darle solo Criadores Dietetic Gastrointestinal que he visto que lo mencionaste y lo habia comprado para acompañar el pienso que le iba a dar, he estado leyendo un poco mas acerca de la alimentacion barf y la verdad que me ha gustado mucho, podria darsela como complemento de su alimentacion ya sea el pienso o la comida humeda?

1 respuesta
B

#3317

1 1 respuesta
Sombrita

#3313 Si no te mejora con la húmeda es muy probable que con BARF sí lo haga, no te preocupes.

S

#3318 hola Grajilla, te quería contar que le pedí en zooplus la comida humeda de Aminonda Carny que me habías recomendado y de momento le esta sentando muy bien a Samy, además de que se lo come super bien, ni siquiera deja carne en el cuenco como antes hacia, de momento muy contenta.
¿Se puede congelar la comida humeda? No se ha comido toda la lata porque es mucho y no quería repetirle el mismo sabor días seguidos, quiero que variado y se acostumbre a diferentes sabores.

Me podrías recomendar alguna Malta para que le ayude con el tema de las bolas de pelo, voy a pedir de nuevo a zooplus y quiero aprovechar y pedir de una vez allí.

Muchas gracias y perdona la molestia.

1 respuesta
B

#3320 Sí se puede congelar. Hay gente por el hilo que ha comentado que lo que hacen es cuando abren la lata le echan una porción y el resto lo congelan en dosis pequeñas para irlas sacando poco a poco (por ejemplo en tuppers pequeños, bolsas de congelar o incluso cubitera grande).

En zooplus creo que no hay ninguna malta decente. Las que te puedo recomendar son la sano y bello de bayer, que la venden en muchas tiendas online y algunas físicas, y la de Novopet de tiendanimal

1 respuesta
S

#3321 muchas gracias grajilla, pues buscaré la Malta aquí en mi zona entonces, tenía otra inquietud, podría darle alguna chuche a Samy? Es que las únicas que he visto ponen que más de 1 año y samy tiene 3 meses y quería darle algo para premiarlo de vez en cuando.
También tenía entendido que se les pueden dar algunas frutas como la sandia y el melon ¿es verdad?

1 respuesta
B

#3322

Sí puedes darle alguna chuche siempre que sea de calidad. Nunca había oído lo de la sandía y el melón, pero al ser practicamente agua y azúcar no entiendo por qué dárselo a un gato que es un carnívoro

1 respuesta
S

#3323 pues he leído que como golosinas además como son agua les ayuda a hidratarse bastante sobre todo en verano, me podrías recomendar alguna marca de chuches buena para darle 😊

1 respuesta
B

#3324 los tienes en #1 en la categoría snacks.

Sí, pero es que le estarías dando agua con azúcares, por lo que no lo encuentro saludable para un gato. Si quieres que beban más se les puede poner una fuente, también hay recetas de helado barf

1 respuesta
Oboro

Estoy probando yo ahora un par de paquetes de una variedad de Porta21 que se llaman Sensible y Cat's Heaven, que me parece que de composición es bastante buena y asi les doy un poco de rumiar que las tias con las latas de Feringa no paran, y tienen un aliento que te tira para atrás (ni lavando dientes ni leches). Como alitas de pollo y demás no comen porque no lo ven como comida a ver si con este pienso no salta la alergia.

Seguiremos informando.

S

#3325 hola Grajilla estuve leyendo la información que tu pones en el #1 y cuando estuve leyendo sobre los cristales de oxalato hubo algo que no entendí del todo, ahí dice que "los niveles moderados de magnesio, fósforo y calcio, están asociadas a un descenso en el riesgo de formación de cristales de oxalato" pero ¿cuáles serían niveles moderados?
Por más que veo la composición analítica del pienso o alimento no sabría distinguir sin es muy alta o muy baja. La verdad me hago un lío.

1 respuesta
Retourned

Tengo un gato esterilizado con obesidad, creo que justo el primer nivel de obesidad (no extremo).

He estado leyendo el post y al final me he decidido por estas marcas, ¿y entre ellas con cuál me debería quedar?

  • Purizon
  • Feringa
  • Natural Greatness
  • True Instict

Además, quiero darle comida Húmeda 1 vez al día como comentas. ¿Eso afectaría negativamente en el peso? O no tiene nada que ver que sea húmeda con engordar.

De entre las húmedas y sabiendo que el gato está obeso, hay alguna que recomiendes en especial?

Muchas gracias por todo, tremendo hilo.

1 respuesta
B

#3327 Pues mira, compara los niveles de minerales de un Orijen o Applaws, por poner algún ejemplo, con los niveles de los piensos que están en el apartado de "composición analítica moderada", y los más bajos los encontrarías en los piensos que están en el apartado de cristales

#3328 La comida húmeda no hace que el gato engorde más, esto es un falso mito que viene de que toda la vida se han dado comidas húmedas de supermercado o similar que son bombas calóricas llenas de grasas y azúcares. Pero la comida húmeda decente no engorda más que el pienso.

No sé qué pienso estará comiendo ahora, pero teniendo sobrepeso me iría a una variedad más light como Primordial esterilizados o Purity castrate, y comida húmeda cualquiera de la lista te vale. Si tiene que ser en concreto una marca de las que comentas le daría NG, pero tiene la pega de que no tiene ninguna variedad light. Purizon sí la tiene pero los niveles de proteína son altísimos, por lo que no se lo daría de continuo. Y luego tienes Feringa sterilised que es aceptable (parece tener bastante patata).

2 respuestas
Retourned

#3329 Ahora mismo está comiendo Royal Canin Satiety, es tan tan mala? Lo digo por si deberíamos sentirnos mal jajaja

El Purity Castrate nos ha gustado bastante pero por ejemplo en Zooplus no está, y otra página en la que sí esta es Mascoteros pero no tiene buenas críticas por internet. ¿Alguna idea?

Nos gusta mucho la comida humeda de Catz Lifefood, es buena? Esta en la lista.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags