Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

#3600
True origins wild cat tanto la de pollo como de salmón constatado en 6 latas trae huesos y espinas. Yo puse una reclamación y me dieron la razón. Me mandaron un cheque de regalo por las molestias desde kiwoko y me dijeron que hablarían con el proveedor.
Miraré las que me dices.

Muchas gracias!

3 respuestas
B

#3601 Ok, pues lo pongo en #1 también

1
Mastertitan

Acabamos de adoptar en casa una gata de casi dos meses.

En principio está comiendo pienso de supermercado, y algo de leche.

La idea según he leído por aquí es pienso a libre disposición y comida húmeda por la noche o en un determinado horario. En principio el presupuesto no sería un problema, por lo que alguna recomendación buena y otra media la agradecería, tanto para el propio pienso como para las latas de comida.

También estamos viendo como organizarle el tema del agua, si tenéis alguna recomendación de fuente o fuentes sería de gran ayuda.

Muchas gracias !

1 respuesta
S

#3601 yo a mi gatito le he comprado latas de pollo y salmón de true origins wild kitten y nunca vi que tuvieran huesos ni espinas, ahora me quedo preocupada porque le compre 3 cajas de 6 unidades de la gama true origins pure una de variedad con pollo y otras de atún y pescado 😥😥 tendré que revisarlas. Aunque ya le he dado dos y no encontré nada.

S

#3601 yo a mi gatito le he comprado latas de pollo y salmón de true origins wild kitten y nunca vi que tuvieran huesos ni espinas, ahora me quedo preocupada porque le compre 3 cajas de 6 unidades de la gama true origins pure una de variedad con pollo y otras de atún y pescado 😥😥 tendré que revisarlas. Aunque ya le he dado dos y no encontré nada.

1 respuesta
B

#3603 ve al apartado de piensos para gatitos y cualquiera de los primeros de la lista está bien... Carnilove kitten, acana, natural greatness wild instinct, purizon kitten... Hay que hacerle una transición lenta desde el pienso que toma actualmente.

La comida húmeda pues unos comentarios atrás recomendé unas kitten.

Pienso a libre disposición y cuando quieras le das la húmeda, siempre que no le hayas visto comer pienso poco antes.

El agua mejor un par de bebederos que no estén ni junto a la comida ni junto al arenero.

La leche que toma espero que sea en polvo para gatitos...

1 respuesta
M

#3598 claro, lo comenté aquí y en otra página que sigo más que nada porque no me parece normal, no tuve la sensación de que se deshiciesen al tocarlos, y por su puesto no se lo di a mis gatos. Aún tengo el resto de la lata en la nevera , fotos del lote, y otra de carne de vacuno sin abrir que cuando tenga un rato la revisare. No tengo el ticket de compra porque con el lio actual de la posible alergia del gato y latas de diferentes marcas y demas crwo que lo he tirado, asi que reclamar a tiendanimal que fue donde las compre lo veo dificil. Pero si que pienso contactar con Alpha Spirit y si a alguien más le ocurre que haga ĺo mismo. Porque de no haberlo visto antes aquí yo no reviso las latas con los dedos...

1 respuesta
S

#3606 hola grajilla he tenido esa duda siempre y no se porque no la había dicho antes, si come un poquito de pienso ¿cuánto tiempo debo esperar para darle la comida húmeda? Samy se levanta como a las 5 o 6 de la mañana y come pienso, yo sobre las 8 le doy la humeda. Si estoy en casa procuro alargar el tiempo para ponerle nuevamente el cuenco del pienso, pero a veces no puedo y se lo pongo aproximadamente una hora después y procuro que no se de cuenta, porque si lo escucha se va de cabeza al cuenco 😂😂

1 respuesta
B

#3608 A ver, lo suyo serían varias horas de diferencia, para que dé tiempo a digerir, pero si no le da problemas gastrointestinales pues sigue así

1 respuesta
S

#3609 pues la verdad es que no ha vomitado nunca y tampoco tiene diarrea, es que me daría mucha pena quitarle el pienso en la noche para que no coma y pueda darle la comida humeda sin problema. Por eso si estoy en casa y le doy la carnita (así le digo a la comida humeda, es más corto 😅) dejo pasar aproximadamente unas 4 horas hasta ponerle el pienso de nuevo.

A

Entre pienso y húmeda 8 horas y entre húmeda y pienso 2-3 horas.
Yo lo que hago es por la mañana, mediodía y tarde húmedo y a las 2-3 horas pienso. Por la mañana ya no hay pienso.

1 respuesta
B

#3611 esa es la teoría, en la práctica es complicado porque los gatos comen muchas veces poca cantidad. Para un gato que coma pienso a libre disposición y una toma de húmeda es casi imposible que en 8h no haya comido pienso

1 respuesta
A

Entre la húmeda y el pienso solo son 2-3 horas de digestión de la húmeda.
Lo difícil es entre pienso y húmeda que son 8 horas. Por eso lo dejo a última hora del día el pienso..

1 respuesta
B

#3613 ya, pero es que la mayoría de la gente no puede hacer eso porque tienes que estar en casa a lo largo del día para ponerle las tomas de comida húmeda y retirárselas

S

#3612 samy toma su com. humeda en la mañana y le dejo pasar eso, unas 3 o 4 horas para ponerle el pienso y ya después a libre disposición, come un poquito de pienso antes de acostarnos, porque el duerme toda la noche con nosotros, y se despierta a las 5.30 o 6 a comer lo que le haya quedado de pienso de la noche anterior. La verdad no me siento capaz de quitarle el pienso para que no coma nada hasta las 8 que le suelo dar la com. húmeda porque si se levanta a buscar es porque tiene hambre.

KarlosWins

.

1 respuesta
B

#3616 cuánto tiempo ha estado con cada pienso? Le hiciste transición lenta?

Que yo sepa no hay criadores kitten grain free

1 respuesta
KarlosWins

.

1 respuesta
B

#3618 pues dale a los dos el mismo pienso y aguanta a ver qué tal. Mejor si es sin cereales y que no sea de pollo.

1
M

Perdona por haberte escrito por privado hace tiempo que no lo hago soy nueva en esto y no sabía cómo era y muchas gracias pero de todas formas cual me consejerías de ese apartado que tienes de sobrepeso canagan light aunque ponga para senior porque las dos gatitas tienen solo un año muchísimas gracias la otra tiene 7 años muchas gracias de todas formas y perdóname

1 respuesta
B

#3620 Es cuestión de probar cuál les funciona mejor y no darles mucho más de la cantidad diaria recomendada. Cualquiera de estos les valdría:

Orijen Fit and Trim
Canagan Light
Primordial esterilizados
Purity castrate

Si vieses que la mayor no baja de peso puedes probar uno con menos grasa aún como Brit Care Cat Daisy

M

Muchas gracias , seguiré tu consejo , gracias.

P

Hola! De estos piensos para gorditos ¿hay alguno con el grano de pienso tirando a grande? Mi gati no se deja limpiar la boca (me muerde con saña si lo intento) y se le hace sarro. Ya he probado con orijen fit & trim y con farmina y ambos tienen el grano tan pequeño que se los come sin masticar, ¿hay alguno con el grano más grande? ¡Gracias!

1 respuesta
B

#3623 escribe a las casas comerciales de los que te interesen preguntando tamaño de croqueta

1 respuesta
P

Sí, buena idea, gracias Grajilla!

1 respuesta
ttossi

#3625 El Primordial y el Brit Care Daisy son bastante más grandes que Farmina, el Purity Castrate, no te lo aseguro al 100%, pero creo recordar, que también eran más grandes que Farmina. Te pondría una foto de Primordial y Brit Care, pero como soy inútil, no la se subir.

P

Muchísimas gracias Tossi, de inútil nada, a mí me has ayudado un montón. :-)

4 respuestas
S

#3627 .

S

#3624 hola queria preguntar algo que no tiene nada que ver con piensos, Samy esta semana cumple 5 meses y tenía pensando castrarlo a mediados de septiembre que ya estará más cerca de los 6, donde yo vivo hay campaña de castración en septiembre y queria aprovechar. ¿Es buena edad para castrarlo o debo esperar más?

1 respuesta
ttossi

#3627
He fotografiado los que tengo ahora mismo, Primordial, Brit Care Daisy y Farmina, que he vuelto a comprar un saco después de bastantes meses, por que mi gata no pierde un gramo.
Espero que se vea.

Usuarios habituales

Tags