Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
D

#360 la de Conejo lo había pensado...pero la croqueta es muy pequeña (No mini), pero nada que ver con las de Salmón o Indoor...no se por que hacen eso...Con que dejarán una para Kitten...seria suficiente.

1 respuesta
B

#361 No puede ser que todas las croquetas sean pequeñas. Yo he comprado Natural Greatness y al menos una de ellas es grande.

D

Te paso foto de croquetas..como se añaden fotos?

1 respuesta
B

#363 tienes que subirlas a alguna página de alojamiento de imágenes y poner aquí el link. Para qué quieres subir las imágenes?

1 respuesta
D

#364 es porque tenía las fotos de las croquetas, para que vieses la diferencia de tamaño con respecto a las de Salmón e Indoor...
Las de conejo, me gusta su composición, pero son más pequeñas que las otras dos, estarían entre medias de la Wild Instinct y las de Salmón. ( Y el pescado ni olerlo...a parte que ésta receta parece tener un alto índice de grasa...con respecto a la de Conejo). Vaya dilema... a demás ya quería comer paquete de 2 kg...xq pedir uno de 600gr...no me sale a cuenta en las web...y actualmente, no tengo necesidad de pedir más cosas.
Muchas gracias por tu ayuda Grajilla :wink:

1 respuesta
B

#365 No me cuadra lo que dices. Yo tengo en casa las croquetas de cordero y salmón y tienen un tamaño normal. Otras veces he comprado el de conejo y creo recordar que son más grandes. Solo he comprado 3 variedades: wild instict, cordero y salmón, y conejo. Y una de ellas era más grande, si no es la que tengo ahora porque lo acabo de mirar y no es la de wild instict tiene que ser la de conejo.

Puedes probar también a ponerle un comedero específico para que coma despacio de este tipo

PD: no le des la variedad indoor que es la peor de la marca. Además, los cereales son la principal fuente de alergias en gato, después el pollo.

Sobre lo del pienso de venado ¿a qué marca te refieres?

Plan9

Una pregunta de novato? Porque este hilo no aparece en la primera página del foro mascotas? Antes si aparecía...

1 respuesta
B

#367 A mí sí me aparece. Se van ordenando según al gente va comentando, los que tienen comentarios más recientes primero :)

1 respuesta
Plan9

#368
Sí, por eso, a mi no me aparece en la primera página...

Plan9

Entonces, esta lista del primer post, de latas completas...
"Comida húmeda completa: Feringa, Little big paws, Granatapet, Catz finefood, Taste of wild, Lily's kitchen, Thrive, Brit care, Forthglade, Porta 21 Holistic, Ziwipeak, Natures Menu, Fish4Cats, DTX, Equilibria, Amanova, Calibra, Nature's Protection, Animonda carny ... "

...¿estaría por orden de calidad?

1 respuesta
B

#370 No, no está por orden de calidad. Simplemente he ido añadiendo marcas buenas según las he ido descubriendo. En las latas de este tipo creo que hay menor variedad con respecto a la calidad porque casi todas son esencialmente carne y vísceras, no hay relleno (como los piensos que llevan patata) o ingredientes sin especificar. Pero cuando tenga tiempo echaré un ojo más detenidamente a la composición analítica, aunque las latas no suelen dar tantos problemas como los piensos, suelen tener lo minerales bajos.

La única que no recomiendo demasiado es Animonda carny porque ya ha habido varios casos de encontrar pelos (de vaca o lo que sea) dentro de las latas que no deberían estar ahí. Pero al ser tan baratas son una buena opción para colonias o personas que pasan por verdaderos apuros económicos.

1 respuesta
Plan9

#371
Y que opinas de esta variedad de naturesmenu?
https://puromenu.es/products/alimento-natural-para-gatos-pato-y-faisan-adulto-85g
https://puromenu.es/products/alimento-natural-para-gatos-pavo-y-conejo-adulto-85g
https://puromenu.es/products/alimento-natural-para-gatos-pollo-de-corral-adulto-85g

Tienen buena pinta no? Te las venden casi como paso previo a BARF

1 respuesta
B

#372 Sí, está muy bien, lo que pasa es que es carilla.
#372 Creo que te sale más barato incluso comprar directamente la barf ya hecha

2 respuestas
Plan9

#373
Sí, ya he hecho mis cálculos, sería iniciación pero es verdad que los menús preparados de puromenú, salen más baratos.
gracias!

Plan9

#373 Una última pregunta (de momento ;-)
imagino que siempre hay que atenerse a las cantidades que te dice el fabricante no? es que en comida húmeda completa hay muchas diferencias, unos de dicen 200g/dia otros hasta 400gm/dia... a veces he leído en este foro gente que dice que les reparte una lata entre 5 días ¿?
¿o las cantidades del fabricante están un poco infladas?

1 respuesta
B

#375 Normalmente hay que hacer caso a lo que diga la lata, porque está calculado para que el gato tenga cubiertas todas las necesidades. Depende de las latas porque hay muchos tipos de comida húmeda (mousse, paté, láminas...), las texturas varían mucho y unas llevan bastante más agua que otras que son mucho más compactas. Yo de momento le doy de comer 3 veces al día y que coma todo lo que él quiera, ya que no tiene problemas de peso. Suele comerse unos 250g al día.

No sé si entiendo lo que quieres decir con iniciación. Los sobres que pusiste no son muy diferentes de cualquier otra comida húmeda, no tienen mucho que ver con la BARF.

a veces he leído en este foro gente que dice que les reparte una lata entre 5 días ¿?

Esto no lo entiendo, si come tan poco debe ser porque le dan principalmente pienso.

1 respuesta
Plan9

No sé si entiendo lo que quieres decir con iniciación. Los sobres que pusiste no son muy diferentes de cualquier otra comida húmeda, no tienen mucho que ver con la BARF.

#376
En la página de puromenu (que venden menús BARF) aparecen estos sobres como carne "ligeramente cocida" y dice:
"Estos sobres son una excelente alternativa a la alimentación cruda y también sirven para hacer la transición de pienso a una dieta natural cruda. Se sellan y cocinan ligeramente al vapor en su envase para mantener su alto valor nutricional natural. "

De todas formas he hecho cuentas y me sale mucho más barato los menús BARF de puro menú.

En la página de puro menú diferencian estas dos comidas de la marca naturemenu:
https://puromenu.es/products/comida-completa-y-equilibrada-de-pollo-y-pavo-100g como una comida húmeda premium y...
https://puromenu.es/products/alimento-natural-para-gatos-pollo-de-corral-adulto-85g como una carne ligeramente cocida más parecida a BARF

1 respuesta
B

#377 El procesamiento es el mismo, la diferencia está en que los segundos tienen más carne

1 respuesta
Plan9

#378
Pues creo que empezaré desde el principio con los menús preparados.
Gracias por la info

1 respuesta
B

#379 Espero que le gusten. Al mío se los cojo de vez en cuando y le gustan bastante.

1 respuesta
Plan9

#380
Los gatos me los dan a final de año (2 hermanos) y los tengo q acostumbrar a pienso y a BARF desde el principio. 2 días a la semana se quedarán solos, por tanto les dejaré el pienso a discreción,
Lo ideal sería que se acostumbren a BARF durante la semana ya pienso los fines de semana. No sé si será difícil.

1 respuesta
B

#381 Pues depende de ellos, de la edad que tengan y de lo que estén acostumbrados a comer...

1 respuesta
Plan9

#382 cuando me los den, tendrán 10-12 semanas.
Intentaré que empiecen con orijen, el que vale para gatitos ó ziwipeaks que también vale para gatitos y cuando se hayan acostumbrado, empezar a introducir BARF poco a poco.

1 respuesta
B

#383 siendo tan pequeños no creo que tengas problemas para que lo acepten

1 respuesta
Plan9

#384 guay, ya iré contando.

1 comentario moderado
B

#386 Rubis, hay que tener mala fe para crearse una cuenta solo para meter mierda en un hilo que lo único que intenta es ayudar y fomentar el consumo de piensos libres de subproductos y cereales. Si tan mal te parece la lista puedes crear tú una y explicarnos tus criterios, pero al menos ten la decencia de dar la cara.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#388 ¿Sabes que los moderadores pueden ver si eres Rubis, no? A ver si paras ya, por Dios.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags