Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
W

Mis gatos llevan tomando un mes Feringa Kitten y con latas de Feringa y Granatapet y se están cebando, están engordando mucho, por qué será?? Todavía no están castrados. Me parece que es más por las latas que por el pienso pq el pienso tiene una composición similar en grasas al que les daba antes solo que antes llevaba maíz y Feringa lleva patata.

2 respuestas
B

#4109 Pues para empezar deberías leerte #1 y la composición de las latas por las que preguntas, porque algunas de las que mencionas son de subproductos.

Ya lo hemos comentado, no hace falta que en una lata ponga "hipoalergénica", si lees la composición simplemente son de una carne o pescado, por ejemplo la Concept for Life Veterinary Diet Hypoallergenic. Podrías coger cualquiera que al leer los ingredientes solo tengan carnes a las que tu gata no tiene alergia.
Sobre la que le diste el otro día con atún, pues no sé cuál le darías, pero revísalo bien a ver qué llevaba. Igual tú lo atribuyes a la lata y fue otra cosa. No te queda otra que ir probando para averiguar qué le gusta y qué le sienta bien.

Sobre los piensos que preguntas, de nuevo te agradecería que leyeses #1 detenidamente y la composición de los piensos por los que preguntas, ya que si el primer ingrediente no es un cárnico sino relleno el pienso puede descartarse directamente. El Specific tiene de primer ingrediente arroz (y de tercero otra vez arroz). El calibra es algo mejor pero tampoco es un pienso recomendable ya que tiene pinta de que el primer ingrediente es fresco y va a ser casi todo arroz también.

#4110 Puedes probar a alternarle con latas complementarias que son menos calóricas. O dentro de las completas, selecciona las que sean más bajas en grasa.

#4111 A medida que crecen juegan menos y además de gaster menos energía sus demandas energéticas son menores ya que el crecimiento va ya desacelerándose, y por eso empieza la tendencia a engordar. También ahora con el cambio a invierno comen todos más y acumulan grasa para el frío.

1 1 respuesta
T

#4111 Yo les voy rotando las latas. Pero también les he dado tanto Feringa como Granatapet a los dos. No te voy a decir que las latas no son, pero si te puedo decir que Mi gata mayor come exactamente la misma porción que el pequeño y sin embargo ella está fina como un pincel y el pequeño es el que está echando un pelín de barriga.

1
T

#4112 Cuando agotemos las existencias de lo que tenemos en casa, vamos a cambiar a complementarias durante un par de meses, a ver si con ellas se le baja un poco esa tripilla.

Gracias Grajilla.

Arb__17

Creo q mi Pancho esta Gordo, por fin encontramos un pienso que le encanta, Carnilove salmon sensitive, y tiene el pelo super brillante y bonito, se rasca muchisimo y no tiene nada de pulgas, esta siempre en el piso, puede ser del pienso? Deberia de cambiarle el pienso para que baje de peso? Es muy vago para jugar, solo quiere dormir, me da rabia cambiarle el pienso xq este se lo devora, no puedo dejarle pienso todo el día porque no para de comer, que puedo hacer? De carnilove le puedo dar el para gatos esterilizados ?

1 respuesta
B

#4115 Lo primero llevarle al veterinario para ver por qué se rasca tanto.

Si el veterinario no ve nada y sospecha que es alimentario pues hacerle las pruebas de alergia y cambiarle de pienso a uno que no lleve los ingredientes del carnilove y de la lista de sobrepeso.

1
S

Hola @Grajilla quería hacerte una consulta, Samy que tiene 7 meses lleva un mes comiendo el pienso wellnes core kitten y le gusta y le va bien, pero hoy que fui a comprarlo no había y no saben cuando llegará, así que he tenido que comprarle el wellnes core ocean de salmón y atún que es de adultos.
Mi pregunta es ¿puedo ya cambiarle de kitten a adulto? ¿Debo hacerle transición si es la misma marca?

1 respuesta
B

#4117 Aún es cachorro, no veo motivo para cambiarle ya a pienso de adulto salvo que tuviese problemas de sobrepeso. Por otra parte, me parece que el " ocean de salmón y atún" no solo es que sea de adulto, si no que es para adultos inactivos o tendencia a sobrepeso, creo recordar que es bajo en grasa ¿no has mirado la composición analítica antes de comprarlo?

1 respuesta
B

Añado nuevas marcas de comida húmeda:

Tales&Tails

Josera Filet y paté

Tundra

Aún no tengo muy claro cuáles son completas, lo iré mirando

El pienso de esta última marca también parece bueno aunque hay poca info:

1
S

#4118 si y la vi muy parecida es que cambiarle otra vez de marca de pienso por otra kitten me parece mucho cambio en menos de un mes, por eso le compré ese de la misma marca. Ahora que llegue a casa las comparo bien, pero al verlas en tienda vi que las grasas estaban al mismo nivel

1 respuesta
B

#4120 Pero le estás cambiando a otro pienso muy diferente, el kitten creo que era de pavo, no? y este es todo de pescado? Entonces estás haciendo cambio igualmente...

2 respuestas
S

#4121 sí, tienes razón ☹️ es que en ese momento que vi que no lo tenían se me fue la pinza, pues voy a ver si reponen el kitten el martes y si no pues comprare otra marca que sea kitten. Gracias grajilla.

S

#4121 igualmente te pongo la composición analítica, aunque del ocean en ningún sitio pone que sea para gatos con sobre peso o cosas así.

Wellnes core kitten

Proteína bruta 44%
Fibra bruta 5%
Ácido graso Omega - 6 1.75%
Ceniza cruda 9%
Ácido graso Omega - 3 1.25%
Grasa bruta 16%
Fósforo 1.2%
Taurina 0.2%
Calcio 1.7%
El ácido docosahexaenoico ( DHA ) 0.1%

Wellnes core ocean

Proteína bruta 44%
Fibra bruta 4,5%
Ácido graso Omega 6 3.7%
Ceniza cruda 9,5%
Ácido graso Omega - 3 1.4%
Grasa bruta 16%
Taurina 0.2%

1 respuesta
B

#4123 Qué raro que un kitten tenga solo 16% de grasa... sería entonces eso lo que me sonaba y me habré confundido. Los kitten tienen casi todos un 20% de grasa.

1 respuesta
S

#4124 ¿entonces debería de buscar otro? Tengo que comprarlo en kiwoko si o si porque tenía un cheque regalo y solo puedo hacer cambios y la mayoría de los kitten son de pollo por eso le di este porque era de pavo y salmón.

1 respuesta
B

#4125 Ya con la edad que tiene no es tan importante, da igual que le des un saco más de esos o no, pero para gatitos pequeños mejor con más grasa

1 respuesta
S

#4126 entonces si ambos piensos tienen la misma cantidad de grasa y más o menos la composición analítica es muy parecida aún así ¿la cambio por la kitten? Me dijeron que en teoría la reposición debería llegar el martes pero si no llega, no se...

1 respuesta
B

#4127 No es solo la cantidad de grasa lo que hay que mirar, hay que mirar todo (composición, calcio etc). No sé la composición que tiene porque en la página oficial me pone esta:
https://www.wellnesspetfood.com/natural-cat-food/product-catalog/corec-indoor-indoor-salmon-herring y según tú me dices es otra... Como ves en la página oficial tiene menos grasa y está etiquetado como "indoor"

Si es un paquete pequeño da igual que se lo des, si es un saco grande ya miraría con más detenimiento

1 respuesta
S

#4128 el que compre yo no es indor, solo dice ocean de salmon y atún de 1.75kg, es diferente a la que pone en la página oficial, estos son los ingredientes que pone mi paquete.

Salmón 26% (Salmón fresco 16%, harina de salmón 10%), Guisantes, Proteína de papa, harina de atún 11%, harina de arenque 10%, Aceite de colza, Patatas secas, Linaza entera, Pulpa de remolacha 3%, Aceite de salmón 2% , Proteína de pescado seca al 2%, celulosa, raíz de achicoria seca al 0,5%, arándanos, algas secas, yuca Schidigera. Vitamina A 20,000 UI, Vitamina D3 1,500 UI, Vitamina E 500 mg, Taurina 1,100 mg, L-Carnitina 100 mg, Sulfato de zinc, monohidrato 100 mg, Sulfato ferroso, monohidrato 70 mg, Sulfato cúprico, pentahidrato 10 mg, Óxido manganoso 10 mg , Yodato de calcio, anhidro 1 mg, selenio de sodio 0,2 mg.

1 respuesta
B

#4129 Tiene casi la misma cantidad de relleno que de pescado, muy bueno no es. Lo que te decía, una paquete pequeño no pasa nada por darle, si es un saco grande pues yo lo cambiaría

1 respuesta
S

#4130 pues yo pensaba darle el kitten hasta los 10 meses y ya cambiarle a adultos.
Pero si le doy este que es de adultos ¿tengo que seguirle dando pienso de adultos aunque le cambie de marca? Porque ahora come kitten, y luego si le doy este de adultos ¿sería coherente volver a un pienso kitten?

Y

Hola buenos días quería saber tu opinión sobre este pienso a ver qué te parece en qué categoría lo pondrías. Essential foods
ESSENTIAL THE JAGUAR es nuestro alimento libre de granos para gatos y gatitos de todos los tamaños.

Gracias a su receta única que contiene un 80% de pollo de corral, salmón, trucha y huevo, estamos seguros de que hasta los gatos más exigentes compartirán nuestro entusiasmo por ESSENTIAL FOODS.
Hecho con:
Pollo, pato, salmón, trucha, huevo80%De los cuales es fresco45%Proteína40%Grasa20%Minerales/ceniza bruta9%Fibra3%Humedad7%Omega 62,9%Omega 31,4%Calcio1,6%Fósforo1,2%
Ese es el comprado para mi gatita la que me encontré en la calle el problema que tengo ahora es que la gatita se come lo de los gatos mayores y los gatos mayores se comen lo de la gatita es decir un lio podría dar este pienso a los gatos mayores? recordarte que tienen 12 años y estan castrados o comprarle Carnilove para todos? Muchas gracias

1 respuesta
B

#4132 Parece que está muy bien según veo en la web. Qué precio tiene? Por curiosidad

Si la gatita es pequeña, puedes dejarle su comedero en el suelo y los comederos de los adultos en algún sitio en alto que ella no pueda subir. Yo les pondría a los mayores uno de composición analítica más moderada en sus cuencos, aunque tampoco pasa nada porque coman un poco de este.

No puedes darles el mismo carnilove a todos porque no hay ninguno que valga a la vez para cachorro y gato mayor.

1
Y

Trae 3 kg y cuesta 21 € el problema es que no lo tienen online y solo tienen para gatos este para perros tienes bastantes variedades pero para gatos solo muchísimas gracias

Y

#4134 Trae 3 kg y cuesta 21 € el problema es que no lo tienen online y solo tienen para gatos este para perros tienes bastantes variedades pero para gatos solo muchísimas gracias

C

Buenas a todos!

Hace un año adopte una gatita y este foro me ayudo mucho a cambiar su alimentación y la verdad que esta sana y feliz.

Ahora he adoptado hace dos días a otra, esta directamente de la calle (con parásitos de todo tipo, y una salud un poco fragil por lo que comentó a continuación).

Tiene dos meses de edad según la veterinaria, está llena de parásitos intestinales. Ayer le dieron el antiparasitario que le meten por la boca para las lombrices, y cuando llegue a casa vomitó.

También desde que llegó a casa tiene diarrea (de hecho tiene el culito muy irritado), la veterinaria ya me mandó unos probiotico y flugyl.

Tambien tiene el ojito malo y me mando unas gotas de trobex corilio.

Vamos como veis, un completo que tiene la pobre. La cosa es que la veterinaria cuando la cogí me mandó hills i/d. Yo se que tiene subproductos y que no es lo recomendable, pero con una gata con todos estos problemas la verdad la compré porque para más Inri soy de Canarias, y las tiendas normales no tienen las que recomiendan por aquí, y tampoco me van a llegar de las webs online en breve.

Anoche decidió no comer la hills i/d, y hasta hoy por la tarde seguía sin comer, así que antes de que se desnutriera, le di ánimonda Carny de mi otra gata, vamos se la tuve que quitar porque se iba a empachar, y ahí me di cuenta de que no es que no comiera por no tener hambre sino porque no quiere probar la hills después de que vómito ayer.

Y aquí la pregunta, que marca me recomendáis darle que sea medio comercial (vamos que se pueda conseguir en una tienda animal tipo kiwoko). Que le ayude a mejorar sus diarreas.

Y una vez que termine las diarreas? Que latas de comida húmeda normal le recomiendan? Las que veo recomendadas de las normales son de adultos, pero no veo latas específicas de gatitos que hayan recomendado, aunque me suena haber leído que la comida húmeda no distingue entre adultos y cachorros, pero me extraña, ya que el pienso tiene una composición específica por las necesidades de los cachorros, me imagino que la comida húmeda será igual.

Tras este tocho, mis disculpas y gracias por adelantado.

1 respuesta
B

#4136 Yo no sé qué van a vender en las tiendas físicas que tienes por allí. Si tienes tiendanimal lo mejor serían las latas gastrointestinales y digestivas de criadores. Si no, te toca ir mirando qué marcas tienen de tipo veterinario y leer en su composición si tienen subproductos o no, y al menos coger las que no tengan subproductos. Aunque lo ideal es que comiese para cachorros, las veterinarias no las hacen para cachorros. No pasa nada porque esté una semana con dieta de este tipo hasta que se estabilice su tripa. Luego ya puedes introducirle pienso y latas kitten.

2 respuestas
C

#4137 pues me acabo de enterar que hay un tiendanimal aquí. Iré mañana y la compraré, mientras tanto le daré ánimonda Carny de adulto porque no tengo otra y entiendo que es mejor que darle subproductos. Entre la digestiva y gastrointestinal? Cual sería mejor?

Ya tengo pedida ánimonda Carny Kitten para cuando esté mejor de la tripa.

Muchas gracias como siempre

B

Me han contestado con los valores del essential the jaguar que no figuran en la web:

Sodio 0.6%
Zinc: 90 mg indicado como el suplemento agregado
Ferroso: indicado como suplemento añadido: 65 mg de quelato de aminoácidos hidratados
Manganeso: 25 mg indicado como suplemento agregado
Cobre: 7,6 mg indicado como suplemento agregado
Potasio 0.95%
Magnesio: 0.09%

C

#4137 ya he conseguido la de criadores gastro intestinal, y nada que me la coma yo.

Probó un poquito la primera vez q se la puse, y ya ahí se quedó, ahora si q se me acabaron mis opciones gastro intestinales, no le gustan ni las malas ni las buenas.

¿Me aconsejas seguirle dando ánimonda que esa sí le gustó mientras?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags