Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#4500 Sí, es bueno, pero se va mucho de precio al ser carne "orgánica", pero no sé si es completa ya que no hay mucha información ni aparece la taurina

1 respuesta
L

#4501 Justo estaba intentando averiguar qué textura tenía. La venden como completa en varias tiendas, pero también pone que no le echan aditivos así que te deja con la duda de si lleva taurina y vitamina D. Si la llego a pedir informo de la etiqueta.

B

Hola Grajilla!..
Quería hacerte una consulta.
Hace unos meses les cambié el pienso a mis gatos siguiendo tus recomendaciones y la verdad que fenomenal.. estan tomando Óptima Nova grain free pollo y patata, ya que lo intenté con Acana, pero al ser mayores (15 años), me recomendaste que no..
El problema es que se estriñen con frecuencia, beben mucha agua, aunque no consigo que coman comida húmeda, he probado con todas las marcas que pusiste en tu lista y no quieren ninguna, sólo la de Gourmet Gold..qué es lo que tomaban antes y sólo un poquito, no quieren mucho (menos mal)..ya no sé qué hacer..
La veterinaria se empeña en que el pienso que les doy 'es malo' que debería ser alto en fibra y me recomienda siempre marcas veterinarias (Royal Canin,Hills, etc..) o que les ponga un Micralax cuando estén muy mal.
No les voy a cambiar a esas marcas y menos después de ver la mejoría que han tenido desde que no toman Royal Canin..
Pero he pensado en Óptima Nova Cat Mature que tiene algo más de fibra, aunque contiene arroz.
Qué opinas??

1 respuesta
B

#4503 Le hace falta comer comida húmeda o barf... ¿has probado a mezclarles alguna lata de las nuevas con las malas hasta que se vaya acostumbrando? también tienes algunas con caldo como cosma soup para que beban. También puedes probar a echarle un poco de aceite de salmón o caldo de pollo según lo que le guste...

No veo mucha diferencia de fibra entre el mature y el que le das Fibras brutas 2,70 Fibra dietética total 8,00 % vs fibra brutas 3,00%, Fibra dietética total 7,00% y el mature es peor, no porque llleve arroz, sino porque lleva maíz... No sé, mira los otros que hay en el apartado de composición analítica moderada a ver si hay alguno con más fibra, pero vamos, ya te digo que lo que le hace falta es no basar su alimentación en pienso seco

B

Lo de mezclar la comida húmeda lo he intentado y nada..
Voy a probar el caldo o el aceite de Salmón en el pienso y a ver que tal, porque yo también opino que no es cuestión de la fibra, sino achaques de la edad, aunque no tienen ningún problema de salud, que con tantos años es tener suerte..
Por cierto, te parece bien el pienso que están tomando, o crees que para su edad hay alguno mejor?
Muchas gracias por tu ayuda.

1 respuesta
B

#4505 el aceite de salmón y el caldo me refería en la comida húmeda.

No hay ningún pienso mejor en sí, es cuestión de ir rotando y ver cuáles le gustan y le sientan bien.

straiNforjau

Hola, recientemente hay un gato rondando mi casa, bueno dos, uno de ellos ya grande lo vi hace tiempo con correa y le di de comer pues era y sigue siendo de mi venino quiero entender, aunque siempre que me ve, viene corriendo a mi casa :D.

Pero hoy me he encontrado uno chiquito, supongo no tendra ni un mes de vida, pienso en adoptarlo, creeis que deberia de hacerlo ? me fascinan los gatos y quiero tener uno, pero me da pena saber que puede ser de alguien y lo coja y luego el dueño pueda buscarlo... que deberia de hacer ante esto ? es tan bonito ... :)

1 respuesta
NocAB

#4507 si tiene dueño debería tener chip

1 respuesta
straiNforjau

#4508 como se sabe si tiene chip ? no creo que ni tenga, porque vivo en mexico y aqui hay muchos gatos callejeros.

1 respuesta
B

#4509 Tienes que llevarlo al veterinario para ver si tiene chip, y ya lo vacunas y desparasitas. Puedes preguntar en el vecindario si es de alguien, siendo tan pequeño no puede venir de muy lejos, si no aparece el dueño te lo quedas

1 respuesta
straiNforjau

#4510 por lo pronto me lo quedare hasta que veo si es de alguien, preguntaré a ver.

Mi pregunta ahora es, en las noches esta haciendo algo de frío, unos 15 grados. Esta bien dejarlo fuera en el jardin ? Le hice una casita de carton, pero nose si sea mucho frio para un gato eso... Le he dado agua y comida para gatos pequeños. Cada cuanto debe de comer y que tanta cantidad ?

1 respuesta
straiNforjau

https://imgur.com/a/aZCUMw1

Cuanto tiempo de vida puede que tenga ?

1 respuesta
L

#4512 Si lo llevas al veterinario te lo dirá, pero un mes no tiene eso seguro. Yo le echo unos cuatro meses mínimo.

B

#4511 Si quieres tener un gato no debes tenerle en la calle, o su esperanza de vida será muy corta, puede pasarle cualquier accidente o coger cualquier enfermedad. La comida y el agua se deja a libre disposición, un cuenco lleno siempre y que coma lo que quiera. Como te dicen, rondará los 4 meses aprox.

grieska

Hola! Leí por ahí que se pueden calcular los carbohidratos con esta formula: % Carbohidratos = 100 - ( %Proteína + %Grasa + %Fibra + %Ceniza + %Humedad). Soy consciente de que podría ser como máximo una aproximación a la realidad pero no me cuadran los datos.

Por ejemplo en una latita como esta (y todas las de cosma thai con fruta) saldría un número negativo de carbohidratos (aun conteniendo arroz):
Composición: Carne de atún (43,9 %), piña (4,6 %), arroz (1,1 %), cloruro de potasio (0,3 %), sulfato de calcio (0,06 %), agua cocida (48,9 %).
C. Analíticos: Proteína: 12%, Grasa: 0,2%, Fibra: 2%, Ceniza: 0,1%, Humedad: 86%

En cambio, una latita sin arroz simple como esta (breed up kitten) sale 1,5% de carbohdiratos:
Composición: Lomo de atún (40%), agua de cocción.
C. Analíticos: Proteína: 13%, Grasa: 1,7%, Fibra: 1.6%, Ceniza: 0,2%, Humedad: 82%.

Entiendo que los datos siempre son aproximados pero me extraña esta diferencia y me hace pensar que alomejor la formula no sirve.

1 respuesta
B

#4515 Porque esa formula se usa para pienso seco

1 respuesta
grieska

#4516 Existe alguna formula entonces para comida húmeda?

Lo he pasado a materia seca a ver si tenia más sentido y sigue sin cuadrarme y.y

Por otro lado, aporto por si interesa:

  • Snack True Origins (Kiwoko)
    Composición: Harina de carne de pollo (40%), harina de salmón (17%), patatas (11%), guisantes (10%), salmón fresco (5%), grasa de pollo (4%), aceite de salmón (2%), manzanas (2%), huevos hidrolizados (2%), higado de pollo (2%), zanahorias (2%), semillas de lino (1%), garbanzos (1%), yuca schidigera (0,01%), algas (0,01%), romero (0,01%), arándanos (0,01%), espino cerval de mar (0,01%), diente de león (0,01%).
1 respuesta
B

#4517 Para qué quieres saber los carbohidratos de una lata? Si la lata es de calidad (casi todo carne) la cantidad de relleno es ínfima.

El snack que pones, no veo sentido a darle un snack con 25% de relleno

1 respuesta
grieska

#4518 Porque ahora gracias a este post tengo TOC. A ver, simplemente comprobaba la fórmula. Si tuviera un animal con obesidad por ejemplo me interesaría (que no es el caso, no lo pregunto por necesidad, sino por curiosidad aunque no entiendo la relevancia de esto). Es la primera vez que leo que sea unicamente para pienso, y aun así pasandolo a seco no me cuadra (debería, no?!). Eso me hace dudar sobre la flexibilidad de los porcentajes y su veracidad. Por eso pregunto :/

Los de Carnilove tienen un 22% y están puestos, aparte de que los piensos suelen llevar más. No sabía que el limite estaba en el 22% para snacks. Lo siento :S

2 respuestas
L

#4519 Para que te hagas una idea, las complementarias de pechuga de pollo y lomo de atún tendrán 0 carbohidratos o cerca de 0. Si llevan arroz o algún vegetal pues algo más en función del porcentaje que suele ser mínimo (igual las de fruta algo más). Las completas obligatoriamente tendrán más CH que las de solo carne magra por las vísceras. Las latas de alpha spirit alguien comentó que llevaban bastante por el tipo de cocinado que reaccionaba la carne con la xilosa (azúcar) que llevan. En cualquier caso si le das pienso al gato ahí es donde van a estar la mayoría de los CH de su dieta.

El snack de true origins es como darles pienso con mucho relleno, yo prefiero los liofilizados o desecados.

1 respuesta
B

#4519 No hay que obsesionarse, leyendo la composición de un pienso o lata puedes saber si es bueno o no, no hace falta ponerse a calcular nada. Esa fórmula solo es útil cuando el pienso no indica los porcentajes de sus ingredientes y quieres saber más o menos cuánto relleno lleva.

En cuanto a los snacks, en la lista están puestas muchas opciones que estarían aceptadas, dentro de ellas las hay mejores y peores. Que lleve 22% de relleno no quiere decir que esté descartado, quiere decir que es una opción de peor calidad habiendo otras mejores. Si has leído mis comentarios por aquí me habrás visto que siempre recomiendo los liofilizados que son 100% carne y son muy palatables.

1 respuesta
grieska

#4519 Eres tan hermosa como una osa. #4520 Gracias. #4521 A ver, la duda era porqué no cuadraba esa formula en ese caso concreto. Me has respondido que se usa para pienso seco, una respuesta confusa para mi. Porque realmente se puede usar para todo alimento, solo que en el caso de comida húmeda los porcentajes, al ser flexibles (como también dejé claro) se redondean. Por eso, en elementos con bajo porcentaje a veces ni salen y pocas veces cuadra un 100%. En comida húmeda, al llevar poco carbohidrato los porcentajes se lo acaban comiendo sin más. En el ejemplo chorra que puse simplemente 1g de arroz alomejor sería (me lo invento) 0,2% de carbohidratos. El caso es que, en resumen, en porcentajes tan bajos es 0 fiable la formula.

Esa respuesta es la que buscaba, ya la encontré por otros medios y la comparto. Gracias igualmente por la ayuda y las aportaciones extra.

Sobre el snack, yo no quiero insistir con el tema y no me importa si se añade o no pero no veo coherencia. Sigo sin entender porque Carnilove (y nutrivet snack dental que ni hay %..) sí y True Origins no cuando aproximadamente tienen el mismo relleno.

Por otro lado, y desviando el tema, según mi opinión no está de más poner snacks más allá de lo liofilizado porque no a todos los gatos les va a gustar lo liofilizado, aunque en el mismo post se podría poner entre paréntesis el problema que tiene, como en los piensos, digo yo vaya... No creo que todo el mundo que quiera darle el mejor pienso a su mascota (que no la mejor alimentación) vaya a descartar un snack (que ni se tiene porque dar diariamente) con un 26% de relleno cuando cada dia le da un 30% de relleno con el pienso (siendo generosos).

#4523 Yo solo pretendía ayudar aportando un dato, pensaba que funcionaba así, que la gente si veía algo que no hay en la lista y sea interesante lo comentaba y se iba sumando a la lista base. No he pedido una lista actualizada comprobando todas las webs ni la esperaba. Ya veo que no es así así que lo siento si te he molestado.

1 respuesta
B

#4522
Te vuelvo a repetir que el snack que comentas no está descartado, simplemente es posterior a que se elaborase la lista de #1 y entonces no existía ni la marca, por eso no está. Si quieres hacer una lista actualizada de snacks para meterla yo encantada, pero ahora mismo no tengo tiempo de ponerme a mirar todas las páginas a ver qué snacks nuevos han sacado. De todas maneras lo voy a añadir, para que veas que no hay problema.

Y sobre los liofilizados... Son de los que mejor palatabilidad y calidad tienen, por eso los recomiendo normalmente, de todas maneras si miras la lista comprobarás que los hay de diferentes formatos.

A

Buenas! Os cuento mi caso a ver que os parece. Ha venido a casa una gatita hace 5 dias. Es un cachorrito de un poquito mas de dos meses y medio. Vino comiendo seco de Royal Canin y húmedo de la misma marca para cachorros. Nada mas llegar a casa la cambié a Hill para cachorros en pienso y en húmedo, pero por desgracia veo que es casi lo mismo. He pensado pasarla a pienso seco de Orijen y un húmedo complementario como Schesir que lo tengo muy a mano, pero tengo la duda si el húmedo debería ser completo también. ¿Que opinais? ¿Os parece buena elección? El seco de Orijen me viene de camino, me queda la cuestión del húmedo. Muchas gracias.

Idrhil

Hola,

No se si alguien se ha encontrado eso alguna vez o es algo puntual que me ha pasado a mi y es una partida que no ha salido bien o solo esa lata y me ha tocado a mi ... estaba comprando comida humeda para mi hata y me faltaban unos eurillos para los envíos gratis así que le he comprado un par de latas de la marca Ziwipeak. Una vez le compré una para probar de Cordero y esta vez he comprado una de Cordero y otra de Cordero y Caballa, no suelo comprar esta marca porque es un poco cara y para cada día se va de precio, le pillo ocasionalmente. Hoy le he ido a poner la de Cordero y Caballa y he encontrado espinas y trozos duros que no se si son huesos o de las espinas.

Os habéis encontrado esto alguna vez ?

1 respuesta
B

#4525 No, pero tampoco he comprado las de pescado casi, manda foto a la web reclamando el dinero de vuelta y también a la casa comercial

1 respuesta
GilGalaad

Después de muchos años me animo a escribir en este foro. Y empiezo aquí porque hace un tiempo decidimos adoptar un nuevo habitante en casa y la semana pasada ha llegado. Y desde que decidimos que íbamos a adoptarla me he empollado este hilo porque me gustaría que el bichín comiese lo mejor posible dentro de mis posibilidades económicas. Así que al final le he pillado un pienso de Orijen (creo que lo he escrito bien) al cual se ha adaptado muy bien durante esta semana, unas latitas de Schesir (este) de las cuales ha probado dos y la chiflan. Además, los snacks liofilizados de Cosma la vuelven loca. Literalmente, es ver el bote u oir el sonido de la tapadera al abrirse y la gata aparece salivando. Muchas gracias, Grajilla por el hilo y el currazo (suelo mirar los ingredientes de las cosas que comemos en casa, pero no habría sabido interpretar muchos ingredientes de estas comidas si no hubiese sido por el hilo).

Os adjunto una fotico de la susodicha xD

https://imgur.com/5vNzaTr

https://imgur.com/j0hxRAE

1
Idrhil

#4526 yo es la primera vez que compro, anteriormente siempre había comprado de cordero ya que como es puntual, no compro grandes cantidades. Si, escribiré a ver qué me dicen.

Gracias

M

Que pensáis de las latas retorn? Veo que no están en la lista. Son completas y sin subproductos ni cereales. Ahora he conocido unas nuevas alemanas que se llaman Leonardo. Alguna opinión? Otra pregunta, más específica para grajilla, mi gata de 9 meses lleva 7 días con problemas de gases, estamos con aerored por prescripción veterinaria, y viendo que no se le quitan me ha dicho que cambiemos latas y piensos y que ambos sean del mismo sabor, es decir si cogemos pienso de pollo, latas exclusivamente de pollo. Si cogemos pienso de pescado, latas solo de pescado. Estoy un poco desesperada porque la pobre tiene la tripa llena llena de gases. Me ha dicho el vete que puede que el orijen ya no le siente bien(nos recomienda cambiar de marca pero es que tengo 4 kg de pienso aún y lo lleva tomando 6 meses) o que alguna de las latas nuevas le haya provocado esos gases. Crees que pudiera ser orijen? Los snacks(son los de gymcat de queso)?que me recomiendas? Mi gata está esterilizada y como digo tiene 9 meses. Algún pienso específico para gases?
Mil gracias!

2 respuestas
B

#4529 puede que el relleno de orijen no le siente bien, le cambiaría a un pienso sin legumbres (de arroz, patata, batata o calabaza), y no esperaría más para hacer el cambio.

Retorn sí está en la lista

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags