Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
BeuVe

#4847 GRACIAS.

#4847Grajilla:

Pues que es azúcar, por lo que no debe darse ni está en la dieta natural del gato.

En los piensos buenos y en las dietas BARF le incorporan algo de fruta, por eso pensé que no era malo.

#4847Grajilla:

La malta solo debe darse si el gato tiene bolas de pelo, el pelo muy largo o época de muda. Y debe siempre darse una que sea 100% extracto de malta como la de bayer (lo tienes en #1). Si no le das una malta buena lo que estás haciendo es meterle una bomba calórica. La que estás utilizando lleva un montón de grasa y aceite que como comprenderás le viene fatal para perder peso. Idem con los snacks líquidos esos, que son malísimos.

Vale. Compraré una de #1 .Mi gata tiene el pelo corto y época de muda nunca he notado. Todo el año suelta más o menos la misma cantidad de pelo. Sólo que en invierno se le pone más tupido y mullido y en verano menos. Entonces le daríamos malta cuando tenga bolas de pelo, y no para prevenir?. En casi tres años que tiene expulsó pelo tres o cuatro veces y ni bolas eran, muy poco. Si no tiene acceso al exterior, siempre hay que tener en casa hierba gatera? o eso no tiene que ver con el pelo? Se la tuve alguna vez y solo le hacía caso los primero días y mordisqueaba pero no tragaba la hierba a penas.

#4847Grajilla:

Si la compras preparada sí, si la haces tú en casa puede salir más barata que un pienso del primer grupo. Los cuellos, mollejas, hígados etc de pollo siempre van a valer baratos, y la carne siempre puedes encontrar en oferta, yo por ejemplo muchas veces veo pechuga de pollo a 4€/kg. O coges un pollo entero y las partes que más te gustan te las quedas para comer tú y los recortes los congelas para ellos.

En mi caso apenas como carne desde hace unos años, y como dije anteriormente no me atrevo mucho a hacerla yo siempre, por diversos motivos. Pero gracias por el consejo.

#4847Grajilla:

Sí, es bueno, mejor crudo, pero ese día debes darle algo menos de húmeda o pienso para compensar las calorías.

Para mi eso es difícil calcular cuanta comida quitar al darle así algo extra. Necesito pesar y las cosas más precisas, calcularlo, y no sé bien cómo, porque a ojo siempre creo que le doy de más.

#4847Grajilla:

Este problema tiene muy fácil solución: acoger. La protectora te puede dar cosas si dices que no tienes recursos y la atención veterinaria corre a su cargo.

Lo he pensado varias veces porque en mi zona hay protectoras y colonias que en ocasiones necesitan que se eche una mano en casa. Sólo que entiendo que la acogida es temporal, y que con cada gatx que traiga tienes que hacer la adaptación en habitaciones separadas, no sé cómo se adaptaría a eso mi gata, ni si a lo mejor aceptaría a todxs, igual a unx si, y a otrx no y tienes que desistir ayudar en ese caso. Además en algunos sitios tienes que adelantar algunos gastos aunque luego te los paguen. Lo bueno es que seguramente valga mucho la pena intentarlo. Lo "malo" que si te encariñas al final te quieres quedar con el animal porque me conozco.

#4846 GRACIAS
Hoy hago el pedido y voy a volver a intentarlo con la comida húmeda, voy a pedir de varios tipos, e ir probando a ver.

#4846Idrhil:

Cuando estaba en ese trance de comer mucho, ahora que te pilla en casa lo podrás controlar mejor, era ponerle la cantidad que tiene que comer al día en diferentes momentos del día, si le tenía que poner en 4 veces, pues cuatro, luego le iba reduciendo a 3 ... Así poco a poco para que ella aprendiese a controlar la comida. La verdad es que me ha tocado una gata un poco rarita jajaa

Eso hago de momento, pero cuando me toque no trabajar en casa, y volver de nuevo, no puedo cumplir igual los horarios, o en algunos días que no estás casi en todo el día, pienso en ella y me gustaría que pudiera administrarse, aunque de momento es imposible.

#4846Idrhil:

La comida barf, siendo un solo, gato, si controlas bien que coma lo que le toca y solo come eso, yo hice el cálculo y, si no recuerdo mal, tampoco se dispara tanto de precio comparado con pienso y comida húmeda buena. Pero tendrías que hacer un cálculo porque no lo recuerdo bien.

Según mis cálculos así rápidos y sin hacerlos mirando bien los gramos, creo que no se dispara mucho. Pero bueno para dar ese paso antes tenemos que hacer un largo camino.

#4846Idrhil:

Lo de jugar... A mi me pasa igual, mi gata tiene ahora 2 años y es un trasto, quiere jugar toooodo el día, si es verdad que duerme más que antes pero cuando está despierta quiere que estés por ella y jugar.

Tal cual, yo creo que se aburren, pobres. En mi caso cuando voy a casa de mi madre en el campo estamos con ella en el jardín y es otro mundo. Se acostumbró desde pequeña, y estamos unas horas y al venir está relajada y duerme mucho, porque sólo los estímulos, estar alerta, mirar e inspeccionar por allí, ya es suficiente. Lo estamos echando de menos en el confinamiento no poder ir ahora que viene mejor tiempo, ya que si llueve y vamos no la saco de casa.

Que por cierto ahí a veces si come hierbas (relacionado con lo que puse de hierba gatera) o mordisquea, pero no vamos muy a menudo tampoco, depende la época.

#4846Idrhil:

De momento vamos jugando con ella todo lo que podemos, tiene juguetes para jugar ella sola y si no pues vamos jugando con el plumero, al escondite jajaja Es como tener un niño pequeño en casa.

Yo también, solo que a veces estoy cansada y no juego ni media hora seguida al día :(, voy haciendo mis tareas y jugando, sino no avanzo en las cosas que hay que hacer también en casa al llegar.

#4846Idrhil:

Ánimo

Gracias e igualmente.

Saludos.

1 1 respuesta
E

Buenas, me podríais recomendar algún pienso sin cereal para un gato esterilizado?? Estaba mirando el pienso de la marca OWNAT Grain free, pero no descarto darle algo mejor.Actualmente le estoy dando un purina para gatos esterilizados. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#4861 Normalmente lo que se incorpora a la barf es verdura. En los piensos sí que puede haber algo de manzana o algo así pero en cantidades insignificantes. Y si hay arándanos es porque son recomendables para el tracto urinario (pero también la cantidad que ponen en el pienso es muy baja).

Sobre el pelo, cuando más sueltan es justo antes de que empieze el verano y a principios de este. Pues se tienen que desprender del manto del invierno que les protege del frío. Ya te digo que en un gato que no es propenso a tener bolas de pelo no hace falta darle malta continuamente. Yo le daría en esta época que más pelo tiran.

La planta de hierba gatera es recomendable como enriquecimiento ambiental pero no está 100% demostrado que sea para las bolas de pelo. Se dice que también puede ser por algunos minerales que tienen las plantas o incluso para purgarse.

Sobre la acogida, si tienes dudas de que tu gato vaya a aceptar a otro, prueba acogiendo uno pequeño. Los cachorros o bebés suelen ser mucho mejor tolerados ya que no les ven como una amenaza, solo como un incordio.

#4862 Lee #1 antes de preguntar. Tienes la lista para elegir el pienso según las necesidades de tu gato. Que esté esterilizado no aporta mucha información, lo relevante es la edad, la condición corporal, patologías previas etc. Ownat está descartado por no especificar qué carnes utiliza.

1 respuesta
S

#4863 hola @grajilla tengo una cuestión, samy actualmente come latitas de feringa, aminonda carny, wild freedom y le gustan mucho, pero con la situación actual y por mis circunstancias económicas ahora no puedo hacer pedido a zooplus que es donde estos últimos meses he comprado, vivo en Tenerife y aquí no hay tiendanimal, solo hay kiwoko donde consigo solo latas de 70g a 100g y no hay latas de 200g que es lo que mejor nos viene, he encontrado estas latas en una tienda local y de fácil acceso y quería saber si estarían pasables por lo menos por ahora mientras pueda volver a pedirle a zooplus.

DR CLAUDER CAT. 200G

LATA DE GAMBAS
Composición: Carne y subproductos animales 63,5%, pescado y sus subproductos 34,5% (los cuales 100% de gambas), minerales 1%, inulina 1%.

Componentes analíticos: Proteína bruta: 10,4%, Grasa bruta: 6,2%, fibra bruta: 0,4%, Cenizas brutas: 2,4%, Humedad 79%.

Aditivos/kg: aditivos nutricionales: Vitamina: D3 200IE, E 30mg, Biotina 300mcg, taurina 1500mg. Aditivos tecnológicos: Goma Casia 1000mg

LATA DE PESCADO
Composición: Carne y subproductos animales 69%, pescado y subproductos 29% (de los cuales el 100% de pescado del océano), minerales 1%, inulina 1%.

Componentes analíticos: Proteína bruta: 10,3%, Grasa bruta: 6,2%, fibra bruta: 4%, Cenizas brutas:2,4%, Humedad 79%.

Aditivos/kg: aditivos nutricionales: Vitamina: D3 200IE, E 30mg, Biotina 300mcg, taurina 1500mg. Aditivos tecnológicos: Goma Casia 1000mg

LATA DE SALMÓN Y TRUCHA
Composición: Pescado y subproductos de pescado 35% (de los cuales el 14% de salmón, trucha 21%), carnes y subproductos animales 63,5%, minerales 1%, aceite de salmón 0,5%

Componentes analíticos: Proteína bruta: 10,4%, Grasa bruta: 6,5%, fibra bruta: 0,4%, Cenizas brutas:0,4%, Humedad 79%.

Aditivos/kg: aditivos nutricionales: Vitamina: D3 200IE, E 30mg, Biotina 300mcg, taurina 1500mg. Aditivos tecnológicos: Goma Casia 1000mg

LATA DE CONEJO CON SALMON
Composición: Pescado y subproductos de pescado (27% de salmón), 72% de carne y subproductos animales (de los cuales el 28% de conejo: conejo, corazones, hígado de conejo), 1% minerales, aceite de salmón 0,5%.

Componentes analíticos: Proteína bruta: 10,5%, Grasa bruta: 6,6%, fibra bruta: 0,4%, Cenizas brutas:2,4%, Humedad 79%.

Aditivos/kg: aditivos nutricionales: Vitamina: D3 200IE, E 30mg, Biotina 300mcg, taurina 1500mg. Aditivos tecnológicos: Goma Casia 1000mg

1 respuesta
B

#4864 Llevas más de 100 posts en este hilo, imagino que habrás leído #1 para saber cuál es el criterio mínimo de calidad para que una comida sea aceptable

2 respuestas
S

#4865 si lo he leído, solo pensé que por especificar algo mejor podría ser pasable, gracias. Seguiré buscando opciones.

S

#4865 al final tienen las latitas de True origins wild en oferta en kiwoko así que me pillaré esas que a samy. Le. Gustan mucho. Gracias y perdona la molestia.

1 respuesta
B

#4867 nada, en caso de emergencia ya puse por aquí que se pueden coger del super estos sobres, los hay en carrefour por ejemplo

1 1 respuesta
S

#4868 a vale, cuando vayaal supermercado le echaré un ojito, aquí en el sur de Tenerife no hay carrefour, pero quizá en el súper a donde voy se pueda conseguir. Gracias grajilla los voy a tener en cuenta.

Oboro

Estoy yo ahora dandole la variedad Grain Free de Nutro a las 3 gatas porque Orijen, Acana y similares tienen algún producto de relleno que le da muchisima alergia a una de las 3 y la verdad lo veo bastante guay, son croquetas grandecitas por lo que les limpian bien (tenía problemas de sarro con la mayor porque estuvieron un tiempo comiendo BARF y humeda sin huesos recreativos porque no los aceptaban) , están bajando de peso que les hacia falta y parece que les sacia bien la variedad esterilizados.

Me parece bastante decente, aunque obviamente no es barato precisamente.

Nutro Grain Free Esterilizados

Composición

Luego tengo infinitos gatos de una colonia en el jardín que comen IAMS Vitality (que parece decente según lo que pones en 1), pero se funden un saco de 10kg en 1 mes, de ser 3-4 ahora hay 9-10. Me van a arruinar entre las de dentro y las de fuera. Antes comian la nueva premium de Mercadona (una en bolsa gris), que parece bastante mejor que la anterior de compy, aunque creo que salen ganando con IAMS, y deprecio creo que es hasta más barato IAMS en sacos.

Compy premium esterilizados light

Composición

IAMS Vitality

Composición
1 respuesta
B

#4870 No sé qué es "Orijen, Acana y similares", Orijen y Acana tienen ingredientes muy parecidos, pero no se parecen a ningún otro. Puede que les sienten mal las legumbres, puede que sea el arenque... a saber. El nutro ni lo puedo valorar adecuadamente al no figurar si el primer ingrediente es fresco o deshidratado o una harina o qué. Tampoco sé la composición mineral como para hacerme una idea. Si les sentaba mal el Acana y el Orijen yo probaría Natural greatness u optimanova grain free porque usan de relleno patata en lugar de legumbres. Además tienen variedades de pollo o conejo para descartar que sea el pescado.

Sobre lo de la colonia... Pues no puedo decirte mucho. De momento lo que está puesto en la lista es la calidad más baja que yo personalmente les daría. Cuando valoras un pienso no solo hay que mirar la composición, la del compy que pones podría ser similar a un smilla, pero también hay que mirar la composición analítica y que no tenga conservantes químicos como BHA y BHT y otros aditivos que pueden ser perjudiciales. En general yo siempre he leído muy malas experiencias con los piensos tipo compy así que me andaría con cuidado.

Angela89

Hola quiero q m asesoren tengo mi gatica persa d 3 meses en este momento le estoy dando d comer alimento leonardo kitten y se lo re vuelbo con comida humeda royal canin ricovery quiero saber si esta bien solo q esa comida m dijo el señor d la veterinaria q m vendió la gatica quiero saber si siempre debo darle la comida humeda o por cuanto tiempo gracias

1 respuesta
B

#4872 Hola, esto no es un consultorio, tienes que leer #1 para entender las cosas y saber si lo estás haciendo bien.

Leonardo kitten creo recordar que está bien. Es cierto que debe comer comida húmeda todos los días, pero:

  • La comida húmeda NO se mezcla con el pienso
  • Royal Canin es una marca mala, su comida húmeda es de subproductos
  • Las latas recovery son para situaciones de enfermedad, postoperatorio, malnutrición etc.

Así que compra una comida húmeda de la lista que hay en #1

G

Hola buenas, soy nueva en el foro y vengo con una duda concreta.
Mi gato Gus con 3 meses tuvo problemas con la orina, le costaba hacer pipi, y empezó a hacer pipi con sangre. En ese momento estaba tomando True Instinct y el veterinario me dijo que le diera hills c/d porque lo que tenía eran cristales de estruvita. Al terminar el problema, me dijo que no le diera uno con un cotenido de proteínas tan elevado, me recomendó royal canin. Actualmente está con ese pero no quiero darselo más. Mi veterinaria me ha dicho que le de ya pienso urinary pero no e gustaria que el gato tuviera un pienso de prescripcion de por vida por lo que estoy leyendo para ver qué ingredientes son buenos y cuales no para gatos que puedan ser más propensos a generar critales.

¿Me podéis ayudar?

Muchas Gracias!!!!

PD: actualmente tiene 7 meses

1 respuesta
B

#4874 pienso de composición analítica moderada (ver pestaña correspondiente en #1) y mucha comida húmeda diaria, mejor si es completa

1 respuesta
G

#4875 Gracias, me lo había leído todo!

Entonces a pesar de tener 7 meses todavía es mejor comprarle un pienso de composición analítica moderada aunque no sea especifico para kitten a uno especifico para su edad?? Es lo que me preocupa que no tenga un buen aporte siendo aun cachorro

1 respuesta
B

#4876 Pero si le llevas dando todos estos meses esos piensos durante la etapa crítica de crecimiento el mal ya está hecho. Al ser aún pequeño me iría a uno que tenga grasa y no niveles bajísimos. Por ejemplo Fitmin Cat Purity Hairball. Y mucha comida húmeda.

Por cierto ¿le hizo análisis para confirmar que fuesen cristales?

G

Sí, me los enseño en el microscopio y le estuve llevando pipi durante unas semanas para que lo analizara.

Vale muchas gracias le echare un vistazo!!! Por cierto de comida húmeda, a parte de ser completa, me recomiendas alguna específica? yo tenía mirado feringa, animonda carry... de kitten.

1 respuesta
B

#4878 da igual mientras sea de la lista

1 respuesta
Fr0z33n

Me pasaba simplemente a darle las gracias a #4879 por el hilo, tremendo curro.

Una lectura detenida ha sido súper didáctica y me ha ayudado a elegir pienso, que justo venía de darles Brit Care Kitten a los dos gatos, y me tocaba pasar a uno de adulto por la esterilización pero necesitaba una composición similar para que sigan desarrollándose.

1
A

Creo al ver la mayoría de preguntas que en general, no solemos entender mucho de alimentación de los gatos y se tiende a creer que el PIENSO es lo más normal para ellos.
Entre alimentar solo con piensos "3-4 estrellas" o solo comida completa "de las más asequibles, pero completa" qué alimentación habría que optar, solo considerando la salud del gato, sin considerar temas económicos, de facilidad de alimentación, conservación etcc.

1 respuesta
B

#4881 Es que no hay que optar por una cosa u otra, lo más normal es que se opte por una alimentación combinada en la que predomine la húmeda completa, ya que aunque la comida húmeda es de mejor calidad, el pienso ofrece ventajas, porque si no le das barf con huesos necesita masticar

B

Buenas! después de leer un poco a ver si veía algo de info al respecto, os pregunto porque no encuentro nada. Mi gato de 8 años lleva un año con la barriga pelada, se me cae el pelo. Le he comprado un body y mientras no se lame le crece un poco pero que nada, no hay forma.
Desde el primer momento lo llevamos al veterianario y le hizo análisis y no saben por qué le pasa, le mandó Virbac Dermato que es con la marca que trabajan en la clínica y la verdad que no me gusta la composición y no saber los porcentajes de cada cosa.
Seguía comiendo sus latas de feringa, animonda y catz finefood, y hasta le compré por desesperación los sobres de Royal canin para problemas de piel pero la vete le quitó todo y lleva unos meses sin comer húmedo ( y eso no me mola nada), le ha dicho que solo pienso a ver qué tal y todo sigue igual. Barajó alergia al pollo pero este pienso tiene "aves" así que no lo entiendo.
Alguna sugerencia de pienso para problemas de caída de pelo? Problemas de piel? Tengo que comprarle más pienso y no me gustaría volver al Virbac aunque parece que no hay mucho donde rascar.

Pd: En tiendanimal si pongo el filtro de piel sensible, me sale el pienso Orijen six fish y Acana pacifica, sabéis por qué? No se si arriesgarme con estos o seguir con el Virbac. Y no, no puedo preguntarle a su vete porque no tiene idea de piensos de verdad.... y vivimos en zona muy escasa de vetes, los demás son vieja escuela! El anterior le mandó antidepresivos cuando le dijimos lo del pelo y no se lo dimos y cambiamos a esta clínica de gente mas joven...

Estamos un poquito desesperados... Ojalá alguien pueda darme un poquito de luz! Mil gracias de antemano y por este pedazo de foro tan bien detallado @grajilla

1 respuesta
B

VIRBAC DERMATO
Composición :
Proteínas de cerdo y de aves deshidratadas, almidón de patata, proteínas de cerdo y de aves hidrolizadas, guisantes enteros, lignocelulosa, grasas animales, aceite de pescado, sales minerales, aceite de girasol, pulpa de remolacha, semilla de borraja, fibra de psyllium, fructooligosacáridos, quitosán, extracto de hojas de alcachofa deshidratado, Lactobacillus acidophilus pasteurizados.

Constituyentes Analíticos:
(en % de materia bruta)
Proteína
44 %
Materia grasa bruta
17,5 %
Cenizas brutas
7,5 %
Fibra bruta
5 %
Almidón
14 %
Calcio
0,9 %
Fósforo
0,8 %
Sodio
0,7 %
Metionina + Cisteína
1,7 %
Fenilalanina +Tirosina
2,7 %
Ácidos grasos omega-6
3,5 %
LA+GLA
3,5 %
Ácidos grasos omega-3
1,1 %
EPA+DHA
0,8 %
Cociente (LA+GLA):(EPA+DHA)
5
Valores Nutricionales Clave:
Energía metabolizable (kcal/100g)
375
Digestibilidad de la proteína (en vivo, %)
89
Digestibilidad de la grasa (en vivo, %)
97
Energía de las proteínas (%)
41
Energía de las grasas (%)
40
Energía de ELN (%)
19
Cociente Proteína/Calorías (g/Mcal)
117
Ingredientes / Aditivos Específicos Leer más + :
Montmorillonita
0,5 %
Lactobacillus
7 mg/kg
Quitosán
800 mg/kg
Alcachofa
500 mg/kg
L-carnitina
540 mg/kg

B

#4883 probad a darle solo latas de comida húmeda completa evitando que tengan pollo por si fuese eso.

Te salen orijen y acana de pescado precisamente para evitar que sea intolerancia al pollo.

Pero vamos también podría ser estrés o alergia ambiental.

1
P

Hola! Me encanta este foro, siempre me he guiado con él para elegir el pienso de mis dos gatos, pero tengo un problema. Tengo dos mininos, uno negro de pelo semilargo al que el único pienso con el que no le sale caspa es con natural greatness (Wild instinct) y una atigrada cieguita que odia este pienso y no hay forma de que se lo coma. A ella solo le gusta Acana y parece ser que Carnilove también (el rabbit y no se qué) , pero a él se le pone el pelo fatal. He probado Orijen y Taste of Wild también, pero fatal con lo del pelo.
Mi intención es lograr que los dos coman de lo mismo para que ambos puedan tener el plato a libre disposición.
¿Se os ocurre qué ingrediente puede tener natural greatness y no los demás para ser el único que no le da caspa? ¿Alguna idea de con cuál probar ahora que sea similar a éste?
Gracias!

1 respuesta
B

#4886 más bien tendrías que hacerte la pregunta contraria, qué tienen en común los piensos que le has dado que no tiene Natural Greatness. Pueden ser las legumbres, el pescado...

1 respuesta
P

#4887 Gracias antes de nada! Es que como llevan todos casi de todo, me hago un lío tremendo 🤦🏻‍♀️ Voy a echarles otro vistazo, a ver qué encuentro. En el caso de que tuviese que darles de comer por separado y teniendo en cuenta que en situaciones normales estamos la mayor parte del día fuera de casa, sería viable que a la gatita le diera de comer solo por la mañana y por la noche?
Muchas gracias otra vez ❤️

1 respuesta
B

#4888 Cuando hay que dar un pienso diferente lo mejor es utilizar comedero con chip, pero entiendo que es caro y no todo el mundo se lo puede permitir.

1
P

He mirado y lo único que veo así por encima que llevan los otros y natural greatness no, es Calabaza y creo que eran guisantes. He pedido otra variedad de natural greatness, el de cordero y salmón, a ver si la gata se lo come y le va bien a él también 🤞 Si no, igual me planteo lo del comedero con chip. Muchas gracias por tus respuestas ☺️

Usuarios habituales

Tags