Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Sk8TeR

Voy a hacer mi primer pedido de comida BARF en puromenu, a ver qué tal la experiencia ^^

2 respuestas
B

#5790 Porque los piensos altos en proteína y minerales se alejan mucho más de los valores normales de la carne. Hasta hace unos años no veías piensos secos con más de un 35% de proteína. Date cuenta que la carne está en torno a un 30% de proteína, ya que contiene mucha agua. Entonces darle un alimento seco que tiene un 40-40% de proteína y casi nada de agua se aleja mucho de los valores normales para los que está adaptado el animal, y no sabemos con certeza si es saludable o no. Con los perros sería similar, pero el gato es mucho más propenso a tener problemas renales.

#5791 Pero les has dado en casa algo primero a ver si les gusta? En plan carne en trocitos

1 respuesta
0nLy

Hola!
Estoy pensando en pillar este pienso para mi gatete de 2 meses:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/natural_greatness/660512

Pero me tira para atrás los comentarios de la gente, no le dan muy buenas valoraciones.
#5792 no me decido por ninguno, hay demasiadas opciones, que puedo comprar que no sea excesivamente caro?

2 respuestas
I

#5791 cuál es la ración diaria recomendada de esos menús, suponiendo que solo comen eso?

Para hacer números y compararlo a pienso + húmeda

1 respuesta
B

#5793 Pues no veo que tenga tan mala crítica, 4/5 estrellas para ser zooplus no está mal. Entiende que siempre va a comentar más la gente que ha tenido problemas que a la que le ha ido bien... Es un pienso bueno, yo no dudaría en probarlo. Más barato que eso y de la misma calidad poca cosa ahí, el Carnilove kitten quizá lo encuentres en alguna tienda más barato

#5794 Depende de la edad, nivel de actividad, tamaño y peso del gato, pero unos 150 gr para un adulto más bien sedentario

1 1 respuesta
0nLy

#5795 Me recomiendas un pienso secundario de menos cantidad para ir alternandole y que coma de los 2?

Lo de la cantidad lo digo porque no quiero dejarme otros 40€ en otro saco de 6kg

2 respuestas
B

#5796 Ten en cuenta que comprar un saco pequeño hace que te salga muchísimo más caro en precio €/kg... cualquiera de la lista de kitten te valdría

E

#5655 hola Gatin! Muchísimas gracias por la recomendación, pero finalmente nos hemos pasado completamente a Barf. Después de que Grajilla me lo sugiriese estuve informándome mucho sobre el tema (ya había investigado un poco, pero no a conciencia) y la verdad es que (de momento por lo menos, y espero que siga así) le va fenomenal. Después de mucho tiempo de cacas blandas y diarreas, por fin está haciendo heces como deben de ser (Casi lloro de la emoción y todo). Gracias a los dos por la ayuda, y un abrazo de parte mía y de Pikachu!

1
L

#5793 Con el Natural Greatness hubo un lote malo en Zooplus que lo vomitaban todos los gatos. Yo tuve la misma duda cuando fui a probarlo por si habían cambiado la composición, pero no. Al final lo pillé en otro sitio y sin problema. El paquete de 6kg a 40€ es el precio standard en todas las tiendas, por si no quieres jugártela con Zooplus.

Lourdes-bt

Bueno días, acabo de hacer un pedido de BRIT CARE CAT MONTY, y me han llamado diciéndome que la fórmula cambia y algunos BRIT CARE los dejaran de fabricar. Sabéis algo ?? Ahora empezaba a darle este pienso por ser mas bajo en proteína, (ya que no hay manera que coman comida húmeda). Alguna recomendación ?? Muchas gracias, saludos !!.

1 respuesta
B

#5800 Van a cambiar las variedades y a ponerle guisantes en lugar de arroz para poder llamarlos "grain free", es una estrategia comercial sin más ahora que han dado el boom los piensos sin cereales. Pero van a seguir haciendo piensos moderados etc
https://brit-petfood.com/es/node/497719
https://brit-petfood.com/es/node/497720

B

Los he ordenado por calidad (con más carne y menos relleno primero):

Brit Care Cat Grain-Free ADULT ACTIVITY SUPPORT

Ingredientes: pavo deshidratado (28%), pollo fresco (26%), guisantes amarillos (16%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 13%), garbanzos (6%), aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2 levadura de cerveza (2%), manzanas secas (2%), linaza (1,5%), manzanilla seca (0,5%), minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), glucosamina (0,025%), condroitín sulfato (0,018%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yucca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 34,0 %, grasa bruta 18,0 %, fibra bruta 1,0 %, ceniza bruta 7,2 %, humedad 10,0%, omega-3 0,3%, omega-6 2,0 %, calcio 1,2 %, fósforo 0,9 %, sodio 0,4%, magnesio 0,08 %.

carne: 50
relleno: 24

Brit Care Cat Grain-Free LARGE CATS POWER AND VITALITY

Ingredientes: carne fresca de pato (26%), pollo deshidratado (26%), guisantes amarillos (15%), garbanzos (10%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 9%), manzanas secas (4%), linaza (2,5%), aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), manzanilla seca (0,5%), minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0 , 2%), glucosamina (0,025%), condroitín sulfato (0,018%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yucca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 32,0 %, grasa bruta 17,0 %, fibra bruta 3,0 %, ceniza bruta 7,5 %, humedad 10,0%, omega-3 0,3%, omega-6 2,0 %, calcio 1,2 %, fósforo 0,9 %, sodio 0,4%, magnesio 0,09 %.

carne: 46
relleno: 29

Brit Care Cat Grain-Free SENSITIVE HEALTHY DIGESTION AND DELICATE TASTE

Ingredientes: carne fresca de pavo (26%), salmón deshidratado (26%), guisantes amarillos (16%), garbanzos (11%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 8%), raíz de achicoria seca (2,5%), manzanas secas (2%), aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), linaza (1%), manzanilla seca (0,5%), minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 32,0 %, grasa bruta 16,0 %, fibra bruta 1,5%, ceniza bruta 7,5 %, humedad 10,0%, omega-3 0,5%, omega-6 2,0 %, calcio 1,2%, fósforo 0,9%, sodio 0,5%, magnesio 0,08 %.

carne: 45
relleno: 29

Brit Care Cat Grain-Free HAIRCARE HEALTHY AND SHINY COAT

Ingredientes: carne fresca de salmón (26%), pollo deshidratado (26%), guisantes amarillos (14%), garbanzos (8%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 6%), manzanas secas (6%), aceite de salmón (3%) ), semillas y cáscaras de psyllium (2%), linaza (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), algas secas (1,5%, Schizochytrium limacinum), manzanilla seca (0,5%), minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivados (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 31,0 %, grasa bruta 16,0 %, fibra bruta 4,0%, ceniza bruta 8,5 %, humedad 10,0%, omega-3 1,2 %, omega-6 2 %, calcio 1,1 %, fósforo 0,9 %, sodio 0,9 %, magnesio 0,1 %.

carne: 44
relleno: 28

Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED SENSITIVE

Ingredientes: carne fresca de conejo (26%), conejo deshidratado (26%), guisantes amarillos (16%), garbanzos (10%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 6%), manzanas secas (6%), aceite de salmón (2%) ), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), semillas y cáscaras de psyllium (1%), linaza (1%), regaliz seco (0,5%), manzanilla seca (0,5%) , minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 31,0 %, grasa bruta 13,0%, fibra bruta 3,0 %, ceniza bruta 8,8 %, humedad 10,0%, omega-3 0,4 %, omega-6 1,2 %, calcio 0,8 %, fósforo 0,7%, sodio 1,0 %, magnesio 0,04 %.

carne: 43
relleno: 32

Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED URINARY HEALTH

Ingredientes: pollo fresco (26%), pollo deshidratado (26%), guisantes amarillos (18%), garbanzos (8%), manzanas secas (7%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 5%), aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), semillas y cáscaras de psyllium (1%), linaza (1%), regaliz seco (0,5%), manzanilla seca (0,5%) , minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 32,0 %, grasa bruta 13,0%, fibra bruta 3,5 %, ceniza bruta 9,0 %, humedad 10,0%, omega-3 0,3%, omega-6 1,5%, calcio 0,8 %, fósforo 0,7%, sodio 1,0 %, magnesio 0,04 %.

carne: 43
relleno: 33

Brit Care Cat Grain-Free SENIOR AND WEIGHT CONTROL

Ingredientes: pollo deshidratado (27%), pollo fresco (26%), guisantes amarillos (22%), manzanas secas (9%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 4%), levadura de cerveza (3%), semillas y cáscaras de psyllium (2%), aceite de salmón (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), linaza (1%), regaliz seco (0,5%), manzanilla seca (0,5%), minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg) .

Componentes analíticos: proteína bruta 34,0 %, grasa bruta 15,0 %, fibra bruta 4,0%, ceniza bruta 9,5 %, humedad 10,0%, omega-3 0,4 %, omega-6 1,2 %, calcio 1,0%, fósforo 0,8 %, sodio 0,8 %, magnesio 0,05 %.

carne: 42
relleno: 31

Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED AND WEIGHT CONTROL

Ingredientes: carne fresca de pato (26%), pavo deshidratado (26%), guisantes amarillos (16%), garbanzos (10%), manzanas secas (7%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 4%), aceite de alce (2%) ), hígado de pollo hidrolizado (2%), semillas y cáscaras de psyllium (2%), levadura de cerveza (2%), linaza (1%), regaliz seco (0,5%), manzanilla seca (0,5%) , minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 32,0 %, grasa bruta 12,0 %, fibra bruta 4,0%, ceniza bruta 9,0 %, humedad 10,0%, omega-3 0,3%, omega-6 1,6 %, calcio 0,9 %, fósforo 0,7%, sodio 1,0 %, magnesio 0,04 %.

carne: 42
relleno: 33

Brit Care Cat Grain-Free INDOOR ANTI-STRESS

Ingredientes: pollo fresco (26%), guisantes amarillos (25%), pollo deshidratado (20%), manzanas secas (8%), calabaza (6%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 4%), aceite de salmón (2%), semillas y cáscaras de psyllium (2%), hígado de pollo hidrolizado (2%), levadura de cerveza (2%), linaza (1%), corazón seco (0,5%), manzanilla seca (0,5%), minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA - 122 inactivado (15x109 células/kg).

Componentes analíticos: proteína bruta 30,0%, grasa bruta 13,0%, fibra bruta 4,0%, ceniza bruta 6,8%, humedad 10,0%, omega-3 0,3%, omega-6 1,5%, calcio 1,0%, fósforo 0,7%, sodio 0,4%, magnesio 0,07%.

carne: 35
relleno: 39

  • Este sería el de peor calidad al llevar demasiado relleno y poca carne
Lourdes-bt

Estos dos son los que reemplazaran al BRIT CARE MONTY ??, para saber cual tengo que comprar !!, es necesario que sean urinary?? GRacias. Hasta ahora comían Acana, pero reciente leí en el foro que no era aconsejable dar este tipo de comida si solo comen pienso. Cual sería ahora la mas indicada ?? Muchas gracias.

1 respuesta
B

#5803 Pues los que tienen menores niveles de minerales Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED SENSITIVE y Brit Care Cat Grain-Free STERILIZED URINARY HEALTH

1 respuesta
C

#5804 Hola Grajilla. Tengo una gatita que la castramos hace unos días y está con diarrea, creo que puede ser debido al antibiótico. Estoy un poco preocupado porque no sé que darle de comer para que mejore, hasta ahora le daba pienso Carnilove Kitten y comida húmeda Granatapet. De la lista de comida húmeda para dietas especiales que indicas, ¿hay alguno adecuado para gatitos?

1 respuesta
B

#5805 cualquiera te vale, puedes darle un poco de pechuga de pollo cocida a ver qué tal le sienta. Y fortiflora

1 respuesta
C

#5806 Ok, gracias. La pechuga cocida no le gusta mucho pero probaré con alguna lata de la lista a ver si mejora. Estaba leyendo la dosis de fortiflora, ¿se la doy mientras esté con el antibiótico y también unos días después, no? es decir, ¿q aunque se le corte la diarrea de aquí a unos días tengo que seguir dándoselo, no?

1 1 respuesta
spnem

Hola Grajilla, a mi gata le han detectado la semana pasada lipidosis hepática. Estoy alimentándola a través del tubo que va al esófago. La cosa es que tengo que ir intentando que coma por vía oral pero sin agobiarla mucho para que no le coja más asco a la comida. Me dieron sobres de royal canin para gatos con problemas gastrointestinales y que probara con pavo y jamón cocido sin sal y bajo en grasas.

Hay algo que creas que es más irresistible?

De todos modos creo que a día de hoy si no come nada es por el problema que tiene porque es una tragaldabas. Y espero que lo vuelva a a ser

1 respuesta
B

#5807 Consúltalo con el veterinario

#5808 ¿Latas de atún u otro pescado? suelen ser las que más les llaman la atención porque huelen mucho

1 respuesta
spnem

#5809 le he cogido unas del mercadona de atún claro con aceite de olvia bajo en sal. A ver qué tal. Gracias!

1 respuesta
B

#5810 me refería a latas para gatos...

2 1 respuesta
spnem

#5811 pues menos mal que me lo has dicho porque iba a darle a probar ahora después. Me iré haciendo con acopio de variedades para ver si accede con alguna. Gracias

W

Hola! Tengo bastante machacada la lista de piensos y es la primera vez que veo en la lista de 4**** a los brit care. Han sacado pienso nuevo grain free? No lo encuentro en ninguna página. Solo los brit care con nombres 👀 Gracias

1 respuesta
A

Hola, de momento no encuentro ninguna web en la que comprar los piensos Brit care Cat grain free.
Mis gatas están esterilizadas, una de ellas está más gordita y come mucho por eso les suelo comprar siempre marcas de piensos esterilized.
Pero las gamas grain free esterilized de Brit care me echan para atrás porque tienen 1% de sodio. Pero he visto un pienso de Brit care que no es para esterilizados que tiene 16% de grasa y 0'5% de sodio, es el último que aparece en la lista de cuatros estrellas. Si lo encuentro en alguna web igual lo compro, espero que no le engorde.

1 respuesta
Lourdes-bt

Buenas noches,
estudiando otra vez la lista de piensos moderados !!, he visto que el : • Brit Care Cat Grain-Free HAIRCARE HEALTHY AND SHINY COAT, está separado de lo otros Brit Care. Está mas arriba de la lista, es mejor pienso ???. Cual es el mas recomendable de los moderados ???. Muchas gracias y saludos a todos los forofos gatunos.

1 respuesta
A

Hola, en Barcelona hay una veterinaria que tratan las enfermedades de perros y gatos mediante una terapia con setas medicinales como complemento nutricional, que opinas al respecto?
https://gemmahervas.com/terapia-con-setas-en-perros-y-gatos

1 respuesta
C

#5637 Gracias por la respuesta, que no contesté. Finalmente opté por latas completas de varias marcas como Granatapet, Catz finefood y Farm Nature. Como son latas un poco más grandes, les estoy dando 50 gramos diarios a cada uno. No llegan a ser los 70 gramos de lo que suelen ser las latas pequeñas, pero tampoco creo que se comieran mucho más a no ser que lo dividiera en varias tomas y, de ser así, se dejarían el pienso de lado...

S

Hola @Grajilla estuve viendo el otro día en kiwoko unos palitos de Matatabi y me llamaron mucha la atención, estuve buscando información y dice que es bueno para estimularlos además de que ayudan a la limpieza bucal, quería preguntarte si tu los has usado alguna vez, a Samy le gusta mucho morder y me gustaría probarlos con el.

1 respuesta
B

#5818 No los he usado porque no los había visto en las tiendas a las que voy, pero parecen muy interesantes

#5816 Como complemento alimenticio ok, como "terapia" no sin estudios que lo avalen.

#5815 Depende de las necesidades de tu gato... Si uno es mejor que otro en cuanto a calidad lo puedes ver según su posición en la lista.

#5814 Si quieres que adelgace mira la sección de sobrepeso.

#5813 Los tienes en esta misma página más arriba...

1 respuesta
7

#5819 buenos dias.
Para gatos de 13,9,9 i 7 continuo con brit care missy? O me recomiendas otra opción. Comen animonda carny y el pienso por si quieren. Gracias

1 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags