Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

#5850 Yo tengo 3 y los 3 les encantaba. Lo que pasa que son glotones y tuve que cambiarlos a uno con menos grasa

L

#5850 Es el favorito de mi gata y eso que huele fatal. Aunque a mí me gusta más la versión del mismo sabor que se llama razas grandes porque los pirulos son más grandes y tiene que masticar en vez de engullir, lo que le va bien para el sarro.

W

Hola! Buenos diassss! Ootra vez mirando pienso nuevo. Estoy con Fitmin Purity Urinary y muy bien, no tienen problemas urinarios pero al estar esterilizados me quedo más tranquila. Le voy a dar tb Fitmin Purity Hairball. Estaba mirando nuevos, el Brit Care Cocco, Cheeky y Purity Dental. El Cocco tiene 40 de protenía q no se si será muy alta, le doy comida húmeda pero no todos los dias, unas 3 veces a la semana. Y el Cheeky tiene calcio-1'3 y Fósforo-0'9 y no se si será poco equilibrado pq no recuerdo la proporcion calcio/ fósforo. Purity Dental tiene proporcion 1'2/0'9. Me podrías aconsejar cual de los tres sería mejor o si cualquiera de los 3 estaría bien? Pasaría algo si le doy un pienso, po ejemplo, con 1'1 de calcio y paso a uno con 1'3?
Tenía otra duda, hay alguna etapa del año en la que los gatos tiendan a engordar más?

Muchas gracias

1 respuesta
M

#5843

Comentarte que ha sido un completo éxito, le han encantado los mejillones cocidos. Le compré en el súper unos que vienen en una bolsa al vacío con caldo. Un éxito total.
He hecho además una receta casera, con merluza(previamente congelada) mezclado con el mejillón y calabaza y se lo ha zampado que da gusto.

Por fin!! Muchísimas gracias!!

M

#5842
Al final he hecho una receta con algunos ingredientes que me comentabas, ya que el pollo parece que no le gusta mucho, lo he hecho con merluza, mejillones(que le han chiflado), calabaza y aceite de oliva. Le ha encantado.
Probaré con otros pescados tipo sardina o caballa como me comentaba grajilla.

Muchas gracias.

M

Hola a todos,
He encontrado este pienso que acaba de sacar schesir.
La duda viene en lo de "proteína de pollo transformada",he leído en 1 pero me sigue quedando la duda de si es adecuado o no un pienso con esta composición ya que no pone si es carne fresca, si es harina de pollo, o si es pollo deshidratado,solo pone proteína.

Os pego la composición exacta.
Composición: 40 % de proteína de pollo transformada, tapioca, guisantes, grasa animal purificada, pulpa de remolacha, celulosa, proteínas animales hidrolizadas, minerales, 0,2 % de algas secas (Schizochytrium spp)

Mil gracias como siempre.

1 respuesta
T

Vuelvo a ponerlo por si alguien me dice que le parece este pienso, me parece q es bastante bueno.

He descubierto este pienso en frío,
Creo q es una excelente opción que opináis?.

Beutenah Pollo
Referencia MMG1200

Alimento completo equivalente a una presa de caza
El único pienso para gatos elaborado en frío (en pellets) con un 59% de proteína, de la cual el 98% es de origen animal (sin soja, maíz ni cereales, pues no son muy digeribles para los gatos). Con sólo un 5% de hidratos de carbono. Es un producto delicado envasado en atmósfera protectora para reducir la oxidación.

IDEAL para gatos de toda raza.

CONTIENE
59% de proteína y 16% de grasa. Carne de pollo deshidratada, grasa de pollo, hígado deshidratado, aceite de pescado blanco, hierbas, aceite de cáñamo, carne de mejillón.

3920 kcal/kg

Ingredientes: carne de pollo deshidratada, grasa de ave, hígado deshidratado, aceite de pescado blanco, cáscaras de huevo molidas, hierbas desecadas y molidas, llantén, pulpa de remolacha, aceite de cáñamo, achicoria deshidratada y molida, extracto de carne de mejillón Perna Canaliculus.

Componentes analíticos: proteína bruta 59%, grasa bruta 16%, residuo incinerado 8,5%, fibra bruta 3,2%, calcio 1,1%, fósforo 0,9%, humedad 9,5%
Aditivos nutricionales por kg: vitaminas, provitaminas y otras sustancias de efecto similar: vitamina A 15.000 UI, vitamina D3 1.440 UI, vitamina E 100 mg, taurina 2.000 mg, vitamina B1 3,6 mg, vitamina B2 como riboflavina 2,9 mg, vitamina B6 como hidrocloruro de piridoxina 2,9 mg, vitamina B12 14,5 mcg, biotina 100 mcg, ácido fólico 0,6 mg, niacina 36 mg, D-pantotenato de calcio 12 mg , cloruro de colina 2,600 mg, oligoelementos, aminoácidos, quelato de manganeso, hidrato 20 mg, quelato de cobre y aminoácidos, hidrato 9 mg, quelato de zinc y aminoácidos, hidrato 115 mg.

https://laravital.com/es/gatos/185-beutenah-pienso-para-gatos.html

1 respuesta
B

#5853 Engordan siempre en otoño/invierno.

Si no han tenido problemas urinarios y comen comida húmeda a diario te vale cualquiera.

#5856 No tengo idea de qué es eso de "proteína transformada", nunca lo había visto, si tienes especial interés en el pienso les escribiría y les pediría que expliquen exactamente qué significa.

#5857 Está discutido varias veces recientemente. Yo no daría un pienso con proteína bruta 59%.

1
T

Grajilla porque no darías un pienso con proteína bruta del 59%?

1 respuesta
B

#5859 Tienes la discusión en las páginas anteriores, puedes usar el buscador

Mastertitan

Muy buenas,

Me han dado de prueba estas latas de Lenda y les encanta a mis gatos:

http://prntscr.com/vh02yo

http://prntscr.com/vh037t

¿Me podéis dar alguna opinión sobre los componentes que aparecen en la imagen?.

Muchas gracias

1 respuesta
B

#5861 buenas, las tienes en la lista

1 respuesta
Mastertitan

#5862 Gracias, no las había visto en su momento.

M

¡Hola, buenas tardes!

Tenemos una gatita muy buena que tiene la enfermedad poliquistica renal y solo tiene un riñón.

Le damos el pienso RC renal, pero apenas come 3-4 granitos cada vez (parece como si le costará mucho masticarlos, como si fueran demasiado duros) y de los sobres de comida húmeda en salsa de la misma gama (los 3 sabores) se come solo 2-3 trocitos de carne y lame la salsa.

Tenemos la gran suerte que bebe mucha agua y para que coma, hacemos polvo 50 granitos de RC renal, lo mezclamos con Kattovit bebida renal junto con la dosis diaria de Ipakitine y Dermadual (de este ponemos doble dosis, ya que las vitaminas del grupo B se pierden por la orina y ella orina mucho) y se la damos en 3-4 veces durante el día. Se lo toma todo, pero sigue siendo muy poco. (De medicamento solo le damos Fortekor, pero lo queremos cambiar por el Semintra que parece ser mejor.)

Ella tiene alrededor de 1 año, es muy chiquitita y delgadita y según el envase del pienso RC renal le correspondería comer 39 gramos al día, que son 195 granitos. Nosotros le damos 50 granitos, y estimulándola con amor y juegos ella se come 50 granitos más, pero con eso solo llegamos a la mitad de la dosis diaria y aun así, desde que la acogimos en casa hace 3 semanas (la pobre vino de la calle) ha cogido peso, su pelaje ha mejorado mucho y no para de jugar y darnos mimos. Ayyy que carita de ángel que se le ha puesto!!

He leído que recomendáis el pienso Monge VetSolution Renal y la comida húmeda de la misma marca qué compraremos en breve y me gustaría mucho qué por favor nos ayudarais en lo que sepáis sobre como mejorar su alimentación y suplementación y sobre los trucos que sepáis para ayudarla a comer. ¡¡Muchas gracias!!

También tengo la duda de si podría darle RC Mother & Babycat Mousse, en la composición pone que tiene un 0,26% de fósforo y un 0,14% de sodio, es que cuándo vivía en la calle era una de las pocas comidas que le gustaba. ¿¿Qué opináis??

PD: Soy un patoso y seguramente me esté equivocando y este tipo de asunto no va a este hilo, es que buscando sobre la alimentación de gatitos con problemas renales he llegado aquí. Lo siento si es así y... ¡¡muchas gracias de nuevo!!

1 1 respuesta
B

#5864 Tienes en #1 en la lista tanto el pienso renal como las latas de calidad renales

P

Buenos días.

Primero de todo felicitar a Grajilla porque este post ha cambiado la vida de mis gatitos desde hace tiempo. He estado buscando por los post y no encuentro ningún caso como el mío así que planteo mi duda y mil disculpas si alguien ya lo ha consultado.

Tengo dos gatos, ambos comen pienso Acana y latas de Feringa Pure, el caso es que desde hace unos meses, uno de los gatos tiene cristales y le han dado un tratamiento que no ha funcionado, por lo que nos ha dicho que compremos Royal Canine Urinary. Le hemos comentado que esa marca no nos gusta y le hemos consultado por todas las que pone Grajilla para cristales y nos ha dicho que son malas y que no van a funcionar, que solo Royal Canine.

Yo la verdad es que me fío más de Grajilla ya que el vete parece publicidad total de esa marca... Las dudas que tengo son:

-¿Podrían tomar ambos gatos alguno de los piensos recomendados por Grajilla aunque sólo uno de ellos tenga cristales?
-En caso afirmativo, ¿Alguno de los piensos es más recomendable teniendo en cuenta que uno de los gatos no tiene cristales?
-¿Podemos seguir dando a ambos las latas de Feringa Pure durante el tratamiento? La vete decía que ni de coña, y aquí me ha parecido leer lo contrario.
-¿Después de terminar el tratamiento volvemos al pienso de siempre, buscamos uno nuevo con algunas ciertas características o les damos alguno de mantenimiento para evitar formación de cristales?

Es importante para nosotros que ambos gatos tomen el mismo pienso ya que no les gusta mucho (les flipa la húmeda Feringa Pure) y en una casa de 50 metros cuadrados es prácticamente misión imposible separar piensos.

Muchísimas gracias, un saludo!!

1 respuesta
B

#5866 Si separarles la comida es imposible entonces les daría Greenheart 3D Diet Struviet a los dos, pero aumentando la cantidad de comida húmeda al que está sano. Después pueden comer Brit Care Missy los dos sin problema.

Se les puede dar Feringa, pero mejor si le das un tiempo las urinay que tienes en #1

Después del tratamiento seguiría con un pienso bajo en minerales, de los indicados para mantenimiento tras la crisis

Lourdes-bt

Buenos días, es correcto el pienso moderado : Feringa Adult con pollo y trucha ??,, antes comían el Brit care Monty, pero ya no lo encuentro, o en una tienda tienen pero caduca en diciembre. El Brit care Grain Free Sterilized lo he visto en una tienda pero está mas caro que el Acana. Normalmente solo comen pienso, he probado varias comida húmeda (de la lista) y no hay manera !!! (queda seca en el comedero).
Muchas gracias.

2 respuestas
A

#5868 PUEDES PROBAR ESTO:
RECETA QUE HAGO YO:

pechugas o un muslo sin piel,
hígados pollo+3-4 corazón pollo (en mercadona hay terrinas que cuestan 0,7 con corazones e hígado pollo).
-un poquito de calabaza , (les gusta más que la zanahoria).
-1 yema huevo (yo pongo todo el huevo)
-un chorrito de aceite de salmón, cuneado no tengo pongo AOVE, aciete oliva virgen extra.
-una cucharadita de levadura de cerveza
-una lata pequeña atún natura sin sal
-aceite AOVE
Si tengo filete de merluza
Todo es aprox, si no tengo levadura o aceite salmón no lo pongo, Importante que haya proteína. Pollo, hígado, corazón atún y yema.
También suelo poner un poquito de cáscaras huevo secas y pulverizadas (solo un poquito).
TODO CRUDO y a trocitos. Lo mezclo, lo congelo en porciones pequeñas 3-5 días. El día anterior saco las porciones que veo se van comiendo y lo pongo en la nevera dándoselo cuando se ha descongelado. TODO EN CRUDO. A mis gatos les encanta más que cualquier lata.

2 respuestas
Lourdes-bt

#5869 Gracias, soy incapaz de manipular estos alimentos, yo soy vegana !!, mis gatos no !!, entiendo que tienen que comer proteína pero no puedo con estos ingredientes.

Miel

#5869 Te agradezco un montón la receta, a mi gato, que no le gustan las latas, le encanta, incluso se lo tengo que racionar, porque él sólo comería ésto. Esta vez he probado con calabaza en vez de calabacín y deja el plato limpio. Muchas gracias de nuevo..

L

#5868 Si, pero ten en cuenta que tiene más grasa que el Brit Care Monty por lo que si tiene sobrepeso no le irá bien. El BC Monty lo acabo de ver que lo puedes comprar en Huella Canina, pero no sé si vivirás en una zona que no haga envíos.

Lourdes-bt

Buenos dias, no sé donde leí en este foro (no encuentro la página) que Acana sacaba pienso de composición moderada. En la lista no lo veo !.. Estoy equivocada ??, o si hay pienso moderado de Acana. Como ya no encuentro el Monty no se cual darles. Muchas gracias.

1 respuesta
B

#5873 Son más moderados los que van a sacar en comparación con los Acana de siempre que tienen valores bastante altos, pero no entrarían en la categoría de "composicion analítica moderada". Para eso tienes la pestaña correspondiente. Si no están gordos te vale cualquiera de la pestaña, si están con sobrepeso pues uno bajo en grasa.

Lourdes-bt

No están gordos, los 3 machos son mas corpulentos que las dos hembras. Gracias, vuelvo a mirar la lista .

Lourdes-bt

Hola de nuevo !!, haciendo un scaneado de de los piensos moderados, he encontrado solo 2 que coincidan con las lista de pienso de 3 estrellas (Optinova conejo y Feringa pollo y trucha), porque de 4 estrellas no hay ninguno !!. Entiendo que mejor estos que cualquiera de los otros ??? Gracias.

1 respuesta
B

#5876 sí, y el purity

Lourdes-bt

Gracias, estoy entre el PURITY (5'92 €/Kg.) y el OPTINOVA (6,24 €/ Kg.). Los precios son similares. Me aconsejas alguno mas que otro ???. Muchas gracias, espero haber encontrado de nuevo la solución. Gracias por todo tu apoyo !!!.

1 respuesta
B

#5878 Puedes ir rotando entre los dos, no hay de qué

xTwisted

Hola! Vamos a adoptar a una gatita que casi 3 meses. Cabe decir que durante toda mi vida en mi familia han adoptado perros, y este va a ser mi primer gatete, por lo que intento leer todo lo que pueda sobre la alimentación para adaptarme lo máximo posible, y me faltan cosas por aprender.

Sobre el pienso, teníamos mirado Applaws Kitten. Aunque viendo #1 , y consultando las marcas para peques, en esta web he visto el Feringa Kitten con ave. Lo venden primero en un paquetito de 400g (y probamos que tal le va y si lo come bien), y si vemos que bien, podríamos comprar ya en grandes cantidades. Es recomendado este pienso? Comparando ambos, Applaws tiene 62% de harina de pollo y 17% de carne picada. Feringa tiene casi 40% de carne de ave.

Que marcas de comida húmeda y snacks recomendais para gatetes tan peques? Leyendo las listas recomendadas, no encuentro para Kittens, y me gustaría tener alguna referencia

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags