Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
M

Una duda.... las marcas de pienso de calidad que aparecen en la lista 1#, se corresponden también con el pienso para perros?

1 respuesta
B

#5911 No tiene por qué

M

Y el criterio para mirar los ingredientes y composiciones sería más o menos similar? Gracias

1 respuesta
B

#5913 tienes un hilo de piensos de perro. La calidad se mira igual, pero los de perro tienen más relleno normalmrnte y la composición analítica es diferente

M

Muchas gracias! Voy a echarle un vistazo

F

Buenos dias,

Que tal es el pienso crave?

Composición:
Mín. 60 % de ingredientes animales: pollo (33 %), (entre otros, proteína de pollo deshidratada, 12 % pollo fresco), pavo (15 % de proteína de pavo deshidratada, extracto de pavo), grasa de ave (9 %), hígado de vacuno deshidratado (3 %), linaza, almidón de guisantes, proteína de guisantes, pulpa de remolacha deshidratada, minerales, almidón de tapioca, aceite de girasol, extracto de achicoria, extracto de romero.

1 respuesta
B

#5916 está bien, lo tienes en la lista

1 1 respuesta
F

#5917 ups perdón no se como se me paso...

Es que lo tienen de oferta en zooplus con 40% y por eso me fije en el.
Empecé dándole True Instinct High Meat pero cogió algo de peso y ahora le estoy dando True Origins Pure Cat Adult Sterilised.
Me recomendáis este de CRAVE? ahora sale muy bien de precio y no se si ir intercambiándolo.

gracias.

1 respuesta
B

#5918 creo recordar que no es bajo en grasa, pero puedes probar a intercalar algún saco pequeño

1 respuesta
Eustakiooo

#5919 Una pregunta, estoy hecho un lío con las porciones de comida, el seco guay, para el peso de mis gatas son 60gr diarios para cada una (les pongo 30 a cada una por la mañana).

Luego a la noche les divido un paquete de 70gr True instict high meat, y la cosa que una de las gatas está gorda y va a más cada vez, y me acabo de fijar en la tabla del húmedo que debería darle diario casi 4 paquetes a cada una (por tanto serían 2~ a cada una al estar dividido con el pienso seco) y me acaba de parecer una barbaridad, y aún con "tan poco" una está engordando lo suyo..

1 respuesta
B

#5920 Les das pienso bajo en grasa?

Lo ideal es que les dieses menos pienso seco y más húmeda a cada uno.

1 respuesta
0nLy

Yo no sé si lo estoy haciendo bien con mi gato y las proporciones de comida:

Mi gato tiene unos 10 meses, le doy la siguiente comida:
Pienso Natural Greatness Wild Instinct: En el paquete pone que para su peso le tengo que dar unos 80gr diarios, le doy alrededor de 60g
Comida húmeda GranataPet DeliCatessen: Pone que le de 1 lata al día, pero por mi economía eso me es imposible actualmente y le estoy dando 1/3 de la lata (70gr aprox diarios).

Básicamente en vez de darle la mitad de la comida recomendada de ambas, le doy 1/3 de húmeda y 2/3 de pienso. ¿Está bien hecho? ¿Es mejor bajar la calidad de la húmeda para que sea más barata y darle más cantidad al dia o sigo como lo estoy haciendo?

Por otra parte, con esta dieta veo que está engordando bastante (pesa casi 5kg) y eso que le estoy racionando la comida hasta el punto que el pobrecito está todo el día pidiendome comida en cuanto me acerco a la habitación donde tiene el comedero.

¿Estoy haciendo algo mal?

1 respuesta
B

#5922 Si está engordando tendrás que darle comida con menos grasa. Mírate las latas de animonda carny o feringa que son más baratas que granatapet e igual puedes darle algo más.

1 respuesta
0nLy

#5923 https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/feringa/571566
Justo estaba mirando estas, se la compraré y empezaré a darle más cantidad.
50% pienso 50% húmeda estaría bien? que sería lo ideal, 1/3 pienso y 2/3 húmeda?

Por cierto, ya que estoy aprovecho, hay alguna diferencia real entre la arena Golden Grey y la Golden White? Siempre he usado la Grey pero veo que la White está de oferta y si me puedo ahorrar esos 5€ en estos tiempos de Covid que estoy sufriendo son bienvenidos xD

Pd: Como dato, compré una arena de sanicat de amazon que tenía buenas reviews solo para probar y es la mayor basura que he visto en mi vida, estaba acostumbrado a la golden grey, y el cambio es increíble, con la sanicat a la semana el arenero estaba lleno de bolitas de pis que se desprendían de las bolas grandes porque lo de arena "aglomerante" creo que fué el mayor invent de esa empresa. No entiendo a la gente de amazon que le da una puntuación increíble la verdad.

1 respuesta
Eustakiooo

#5921 Siempre les he puesto Acana aunque se los acabo de cambiar por True instict (si, gran bajón)

1 respuesta
B

#5925 Pues tienes que pasar a pienso bajo en grasa, mira el apartado de sobrepeso.

#5924 Si es completa puedes darle la proporción que quieras, 1/3 pienso y 2/3 húmeda estaría muy bien.

Yo uso solo golden gray master, no sabría decirte.

1 1 respuesta
Eustakiooo

#5926 Gracias, la única cosa que me preocupa es que la otra gata está bien, no le afectará un pienso "light"?

Respecto a ponerles un pienso a cada una es useless porque mientras comen se van cambiando de cuenco, al igual que el arenero, cuando llegó la última gata pusimos varios areneros pero las dos usaban el mismo y no tocaban los demás jaja

2 respuestas
0nLy

#5927 Lo peor de tener 2 gatos que no comen lo mismo es el coñazo de vigilarles mientras comen.

Yo he tenido que guardar los comederos y sacarselos 3 veces al día y vigilar que cada uno come del suyo, y cuando acaban, guardarlos otra vez.
Cuando tengo prisa o quiero hacer algo y tengo que estar ahí vigilando porque a la mínima cuando el gato gordo acaba se va a comerse el de la gata pequeña y claro, así está xD

edit: Joder, no sé ni escribir ni expresarme en condiciones.

1
B

#5927 No pasa nada, no te vayas a valores muy extremos de 10% de grasa o así y ya está

1
Irenea

Hola,yo si utilizo la golden white y me gusta mas,la tierra es mas sueltecita y aglomera muy bien,pruebala,este mes compre la sanicat strong clumps y esta bien pero mas cara y tampoco hay diferencia.

Irenea

Esto de la comida no se muy bien como gestionarlo yo le doy 60 de orijen bajo en grasa y un sobre de complementaria al dia,no se si es poco o mucho pesa 5,600,como ha cogido 300gr se lo intento racionar,por el comeria mas húmeda pero si le doy un sobre de applasws de 70gr y paso a dos diarios cuanto pienso tendria que darle en la tabla pone unos 70 gr de pienso,eso si solo comiera pienso.
Grajilla el pienso de orijen fit trim se le puede dar de continuo? yo compro de 1,800,o me recomendarias alternar con otro?se lo come muy bien y le sienta fenomenal,cada cuantos paquetes le deberia cambiar creo que alguna vez se hacomentado que es por la proteina tan alta que tiene orijen,cual me recomendarias,gracias por este foro ayuda mucho.Si le cuentas esto al veterinario te dicen que húmeda de manera casual y pienso el suyo del veterinario.

1 respuesta
Irenea

perdón 300 gr cogio cuando le daba acana a libre disposicion y 70gr de humeda al dia,llevo una semana con el pienso bajo en grasa.

Irenea

Only,hay un foro de arenas para que veas diferentes opiniones,de diferentes arenas y areneros.

B

#5931 sería mejor que comiese comida húmeda completa para darle mayor cantidad diaria y bajar la ración de pienso seco

Irenea

la completa con trozos no la quiere,no se porque no le gusta, que notara diferente,también es verdad que no he probado muchas,que diferencia hay entre unas u otras?

1 respuesta
S

Hola @Grajilla actualmente Samy esta comiendo Feringa de pato y quiero cambiarle de marca de pienso porque lleva mucho tiempo comiendolo en sus diferentes variedades, estaba pensando en el true instint High Met de pollo.
Para saber si le sienta bien y le gusta, empezaría con un saco de 1kg y ahí es donde no se que hacer después, si seguir comprando sacos de 1kg que saldría más caro o comprar el saco de 7kg pero me pregunto ¿es demasiado un caso de 7kg para un gato? ¿Se aburrirá rápido? ¿Subira mucho de peso? Samy tiene ya casi dos años y pesa casi 5kg actualmente.

Puesto que vivo en Canarias quiero probar con un pienso que tenga a mano. También había pensando en Applaws que no me convence del todo por los minerales alto y Catzilla grain free. Había considerado ACANA FELINE WILD PRAIRIE que el saco de 4,5kg sale 38.99€ en kiwoko no es el mas económico pero podría considerarlo, pero creo recordar que la croqueta es pequeña y Samy se la tragaeia entera.
También el TRUE ORIGINS WILD CAT ADULT pero en su versión kitten a Samy le producía gases y las cacas no eran muy buenas y no se si ahora de adulto le volvería a suceder. Y este pienso le encantaba
Espero que me puedas orientar porque estoy algo perdida.
Gracias de antemano.

2 respuestas
B

#5935 Pues la composición y la textura... Deberías probar más, no solo hay paté, hay filetes finos, mousse, trozos en salsa...

#5936 Es que no sé muy bien cuál es tu pregunta, tienes que ir probando tú... No hay problema en comprar un saco grande siempre que tengas recipientes para guardarlo bien, y no estés abriendo y cerrando el saco cada vez que le tienes que echar de comer. Normalmente con un saco tan grande se aburren al tiempo, pero puedes dejar de echarle ese a medio saco, darle otro y más adelante seguir con ese saco.

S

Se me pasó comentarte algo importante, desde que le cambié el saco de Feringa Pescado a Feringa de pato, a estado vomitando, aprox. cada tres o cuatro días vomita, pensaba que era porque se habia tragado un trozo de plástico pero no había nada en el vómito solo granos de pienso, y es que nunca le había sentado mal el de pato que de hecho es su favorito. Cuando vomirta solo lo hace una vez.

Debería de cambiarle ese pienso ya? Estoy pensado ir a kiwoko esta tarde y comprarle o uno que ya ha comido y le fue bien o uno nuevo.

M

#5936 Hola, yo a mis gatos también les cambié de Feringa de pato porque llevaban mucho tiempo comiéndolo. Estuvieron un tiempo con el True Instinct High Meat de atún y les gustaba muchísimo, lo devoraban, el saco de 7 kilos no me duraba mucho aunque claro, yo tengo 6 gatos. Luego me dio por cambiar al True Origins Wild Cat adult porque en teoría es mejor pero les gustaba menos y las cacas apestaban. Ahora he vuelto otra vez al Purizon de pato y pescado con el que estuvieron un tiempo y por fin he encontrado el Brit Care Cocco que cuando empiece a dárselo, si les gusta, es el que van a tener por un tiempo.

1 1 respuesta
S

#5939 al final le compre el catzilla sin cereales de pollo, dentro de mi presupuesto me va bien con los sacos de dos kilos porque los sacos grandes solo para el me perece mucho, creo que se aburrirá rápido de comer tantos meses el mismo sabor.

Usuarios habituales

Tags