Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
barbarawr

Buenas, tengo varias dudas...

¿Qué pienso me recomendáis para un gatito de unos 2 mesecillos y medio (british shorthair)? ¿Qué cantidad de comida y cuántas veces al día les dais de comer a los peques? ¿Cuánto puede durar una bolsa de 5kg? ¿Cómo alternáis la comida húmeda con el pienso? ¿La comida húmeda tiene que ser para gatitos también? Tengo vistos estos, aunque si hay alternativas por menos precio genial..

Mil gracias!

2 respuestas
B

#31 Si lees #1 verás que ni Royal Canin ni Hills aparecen. Son marcas muy caras y de poca calidad, estás pagando por la marca. Compara los ingredientes de las marcas de #1 con estas y verás la diferencia. Desconfía de aquellos piensos que utilicen "proteínas" en lugar de carne y que metan maíz ya que es un ingrediente de baja calidad para abaratar costes. Si quieres darle lo mejor a tu gato pues tienes Orijen, Acana, Natural Greatness, Canagan y Carnilove. Purizon también está bien. Algunas variedades de estos vienen especificadas tanto para gatitos como para adultos.

La ración diaria de comida varía según la marca, viene indicado en el envase. Yo, mientras un gato no tenga problemas de peso o de otra índole le dejaría siempre pienso a su disposición, ya que los gatos comen poquito muchas veces al día. Una bolsa de 5kg para un gatito te dura meses, puedes hacer el cálculo mirando en el envase la ración diaria recomendada y dividiendo los 5kg entre esa cantidad. Yo normalmente les doy todas las noches comida húmeda, ya que aporta hidratación, que es muy importante ya que los gatos beben poco. Pero puedes darle la comida húmeda en el momento del día que te venga bien. Es recomendable que la comida húmeda sea para gatitos y completa, para curarte en salud, pero normalmente no hay mucha diferencia en cuanto a composición con una de adultos. La comida húmeda de calidad que más barata sale creo recordar que es feringa y animonda carny.

2 1 respuesta
barbarawr

#32 muchas gracias y perdona por no leer bien 1, entiendo que al hacer un post tan currado para que luego te pregunten por marcas que no aparecen te entren ganas de matarnos!.

Al final me he decidido por Applaws. Voy a comprar el saco de 2kg aunque tenga peor precio por si acaso no le gusta o no le va bien, ya que 7,5kg tardaría varios meses en tomarlo y tengo miedo de que se estropee o le deje de gustar/loquesea.

De comida húmeda me decanto por estas
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/pack_prueba/562114

Están muy bien de precio contando que tendré que darle unos 20-25 gramos por la noche.. voy a seguir tu consejo y he optado por 3 comidas al día, siendo esta última con pienso húmedo, ¿qué te parece? Perdona por tantas preguntas pero se ve que entiendes y es mi primer gatito, estoy asustada y con ganas de hacerlo bien.

1 respuesta
B

#33 Yo en tu caso pediría un poco de comida de la que le estén dando al gatito para hacer la transición al nuevo pienso, de esa manera evitas que le pueda sentar mal. Haces bien en comprar el saco pequeño porque se terminan aburriendo, y además es bueno cambiar de variedades y marcas para darle diferentes nutrientes.

Me parece bien lo que has decidido, lo único que sepas que no se debe mezclar el pienso con la comida húmeda ya que tienen diferentes tiempos de digestión. Yo les dejo el pienso a su disposición y por la noche ya saben que les toca la húmeda y no comen pienso :)

2
Sombrita

#31

#31barbarawr:

¿Qué pienso me recomendáis para un gatito de unos 2 mesecillos y medio (british shorthair)?

Applaws Kitten siempre he dicho que es de lo mejorcito que hay para cachorros en el mercado, aunque si ves que le sienta mal después de haber hecho la transición con su pienso anterior correctamente cambia a otra marca ya que a veces se dan casos de gatos que no toleran bien esta marca.

Si ves que te pasa eso te recomendaría Purizon Kitten o GranataPet Kitten, también está Arden Grange Kitten como otra opción, luego hay piensos que se definen como piensos para Adulto y Kitten, como Orijen o Acana, y si bien es cierto que son los mejores piensos del mercado para adultos yo personalmente no los recomendaría para gatitos, ni por composición ni por diseño, pero también es otra opción si quieres probar.

#31barbarawr:

¿Qué cantidad de comida y cuántas veces al día les dais de comer a los peques?

Siendo cachorro a libre disposición, guíate por las cantidades indicadas en la bolsa que son aproximaciones de las cantidades que necesitaría tu gatito, en principio lo puedes dejar así incluso de adulto, pero si ves que con el tiempo no se sabe controlar y empieza a ganar peso deberás dosificárselo con el tiempo.

#31barbarawr:

¿Cuánto puede durar una bolsa de 5kg?

Bastante para un sólo gato, por eso no te preocupes.

#31barbarawr:

¿Cómo alternáis la comida húmeda con el pienso?

Depende de la cantidad de comida húmeda que estés dispuesto a darle al día o a la semana y en qué momentos del día, normalmente en cachorros puedes exceder la cantidad de comida diaria que necesita, es decir, si por ejemplo en el saco te pone que le des 60gr. al día de comida seca puedes luego darle, aparte de esos 60gr., lata, lo que no es tan aconsejable es hacer esto de adulto si tiene tendencia a ganar peso por lo obvio, en este caso le ayudará porque está en etapa de crecimiento, le puedes dar la latita en el momento del día que te vaya mejor, pero como te han dicho, no lo mezcles con una toma de pienso, porque la digestión para cada cosa es diferente, a ver, que no se te va a morir tampoco el gato si no sabes exactamente si hace mucho que terminó el pienso o no, pero que mejor no mezclarlo para que la digestión no se le haga pesada principalmente.

#31barbarawr:

¿La comida húmeda tiene que ser para gatitos también?

Sí, es igual de importante que el pienso ya que la composición, patabilidad y digestibilidad no es la misma, de latitas guíate un poco como los piensos, marcas fuera de la etiqueta de ''comercial'' y los ingredientes igual, sin cereales, subproductos, etc., en ese aspecto se rigen por la misma base, así que de los que has puesto buenas opciones son Grau Gourmet Kitten, Cosma Nature Kitten, Applaws Kitten, etc.

Evita siempre piensos comerciales aunque sean de gama alta como Royal Canin o Hill's, este tipo de piensos pecan de tener subproductos, cereales y grasas añadidas, sólo recomendaría este tipo de piensos de gama veterinaria si el animal tuviese alguna patología que obligase a una dieta específica por salud, si no, ni de coña (no te guíes por los criadores nunca, ya que ellos tienen contratos con las marcas como patente).

Y por lo demás no te preocupes que lo irás viendo poco a poco y suerte con tu gatito =D

2 2 respuestas
Shikoku

#35 Recomendais lo de la comida humeda?

Sinceramente le damos poco/nada de comida humeda, con la seca (Taste of the wild) tiran bien e incluso Negrito no ha vuelto a tener problemas de estomago.

2 respuestas
B

#36 Los gatos de forma natural beben poco porque extraen el aporte de agua de sus presas. El pienso seco no aporta prácticamente nada de humedad lo que conlleva una deshidratación que si bien en principio no da problemas a la larga ese déficit puede dar patologías de riñón entre otros. Siempre se recomienda dar comida húmeda/ comida deshidratada/ raw, a diario. Las fuentes de agua también se suelen recomendar para estimular al gato a que beba, pero no siempre funcionan.

1 1 respuesta
Sombrita

#36 Depende de la cantidad de agua que beba tu gato, yo por ejemplo cuando comían pienso no solía darles porque con la fuente lo suplía perfectamente, pero claro, en mi caso la fuente fue todo un acierto y la aceptaron perfectamente, lo cual conllevó a que bebiesen más.

Pero hay gatos que lo de las fuentes de agua... no mucho, entonces debería suplirse con latas, al menos una al día, pero como digo, depende del gato y su ingesta de agua.

Si económicamente no estás muy boyante y tienes muchos animales te recomendaría probar la fuente primero, dado que si te planteas quizá darle lata diariamente a todos ten en cuenta que debe de ser buena, y por lo tanto, será cara para usarlas diariamente, eso hay que tenerlo en cuenta.

1 1 respuesta
barbarawr

#35 muchas gracias como siempre Sombrita, me has aclarado muchas dudas.

1
Shikoku

#38 #37 el tema de la fuente es q he leído q dan problemas con los motores y q se joden rapidísimo y la verdad, no me apetecía andar comprando un motor cada 6 meses....

2 respuestas
B

#40 Eso, y que no te garantizan que tu gato vaya a beber más. Hay algunos que pasan de ellas, otros juegan pero no beben...

1
Bouya

Lulu pasaba de la fuente y del bebedero, hasta que me di cuenta que bebía siempre del mismo plato de maceta, así que quité la planta y deje el plato con la.maceta vacía, y el de un amigo solo bebe del grifo de la cocina, ves probando sitios nunca se sabe, si no pues no te quedará mas remedio que la comida humeda

1 respuesta
Sombrita

#40 Eso es cierto, yo por ahora he tenido suerte con la mía que lleva 4 años sin dar problemas y menos mal, pero vamos tienen garantía de dos años y venden recambios de motor, si tus gatos la usan lo veo una buena inversión, yo me marqué un estudio para saber si bebían más o menos, y efectivamente, beben más, aunque con la dieta BARF ni falta que les hace, eso desde luego.

No sé, todo es comparar, sobre todo en tema de precios por lo que te digo, que lo suyo sería darle diariamente (si no puedes cada dos días) latas, pero de buena calidad, lo cual con el volumen de gatos que tienes quizá te salga por un ojo de la cara xD, todo depende.

#42 Jajajaja eso de la maceta nos lo hacía uno de los míos, era bastante curioso y del grifo de la ducha también, ahora ya con la fuente no lo hace, pero vamos, este en concreto es rarito para beber un rato, en general todos los gatos lo son.

1 1 respuesta
B

#43 Mi gato viene cada vez que voy al servicio y se pone en el vidé a que le de agua.
Desde luego le encanta eso de beber de un chorrillo que cae, mucho mas que su bebedero, que solo bebe cuando esta desesperado.
Asi que beber, bebe, lo malo es toda el agua que tiro xD(a pesar de que el chorrillo es pequeño, y es poca comparada con la que tiro lavandome las manos, dientes, etc)

1
Rojosier

A provechando que está esto abierto pregunto:

Mi novia duda entre qué pienso darle a su gata esterilizada (necesita regular el peso) y duda entre estos, ¿cuál es mejor? Gracias!

2 respuestas
B

#45 Purina One es un pienso de supermercado, gama baja, yo lo descarto por contener poca carne (dice Buey sin especificar qué partes y luego proteínas) y muchos cereales.

Advance, es un pienso con precio de uno de gama alta pero con la calidad de uno de supermercado. Descartado por lo mismo que el Purina One. Por el precio de este (6,16 € / kg en zooplus) tienes marcas mil veces mejores como Acana, Natural Greatness, Taste of wild, Purizon, Feringa, Granatapet... Es cuestión de mirar ofertas y envases grandes.

Si la gata está esterilizada pero no tiene problemas de peso no es necesario dar un pienso especial. Si la gata está gordita hay que mirar uno que lleve menos grasa y descartar piensos llenos de cereales. Por ejemplo, Orijen Fit&Trim.

1 1 respuesta
Rojosier

#46 Mi novia tiene bastante poco presupuesto, hasta ahora le ha dado ultima para estirilizados y he sido yo el que le he dicho que busque algo mejor, pero al no tener ni idea ella me dijo los de arriba que ya me imaginaba que serían tirando a malos. Si conoces alguno algo peor que los que has puesto pero bastante más accesibles te lo agradecería!

1 respuesta
B

#47 Lo suyo es buscar ofertas de las marcas buenas, comparar páginas y comprar en formatos grandes. Si aún así no se lo puede permitir, tienes el Porta 21 Feline Finest Cats Heaven sin cereales. Pero si es para adelgazar no es el más indicado.

Sombrita

#45 Depende del presupuesto que tenga, hablando claro, ¿cuánto es lo máximo que se puede gastar en el pienso?, más que nada porque es tontería decirte X marcas si no va a poder permitírselo, luego está el tema de la ''gordura'' de la gata, no es lo mismo que esté gorda porque come mal a que tenga un problema real de ansiedad alimenticia, son cosas diferentes, aunque esto último es difícil de determinar si no se hacen dietas de descarte, primero vamos con el precio que es el quid de la cuestión xD

1
B

Para el que le pueda interesar, hay una promoción en puromenu (comida cruda, Barf) para gatitos:

https://www.puromenu.es/pages/mision-minino?utm_source=Newsletter&utm_medium=Email&utm_campaign=EMAIL_MININO

1 respuesta
Sombrita

#50 Puedo dar fe de que esta web es totalmente de confianza y calidad ;)

Psicotropica

#50 #51 Una putada que sea tan cara la comida de puromenú. Aunque creo que es una buena oferta de iniciación.

Yo en cuanto vuelva a mi pueblo tengo pensado cambiar a mi gato a la dieta BARF, ahora que he conseguido convencer a mis padres.

Psicotropica

Qué os parece esta receta de dieta BARF?

Por cierto, alguien sabe que es la pasta esa rara que le echa? Que no se le entiende bien lo que dice

2 respuestas
B

#53 Yo no entiendo demasiado de Barf, pero me ha extrañado que le meta taurina en polvo y sal. Yo tenía entendido que para suplir las necesidades de taurina debe darse corazón (y ya lo lleva esta receta). Y los cuellos y la espirulina se supone que aportan los minerales necesarios. A ver si Sombrita sabe más del tema.

El "fillum" ese ni idea de lo que es.

1 1 respuesta
Psicotropica

#54 Sí, pero por lo que he visto lleva menos corazón que otras recetas, igual por eso lo suple con taurina.

Lo de la sal por lo que he leído es para sustituir el yodo de la sangre y varias cosas más, muchas recetas lo incluyen.

2 respuestas
B

#55 A mí como me crea tantas dudas e inseguridad el tener la receta completamente equilibrada por eso no me he animado a pasarle a barf 100%.

2
Sombrita

#53 Es una receta totalmente válida, aunque ten en cuenta siempre las cantidades, PuroMenú es caro, pero te asegura calidad en todos sus productos, ya totalmente equilibrados y demás, algunas de sus carnes tienen sello ecológico, pero sí, es infinitamente más barato hacerlo tú.

La del vídeo es Doris Rämisch, nutricionista que trabaja ahora también con PurtoMenú, ella fue quien me hizo a mí las primeras dietas, una profesional sin duda que te recomiendo acudas a ella si te planteas pasarles a BARF para pulir dudas.

#54 Lo de la taurina en polvo es para suplir efectivamente las carencias de taurina, aunque se pueda suplir con corazones y mollejas no se sabe la cantidad exacta que tiene cada elemento una vez te toca repartir la comida y en el caso concreto de Doris hace los platos para una cantidad muy grande de gatos, por lo que calcularlo en base a corazones y mollejas es muy difícil, por eso se cura en salud y añade taurina en polvo, si se tienen pocos gatos en casa, o se les hace un plato para cada uno específico no es necesario añadirle taurina, con corazones, mollejas y mejillón de labio verde en polvo se suple perfectamente.

Los cuellos los añade porque se considera HC (hueso carnoso) y sirven para suplir la nula administración de huesos enteros en las dietas de gato (porque principalmente no los suelen aceptar) y así ayudar a los músculos de la mandíbula y dietes y encías a su cuidado por obligarles a masticar, la espirulina se añade por temas de minerales y porque ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, está muy muy recomendada.

La sal como dice Piscotropica es para suplir la carencia de yodo de estas dietas, aunque el vídeo es antiguo y ya se vende sangre fresca en la web para no tener que añadirle sal y poder hacerlo con sangre fresca.

#55 Te mando suerte desde aquí para hacerles la transición, que como tengas un animal remilgado te las vas a ver duras para pasarles a esto xD, espero que tu gato lo acepte de primeras, es una dieta genial, lo mejor que hay sin duda.

1 respuesta
Adamwest

¡Hola! Tengo dos gatos esterilizados a los que tengo que controlarles bastante la comida, ya que les encanta cebarse y cogen peso con facilidad. Les estoy dando este pienso por recomendación de mi veterinario (http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/cat_chow/472238) y la verdad es que no tengo queja, pero viendo que esto de las comidas para los animales es un mundo que desconozco, a ver si me podéis comentar que tal es en cuanto a ingredientes y si existe alguna alternativa de mejor calidad, aunque sea algo más caro pero rondando ese rango de precio.

Muchas gracias!

1 respuesta
B

#58 composición: Cereales (cereales integrales 39 %), carne y subproductos animales (20 %), extracto de proteínas vegetales, aceites y grasas, subproductos vegetales...

Es de lo peor que puedes darle. Piensos con subproductos y llenos de cereales descartados. Mira en zooplus si puedes permitirte feringa sterilized.

#57 Pues el mío debe ser de los raros, porque le encanta la comida cruda a pesar de que no la come desde enano. Se la empecé a dar como a los 7-8 meses.

1 respuesta
B

Bueno al final he comprado este:

5'33€/kg, comprando el de 7'5kg y te ahorras los gastos de envio, tiene 60% carne de pollo y 20% de carne de cordero.

Solo espero que le guste xD, es una gata un poco delicada con los sabores aunque hace bastante tiempo que solo comia el tipico pienso malo de Ultima tipo:

, asi que si le gustaba eso espero que le guste este xD.

Tambien parecian interesantes los de Acana, que aunque suelen tener un pelin menos de carne/pescado, pero casi nada un 5% menos, tienen un monton de ingredientes que se ven interesantes (aunque dificiles de valorar xD), pero tambien es bastante mas caro. Estilo este:

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags