Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Evelina

#551 Wow, muchas gracias por estos consejos tan útiles. Mi gatito ahora toma pienso Acana y variedades de comida húmeda tipo Ziwipeak, Lily's Kitchen, Thrive, Granatapet, Feringa etc.
Le iba a pasar en noviembre a puromenu y me sirve mucho de "guión" como hacerlo, me darán tres muestras gratuitas de varios menús y le compraré cuellos de pollo y corazones para masticar. No me vendría mal comprar "Nature's menu" comida húmeda que venden como recomiendas :) xD

1
C

Buenas, por fa me podrian sacar de la duda de las marcas que mencione en la "pagin" 19. Gracias espero no molestar solo quiero darle una buena vida a alguna gata que este esperando ser adoptada y espero sea en los proximos dias

1 respuesta
Sombrita

#572 Tanto Purina Cat Chow como BR For Cat son piensos malillos, tienen subproductos, cereales como primeros ingredientes y añadidos, no te los recomendaría.

C

Muchísimas gracias si Dios quiere muy pronto compartiré foto de nuestro próximo integrante de mi familia

Plan9

¿Alguien ha probado alguna vez la comida desecada de ziwi peaks? (es carísima)

2 respuestas
Evelina

#575 La he pedido en mascotaplanet, en cuanto llegue y pase cierto tiempo contaré que tal le va a Neo con ella.
Lo único que el come también pienso y dos tipos más de comida húmeda y entonces no sé cómo comprobar el efecto de Ziwipeak xD A no ser que le de solamente eso durante cierto tiempo.
Eso sí, os diré si le ha gustado xD

1 respuesta
Plan9

#576 yo sustituiría el pienso por esa comida seca, hay que dar menos cantidad que otros piensos.
Combinaría comida húmeda con comida seca ziwipeak
Ya me contarás,
Gracias

1 respuesta
Sombrita

#575 La comida desecada es perfecta para quienes no tiene tiempo de BARF pero no quieren pienso, el problema, el precio, es absurdamente caro, pero también es cierto que el proceso de desecado es complejo y costoso de por sí así que en ese aspecto lo entiendo.

El orden de alimentación de mejor a peor sería este:

RAW.
BARF.
Comida desecada.
Comida húmeda.
Pienso.

1 respuesta
1 comentario moderado
Plan9

#578 lo probaré a partir de enero, gracias!

Evelina

#577 Ya, es que la gente me decía que el pienso les ayuda a limpiar los dientes y que si no uso el pienso, tendrán dientes horribles o podridos xD
¿Vosotros como mantenéis (si mantenéis) la higiene dental y bucal del gatete?
Igual me paso a puromenu 100 % en noviembre y dejo de usar deshidratada y húmeda, así que no sé...

1 respuesta
Sombrita

#581 Bueno el pienso no limpia los dientes, al contrario, hace que tengan más sarro todavía si cabe, lo que limpia los dientes es todo lo que sea natural (huesos, hueso carnoso, etc.), y el pienso al llevar productos procesados es lo que les genera el sarro, cuando yo empecé a darles BARF a mis gatas empezaron a tener los dientes mucho más limpios y la incidencia de sarro se detuvo bastante.

El problema es que hay gatos que no toleran masticar huesos o huesos carnosos, yo empecé dando corazones troceados y luego enteros y lo toleraron bien, el corazón se puede meter como hueso carnoso, y de ahí ya pasar poco a poco a cuellos.

Igualmente habría que acostumbrarlos a lavarles los dientes, yo a las mías se los lavo día sí y día no y por ahora 0 problemas con los dientes, también puedes ponerle PlaqueOff en la comida, es natural lo venden en Zooplus y da buenos resultados a la larga para mantenimiento.

1 1 respuesta
Evelina

#582 Eso no lo sabía. :O Gracias por la info! Tengo como 600 gramos más de pienso que le gusta, (bolsitas de prueba) Acana Wild Prairie 300 g y Acana Grasslands 300 g; cuando los acabe, ya no le voy a comprar más pienso.

Me he registrado en la página Puromenu y me dieron los códigos de descuento para mi cachorrín, que le valen hasta que cumpla un año así que creo que le pasaré a BARF, con menús y con corazones troceados que también los compraré ahí. Espero que eso detenga sarro, como me comentas.

Voy a intentar comprarle PlaqueOff , pero lo de lavarle los dientes me sorprende un montón, a ver como lo hago xD Espero que no se enfade conmigo. xD

¿Eso cómo se hace? xD

Nevermind, found the video xD Espero que lo pueda hacer 1-2 veces por la semana, a ver si le acostumbro a esto o.O

1 respuesta
Sombrita

#583 Yo tengo ese mismo cepillo que se pone en el dedo y compré pasta de dientes especial para animales, depende de lo manejable que sea tu gato se dejará o no, mis gatos son muy manejables y ya con 4 años que tenían cuando empecé a lavárselos no tuvieron ningún problema, ni opusieron resistencia ni quejas y ahí están, no los acostumbré previamente a nada, pero para gatos poco manejables hay técnicas para acostumbrarlos poco a poco a los cepillos.

1 1 respuesta
C

Buenas, otra vez yo, si lo sé que tipo tan intenso :). Nutragold https://www.alimentoanimal.com.co/para-gato/concentrados-para-gato-adulto/nutragold/nutragold-holistic-formula-indoor-cat/
O
https://www.alimentoanimal.com.co/nutra-nuggets1/nutra-nuggets-adult-cat-x-7-5-kilos/

Gracias

1 respuesta
B

#585 El primero parece mejor al no llevar tanto cereal, aún así lleva cebada y arroz y "derivados de huevo"... y lleva aditivos químicos que no se ven en piensos de calidad. Para darle esto mil veces mejor barf

1 respuesta
Evelina

#584 A ver qué tal. Pronto cumplirá cuatro meses y ya he empezado a echarle en la comida polvo de PlaqueOff y malta Sano & Bello y parece que los acepta bien. En estos momentos le estoy acostumbrando a arnés pero dentro de nada intento con lo de los dientes, porque ya se está haciendo grandote :)

2
C

#586 Mil Gracias por dedicar un tiempito a mis dudas, Bendiciones

andie07

Una cosa plaqueoff hay uno específico para gatos?

Seria conveniente dárselo a un gato que come pienso y comida húmeda?
También le limpio los dientes 3 veces a la semana con dentífrico especial.

3 respuestas
B

#589 plaqueoff se recomienda si tienen sarro, y sí, lo hay para gato, basta con que pongas "plaqueoff gato" en google xD

Evelina

#589 Si, yo he comprado uno en zooplus. Tambien viene con la cucharita dosificadora. Se lo mezclo un poco con la comida humeda todos los dias, junto con malta para bolas de pelo. Creo que un botecito te puede durar un mes mas o menos y vale la pena porque combate la apariencia de sarro y mal aliento en la boca del gato.
Intenta ponerle mitad de la cucharita dosificadora al principio para que se acostumbre a sabor y luego sube la cantidad a una cucharita.

2 respuestas
Plan9

#591 lo del sarro y la malta no hace falta ponerlo todos los dias.

1 respuesta
B

#591 Son cosas que no deben darse a diario. Y ya dije que un gato tan pequeño no necesita malta, es para cuando sea adulto y solo si le hace falta.

1 respuesta
TaNkEabc

Buenas, hace un par de meses cogi 2 bebes de la calle de mas o menos un mes para quedarmelos, tenian diarrea y al par de semanas despues de darle pienso gastrointestinal que compre para la diarrea se les paso, a uno de los 2 le costo mas. Ahora una semana despues de cambiarle a pienso normal de marca libra, al que le costo curarse vuelve a hacer caca medio liquida. Entonces quiero darle otro pienso, he visto uno que no esta mal de precio la verdad, se llama IAMS, el que hay para gatos pequeños de hasta un año de esa marca. Me la recomendais? Es que tampoco podemos permitirnos gastarnos demasiado :/.

1 respuesta
B

#594 Los gatos de la calle no necesitan pienso gastrointestinal, necesitan desparasitar y pienso bueno y comida húmeda. Los piensos gastrointestinales suelen ser de muy mala calidad. libra es malísimo, totalmente descartado. Iams lleva cereales así que tampoco es recomendable... Mira la lista de #1 a ver si puedes permitirte alguno como Purizon kitten, Carnilove kitten...

1 respuesta
TaNkEabc

#595 los llevamos a la veterinaria a desparasitar tras quedarnoslos, pero con pienso normal tras una semana y media no se le quitaba la diarrea y entonces nos aconsejo probar con pienso gastrointestinal de royal canin durante un par de semanas, y funcionar funcionó, pero tras quitarle el gastrointestinal ahora uno de ellos ha vuelto a hacer un poco de liquido, por eso quiero probar otro pienso. La verdad es que los q me has dicho se van un poco de madre :S, el applaws es el que parece un poco mas barato de esos 3.

1 respuesta
B

#596 Los gatos que vienen de la calle no están enfermos, simplemente han estado comiendo basura y tienen parásitos, eso más el cambio de dieta brusco hace que sea normal que tengan diarrea. Para ello lo mejor es la comida húmeda ya que sienta mejor a la tripa, es más natural y aporta más agua. Los piensos Royal Canin son pura mierda y salvo que sea un animal que tenga una enfermedad yo los evitaría totalmente.

¿Por qué no miras de darles comida húmeda completa? Tienes Feringa por ejemplo, que no sale mal de precio comprando packs ( 3,54 € / kg). Y sobre el pienso no sé qué decirte la verdad, si de verdad tenéis problemas de dinero serios puedes mirar Porta 21 Feline Finest Kitten (no me gusta demasiado pero claro, más barato no sé), y si no, pues mejor Iams que Libra, evita a toda costa los que lleven subproductos y muchísimo cereal.

1 respuesta
TaNkEabc

#597 estoy viendo lo de feringa en zooplus que son unas latas no? No sale muy mal de precio de esa forma. Pero una duda, tenia entendido que no puedes darle solo comida humeda no? solo de vez en cuando, la base debe ser pienso, o estoy equivocado? O estas que dices que son comida humeda completa valdria para diario sin darle pienso?

2 respuestas
Sombrita

#589 Si le lavas los dientes puedes prescindir completamente del PlaqueOff, la verdad. El específico sólo se hizo para sacar más money, es el mismo que el de perros.

#597Grajilla:

Los gatos que vienen de la calle no están enfermos

Tengo que discrepar, los gatos más enfermos son los de la calle, lamentablemente.

#598TaNkEabc:

Pero una duda, tenia entendido que no puedes darle solo comida humeda no? solo de vez en cuando, la base debe ser pienso, o estoy equivocado? O estas que dices que son comida humeda completa valdria para diario sin darle pienso?

Normalmente no se recomienda dar sólo latas aunque estas sean naturales porque todas contienen aditivos que a la larga provocan sarro (y este problemas bucodentales) con una incidencia mayor que la del pienso, por eso se recomienda complementar con pienso que ayuda un poco más a combatir el sarro, aunque no es efectivo al 100%, podrías darles sólo húmeda si aplicaras un plan de higiene dental, osea, acostumbrar al animal al cepillado dental, si no, es algo que no recomiendo, a menos que esas latas de comida húmeda estén clasificadas con la etiqueta de BARF (aunque no lo sean técnicamente, apenas tienen carga aditiva).

1 respuesta
B

#599 La mayoría de los gatos pequeños que se recogen de la calle no tienen enfermedades graves como para mandar un pienso especial, la diarrea es por lo que explicaba antes, y viene al caso de mandar un pienso gastrointestinal cuando no es necesario y sin saber si le pasa algo al gato o no simplemente porque los veterinarios te meten esos piensos hasta en la sopa.

Evidentemente estarán más sanos los gatos criados en casa que en la calle, pero no entiendo a qué viene puntualizar que los de la calle suelen padecer más enfermedades, cosa que es de sentido común.

#598 La comida húmeda si es completa en principio no hay problema, pero para mantener más sanos los dientes es mejor combinar con alimentos que le hagan masticar más. Le puedes dar por ejemplo 50% pienso 50% comida húmeda, o 50% comida húmeda 50% barf.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags