Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6299 Lo he añadido, pero vamos, la lista esa esta de forma orientativa, para que se vea más o menos lo que serían "moderados", no pretendía incluir todos xD

El mínimo de taurina estaría en 1000, así que tampoco parece preocupante.

Estoy mirando y todos tienen +40% de prote etc. excepto este https://www.tiendanimal.es/pienso-lamb-venison-para-gatos-sabor-cordero-venado-p-19828.html
podría ser una opción, aunque moderado no es

#6300 necesario no es

Irenea

Hola,he estado viendo un pienso que se llama ziwi peak,se quealguna vez se ha nombrado en este hilo,me gustaria saber que particularidad tiene para ser tan elevado su precio respecto a otros como orijen,merece la pena? o no deja de ser un pienso encarecido?partiendo de que sabemos que el pienso no es lo mejor comparado con una alimentación natural.

1 respuesta
B

#6302 Si te refieres a esto

Es que no es pienso como tal, el proceso de hacerlo no es el habitual. Es casi todo carne secada al aire. Que es un producto de mucha más calidad que el pienso, sería más parecido a los snacks que son 100% carne. Lo que pasa es que no ponen la composición analítica detallada, ya que figura "mínimo 40%" de proteína. Por lo que intuyo que su composición analítica debe ser muy alta. Yo se lo daría como un complemento o snack pero no como base de alimentación. Y son MUY elevados en grasa.

Luego han sacado unos nuevos

Pero pasa lo mismo, ingredientes excelentes pero la composición analítica se sube bastante.

M

He comprado Brit care sterilized weight control y he notado que las croquetas son durisimas, apenas las puede roer, le cuesta trabajo. Las he comparado con diferentes piensos que tengo en casa y se nota mucho la diferencia. Podría ocasionar esto algún problema al gato? Alguien lo está usando?

Irenea

Gracias grajilla,la verdad que al leer los valores analiticos si eran muy altos como bien señalas,

Limaenlared

Hola, me acabo de encontrar este producto en Amazon.
Por lo que veo, es como pienso liofilizado... no le veo subproductos, ni cereales, ... por la pinta parece bueno, pero a lo mejor sólo es buen marketing y el producto malo... :sweat_smile:

https://www.stellaandchewys.com/cat-food/freeze-dried-raw-cat-food/dinner-morsels-freeze-dried-raw-cat-food/

Saludos!!

1 respuesta
ThOrKeMaD

dasfafsd

B

#6306 diría lo mismo que con el ziwi, además sal entre los primeros ingredientes? no lo recomendaría. No se ve la composición analítica mineral

P

Hola tengo un gatito de pelo largo,que siempre se rasca y respira rápido ahora tendrá casi un año,de peque comía sólo latita Royal Canine mother&babycath y luego pasé poco a poco a pienso Nath kitten chicken and rice con sobres de Royal canine kitten. De vez en cuando vomitava pero dejó de rascarse,pensé ui le di demasiado sobre no le ha sentado bien...lo esterelicé y me dijeron que le diese latita unos días.Se puso fatal,devolvía,respiraba rápido otra vez,se rascaba,heces blandas...me dijeron que era alergia. Le di el zd de Hills y también vomitó me dijeron que aguantará tres semanas pero ya lleva 2 semanas y aún se rasca aunque no vomita tanto.Creo que debe llevar algún componente que le da alergia.Pienso q ellos cazan conejos y a lo mejor pienso de conejo sin granos no le da alergia.¿Algún pienso que sepáis?Amanova?¿ Le compro conejo y se lo doy con arróz?Y si luego al esterelizarse le salen cristales si no le doy pienso urinario?😫😫voy perdidísima.Alguna ayuda xfa

1 respuesta
B

#6309 Dieta de descarte. Hasta ahora le has estado dando alimentos llenos de cereal y el maíz es un candidato a alérgeno. Si quieres uno de conejo tienes el optimanova de conejo o el natural greatness top mountain. Las latas que le des deberían ser también entonces de conejo, tienes las de pure meat de feringa

1
P

Muchísimas gracias probaré lo del descarte u grainfree. Creo que debo introducirlo poco a poco como ya he leído en un post a ver si así lo soluciono y si le va bien otro día probaré con pescado o pollo otra vez. Al ser esterilizado espero que no vaya a los riñones los cristales como he leído por aquí que si no se dan cereales les pasa eso...😫 el amanova he leído que también és monoproteico y grainfree no sé que tal 🤔.Miraré también estos que me recomiendas y unas webs que has puesto de compra de dieta Barf congeladamuchísimas gracias por tu ayuda 😊

1 respuesta
B

#6311 no entiendo esta frase " Al ser esterilizado espero que no vaya a los riñones los cristales como he leído por aquí que si no se dan cereales les pasa eso.."

El amanova no es recomendable por tener muy poca carne.

Limaenlared

#6306 ok!! Gracias!! :kissing_heart:

cv6

Hola @Grajilla
Mi hermano está apunto de adoptar a 2 gatetes, yo calculo que de unos 2 meses aprox.
Le quiero dar todo lo imprescindible para acogerlos los primeros días y tengo una duda.
Ahora mismo yo tengo sacos de Acana Wild Prairie (receta vieja todavía) y Carnilove Fresh Chicken and Rabbit.
¿Con esa edad podrían comer ya alguno de esos dos? Yo, en su día, por desconocimiento, empecé a darle a las mías Purizon de adulto con esa edad...

También tengo cientos de latas de Animonda Carny Adult. He comparado los ingredientes y los componentes analíticos con el Carny Kitten y no aprecio prácticamente ninguna diferencia. ¿Podría darles?

Muchas gracias una vez más por tu ayuda.

1 respuesta
B

#6314 el acana sí, vale para todas las edades. Las latas pues bueno, siempre que coman bien de pienso y sea algo por un par de días tampoco pasa nada

1 1 respuesta
cv6

#6315 Gracias! A partir de que edad podrían empezar a comer Carnilove y Animonda Carny Adult??

1 respuesta
B

#6316 Pues cuando sean adultos, alrededor de los 10-12 meses, depende del caso

1 1 respuesta
cv6

#6317 gracias!

1
swanhilda

He descubierto este hilo muy muy tarde... Tengo una gata de casi 13 años a la que el sábado diagnosticaron insuficiencia renal.

Mi gata ha comido siempre pienso Orijen, de vez en cuando una latita y algo de nuestras sobras (trozo de filete, pescado, jamón york, atún, rebañar el yogur con el hociquito...). Sé que esto último no es lo mejor, pero está en casa de mis padres porque desarrollé a los 5 años una alergia brutal y mi madre le da de todo.

La gata llevaba como un mes bebiendo más agua y haciendo más pis de lo normal. El caso es que tras una analítica, le han detectado que tiene altos la urea y la creatinina, pero al menos no tiene proteinuria en la orina, aunque sí es muy clarita.

El caso es que la veterinaria me recetó el pienso Renal de Royal Canin y los sobres de comida húmeda de la misma marca. Nunca he sido fan de RC porque sé que usa subproductos, pero en ese momentó prioricé el hecho de que fuera un alimento con una composición adaptada a la patología por encima de la calidad... No obstante he investigado ya y he pedido tanto pienso como latitas de comida húmeda de la marca Criadores específico para problemas renales. Más tarde he visto que Monge es todavía mejor, para el siguiente saco.

No obstante, veo que se recomienda para los gatos con problemas renales que coman comida casera. Jamás le he dado este tipo, más allá de darle "sobras". ¿Tenéis alguna recetita de pollo cocido con patatas y algo más para gatos con problemas renales? ¿Uso mantequilla en vez de aceite de oliva? ¿Se le puede dar atún? ¿Pescado?

Muchísimas gracias!

1 respuesta
B

#6319

No obstante, veo que se recomienda para los gatos con problemas renales que coman comida casera.

No sé dónde viste esto, pero lo que se recomienda es la barf, que es la comida de máxima calidad y aporta mucha agua, no comida cocinada en casa ya que NO es un alimento completo.

1 respuesta
swanhilda

#6320 Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no quiero cambiarle de dieta al 100% ya que ella siempre ha comido pienso y ahora hacerle el cambio lo veo difícil.

Más bien busco un “complemento” para de vez de en cuando. Y hacérselo hervido, por eso quería preguntar alguna receta con proporciones adecuadas para su patología.

Gracias de nuevo!

1 respuesta
B

#6321 Si es como complemento de vez en cuando pues entonces carne suave o pescado a la plancha o hervido sin nada más. Pero vamos, al ir cocinado es prácticamente lo mismo que darle una lata de calidad.

1 1 respuesta
Fran1985

¿Le puedo dar una lata de atún muy muy ocasionalmente a mi minino? es atún claro al natural sin sal (atún hervido vamos, en los ingredientes pone, atún (especie) y agua.

1 respuesta
B

#6323 si le quieres dar atún te recomiendo que le compres los lomos de atún congelados (en mercadona por ejemplo) y se los sirvas descongelados tal cual. Pero no pasa nada por darle una lata de esas de vez en cuando si solo lleva atún

1
swanhilda

#6322 Muchas gracias, se lo daré entonces. Como nos dijo la veterinaria que al tener IRC ya no podía comer nunca más filete, ni atún ni nada estaba buscando alternativas, porque le gusta mucho.

dynamic

La verdad es que es una loteria las enfermedades que te pueda desarrollar el gato a la larga

Mi gata duró 17 años y ha comido toda la vida pienso de supermercado, yo no tenia ni puta idea de comidas, tenia 10 años cuando la recogi xD

Y ahora el gato que tengo de 4 meses está con el Carnilove jajaja

1
Irenea

Desde mi humilde opinión y lo que he ido leyendo y aprendiendo por ejemplo de este foro,es un todo,lo ideal lo que comerian en estado salvaje o una dieta lo mas natural importante quizas la humedad esa creencia de que las latas no que engordan solo como premio,hasta los veterinarios te lo dicen,al final muchos años de pienso.

1 respuesta
swanhilda

#6327 Estoy de acuerdo, al final lo he aprendido de la peor manera posible…Pobre gatita mía, he sido yo quien le ha hecho enfermar. Me siento mal, yo pensaba que dándole Orijen le estaba dando casi lo mejor…

Cierto que lleva unos meses que casi no quería ese pienso, pero yo se lo seguía poniendo…

1 respuesta
dynamic

#6328 y que le pasaba con orijen?

1 respuesta
swanhilda

#6329 Nada, pero al final tanto alimento seco y tanta proteína no es buena. Puede haber ayudado a la insuficiencia renal…No sé si está directamente relacionado, pero tanta comida seca tantos años…

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags