Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
T

#6540 Gracias Grajilla.

El caso es que le estamos dando actualmente feringa sterilised y es evidente que no le vamos dar ese pienso al pequeñín. De ahí la pregunta. Entiendo que de humedad, siempre que sea Kitten no hay problema.

1 respuesta
B

#6541 Sí. Otra opción es dar de comer por separado o comedero con chip

T

Perfecto @Grajilla, muchas gracias.

Lo de comer separados es por descontado, más si cabe cuando van a estar separados durante unas semanas para hacer la presentación correctamente.

1 1 respuesta
caporro8

#6543 Me alegro mucho que hayas decido hacer eso, al final haces dos cosas buenas darle compañia a Zion y a sacar a un pequeñin de la calle :)

Muy bien :) ya nos contaras :)

Sobre piensos yo le estuve dando al principio Royal Cannin para Kitten si lo vas a tener separados puede ser una buena opción.

1 respuesta
B

#6544 Ehm... No, royal canin no es buena opción. Agradecería que leyeses #1

2 1 respuesta
caporro8

#6545 me confundi con el de Purizon Kitten, perdona. Yo siempre antes de compras piensos miro #1

gecko_

En cuanto a la comida húmeda para una gatita recién adoptada, es también necesario que sean para kitten supongo no? Hasta cuantos meses se considera kitten 12?

1 respuesta
B

#6547 no has dicho qué edad tiene... El dar kitten depende del gato, pero hasta alrededor del año se les suele dar kitten

1 respuesta
gecko_

#6548 Perdona! 2 meses y medio calculan mas o menos. Supongo que las marcas son igual de buenas para adultos que para kitten de las que pone en #1

1 respuesta
B

#6549 tienes una pestaña kitten

Ylhanna

#6505 ¿Pasa algo si en vez de 1 ó 2 tomas es en 3? Hay días que no hay narices a que coman 50gr de golpe y estaba pensando en darles unos 33gr 3 veces al día. No puedo dejarles la comida húmeda puesta mucho rato porque entonces no controlo quién come qué.

1 respuesta
B

#6551 no, no hay problema en principio

1
M

Buenas buenas!

Ayer vi por casualidad en internet una chica que compartía la noticia; resulta ser, que por lo visto están muriendo gatos en UK por una micotoxina en los piensos de Applaws y AVA. (Pancitopenia felina)

La cuestión es, que aquí en España, no se ha compartido la noticia ni veo que se esté divulgando con la importancia que deberíamos darle, o eso creo yo...

Les paso alguna noticia que he visto:
https://www.theguardian.com/lifeandstyle/2021/aug/05/toxic-cat-food-fear-as-vets-struggle-with-mysterious-illness

Alguien sabe si esto afecta a lo que se distribuye en España?? Alguien tiene más información??

Muchas gracias,
un saludo

1 1 respuesta
Fran1985

Graji ¿qué opinión te merece el pienso criadores de pollo sin cereales?

Me escama mucho que sea tan barato...

1 respuesta
MinaMurki

Hola Grajilla,

Estoy súper perdida! He adoptado a 2 gatitos, tienen 3 meses ahora les he estado dando este pie so que vende la protectora, que te parece?https://dialpet.com/gatos/43-5-grain-free-minino.html#/26-peso-4_kg

Pero me gustaría cambiar a uno mejor, tenía como opciones natural greatness, applaws y orijen pero ahora de verdad que no sé cuál elegir. He leído en el foro que applaws está repercutiendo en la salud de los gatos y Natural greatness no me queda claro por el comentario de un chico por ahí... además que he visto en zooplus críticas de que sus gatos vomitan al comerlo ¿Cual me recomiendas? Por cierto, no encuentro la pestaña de kitten, no sé muy bien cómo funciona el foro.

Muchas gracias ❤️

1 respuesta
caporro8

#6553 hola, en principio solo afecto a uno lotes específicos y solamente alli en Inglaterra. Es lo que me comento la marca después de intercambiar varios correos.
Tu tienes productos?
Un saludo.

1 respuesta
C

Hola, Grajilla, tengo dos gatos. A ambos les doy Orijen Fit and Trim porque uno de ellos tenía tendencia a engordar. No obstante, ese mismo ahora come muy poco pienso y ha bajado mucho de peso. Ahora, además, se suele esperar a que le dé la ración de latita, 70 g a cada uno (dividido entre mañana y noche), y a veces me da la sensación de que no toca el pienso. Al ver que no comía casi pienso, probé con latas completas pero se las deja, por eso les estoy dando complementarias. El hambre no lo ha perdido porque se vuelve loco en cuanto ve la latita, pero sí noto que no come casi pienso respecto a antes, y eso puede que le haya hecho bajar de peso. He pensado en cambiar de pienso. Me recomendarías alguna variedad de Orijen u otro que suela gustar? Sin ya tener en cuenta lo de engordar, porque ya no es el caso... Además, antes estaba él solo. Ahora, al ser dos, se mueven un montón y eso también le hace bajar de peso. Gracias!

1 respuesta
MinaMurki

#6556 hola, hablas de applaws o natural greatness? Creo que fue a ti al que leí que tenía mala suerte justo, que pasaba con ng? ☺️ Me encanta que tengas a Dwigth de perfil jaja

B

#6554 está en la lista, está bien

#6555 El que pones malillo, muy poca carne. Tienes una pestaña kitten después de la lista genetal, más abajo. Cualquiera de los primeros es bueno. Applaws no lo recomiendo. De kitten mejor orijen, acana, alleva...

#6557 si está cansado del orijen no le compraría otro orijen ni acana, le cogería otra marca de las primeras de la lista. No puede estar solo a base dr comida húmeda complementaria así que cuanto antes. Compra un par se sacos pequeños de otras marcas buenas y ves cuál le gusta

1 respuesta
MinaMurki

#6559 Y natural greatness? Me llama la marca allevade las que me has dicho, que la acabo de ojear , sabes cómo hacen kk con este pienso? Cogería saco de 10 kg ya que el de 1,5kg 20 euros sale muy caro.

También vi que recomendaba este pienso una chica https://natalplus.es/producto/kitten/ pero no me termina de convencer.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#6560 Natural greatness es buen pienso pero ha habido algunos problemas con algunos lotes de wild instinct, de coger ese mejor la variedad top mountain.

El que pones no me cuadra 35% de proteína si supuestamente lleva casi un 50% de carne deshidratada. Eso y llevando 16% de grasa quiere decir que hay mucho carbohidrato, lo cual no cuadra con la composición que te ponen

MinaMurki

Hola Grajilla, al final he pillado la de Alleva, como es alta en prote y siendo gatitos, cuanto les meterías de comida húmeda? Me da miedo que les siente mal, estoy dándoles 50 gr aprox de feringa kitten, debería darles más?

B

La cantidad es la que ellos te pidan, 50 gr cada uno sería lo mínimo al día aprox

No tiene por qué sentarles mal porque sea alto en proteína, pero hay que hacer transición

A

Hola! He adoptado dos gatitos después de que mi última gata muriera y estoy buscando piensos kitten, me he apuntado varios de la lista pero tengo una duda... Visto que todos llevan más o menos "relleno", hay alguno mejor que otro? Evito los que llevan maíz y trigo, pero hay desde arroz, patata, batata, guisantes, quinoa... La patata he leído en algún sitio que es mala y hay muchísimos grain free que la llevan, es así?

Mi intención es que coman mitad pienso y mitad lata como mis gatos anteriores, pero de momento no he encontrado ninguna lata que les entusiasme, voy probando entre las de la lista. Vienen de comer babycat de RC, lo que les daban en las casas de acogida y de momento están con ese pienso hasta que encuentre uno para hacerles la transición. Tienen unos 4 meses.

Gracias

2 respuestas
B

#6564 La patata no es mala o peor que cualquier otro relleno, lo malo es que lleve mucha. Cualquiera de la lista kitten te vale, no están bien ordenados pero mitad superior mejor

1 1 respuesta
MinaMurki

#6564 yo les doy las latas de feringa kitten y les gustan bastante, hoy sin embargo les he dado applaws y ayer tb y ya no se las han comido con tanto gusto, con las otras relamían todo, además son bastante baratas.

1 1 respuesta
MinaMurki

Hola chicos,

Tengo una consulta. Mi madre tiene una gatita de 5 años que tras esterilización ha engordado, además de eso es un poco sensible y a veces vomita sin razón aparente (se le han hecho muchas pruebas) sabéis algún pienso de alta digestibilidad y que no tenga mucha grasa? Esta tomando por desgracia Advance sensitive salmon, parece que ahora me va a hacer caso y vamos a cambiar de pienso, había visto el de nfnatcane pero he leído en alguna página anterior que no estaba tan bien. Soy todo oídos, muchas gracias ☺️

1 respuesta
B

#6567 Bajos en grasa tienes la lista de sobrepeso, que le siente mejor o peor es cuestión de probar a ver

benjajim

Hola!

Vamos a adoptar un gatito de unos 6 meses y nos han recomendado el pienso de Applaws Kitten (de hecho lo han alimentado con este) pero he leído aquí y en internet lo del lote contaminado y tal y me gustaría saber qué alternativas hay que sean de bastante calidad.

He leído la lista del OP pero dentro de esos cuál es el que vendría mejor sabiendo que tiene un tamaño grande y que vamos a esterilizar al gatito.

Gracias.

1 respuesta
Ylhanna

¿Conocéis alguna web o grupo de Facebook de recetas caseras para gatos (para hidratarles) que estén bien y sean nutritivas? Últimamente 1 de mis gatos no come demasiada húmeda salvo que sea Bozita, y no le puedo dar Bozita a diario.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags