Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#6600 Este hilo no es para recomendar alimentos de mala calidad

#6599 En esta misma página han preguntado lo mismo... #6584 #6585

1 respuesta
caporro8

#6601 Okey gracias!

PaPa

Buenas, tengo un cachorro de 4 meses le he metido naku y me dice que la coma yo, alguna solución? Debería cambiar de sabor ?

1 respuesta
B

#6603 puedes probar a echarle aceite de salmon, caldo de latas o alguna chuche. El naku es muy poco palatable, además de que tiene bastante relleno y tampoco es que merezca mucho la pena. Yo lo doné a una protectora cuando lo probé y me pasé a la barf

1 respuesta
PaPa

#6604 Pues menuda mierda entonces no?, Le echamos salmón y chuches y tampoco, hace un cuadrado con la pata alrededor del comedero, Alguna recomendación de Barf en alguna web? A mi perro le compro Natuka y de momento bien, pero veo poca variedad de menús para gatos.

1 respuesta
B

#6605 De natuka hay varios menús para gatos que están bastante bien. Pero creo que no tienen para gatitos, por lo que recuerda dar pienso kitten

1 respuesta
PaPa

#6606 dar pienso y barf hasta que tengan el año ?

1 respuesta
B

#6607 más o menos sí

1 respuesta
PaPa

#6608 Y lo lleva bien, creo que leí que las digestiones eran distintas por qué el pienso está procesado y mezclarlo al menos para el perro no era buena idea, que la barf ya hacia ese proceso, hablo de perros obviamente

1 respuesta
B

#6609 claro, no se recomienda mezclarlo en el comedero, que lo coman a la vez, pero tú puedes dejarle el pienso a libre disposición y una o dos veces al día darle una toma de barf, que no coincida cuando suela comer el pienso

deportista

Buenas, tengo una siamesa que tiene unos 3 años. Siempre le doy pienso true origins y la verdad es Que le gusta. Una vez a la semana le daba alguna lata de comida húmeda de la misma marca y aparte cada día se llevaba un poco de pavo o jamón dulce o salmón ahumado o atún en lata.

Después de leer este hilo he reconsiderado la dieta que le estoy dando y tengo algunas preguntas.

Estaría bien darle algo de pollo o pavo tal cual? Es decir alitas o algo así? (Pregunto desde el desconocimiento)

Igual que el pollo estaría bien darle algo de pescado como podría ser salmón o parecidos? Cocinado o sin cocinar?

Y esto ya es obvio que le tengo que dar más latas húmedas por lo que he leído aquí.

Espero no haber dicho ninguna barbaridad y si es así perdón.

Gracias por la ayuda y perdón por el tocho

1 respuesta
B

#6611 Si nunca ha comido carne cruda y pretendes seguir dándole pienso es más sencillo que le des carne magra sin hueso (pollo,pavo,conejo) o pescado sin espinas. Mejor crudo tras haber sido congelado un tiempo. También valdría hervido o plancha.

Si ves que le gusta mucho y quieres dar barf mira los menús triturados que venden de natuka etc. Ya el siguiente paso sí sería dar carne con hueso carnoso, como trozos de cuello de pollo o punta de ala (siempre crudo tras ser congelado, no cocinado porque se astillan los huesos)

2 2 respuestas
deportista

#6612 vale pues empezaré a probar de darle algo crudo como dices después de haber estado congelado. Gracias por los consejos.

Ylhanna

#6612 ¿Carne hervida o a la plancha siempre equivaldría a húmeda complementaria por el tema de que se pierden nutrientes?

1 respuesta
B

#6614 a ver depende también de la lata, muchas complementarias añaden vitaminas etc. Y lo que cocinas en casa pues depende de cómo y cuánto de cocinado esté. Pero a efectos prácticos digamos que podría equivaler

1
MinaMurki

#6598 respecto a este comentario del pienso Alleva kitten, tras días de mezcla parece que ya se lo comen, retiro lo dicho.

1 1 respuesta
Ylhanna

#6616 Te iba a haber respondido el otro día y al final se me olvidó. Los míos se lo comen sin problema también.

7

Hola. Hace tiempo que no me paso por aquí. Tengo tres gatos mayores (8 y dos de 9 años). La pequeña tuvo problemas de riñones. Come Brit care Missy y latas Animonda carny de ternera (aunque la mayor no quiere lata y suele tener las heces muy claras. Como cada vez me cuesta más encontrar el Brit Care (ahora han sacado uno nuevo). Podría recomendarme uno por favor. También he visto que en la web unasonrisaunailusion.org venden pienso MEGLIUM de 15 kilos y lo que recaudan es para causas beneficas...pongo la composición....a ver que te parece .
MEGLIUM GATO ADULTO ESTERILIZADO.
ingredientes: carne deshidratada (34%, de la cual carne de pollo 16% y ternera 10%), maíz, trigo, grasa de pollo, harina de pescado (4%), pulpa de remolacha seca (2%), minerales.
Aditivos alimentarios por kg: vitamina A 18000 UI, vitamina D3 1200 UI, vitamina E 145 mg, E4 sulfato de cobre pentahidratado 55 mg, E1 carbonato de hierro 58 mg, E5 óxido de manganeso 73 mg, E6 sulfato de zinc mono hidrato 173 mg, E2 yoduro de potasio 1 , 4 mg, E8 selenito de sodio 0,31 mg, taurina 1000 mg.
Ingredientes analíticos: Humedad 8%, proteína bruta 28%, aceites y grasas brutos 11%, ceniza bruta 7,9%, fibra bruta 3,8%, ácidos grasos omega-3 0,19%, ácidos grasos omega-6 2, 6%
Fosforo 0.9% / Calcio 1,2% / Taurina 1000 mg
Valor energético: 3600 kcal / kg.

MEGLIUM GATO ADULTO POLLO Y PAVO.
Ingredientes: carne deshidratada (35%, de la cual carne de pollo y pavo 16%), maíz, trigo, grasa de pollo, harina de pescado (3%), pulpa de remolacha seca (2%), minerales.
Aditivos alimentarios por kg: 3a672a Vitamina A 18000 UI, Vitamina D3 1200 UI, 3a700 Vitamina E 145 mg, E4 sulfato de cobre pentahidratado 55 mg, E1 carbonato de hierro 58 mg, E5 óxido de manganeso 73 mg, E6 sulfato de zinc monohidratado 173 mg, E2 yoduro potasio 1,4 mg, selenito de sodio E8 0,31 mg, taurina 1000 mg.
Componentes analíticos: humedad 8%, proteína bruta 28%, aceites y grasas brutos 11%, ceniza bruta 8.1%, fibra bruta 2.5%, ácidos grasos omega-3 0.19%, ácidos grasos omega-6 2, 6%.
Fosforo 0.9% / Calcio 1,2%
Valor energético: 3500 kcal / kg.
MUCHAS GRACIAS

1 respuesta
B

#6618 ve a la pestaña de composición analítica moderada.

El que pones descartado por tener muchísimos carbos, que encima son cereales no recomendables

7

gracias por contestar tan rápido. Intentaré comprar Gosbi...también me interessa que tenga poca grasa. Ahora he visto que Brit care tiene grain free. Con mucha Carne y poca grasa.

Que opinas?

Composición analítica: proteína bruta 32,0 %, grasa bruta 12,0 %, fibra bruta 4,0%, ceniza bruta 9,0 %, humedad 10,0%, omega-3 0,3%, omega-6 1,6 %, calcio 0,9 %, fósforo 0,7%, sodio 1,0 %, magnesio 0,04 .

Composición: carne fresca de pato (26%), pavo deshidratado (26%), guisantes amarillos (16%), garbanzos (10%), manzanas secas (7%), grasa de ave (tocoferoles protegidos, 4%), aceite de alce (2%) ), hígado de pollo hidrolizado (2%), semillas y cáscaras de psyllium (2%), levadura de cerveza (2%), linaza (1%), regaliz seco (0,5%), manzanilla seca (0,5%) , minerales, espino amarillo seco (0,3%), arándanos secos (0,2%), fructooligosacáridos (0,015%), manano oligosacáridos (0,015%), yuca schidigera (0,008%), Lactobacillus acidophilus HA – 122 inactivado (15×109 células/kg).

Gracias por dedicarnos tu tiempo y por compartir lo que sabes

1 respuesta
A

Buenos días,

Estoy haciendo la lista de la compra para mis gatas y he visto unas tarrinas de comida húmeda de la marca Quality sens que son económicas entonces no sé si fiarme mucho pero según sus ingredientes no llevan nada de subproductos y pone que son completas. Aunque me parece que no son completamente naturales.

Ingredientes
Pollo: agua 57,67%, pollo 35%, almidón 6%, carragenina (extracto de algas rojas) 0,6%, goma guar (extracto de semillas de guar) 0,4%, sal 0,2%, sorbato de potasio 0,1%, vitaminas 0,01%, minerales 0,01%, taurina 0,01%.

Salmón: Agua 57,67%, Salmón 20%, Pollo 15%, Almidón 6%, Carragenina (extracto de algas rojas) 0,6%, Goma guar (extracto de semillas de guar) 0,4%, Sal 0,2%, Sorbato de potasio 0,1%, Vitaminas 0,01%, Minerales 0,01%, Taurina 0,01%.

Carne: Agua 57,67%, Carne 20%, Pollo 15%, Almidón 6%, Carragenina (extracto de algas rojas) 0,6%, Goma guar (extracto de semilla de guar) 0,4%, Sal 0,2%, Sorbato de potasio 0,1%, Vitaminas 0,01%, Minerales 0,01%, Taurina 0,01%.

El sorbato de potasio es químico y luego lleva varios extractos entonces no sé si son recomendables o habría que descartarlos.

Qué opináis?

Un saludo y gracias

1 respuesta
Gggv

Tengo una duda que me está amargando. Este mediodía hemos cocinado solomillo de cerdo y le he dado un par de trocitos crudos (muy pequeños) a mi gato cachorrillo de 3 meses. El solomillo llevaba 1 mes congelado, pero mi pareja buscando ha visto que en general el cerdo no es muy bueno para las mascotas, pero es que además el cerdo crudo es altamente peligroso porque puede tener el virus de Aujezsky, mortal y sin tratamiento y el virus no muere después de congelar la carne de cerdo.

La lección la he aprendido, prohibido cerdo crudo, pero ahora que el mal está hecho, me está dando demasiada paranoia?

Por ahora la gatilla está perfecta durmiendo la siesta en mi regazo, pero claro, solo han pasado 4h.

1 2 respuestas
caporro8

#6622 si te paranoias mucho ve al veterinario y que te diga. Pero vamos tranquilidad que seguramente no pase nada.

Sergiov

Buenas, mi gato esterilizado desde que lo adopté lleva un mes en casa y ha cogido peso, trato de estimularlo para que se mueva pero ni con esas , había pensado en el pienso orijen fit and trim es recomendable para bajar peso?

1 respuesta
B

#6620 no me gusta especialmente, mucho carbo. Mejor dar un pienso mejor aunque no sea muy muy bajo en grasa y para compensar subir la ración de húmeda diaria

son estas? porque aquí la composición es diferente https://www.zoomalia.es/mascotas/quality-sens-hfg-comida-humeda-100-natural-70-gr-para-gatos-y-gatitos-4-recetas-diferentes-p-46434.html #6621

#6622 No es algo frecuente, no me alarmaría si solo ha sido una vez puntual, pero no vuelvas a darle cerdo crudo

#6624 Edad y qué estaba comiendo? Sí, el fit and trim es bueno

1 respuesta
A

Son unas tarrinas de 100 gramos de Quality sens que son más económicas que esas.

A

QUALITY SENS Comida húmeda para gatos en mousse

7

Buen día.Perdona mi ignorancia.Cuando dices altos en carbohidratos...te refieres a..?
Porque sale la cantidad de proteínas, grasa....me hago un lío.
Mis gatos comen una lata de animonda carni 800 gr / semana y un saco de pienso de 7kg +/- al mes.
He llamado a Gosby y sale muy Caro. 2kg 27€ . Si me lo aclaras volveré a mirar los de la llista ,no quiero equivocarme.
Gracias

Ylhanna

Buenas.
Al cambiarles de Orijen cat&kitten a Alleva holistic kitten, 2 de mis 3 gatos han empezado con cacas blandas (hicimos transición) y me ha dicho el veterinario que les demos alguno gastrointestinal para regular pero en #1 solo veo latas gastro... Algún pienso decente que no sea caro?
Algún consejo sobre qué hacer? Ir probando otros piensos cuando se regulen?
EDITO: para este tipo de piensos hay que hacer algún tipo de transición?

1 respuesta
Sergiov

#6625 usaba el que me dio el veterinario pero es una mierda es el libra

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags