Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
B

#7230 yo la compraba en zoobio, petsexpert pero creo que esas webs ya ni existen

1 respuesta
Lourdes-bt

#7231 Gracias, lo miro. Es para ver si son algo mas baratas. Saludos.

A

Hola, tengo dos gatas esterilizadas de casi cinco años. Una de ellas siempre fue flaquita y la otra gordita, casi desde siempre les he comprado pienso para gatas esterilizadas. Pero hace dos meses la gordita empezó a vomitar y no sé si fue por comer alguna planta tóxica o por darle yogur natural que ahora ya sé que le sienta mal entonces la llevé al veterinario y me dio un suplemento alimentario y ya dejó de vomitar. La gordita a pesar de que come muy bien la comida húmeda diaria y el pienso a libre disposicion habra bajado un kilo de peso. Y ya casi está como la otra. Suelo cambiar de marca de pienso cada vez que se terminen el saco de 10 kilos para que prueben de diferentes tipos pero siempre de los recomendados de la lista para gatas esterilizadas. Debería comprarlas a partir de ahora un pienso para gatas normal para que ambas engorden un poquito o debo seguir con el pienso sterilized?

1 respuesta
B

#7233 puedes darle uno para esterilizados/sobrepeso pero que no tenga el porcentaje de grasa tan bajo ¿cual les dabas?

A

El que están comiendo ahora es el purity castrate.
Pero les he dado muchos otros.

A

El purity castrate tiene 12% de grasa. Igual les vendría mejor uno de 14% o 15% de grasa.
Pero puede ser que la gordita haya bajado de peso porque desde hace tres meses les doy comida húmeda diaria cuando antes no lo hacía.

1 respuesta
B

#7236 puedes probar con uno de 14-15% a ver, siempre que no bajes calidad

A

Igual pruebo con el Nature's variety Selected Sterilized que tiene 15% de grasa. Ese supongo que será de calidad aceptable, no?

1 respuesta
Doblag18

Hola, ¿cuánta cantidad de comida húmeda le dais al día?

Ahora mismo le estoy dando media lata de 200 g al día de Aminonda Carny, pero mirando las recomendaciones del fabricante dice que 200 g al día. ¿No es mucho?

Le dejo también siempre pienso a disposición, en este caso True Origin Wild Cat.

1 respuesta
B

#7238 Es bajar de calidad... tienes otras opciones, del primer grupo o del segundo: Gosbi exclusive grain free sterilised, Alleva Equilibrium Cat Adulto Fish Oceanic, TRUE ORIGINS WILD CAT ADULT PACIFIC, Brit Care Cat Sensitive Healthy Digestion, Criadores Grain Free, CATZILLA GRAIN FREE FRESH POLLO

B

#7239 Lo tienes en preguntas frecuentes

¿Cuánta comida húmeda y pienso seco le doy al día?

Lo normal es pienso a libre disposición y unos 100 gr de comida húmeda diaria.

La recomendación de la lata es la dosis diaria si solo comiese eso

A

Gosbi exclusive grain free sterilised: Lo descarto por tener 12% de grasa que es igual al que comen ahora mismo mis gatas y solo hay sacos de 2 kilos que salen muy caros.

Alleva Equilibrium Cat Adulto Fish Oceanic: Tiene saco de 20 kilos que está genial de precio pero lleva arroz y no sé si les haría daño a mis gatas ya que siempre les compro grain free. Tiene 16% de grasa que les podría ir bien para engordar un poquito.

TRUE ORIGINS WILD CAT ADULT PACIFIC: Es el que más carne tiene de todos estos piensos. De precio está bien aunque mucho más caro que el anterior. Tiene 15% de grasa que podría irles bien.

Brit Care Cat Sensitive Healthy Digestion: Dice que es bueno para gatos con digestiones sensibles pero es el que menos carne lleva de todos.

Criadores Grain Free: Un poquito más de carne que el anterior.

CATZILLA GRAIN FREE FRESH POLLO: Parecido al de criadores.

Si tendría la certeza de que Alleva Equilibrium Cat Adulto Fish Oceanic por tener algo de arroz en su composicion no les fuese a sentar mal lo compraría sin pensármelo pero tengo dudas.
La otra opción es TRUE ORIGINS WILD CAT ADULT PACIFIC pero aquí lo que hay es patata.

Que me recomiendas?

1 respuesta
B

#7242 no puedo saber lo que les va a sentar bien, el arroz no es malo, es un relleno como la patata o los guisantes

M

Hola buenas noches Grajilla , tengo una gata de 10 años con problemas de alergia , las he estado dando el pienso hipoalergénica de Concept for life insec , pero le repetí las pruebas y ahora la da alergia,también Mijo ,reno y cordero .....estoy hecha un lío,porque me dicen que el sorgo es como el mijo y no se lo podría dar.Espero tu opinión y dándote las gracias por anticipado, me ayudes pues tengo 5gatas y seria para dárselo a todas pero principalmente ,que la guerra bien a la de las alergias.gracias.

1 respuesta
B

#7244 no daría un pienso "hipoalergénico" porque no existe tal cosa, al menos para gatos, para que fuese así debería ir todo hidrolizado. Es mejor que hagas una lista de todo lo que ha dado alergia y busques un pienso sin esos ingredientes. Seguramente te sea más fácil con comida húmeda monoproteica como la de feringa

B

Hola Grajilla, estaba mirando latas de comida húmeda complementaria para mi gata porque entiendo que al empezar a darle un pienso para que pierda peso (Natrural Greatness Atlantic Sea) es lo suyo en vez de darle latas de comida húmeda completa. ¿no?

Llevo un año dándole sobrecitos de sopa de Schesir y lleva un tiempo que solamente se come el caldo y se deja la carne y ahora parece que le vuelven a gustar los patés por lo que he mirado las recomendaciones del primer post y aparece "Criadores" pero veo que lleva subproductos y entiendo que no es recomendado, ¿Verdad?

Para patés creo haber visto menos opciones en complementarias así que si me dices que no pasa nada por darle completa miro marcas de esta.

Muchas gracias.

1 respuesta
B

#7246 criadores tiene muchas gamas y variedades... las hay mejores y peores, las de subproductos están descartadas. No pasa nada por darle comida completa, simplemente elige una que no tenga mucha grasa

Lourdes-bt

Buenos días, me podéis ayudar con el tema de desparasitación interna y externa ??, es para 7 gatos de la calle !!. Hace 2 años que les doy comida, y supongo que tendràn parásitos. No puedo poner pipetas (no se dejan), algún tipo de pastilla para mezclar con lata. Gracias.

2 respuestas
ttossi

#7248 Yo pregunté el otro día, a una chica que lleva varias colonias, para poner los gatos que hay donde trabajo y me recomendó dos clases de pastillas.
Credelio 1 vez al mes, para parásitos externos y Prazitel cada 3 meses para los internos.
Aún no los he probado, pero me comentó que mezclado con la comida húmeda era como mejor se lo tomaban.
Los gatos de mi trabajo, tampoco se dejan con las pipetas, así que probaré con esto.

1 respuesta
Lourdes-bt

#7249 gracias.

X

Hola buenas! Soy nueva aquí.
Una pregunta rápida, qué comida húmeda recomendáis para una gata tiquismiquis?
Sólo le gusta comer latitas en salsa y de las de peor calidad, cuando le doy alguna más decente no lo come, y necesita perder algo de peso... Creo que el problema de su sobrepeso es precisamente por las latas de mala calidad que le daba hasta ahora (no sabía mucho del tema). Saludos!

1 respuesta
B

#7251 no se puede saber qué le gusta, lo tienes que descubrir tú. Las de tipo cosma/schesir/applaws de pescado suelen gustar

UltimoHetero

buenas, que opinais de este pienso gain free para gatos? tengo entendido que el grano y los cereales son perjudiciales para los gatos

Beyond® Grain Free es un alimento completo para mascotas elaborado con ingredientes naturales. Nuestra receta Grain Free, rica en Pollo con Yuca, le brinda a tu gato toda la nutrición y nutrientes esenciales que merece, en una solución sin cereales perfecta.

Las recetas Beyond® Grain Free te brindan una opción más amplia para reforzar la salud de tu mascota, con la nutrición excelente que esperas de nuestra marca.
Nuestras recetas sin cereales contienen unos ingredientes reconocibles en los que puedes confiar con los que proporcionamos proteínas de gran calidad a tu mascota.

Tengo entendido que los cereales, el grano y el trigo es perjudicial para los gatos, y es un pienso bastante economico que venden en algunos supermercados.

Estos serian los componentes, por si los expertos pueden ayudaR:

Composición

Pollo* (19,5%) (incluye huesos, carne y piel)
Proteína de pollo deshidratada
Yuca deshidratada* (14%)
Almidón de guisantes
Proteínas de guisante
Manteca
Proteína de pavo deshidratada
Pulpa de remolacha deshidratada (2,5%)
Sustancias minerales
Subproducto aromatizante
Levaduras
Remolacha roja deshidratada* (0,5%)

*Ingredientes naturales.

Componentes analíticos

Proteína bruta: 36,0%
Aceites y grasas brutos: 16,0%
Ceniza bruta: 9,0%
Fibra bruta: 2,5%

Aditivos

IU/kg:
Vit A: 17.000;
Vit D3: 550;
Vit E: 92.

mg/kg:
Sulfato de hierro (II), monohidratado: (Fe: 36);
Yodato de calcio anhidro: (I: 0,92);
Sulfato de cobre (II) pentahidratado: (Cu: 5,6);
Sulfato manganoso monohidratado: (Mn: 17);
Sulfato de zinc monohidratado: (Zn: 57);
Selenito de sodio: (Se: 0,053).

1 respuesta
B

#7253 malo, no hay motivo para darlo

2 respuestas
JCab

#7254 Una pregunta, en #1 veo que nombras Criadores Grain Free (les doy el de pollo a mis gatos), pero no nombras ninguna otra variedad, ¿merecen la pena?

Había visto este:

https://www.tiendanimal.es/pienso-para-gatos-criadores-especial-esterilizado-pollo-p-11315.html

1 respuesta
B

#7255 no, tienen maiz etc

UltimoHetero

#7254 en que falla¿ habia oido que los grain free son buenos

1 respuesta
B

#7257 "grain free" quiere decir simplemente que no tiene cereales, lo cual es bueno, pero hay más cosas a tener en cuenta, hay que leer los ingredientes.

Este pienso tiene muchos carbohidratos (yuca, almidon y prote de guisante) y poca carne de calidad. Además lleva ingredientes no deseables, como la manteca o subproductos aromatizantes

1 respuesta
z0id

#7258 Hola Grajilla, ayer han hecho un analisis de sangre a mi gata debido a que estaba comiendo poco y me han dicho que tiene un problema en el riñon.

Me han dado un jarabe para darle durante 2 meses y me han dicho que debo darle un alimento Renal, en concreto el Royal Canin Renal Felino.

Crees que en este caso en concreto es mejor darle royal canin o crees que hay alguna alternativa de marca mejor?

1 respuesta
B

#7259 Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal

O darle húmeda renal de las que tienes en la lista

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags