Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Psicotropica

Mi gato tiene problemas de cristales también, qué sería mejor, Taste of the wild o Criadores Grain Free?

O si sabéis alguna opción mejor en ese rango de precio lo agradecería, eso sí, en bolsas de como mucho 2'5kg, mis padres son algo reticentes a pagar mucho de golpe...

1 respuesta
B

#1381 Criadores Grain Free, pero los valores de calcio y fósforo son solo un pelín por debajo de la media.

Por ese precio y en envase pequeño que sea de calidad es muy complicado. Tienes los Brit Care Missy y demás variedades con nombres propios pero son a 15€ los sacos de 2Kg o el Fitmin Purity Urinary a 11,50€ el 1,5 kg (quizá puedas encontrar alguna oferta o tienda que los tenga más baratos).

Recuerda que si es propenso a los cristales es muy importante darle toda la comida húmeda de calidad de puedas o barf.

1 respuesta
Psicotropica

#1382 he intentado darle barf y no hay manera, ni siquiera quiere comer comida humeda, es como que "se cansa rápido", quiero decir, 1 día se lo come bien, al segundo ya no lo quiere.

Intento ir cambiando de marca y probando a ver cual le gusta, pero le pasa con todas y aunque cambie de un día para otro, es lo más cabezón del puto mundo. Con la BARF igual...

A ver, a ver, antes con Última de Affinitty se le hacían muy muy de cuando en cuando, supongo que con este igual se le hacen cada mucho más, iré probando...

La putada en todo esto son mis padres, que si no está en Tiendanimal no lo van a comprar U.u" y gracias que he conseguido convencerles para que dejen de darle Última

R

Hola!
He visto por casualidad tu post y me parece muy completo y claro.
Yo doy a mis gatos Farmina (Vetlife Renal y N&D Grain Free) desde que a uno le diagnosticaron IRC y, la verdad, es el único pienso que he conseguido que coma y por el que está vivo.
Comentas que el de Quinoa no es tan bueno por la cantidad de carne, pero yo discrepo (aunque aún no lo he utilizado).
Aparte de mirar la composición también me fijo en el porcentaje de Fósforo, Sodio, Calcio, ceniza, proteínas, etc. y justo este producto tiene unos valores más bajos que los otros, y más altos que los específicos para dolencias como el IRC.
Por tanto, creo que es justo lo que ando buscando, teniendo en cuenta que el porcentaje de Fósforo puede traer malas consecuencias en nuestros gatos, yo diría que es el "ideal" para prevenir (habrá que probar).
Como tengo 2 gatos sanos y jóvenes y otro mayor con el problema renal, me estaba planteando dar el mismo producto a los 3 (Vetlife Renal). Porque mi problema es que el gato enfermo, en cuanto te despistas se come el pienso normal de los otros, y los otros el de él. Lo típico para los que tenemos varios bichos en casa :stuck_out_tongue_winking_eye:
Veo que la mejor solución es comprar este pienso nuevo (Quinoa), porque en caso de que lo coma el enfermo, los niveles de Fósforo no le subirán tanto como con el otro pienso normal.
Ahí expongo las analíticas:
Cordero y arándanos N&D Grain Free: Proteína bruta 42.00%; grasa bruta 20.00%; fibra bruta 1.80%; humedad 8.00%; ceniza bruta 8.90%; Calcio 1.60%; Fósforo 1.30%; Magnesio 0.11%; Omega-6 3.40%; Omega-3 0.90%; DHA 0.50%; EPA 0.30%; Glucosamina 1200mg/kg; Sulfato de condroitina 900mg/kg.
Codorniz N&D Quinoa: Proteína bruta 30.00%; Grasa bruta 16.00%; Fibra bruta 2.30%; Humedad 8.00%; Ceniza bruta 6.80%; Calcio 1.20%; Fósforo 0.90%; Magnesio 0.09%; ácidos grasos Omega-6 2.00%; ácidos grasos Omega-3 1.20%; DHA 0.60%; EPA 0.30%; Glucosamina 1200mg/kg; Condroitín sulfato 900mg/kg.
Vetlife Renal: Proteína bruta 24.50%; grasa bruta 20.00%; fibra bruta 0.90%; ceniza bruta 5.30%; calcio 0.60%; fósforo 0.40%; sodio 0.25%; potasio 0.70%; magnesio 0.05%; ácidos grasos de Omega-3 0.40%; ácidos grasos de Omega-6 3.90%; EPA 0.10%; DHA 0.15%.
Concluyendo, está muy bien buscar la mejor calidad pero hay que tener en cuenta otros factores.
Me encantaría saber vuestra opinión.

1 respuesta
B

#1384 Los valores minerales de las variedades de quinoa precisamente son bajos porque tiene poca carne..... El que tiene poca carne es un hecho, 20% de carne fresca de primer ingrediente se queda en 6.6% aprox más 18% deshidratado, mientras que la variedad pumpkin es 30% fresco más 28% deshidratado, la diferencia es abismal. También se ve claramente en el porcentaje de proteína, que baja drásticamente parara las variedades de quinoa.

Los valores minerales del de quinoa los puedes encontrar en otros piensos de mejor calidad como Primordial Urinary, Purity urinary, Brit Care Missy...

2 respuestas
E

Hola, buscando por internet pienso para gatos de buena calidad me he topado con una marca que no conozco de nada, se llama saga vitaly, adjunto el enlace, y me gustaría saber qué os parece la composición. Gracias de antemano!
http://www.piensoenvitaly.com/producto/pienso-natural-completo-saga-menu-gatos-6-kg/

1 respuesta
B

#1386 Malo. Asumiendo que el primer ingrediente es fresco tiene poquísima carne con lo que el principal ingrediente sería el arroz...

E

Anda, pensaba que los hidrolizados eran porcentajes de peso en seco, similar a los deshidratados. Ok, muchas gracias!

R

#1385
Muchas gracias por tu respuesta!
Voy a echar un ojo a esas marcas. La verdad que Farmina lo comen muy bien pero es un pelín cara y más la opción Quinoa.
A ver qué me encuentro... :yum:

Sombrita

#1388 Alimento hidrolizado es un alimento procesado de tal forma que alguna de las moléculas que lo componen se han sub-dividido (hidrolizado).1​ El procesado puede ser de origen biológico, en el que se emplea la acción digestiva de bacterias (fermentación), o de origen bioquímico mediante procesos enzimáticos, o simplemente químico mediante aplicación directa de ácidos o alcalís. La hidrólisis en los alimentos es una forma de potenciar el sabor, y de presentar alimentos de cocinado instantáneo, y es por esta razón por la que se emplea frecuentemente en la industria alimentaria.2​ En algunos casos se hidrolizan alimentos con el objeto de extraer moléculas que afectan a la intolerancia existente a ciertos componentes, por regla general proteínas. La hidrolización se emplea igualmente en el procesado de alimentos para los animales con el objeto de incrementar las propiedades digestivas de ciertos procesados alimenticios.3

Las pastillas de caldo de pollo, eso es hidrolizado, así que básicamente es un truco para que sepas que cuando leas ''hidrolizado'' en un pienso, están usando pastillas saborizantes para potenciar el sabor.

1
B

Edit: (que no son baratos) Cuidado con Taste of the Wild, Orijen y Acana entre otros:

Metales pesados venenosos en la comida para mascotas de estas marcas:

Lawsuit alleges heavy metals, BPA in Champion pet foods

https://www.locklaw.com/wp-content/uploads/2018/03/2018-03-01-Acana-and-Orijen-Complaint-Concerning-Heavy-Metals-and-BPA-Contaminants-Reitman-v-Champion-PetFoods-USA.pdf

Tened mucho cuidado porque si les estáis dando comida de estas marcas de #1 puede que los estéis envenenado con arsénico, mercurio, plomo, entre otros.

2 respuestas
B

#1391 Entiendo que no has leído la demanda ni nada al respecto. Los metales pesados se encuentran de forma natural en los alimentos, lo importante es la concentración de estos para determinar si son niveles aceptables como los que se encuentran de forma normal en las presas o son carnes contaminadas. Los datos nos dicen que la cantidad es de 0,5 a 3,4 gr por kilo y lo legal es hasta 30. Igual pasa con el bpa, los niveles son muy inferiores a los que encontramos en las latas de cualquier comida húmeda, por ejemplo.

La demanda no es más que otro intento de tumbar a Champion (Acana y Orijen) porque están comiéndole el mercado a los piensos tradicionales.

UnleasheD

#1391 Hoy te has dejado la presunción de inocencia en casa.

1 1 respuesta
B

Lo que esta claro que han mentido descaradamente con las composición y cantidades de productos realmente peligrosos para la salud de las mascotas, mas que para mirarlo en mas profundidad y preocuparse con estas marcas (que todas son del mismo grupo).

#1393 Crees que los analisis exteriores que han hecho de la comida pueden estar falseados y sea una tactica para intentar culpar a esta empresa? un poco rebuscado, pero si tienes razón, puede que todo sean pruebas falseadas.

Aún asi precaución.

1 respuesta
B

Aprovecho para decir que he incluido un par de opciones en #1 de piensos para colonias

**** PIENSOS PARA COLONIAS Y PROTECTORAS ***

#1394 Son niveles normales muy inferiores al máximo permitido por ley y que no suponen riesgo alguno para la salud. Tienes un montón de artículos explicándolo de diferentes fuentes http://truthaboutpetfood.com/lawsuit-filed-against-champion-pet-food-acana-and-orijen

Lo que pasa es que te ha sentado mal que el pienso que habías descubierto como la panacea sea una basura llena de subproductos y conservantes cancerígenos.

B

#1395

Son niveles normales muy inferiores al máximo permitido por ley.

Que este permitido por ley no quiere decir que sea saludable.

Lo que pasa es que te ha sentado mal que el pienso que habías descubierto como la panacea sea una basura llena de subproductos y conservantes cancerígenos.

Atacaques personales en vez de argumentos, tan pronto?

No uses ataques personales. Ataca al razonamiento, no al usuario.

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

Y por lo demás mientes y difamas, de repente los metales pesados te parece que no pasan nada pero que hay "conservantes cancerígenos", que aparte de que te has sacado de la manga no es cierto, y lo de los "subproductos", está más que explicado por ellos mismos, que además el etiquetado es correcto.

Rharniel

Por cierto #1 , ahora que comentas que estás actualizando: he comprado Brit Care y Primordial en Miscota, que no la he visto entre las páginas de tienda, ¡por si la quieres añadir! Tienen un porrón de marcas.

1 respuesta
B

#1397 No la añadí porque es una página que ha dado bastantes problemas a la gente. Yo hice un pedido y tras 15 días sin saber nada de él (eso sí, me habían cobrado) me puse en contacto con ellos y me dijeron que es que no tenían las cosas en stock... Y ni me habían avisado ni nada, y eso que cuando las compré aparecían disponibles xD

La voy a añadir pero con advertencia.


Y respecto a lo de los metales, no voy a explicarlo de nuevo.

2 2 respuestas
Rharniel

#1398 Ay vaya, lo entiendo entonces. Yo he hecho unos cuantos y la verdad es que no he tenido problemas, pero la advertencia tiene sentido. ¡Gracias!

Sombrita

Off-Topic: Soy la única que cree que Berencito viene a reventarle el hilo a Grajilla por toda la movida de los piensos baratos? karma mutuo, os lo merecíais los dos.

Pillo sida, digo sitio.

Mods ya podéis ocultarme el post ;)

1
Limaenlared

#1398 A mi me pasó algo parecido. Dos intentos de pedidos y los dos fallidos y el último con reclamación. Por mucha oferta que tenga, no lo vuelvo a intentar

sPoiLeR

Esta semana he acabado la adaptacion de Porta21 a Orijen tanto en mi gato europeo de 6 años como en el coon que va a hacer los 3 meses.

Ambos comen bien y la heces no son raras, gracias por la recomendación!!

1
7 días después
Hukha

Lo pongo aquí ya que en #1 hay una lista de tiendas. En cuanto a precio y marcas https://www.tiendanimal.es/ no está nada mal, por si la queréis añadir en el listado.
(Tampoco se si tenéis algo contra ella o alguna mala práctica de parte de la tienda, conmigo siempre de 10)

PD: Estoy pensando en cambiarle a Flamingo (Y a su compañero Pepino) el pienso. Comen Royal Canin a día de hoy, pensaba en algo mas "top". Orijen y Acana se me van algo de precio, ya que la dueña de Pepino no quiere pagar eso, aun que si le parece bien subir algo. (Y para comprar yo otro, se irán robando comida y al final Pepino acabará comiendo mas de la que le salga de ahí)
¿Alguna recomendación?

1 respuesta
B

#1403 Pues cualquiera de la lista, eso ya depende de tu presupuesto. Tienes un apartado con piensos económicos.

La tienda la añado cuando esté en el pc. Gracias!

1 respuesta
Hukha

#1404 Np

Una pregunta más: No veo nada del tema Maltas, alguna Marca en particular o recomendación? Hasta ahora siempre le he dado malta y listo, sin Marca en particular.

1 respuesta
adr1ana_cs

#1405 Se suele recomendar bastante la malta de Bayer!

1
B

Tienes que leer la composición y que sea lo más natural posible, sin subproductos ni guarrerías. La de bayer es 100% extracto de malta como te recomienda @adr1ana_cs

Las bolas de pelo suelen disminuir mejorando la alimentación y dándole comida húmeda o barf además de un buen pienso.

NocAB

¿Y la hierba para gatos?

Supongo que es aconsejable que tenga siempre a su disposición pero se estropea con bastante facilidad.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
B

#1408 Yo siempre les tengo su plantita en la terraza. A mí me dura unos meses, le da la luz del sol pero no de lleno y la regamos a menudo, siempre dejando que eche por abajo el agua sobrante.

1 respuesta
NocAB

#1409 mi terraza es orientación este y por la mañana el sol da de lleno. No sé si será ese el problema o la cantidad de lluvia.

¿Hay algún tipo o marca que dure más?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags