Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
E

Pues gracias, la verdad es que ya me toca comprarle pienso y no tengo ni idea de cual elegir.
Alguna sugerencia de alguno que suela gustar a la mayoría?

Gracias.

2 respuestas
B

#1531 Es que no hay ninguno que le guste a la mayoría. Cada gato es un mundo. Es como si me preguntas que recomiende un plato que le guste a todos los niños... Pues igual te digo croquetas y justo al tuyo no le gustan.

Lo único que te puedo decir es que si Acana no le gusta NO pruebes Orijen porque es lo más similar en cuanto a los ingredientes que usa.

Yo miraría a ver si tienen en alguna tienda donde vivas algún paquete pequeño de Natural Greatness, Carnilove, Brit Care Cocco, Optima Nova Grain Free, True Instinct High Meat ...

B

#1531 Otra opción sería probar con un pienso que tenga algo de cereal para ver si la transición es más fácil, algo de este estilo
https://www.mundo-animal.com/pienso-optima-nova-gatos/optima-nova-cat-adult-chicken.html
(te he puesto esa página porque tiene envío gratis incluso con poca compra)

Una vez ya se acostumbrase podrías probar uno mejor.

E

Ok, pues iré probando con esos.

Muchas gracias.

elferpincel

La mia también tuvo unos días que no quería comer Acana y al mezclarla con royal canin empezó a colar. Cuando se acabó la royal canin siguió comiendo Acana como si nada. Le compré la de ACANA RANCHLANDS. Ahora se me está acabando y le he comprado la Acana Pacifica. Espero que le guste y no volver a tener problemas por cambiar.
Por lo general la comida humeda suele gustar mucho, al menos el mío la devora. Puedes probar también a mezclar el nuevo pienso con comida humeda, a ver si así come. Lo malo es que la mia se tira pedos (no suenan pero huelen...) cuando come de lata... deben llevar algo que no digiere bien y eso que he probado ya con varias marcas.

1 respuesta
R

Hola.

Podrías explicar porque applaws lo tienes en el 1? Yo leo los ingrendientes y veo un altísimo porcentaje de carne (Composición:
Carne de pollo deshidratada (65 %), carne picada de pollo fresca (17 %)) y sin cereales, lo cual yo lo catalogaría como pienso de muy buena calidad. Salvo quizás por el alto % de Calcio.

1 respuesta
B

#1535 No se debe mezclar comida húmeda con pienso junto en la misma toma, eso da lugar a malas digestiones ya que tienen tiempos de digestión muy diferentes. Además, se descompensan las ratios de minerales y demás.

#1536 Está la explicación en #1038 . Tiene valores minerales muy altos y descompensados, yo no lo usaría salvo muy puntualmente. Además, la composición está mal y no sé si es un simple error de traducción o está hecho a propósito, el caso es que pone "carne de pollo deshidratada" y no es carne de pollo, es pollo, se puede leer en la composición de los paquetes en inglés. Esto no pasaría nada si no fuese por el hecho de que tiene las cenizas muy altas y los minerales muy altos, lo que me hace pensar que lleva mucho hueso, más de lo que debería, en lugar de carne.

B

Yo le compro tarrinas del Mercadona o lo que pille que vendan allí mismo cuando voy a comprar.

De lo mejor que ha comido el gato en su vida.

1 respuesta
B

#1538 ¿Te has leído si quiera de qué va el hilo?

1 1 respuesta
B

#1539 Entero, dos veces.

¿Te gusta mi gato callejero? Me da cosa dejarlo pasar al patio porque a ver si se van a colar todos los gatos del barrio, que ya me he encontrado alguno dentro de la casa, está muy educado, dejo la puerta del patio abierta y me espera en el tranco hasta que le saco la comida y el agua.

¿Lo dejo pasar o no? Tu que dices.

2 respuestas
B

#1540 Opino que lo leas una tercera.

1
Sk8TeR

#1540 Yo opino que deberías abrir un hilo nuevo para contarnos más, aprender a leer y no desvirtuar un tema serio que se ha creado con la intención de ayudar a la gente que se interesa por la alimentación de su gato.

2
R

#1484 Hola Nerf!
Yo le doy Dialix UT, es un complemento alimentario y ayuda a evitar cálculos. Te paso la información del producto.
http://vetnova.net/compannia/Urol_DIALIX_TU.php
Yo se lo doy como premio (1 al día), mi gato pesa 5 Kgs. y pico y le encanta.
No te será dificil comprarlo por internet, hasta Amazon lo vende.

1 respuesta
R

#1473 Yo compré alpiste la semana pasada y lo he vaporizado todos los días, no lo dejes al sol porque se seca rápido y no germina bien. Si puedes tápalo con papel transparente (fil) para que haga efecto invernadero y brote rápido.
Hoy se lo he puesto a comer y lo han devorado, uno tiesto más que otro. Ahora tengo que adivinar cual es el que les gusta más (compré alpiste de periquitos y otro de canarios y no marqué los tiestos). :rofl:

R

#1467 Les encanta este pienso. Qué te parece que lo compagine con Brit Care Lilly? son los únicos que no llevan grano.

R

#1545 ni me respondas.. veo que son harinas. Me quedo con Cocco. :grin:

1 respuesta
B

#1546 Brit Care Lilly no es malo, no sé a qué te refieres, su composición es cordero deshidratado 20% + salmón deshidratado 15%.

lamb meal (20%), salmon meal (15%), dried potatoes, salmon protein (12%), potato meal, chicken fat (preserved with tocopherols), dried apples, brewer´s yeast, salmon oil, hydrolyzed chicken flavor (2%), mannan-oligosaccharides (155 mg/kg), fructo-oligosaccharides (125 mg/kg), yucca schidigera extract (85 mg/kg), milk thistle (50 mg/kg), sea buckthorn (50 mg/kg).

C

Buenas noches, he adoptado una gatita que tiene aproximadamente dos meses, soy un inexperto tanto en gatos como en mascotas en general, pues a mis 30 años está gatita es mi primera mascota.

Bueno al caso, me he estado informando, y descartando la dieta barf por falta de tiempo y dinero quiero darle un buen pienso.

Se que es un bebé, pero he estudiado bastante gracias a este post los componentes y eso prácticamente de cada pienso, ahora Le estoy dando el advance kitten (error hacerle caso a la de la tienda cuando aun no había llegado aquí).

Mi pregunta es, por que no Le puedo dar a un cachorro por ejemplo el brit care cocco cuando tanto por ingredientes como por composición nutricional es muy parecido y con mejor calidad que los piensos específicos para cachorros?

1 respuesta
NerfMe

#1543 Gracias por la recomendación, se lo das como complemento al pienso especial?
Ahora estoy en España, pero cuando vuelva le escribiré un email al veterinario con vuestras propuestas a ver qué me dice.

B

#1548 En ingredientes no debería haber apenas diferencia, salvo quizá algo más de grasa para kitten. En componentes analíticos sí suele haber diferencias aunque son pequeñas, los kitten deben tener un poco más de calcio y grasa, por ejemplo y algunos valores de vitaminas también son mayores.

¿A qué piensos de cachorro te refieres cuando dices "brit care cocco cuando tanto por ingredientes como por composición nutricional es muy parecido y con mejor calidad que los piensos específicos para cachorros"?

1 respuesta
C

#1550 pues por ejemplo la propia gama de brit care para cachorros, seguramente me pierdo algo porque soy un inexperto, pero no veo tanta diferencia. Seguramente hay algo que me dejo atrás.

O por ejemplo no entiendo como orijen o acana si sirve para todas las edades y etapas.

1 respuesta
B

#1551 Las diferencias entre brit care kitten y brit care cocco te las acabo de decir.

Lo de Orijen y Acana se explica porque un gato es un carnívoro estricto en cualquiera de las etapas de su vida. Un gato silvestre comería lo mismo tenga la edad que tenga: carne. Un cachorro debe seguir bebiendo leche hasta su destete y el pienso se va introduciendo poco a poco. Si el gato es huérfano pues en lugar de mamar beberá biberón lo cual le da el aporte necesario extra de calcio, vitaminas y grasa entre otros.

1 respuesta
C

#1552 perfecto, otra cosa. Las del apartado Kitten, están ordenadas por calidad o cualquiera de ellas vale? Estaba pensando en applaws Kitten per viendo que en la de adultos tiene cosas descompensadas no se si en la de cachorros también

1 respuesta
B

#1553 A mí no me gusta porque ha dado bastantes problemas de diarreas en muchos gatos, aunque a otros sí les va bien...

Más o menos sí están ordenadas por calidad aunque tendría que revisarlo.

1 respuesta
C

#1554 OK pues ya que estábamos con brit care, que opinas de ella? La tienes la última asi que no se, veo que solo tiene un?0. 1 más de calcio que la de adulto y pocas diferencias, de ahí mi duda anterior. Que opinas de ella?

Edit: tengo el problema añadido de vivir en Canarias y pocas webs hacen envíos a Canarias, de ahí que busque otras opciones

1 respuesta
B

#1555 Imagino que está última porque no tiene demasiada carne 30% y lleva arroz+salvado de arroz. Yo si tengo que elegir me quedo con Orijen, Acana, Carnilove o Natural greatness. Aunque cualquiera de la lista te vale.

KarlosWins

.

1 respuesta
B

#1557 Sí, se pueden meter en la nevera, pero cuanto menos tiempo pasen abiertas mejor.

No sé si va a aceptar Orijen de primeras, hazle la transición lenta.
Sobre las latas, a mí esas me parecen muy caras, si al gato le gusta cualquier lata tienes otras más baratas como cosma o feringa que son de igual calidad. A mí media lata pequeña al día (35gr) me parece muy poco, yo le daría una entera.

1
C

Sigo con mi búsqueda de pienso para mi gatita, y casi que me estoy obsesionando con el tema. He visto que acana a pesar de que es para todas las edades, es más baja en proteína y en calcio que las que están específicamente creadas para cachorros.

Y me cuesta muchísimo encontrar tiendas online que envíen a Canarias.

1 respuesta
B

#1559 No entiendo por qué le das tantas vueltas, con cualquiera de la lista va a estar bien. Zooplus y tiendanimal envían a canarias, por ponerte un ejemplo. Si no, las marcas más conocidas las venderán en tiendas físicas por allí.

Acana no tiene valores bajos de calcio ni de proteína, son normales tirando a altos. Todo depende con qué lo compares.

Usuarios habituales

Tags