Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
Nerwen

Buenas, dentro de poco se me acaban los 20k de comida que suelo comprar para mis gatos http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/happy_cat/necesidades_especiales/111950 Cuando le enseñamos la composición a la veterinaria nos dijo que estaba bien, pero viendo los piensos que proponéis vosotros ya no estoy tan segura, por lo que quiero aprovechar para poder cambiarla a una que le vaya mejor a mis gatos.
Los dos están castrados, uno es un glotón y la otra suele sufrir de problemas de estómago cada x meses (pero siempre le pasa, me han dicho que es crónico).
Sabiendo eso y viendo el precio al que está el kilo de la comida que compro, (3,90€/k) cual me recomendaríais?
Muchas gracias de antemano!

1 respuesta
B

#151 Es un pienso de muy baja calidad, no tiene apenas carne y mucho arroz y maíz.

Tienes este finde en oferta en zooplus Feringa 6 kg en oferta: 4 + 2 kg ¡gratis! (te sale a 3,89 € / kg) y es muchísimo mejor pienso.
También en zooplus ahora mismo Taste of the Wild 7 kg 29,99 € ( 4,28 € / kg) y es también muy buen pienso.

Sería cuestión de cada vez que hagas el pedido mirar un poco qué está de oferta y te entra en tu presupuesto. Si no, como pienso más barato y aceptable tienes Porta 21 Feline Finest Cats Heaven sin cereales, pero es un pienso demasiado sencillo que yo solo recomendaría en el caso de que tu presupuesto realmente no pueda estirarse más.

1 respuesta
Nerwen

#152 Muchas gracias por los consejos. Sólo tengo una duda, las que me recomiendas de Feringa o Taste of the Wild no tienen versión para gatos esterilizados, ¿Que hago en este caso? ponerle menos cantidad de comida?

1 respuesta
B

#153 Feringa sí que tiene para esterilizados y entra dentro de la oferta, se llama "Sterilised con ave". Los gatos castrados no tienen por qué comer pienso especial, salvo los que tienen sobrepeso o problemas de cristales. En el caso de que estén gorditos entonces sí habría que darles un pienso bajo en grasa como el que te indico " Feringa Sterilised con ave". Si no están gordos pero quieres que mantengan el peso puedes coger las variedades con un poco menos de grasa como Taste of the Wild Canyon River, Feringa Adult con pato o Feringa Adult con cordero y pollo.

La cantidad diaria siempre la que te indique en el envase y no sobrepasarla.

1 respuesta
B

Pues al final compré pienso de Applaws junto a mi hermana y el gato suda del pienso xD. Voy a ver si con algo de paciencia termina comiéndoselo pero mezclándoselo va buscando el anterior.

En cambio los gatos de mi novia lo devoran como locos.

1 respuesta
Nerwen

#154 Al final mirando la lista que hay en #1 estaba pensando en este http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/applaws/adult/136707 ya que es full pollo (o al menos más que el pienso de happycat) y creo que a lo mejor la transición es mejor por ser sabores "parecidos" ¿Qué te parece?

1 respuesta
B

#156 Pues en mi experiencia hay veces que a un gato le gusta el pienso de un tipo, por ejemplo pollo, y le gusta de diferentes marcas solo los de pollo. Pero luego hay otros gatos que el ingrediente principal les da igual y solo les gustan marcas en particular sin importar el ingrediente principal. Así que es cuestión de probar suerte y ver qué le gusta a tu gato.

#155 Empieza mezclándolo en proporción muy baja, solo unos granitos del nuevo mezclados con el que esté acostumbrado. Para que se acostumbre al olor poco a poco.

Peinacabras

¿Que pienso recomendáis para gatos pequeños? (2 meses aprox)

1 respuesta
B

#158 Pues dime tu presupuesto, pero los tienes en #1 :) muchas marcas tienen variedades que valen tanto para adulto como para cachorro, otras para gatito específicamente

1 respuesta
Peinacabras

#159 Puuuues actualmente me dejo en un pienso de 2kg 20 pavos pero no esta ni siquiera en la lista (HILLS), a los gatos parece gustarles, pero no me importaria gastarme algo mas en plan comprar al por mayor o algo de mas calidad.

1 respuesta
B

#160 Hill's es muy malo, y por ese precio tienes cualquier pienso de gama alta como Acana o Natural Greatness... que le dan cien vueltas :)

Ahora tienes en zooplus en oferta Acana 5,4 kg a 39,99 € ( 7,41 € / kg)

Si no tienes en otras tiendas como MascotaPlanet o HuellaCaninaNatural Greatness 2 kg 16,11 € // 6 kg 37,98 €

1 1 respuesta
B

Como veis alimentar a un gato a base de pescado fresco? Tendrá carencias o se adaptara bien? Además de eso caza ranitas y polillas, aunque creo que nunca o casi nunca se las come (deja muchas muertas por ahí pero no sé si se comerá alguna o no). Me he preocupado con eso de que no suelen beber mucha agua. He ido a buscar hoy un pienso mejor que el del super y me salía a 13€ el kg de Royal canin para cachorras esterilizadas así que salvo que el pescado no le sirva prefiero evitar gastarme esa pasta

1 respuesta
B

#162 Al precio que está el pescado te sale más barato un pienso decente. Tendría que ser previamente congelado para evitar enfermedades y aún así en ningún caso sería una dieta completa por lo que no es recomendable.

Royal canin no es buen pienso, está lleno de cereales y es carísimo para su calidad. Dime qué presupuesto tienes y podré decirte. Creo que el que mejor sale relación calidad/precio es Taste of Wild en envase grande.

1 respuesta
B

#163 el tema es que donde vivo es muy jodido encontrar piensos, tengo el del super y la unica otra marca que he encontrado es esa, en cuanto al pescado le puedo dar dorada recién pescada de gratis todos los dias, así que en principio siendo fresco no creo que haya riesgo de enfermedades, pero aún así miraré de congelarlo. Mejor darle pienso malucho, pienso malucho + pescado o solo pescado?

P.d: gracias

1 respuesta
B

#164 La carne/pescado cruda puede contener parásitos de ahí que siempre se recomiende congelarla antes. En nuestro caso cocinamos la comida para matar todo lo que pueda llevar.

Tienes mil páginas web donde hacer pedidos de comida para gatos (zooplus, bitiba, mascotaplanet, huellacanina, tiendaanimal...). Yo miraría de comprarle pienso por internet y le puedes dar también pescado para que no coma tanto pienso y así te sea más barato.

1
AinoaMT

Hola, yo soy nueva en esto (5 meses desde que tengo gato y 1 desde que ha pasado de comer como Junior a como Adulto).

Quiero que mi gato coma un poco variado, si yo fuera él y tuviera toda mi vida el mismo pienso me aburriría como una ostra. Intento irle variando la marca de pienso y comprarle variedad de comida húmeda, pero hay mucho donde escoger y es complicado saber si lo estoy haciendo bien o no. Luego también está el tema de las cantidades diarias: probé durante un tiempo a dejarle el plato lleno siempre a su alcance, pero se lo comía todo de una sentada y engordó una barbaridad. Ahora he optado por volver a lo que le hacía de pequeño: media ración por la mañana, y media por la noche.

Cuando compro pienso o comida húmeda me miro las cantidades, pero es una locura. Hay piensos que me dicen que debe comer 100 gramos al día, otros que debe comer 40... y luego están las latas, algunas dicen que con dos al día es suficiente, y otras pone que la ración correcta son 5, 6, 7... o a saber.

¿Hay una forma correcta de alimentar bien a mi gato, o esto va por intuición y ya? xD

1 respuesta
B

#166 Cada pienso tiene una formulación diferente. Te pongo un ejemplo, un pienso muy bueno, cuya composición sea mayoritariamente carne siempre te dirá que la cantidad diaria que debe ingerir es mucho menor que lo que te indica un pienso malo lleno de cereales, pues estos no alimentan nada. Mi recomendación es que le vayas rotando entre diferentes marcas y variedades de piensos, tienes muchas en #1. Eso ya depende del gato, unos se aburren antes que otros, por ejemplo puedes comprar 3 saquitos de una marca pero diferentes variedades, y cuando termine uno le das el siguiente. Cuando termines con esta marca, que habrán pasado meses, pues si le ves aburrido de ese puede probar otra marca diferente. Y si ha engordado darle solamente la ración diaria recomendada. Puedes darle 50% de la ración diaria de pienso y 50% de la de húmeda

1 respuesta
AinoaMT

#167 Me ha surgido una pregunta al leerte. Los gatos DEMUESTRAN que están aburridos de su comida? Cuando al mío le volví a hacer el cambio de llenarle el bol a ponerle un par de raciones al día, empezó a comer mucho menos. Ahora tengo que estarle engañando mezclándole el pienso con comida húmeda para que coma lo que le toca, y no 1/4 de su ración. Culpé al cambio de hábitos, por eso.
Un gato que ya no quiere su comida empieza a comer menos?

1 respuesta
B

#168 Normalmente cuando se cansan de un pienso comen menos y sin ganas. Hay veces que también comen menos pienso si después saben que les vas a dar comida húmeda u otra cosa que les guste más.

1 respuesta
s4suk3

compré latas aplaws de atún para el gato y la verdad es que dan ganas de comerlas, es igual a las nuestras, aquí la prgunta, existe alguna lata de atún que puedan comer ellos o tiene que ser específico de gato?

1 respuesta
AinoaMT

#169 Yo preocupada por verle comer poco, y resulta que solo quiere engañarme para conseguir algo mejor!

1
B

#170 Normalmente no se les pueden dar porque las de persona llevan aditivos no recomendables para el gato, como sal, por ejemplo.

Peinacabras

#161 Muchisimas gracias por los consejos!

Un saludo!

1
10 días después
Evelina

Hola a todos :) Soy nueva en el foro :) Llevo viviendo en Madrid desde 2007. y trabajo como profesora de inglés pero mi origen es irlandés :) Espero que me entendáis bien cuando escriba en español o.O
De momento estoy de vacaciones en Irlanda y he encontrado a un gatito cerca de mi edificio (su madre es una gata callejera y ha tenido a este pequeñajo y a su hermana). La gente de edificio les da de comer pero como me ha dado pena y me encantan los gatos tipo Garfield he decidido adoptarle y traerle a Madrid :)
Le he nombrado Tiger, me ha salido así xD Es un gato atigrado naranja, he colgado una foto en el tema adecuado.
No sé que edad tiene pero el veterinario me dijo que sospecha que tiene entre 8 y 10 semanas así que para 3. de septiembre tendrá ya 12 semanas y podrá viajar de Irlanda a España.
Le he desparasitado por dentro pero estoy esperando para que tenga un kilo de peso para aplicar Effipro contra pulgas y garrapatas porque tiene 800 gramos, está un poco malnutrido. También tendrá que recibir una vacuna contra rabia.
En cuanto a comida, por fin, para no irme tanto a off topic
Le doy de comer Schesir Kitten comida húmeda (Chicken Fillets with Aloe) y pienso Orijen Cat and Kitten, mitad mitad.
Lo que me gustaría que me aconsejarais sería en cuanto a cantidades y horarios.
Por ejemplo, ¿cuántas veces al día hay que darle de comer y cuantos gramos? El pesa 800 gramos de momento y tiene casi tres meses. Por la mañana le doy comida humeda o pienso? Hay que darle dos tercios de comida húmeda y un tercio de pienso o mitad mitad?
He oído que los machos son propensos a infecciones orinales más que las hembras, y a cristales también.
¿La comida que he elegido es adecuada? (Schesir húmeda y Orijen seca?)
Muchas gracias con antelación.

1 respuesta
B

#174 Las comidas que has elegido son de las mejores del mercado. Comprueba que la comida húmeda Schesir Kitten sea completa, creo recordar que lo es, debería ponerlo en el envase, ya que es importante para un gatito en desarrollo recibir todos los nutrientes que necesita.

No hay una receta mágica, puedes darle la proporción que quieras entre húmeda/pienso. La comida húmeda es muy buena para cuidar los riñones del gato. Lo normal es dejarle pienso seco siempre a su disposición y reponerlo cada día a medida que lo va comiendo. Y por ejemplo, darle una latita o sobre diario, puedes dársela cuando te venga mejor.

Mientras esté creciendo no va a tener problemas de sobrepeso así que que coma cuanto quiera de pienso, luego ya cuando sea adulto si engorda mucho habría que echarle solo la ración que le corresponde por peso.

1 respuesta
Evelina

#175 Muchas gracias por tu respuesta tan rápida :) El gatito lleva conmigo desde viernes y antes vivía en la calle y comía sobras de lo que le daba la gente; por eso tuve miedo de que pueda tener diarreas o vómitos pero Tiger aceptó tanto Schesir Kitten como Orijen Cat and Kitten y las come bien.
Ahora me gustaría que cogiese peso por ser un poco malnutrido.
Lo que pone en envase de Schesir es lo siguiente (lo traduzco de inglés xD): Alimento Complimentario para gatos: filetes de pollo 61%, aloe 4.7%, aceite de girasol 1, 4 %, arroz 1%, minerales.
Es la comida de este enlace
https://www.petsonic.com/comida-lata-para-gatos-schesir-feline-kitten-pollo-aloe-lata.html
¿Piensas que es buena?
Entonces le dejo el pienso durante todo el día y lo voy reponiendo y le doy esta lata entera (tiene 85 gramos, eso es mucho?)

1 respuesta
B

#176 Me temo que esa comida no es completa, es complementaria, por lo que no tiene todas las vitaminas necesarias. Las completas de esa marca para gatito son estas:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/schesir/kitten/55696
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/schesir/kitten/55689

Puedes darle a diario sin problema 85g o 100g de comida húmeda, pero debería ser completa.

Esas latas que tienes ahora, ya que no son completas, tienes dos opciones, o darle solo un poquito cada día (1/4 aprox) y el resto darle una lata que sí sea completa, o darle una entera muy de vez en cuando.

1 respuesta
Aidanciyo

El del mercadona, no va a comer mi gato mejor que yo.

2 respuestas
Evelina

#177 Muchas gracias, acabo de pedir las que me has recomendado online por una página web irlandesa y a la vuelta a Madrid ya me hago una cliente fiel de zooplus xD
#178 Jeje, ya, pero ya que le puedo cuidar bien quiero elegir la mejor alimentación posible, tampoco es tan tan caro, ahora veo que seis bolsitas de comida humeda valen como cinco euros, eso no es para tanto.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags