Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
A

Natural Greatness Pollo con Yogurt ES COMPLETA ??Ç
No la veo en la lista

1 respuesta
B

#2280 Creo que estamos mezclando comida húmeda con pienso en la conversación. La comida húmeda no pasa nada si tiene un poco de arroz (entre 1 y 5% máximo)

#2281 Sí lo es. Debe ser que las primeras que sacaron me parecieron menos completas y las metí en complementarias. Esta variedad es más reciente

1 respuesta
charlesmarri

#2282

¿Qué opinas de la otra marca que he puesto?

1 respuesta
B

#2283 Está en la lista, es buena

1 respuesta
charlesmarri

#2284

Gracias!

1
M

Hola!! A ver si me podéis ayudar. Mis gatos (casi 10 meses) casi siempre han comido Applaws y comen también latas todos los días por la mañana y por la noche. Les intenté cambiar a Acana pero no les gustó y volví a Applaws de pollo y salmón. Hace dos meses intenté cambiarles el pienso otra vez a Carnilove y no les gustó mucho pero uno de ellos que es muy tragón empezó a vomitar de vez en cuando, aunque de ánimo estaba igual y no le di importancia; volví a pedir el pienso que les gusta pero siguió vomitando pero no dejó de comer en ningún momento aunque los vómitos ya eran más a menudo, casi cada día, uno por día. Ayer estuvo muy alicaído así que hoy lo he llevado al vete y le ha hecho una radiografía y parece que tiene el intestino inflamado. Le ha inyectado Primperán y me ha dado dos dosis más para que se las dé por la boca hoy y me ha dicho que no le dé de comer. Creía que los gatos no podían estar tanto tiempo sin comer. Tengo que darle una dosis a las 18.00 horas y después le puedo dar un cuarto de lata de Digestive Care de Hills y ya nada más hasta mañana. He estado mirando por internet y parece que lo del intestino puede ser debido a alergia al pollo. Mañana tengo que volver al veterinario y pregunto pero ahora todo se reduce en cuanto a opciones de compra, casi todo lleva pollo.

1 respuesta
B

#2286 Hay muchos piensos sin pollo... Tienes muchas opciones en #1

Puedes darle comida humeda completa que no sea de pollo, a ver qué tal le sienta

1 respuesta
s4suk3

Tras un mes dandole samylin el veterinario nos dice que sigamos otro mes, que ha mejorado pero puede que tenga hepatitis.
Ya le estoy dando un pienso bajo en grasas, y ahora andaba buscando comida húmeda ya que las latas que le doy (Granapet) ya le han aburrido, me recomendáis alguna marca que traiga bastante cantidad para sustituir estas latas?

1 respuesta
B

#2288 Similares tienes feringa, catz finefood, mac's, animonda carny, wild freedom y algunas más de las marcas alemanas

1 1 respuesta
s4suk3

#2289 gracias, una pregunta, no sé si zooplus permitirá hacer lo mismo que amazon, pero si pusieseis un link para comprar de afiliados/referidos igual os sacabais para unas latas gratis xD

https://www.zooplus.es/affiliate/consejos_para_afiliados

1 respuesta
B

#2290 No sé cómo funciona exactamente, pero el problema es que si empezamos con las comisiones se puede poner en duda la objetividad de la información que se pone por aquí. Yo por eso intento mantenerme al margen, pero podéis escribiros entre vosotros

KatMoon

Hola a todos!!
Tengo una duda acerca del tema transición de piensos, en unos meses voy a cambiar el pienso de mi gatita a gato adulto, actualmente come Applaws y la voy a pasar a carnilove, he visto que hay muchas variedades, a ella le gusta más el pescado que la carne y había pensado en empezar con el de trucha, y después de un tiempo pues ponerle alguna otra variedad de carne para que termine comiendo de todo y no se aburra mucho, en estos casos que la marca es la misma pero cambiamos de pescado a carne y viceversa, hay que hacerle también transición? Quizás sea algo evidente que si que hay que hacerlo pero no estoy segura, o alomejor puede ser una transición más corta? La primera (y única que le he hecho) la hice durante un mes.
Muchas gracias!!

1 respuesta
B

#2292 Depende del gato, hay gatos que toleran muy bien los cambios pero otros no. En principio, si no es un caso delicado, no haría falta.

Un mes de transición es muchísimo tiempo..

1 respuesta
A

Hola, en Vanypets tienen ofertas interesantes y ademas regalan latas o galletas. cuando compras te descuentan incluso más.

ttossi

Grajilla, ahora que mi gata se controla y come bastante menos, puede que sea por que no le gusta mucho el Natural Greatness Field & River, pero el caso es que no se termina nunca la ración, he pensado volver a darle comida húmeda, un poco a medio día y otro poco por la noche. Solo comida húmeda, no puedo, se vuelve loca y quiere más y más.
Si se come unos 40gr. de Natural Greatness, cuando lo indicado es 60gr, para 4kg y 70kg. para 5kg, que cantidad calculas tú, que podría darle de las latas de Feringa, repartida en dos tomas. Pesa 4'5kg.
Muchas Gracias.

1 respuesta
B

#2295 Si ahora está bien de peso debería estar comiendo 65gr al día de ese pienso, de todas maneras las cantidades son orientativas y dependerá también de la actividad de la gata. Es decir, que está comiendo unos 2/3 de lo que le toca, así que podría comer 1/3 de comida húmeda. Tienes que mirar la cantidad diaria recomendada de comida húmeda de la marca y variedad que te interese y dividirla entre 3, así te saldrá la cantidad que puedes darle al día, y ya lo distribuyes como veas.


Aprovecho para poner esto, que me ha parecido interesante:

2 3 respuestas
ttossi

#2296 gracias Grajilla.

KatMoon

#2293 Quizás si fue demasiado tiempo pero venía de la calle y cuando me la dieron estaba comiendo pienso del mercadona y me daba mucho miedo el cambio por si le hacía daño 🙄
Gracias por contestar!! Iré probando con menos tiempo a ver qué tal se siente la pequeña!!

murrom

Hola a todos. no sé si se ha comentado por aquí, pero estoy buscando el Acana Wild Prairie que es el que toman mis gatas y en zooplus me meten como alternativa Purizon y en vanypets está agotado. Qué está pasando??

1 respuesta
B

#2299 No lo sé, en zooplus ya pusieron que iban a dejar de traerlo. Lo mejor, si te interesa por qué, es escribirles a ellos y/o a los de vanypets.

B

#2296 Me alegra ver que tanto Sindra como Smaug tienen casi todo lo que se ve en la imagen xD

1
Kaos

Bueno, he abierto disputa en paypal con Vanypets.com. Dos semanas esperando el pedido de una bolsa de pienso. Yo la quitaría de la lista de #1 por el servicio tan pésimo que dan.

2 respuestas
B

#2302 Si quitase de la lista todas las tiendas en las que alguien ha tenido un problema la lista estaría vacía. Otra cosa es que una tienda sea sistemáticamente un fraude que en ese caso sí la quitaría.

Te pongo un ejemplo, cuando empecé a pedir a zooplus, me pasó en 3 pedidos consecutivos que llegaron varias cosas rotas, en el 3º no me querían devolver el dinero y tuve que estar peleando como tú ahora.

Las webs muchas veces hacen las cosas mal, si quieres que algo sea infalible la única solución es ir a una tienda física o comprar en webs más fiables pero más caras. Yo nunca espero a que se me acabe la comida para hacer el siguiente pedido, siempre tengo reservas, porque ya me la han liado muchas veces en diferentes tiendas.

De todos modos, lo he añadido como comentario a la lista de #1 para prevenir a la gente.

charlesmarri

¿Cómo veis el tema de humedecer el pienso en casa ración para que así beba más agua? Es decir, darle sus X gramos correspondientes y echarle un chorro de agua, sería textura semi dura por la humedad. Así usaría los dientes y bebería agua. ¿Es buena opción?

1 respuesta
B

#2304 Lo hemos comentado ya varias veces. La forma de aportar hidratación es dando comida húmeda a diario o barf además del pienso. Si el pienso se humedece no hace fricción con los dientes.

A

#2302 Compré y en 2 días me ha llegado en Venypets.

C

Nuestros gatitos tienen casi 7 meses y recientemente han sido castrados. Hasta ahora han comido Applaws Kitten, tanto pienso seco como latas. Ahora nos planteamos el cambio de pienso. Siempre compro en Zooplus, por lo que de los piensos más recomendables en #1 he visto que tendrían el Natural Greatness Wild Instinct. Sin embargo, ya que les vamos a cambiar de pienso, no sabemos si sería mejor darles uno con menor % de grasa bruta, como el Optimanova Sterilised o el Purizon Adult Sterilised. ¿Sugerencias?

2 respuestas
cv6

#2307 con esa edad no te preocupes por eso. Incluso los adultos, si no tienen un problema importante de peso, no tienen por qué comer pienso para esterilizados.

Pinchejotron

mi gata esta gorda como un demonio y se come hasta las motas de polvo del suelo esta obsesionada con comer

B

#2307 Aún están creciendo, no les des de esterilizados. El Natural greatness wild instinct está muy bien.

Usuarios habituales

Tags