Mejores piensos para gato

Por favor, leed #1 antes de preguntar, la mayoría de las consultas se solucionan con una lectura detenida
O

Hola, soy nuevo por aquí y en eso de los gatos.
Hace 5 meses me dieron una gatita de 2 meses así que ya tiene 7 meses, (dominio de matemáticas avanzadas) y yo dentro de mi ignorancia y creyendo que le daba algo bueno le compre pienso RC que es el que lleva comiendo hasta ahora. Hace 3 días que la he llevado a esterilizar así que como era un momento de cambio de pienso me puse a buscar por internet y a hablar con amigos con gatos y llegué aquí. Despues de leer el post y sentirme mal por darle morralla a la demasiado buena de mi gata le compré un paquetito de 400g de Applaws kitten para ver qué tal. Pues bueno como estaba recién esterilizada y no quería agobiarla con el cambio de pienso, bastante culpable me siento ya por enviarla a que la rajen (aunque espero que sea por su bien) en vez de mezclarle como recomendais 25-75 le puse solo unas croquetitas sueltas y le di alguna individualme. Como está recién operada no tiene muchas ganas de nada y de comer poco porque además el antibiótico la estriño, resulta que después de probar el applaws ahora toca aún menos el RC y si le doy solo del applaws ahí si q come. Se ve que aunque come casi cualquier cosa que le de tonta no es y sabe q este es mucho mejor. Cuando crezca un poco más pienso darle true instinct high meat o taste of the wild( y barajando barf después de hacer números) Y despues de todo este tocho, gracias por el post y por toda la información de parte de los dos.

1 respuesta
A

Vale muchas gracias

B

#2701 Me alegro mucho, no olvides darle comida húmeda o barf a diario además de pienso

O

Por supuesto aunque aún tengo que comprar una de calidad, y por cierto el otro dia me dieron en tiendaanimal un paquete de snacks gratis por el pedido, parecen ser buenos a ver que opináis
https://www.tiendanimal.es/delisnack-semihumedo-para-gatos-criadores-buey-p-14592.html

1 respuesta
B

#2704 Sí, son buenos, aunque siempre mejor que sean 100% carne

Gussed

Como recomendáis conservar las latas de comida húmeda? le compre a mi gata de la marca animonda y estaba en oferta las de 800 gramos, pero claro para un solo gato eso es una barbaridad y supongo que se pondrá malo

2 respuestas
adr1ana_cs

#2706 compra unas cubiteras que sean un poco grandecitas y lo congelas. Así puedes ir sacando día a día

cv6

#2706 exacto. Yo compro esas, las congelo en 2 cubiteras y cada día saco 2 "cubitos" de unos 30g para cada gato de un día para otro. Hasta frías se lo comerían 😂😂

Lourdes-bt

Donde están de oferta ?? Gracias.

1 respuesta
cv6

#2709 En zooplus, 5+1 latas. https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/animonda_rafine_carny/584676

1
ikah

buenas, mi gata tiene 6 meses y hace poquito (2 semanas) que la esterilizamos, antes le dabamos pienso de orijen, pero no iba del todo bien al baño entonces le cambie el pienso por el de natural Greatness por el tema de ser hipoalergénico, los primeros días fatal, aunque también puede que fuera por la medicación de la operación, ahora lleva eso dos semanas y sigue haciendo cacas que huelen muy muy mal y siguen sin ser consistentes del todo.

Mi veterinaria quiere mandarle royal canin gastrointestinal, yo no se muy bien que hacer porque claro tengo la sensación de que es el que me van a mandar todo el mundo porque son los que venden ellos, compro el royal canin ? pruebo con otro o mantengo el natural greatness un poco mas a ver si se acostumbra?

La dieta barf la probamos cuando era pequeñita y la trajimos y le encantaba pero empezó a sangrar en las cacas y tuve que parar, ahora va mejor con el pienso pero sigue sin ser lo ideal porque aunque ya no es diarrea las cacas son humedas y apestan muchisimo.

1 respuesta
B

#2711 Natural Greatness no es hipoalergénico, no os fieis de las etiquetas, un pienso solo es hipoalergénico si todos sus cárnicos están hidrolizados.

Yo le daría dieta gastrointestinal una semana a base de comida húmeda (Calibra Gato Vet Diet Gastrointestinal, Criadores Dietetic Digestive, Criadores Dietetic Gastrointestinal, Monge Vetsolution Gastrointestinal, Farmina vet life Gastrointestinal...) y cuando esté bien del todo iría introduciendo muy poco a poco el pienso. Valora si el pienso que le dabas antes y el que le das ahora comparten ingredientes (por ejemplo pollo) y evítalo, por si es intolerancia o alergia

1 respuesta
J

Hola a todos!
Tengo una gatita que va a hacer el año este mes, esta comiendo carnilove kitten y le va fenomenal ( le encanta), quería comprarle ya pienso de adulto y estoy entre el carnilove fresh chicken & rabbit o entre el true origins wild pacific, entre esos dos cual me recomendáis más??
Gracias x todo, saludos :)

1 respuesta
B

#2713 Sin ver las composiciones originales en inglés no sabría decirte exactamente (no encuentro esa variedad aún en la página de carnilove y la de true originis no encuentro la web oficial), pero en principio me parece mejor el carnilove porque el otro lleva 16% de patata y carnilove como un 10% entre calabaza, garbanzos, guisantes

2 respuestas
J

#2714 😊 muchas gracias

P

¡Hola! Tengo dos gatitos, uno de un año y medio, negro y con pelo largo, y otra gatita de menos de un año. Están con Taste of the wild, pero el negro, cuando cambié de Applaws kitten a éste, empezó a tener mucha caspa y el pelo sin brillo. Estoy pensando en comprar Natural Greatness Wild Instinc, pero veo que tiene un 86% de proteína. Aunque sea buena, ¿no es demasiada cantidad?

¡Gracias de antemano!

1 respuesta
B

#2716 No tiene un 86% de proteína, tendrá un 86% de ingredientes de origen animal, que no es lo mismo. El porcentaje de proteína se mira en la composición analítica, no en la cubierta del paquete ni en la información general.

http://www.naturalgreatness.com/es/portfolio-items/receta-wild-instinct/ ve a análisis nutricional y pone 41% de proteína

P

Vale, si yo parto de la base de que no tengo ni idea, pero como había leído que un porcentaje muy alto podía ser perjudicial para el hígado en algunos casos o para según qué razas, y al ver ese 86% en el envase, quería asegurarme. Me quedo tranquila.
Ay, otra cosa... ¿Crees que, al ser croquetitas pequeñas, podría generar obesidad? ¿O no tiene por qué? ¿Será mejor otra variedad de esta marca o a priori no puede saberse?
¡Mil gracias!

1 respuesta
B

#2718 No, no tiene por qué

1
B

#2714 CARNILOVE FRESH CHICKEN & RABBIT

COMPOSITION
fresh chicken deboned (42%), dried rabbit (22%), dried duck (6%), chicken fat (preserved with tocopherols, 5%), pumpkin, chickpeas, peas, chicken liver (3%), salmon oil (2%), apples, carrots, flaxseed, hydrolyzed crustacean shells (a source of glucosamine, 0.026%), cartilage extract (a source of chondroitin, 0.016%), brewer’s yeast (a source of mannan-oligosaccharides, 0.015%), chicory root (a source of fructo-oligosaccharides, 0.012%), yucca schidigera (0.01%), algae (0.01%), psyllium (0.01%), thyme (0.01%), rosemary (0.01%), oregano (0.01%), cranberries (0.0008%), blueberries (0.0008%), sea buckthorn (0.0008%), ginger root (0.0008%), sage (0.0008%)

NUTRITIONAL COMPOSITION IN 1 KG
vitamin A (3a672a) 23,000 IU, vitamin D3 (E671) 940 IU, vitamin E (α-tocopherol) (3a700) 650 mg, vitamin C (3a312) 300 mg, taurine (3a370) 2,400 mg, choline chloride (3a890) 2,200 mg, L-carnitine (3a910) 65 mg, niacinamide (3a315) 45 mg, biotin (3a880) 1.8 mg, zinc (3b606) 100 mg, iron (E1) 48 mg, manganese (E5) 55 mg, iodine (3b201) 3.8 mg, copper (E4) 11 mg, selenium (3b8.10) 0.2 mg, L-methionine (3c305) 14 mg, arginine (3c3.6.1.) 12 mg, L-lysine (3.2.3.) 10 mg

ANALYTICAL CONSTITUENTS IN 1 KG
crude protein 39.0 %, fat content 18.0 %, moisture 10.0 %, crude ash 8.0 %, crude fibre 3.0 %, calcium 1.2 %, phosphorus 1.0 %, sodium 0.4 %, magnesium 0.09 %, omega-3 0.5 %, omega-6 1.8 %, EPA (20:5 n-3) 0.09 %, DHA (22:6 n-3) 0.12 %

METABOLIC ENERGY
3 910 kcal/kg

1 respuesta
B

#2720 pero eso está en su página oficial?

1 respuesta
B

#2721 Aha!

https://www.carnilove.cz/en/product/list?cid=188&productType=42275

Del True Origins ni idea! Sólo me aparece en kiwoko/telepiensos en español

Yo, de entre esos 2 y a piñón fijo preferiría el Carnilove. No me hace mucha gracia el dar piensos de pescado de continuo por eso de los metales pesados, el tiroides y tal!

1 respuesta
B

#2722 lo que quería ver era la calidad de los ingredientes, esta gama de carnilove es mejor porque no usa el "meat meal"

Lo de bioacumulación de metales pesados es más en pescados que están arriba en la cadena trófica como el atún, el salmón depende más de la procedencia pero no pasa nada por darle un pienso de salmón teniendo en cuenta que lo lógico es ir variando en cada saco

B

Hay ofertas hoy en petsonic, Acana a buen precio y rebajas también en Orijen, True instinct high meat, monge vetsolution, latas de alpha spirit y sobres de true instinct

1
dirtybastard

Joder, nunca me había parado a pensar en el pienso, más allá de evitar comprarle las marcas de supermercado, me acabas de descuadrar toda la alimentación de la gatuna. La verdad no se como empezar, teniendo en cuenta que está un poco subida de peso y que visto lo visto sería ideal que la dieta le fuese incluyendo comida húmeda de calidad, harías un % pienso % comida húmeda cada día?

@Grajilla gracias por el hilo, de mucha ayuda.

1 respuesta
B

#2725 50% de la cantidad diaria recomendada de un pienso bajo en grasa y bajo en hidratos + 50% de la cantidad recomendada de comida húmeda que no sea alta en grasa

1
ikah

#2712 gracias por responder, me pase ayer por todas las tiendas de pienso especializado y no encontré ninguna de las marcas que me nombraste. En las veterinarias solo venden RC o marca DC. Clauders o gosbi o cosas así. La verdad que aquí hay muy poca variedad.

Si pido por internet me tarda 2 semanas en llegar (canarias) a ver que puedo conseguir...

1 respuesta
B

#2727 Tienen que tener algunas latas gastrointestinales que no sean de subproductos en esas tiendas, por ejemplo Specific Feline FIW Digestive support, y a veces las lata de hill's o purina proplan no son de subproductos, es cuestión de ir a la tienda e ir leyendo las composiciones de las latas que tienen para problemas digestivos.

dirtybastard

@Grajilla de las tiendas que suelo comprar solo tienen comida húmeda de Groumet, Retorn , farm nature , Carnilove y Natural Greatness.

Comprando el pienso de Carnilove Fresh Carp & Trout que me has recomendado, que latas sería una buena combinación diaria para 50%/50%? SI descartas esas buscaría otra tienda que tenga ambos productos.

Gracias!

1 respuesta
B

#2729 Retorn , farm nature , Carnilove y Natural Greatness, cualquiera de esas están bien. Ya dentro de esas elige las variedades que tengan menos grasa y ve combinando.

Gourmet es malísimo.

1

Usuarios habituales

Tags