Mi cachorro no para de morder

Arpuia

Hola a todos!!!

Acaba de incorporarse a la familia un cachorro de Can de Palleiro, se llama Xesta y es hembra (info sobre raza: http://www.clubcandepalleiro.com/ ).

Ahora mismo esta a punto de cumplir los 3 meses y el problema es que no para de morder todo. Y cuando digo todo incluye los bajos de los pantalones, zapatos, etc.

Mi duda es si esto es habitual en cachorros y es una fase por la que pasan o bien es un mal hábito que se debe corregir. Si es el segundo caso agradezco consejos para corregir este comportamiento.

Un saludo !!

Habichuela

#1 a mi me lo hacia el mio de cachorro pero corrigiéndolo cada vez que lo hacía se le quitó al mes o incluso menos, no le pegaba si no le hacías ttttttschhhhhhh y un toquito xD lo que jamás he conseguido quitarle es cuando me voy de mi casa no me deja, me muerde los bajos de los pantalones también o los zapatos xD

1 respuesta
danyWTF

Es perfectamente normal, está probando y explorando. Apartale y dile NO, en un tono firme pero tampoco gritando. Tienes que corregir eso, aunque sinceramente es algo que acaba pasando solo en cuanto pierden el interés por tu ropa ;)

1 respuesta
Arpuia

#2 #3 Yo lo que estoy haciendo cuando me empieza a morder sin parar el pantalón o los zapatos es tumbarla en el suelo para que se tranquilice y decirle: NO ! , a lo Cesar Millán.

Espero que se le pase porque a veces se pone muy pesada, jaja.

Metrik

Redirige la mordida a juguetes u otras cosas que pueda morder y premiala por hacerlo. Si en ese momento no tienes nada a mano y no se calma ignorala, sin decirle nada, le das la espalda y te vas. Vuelve cuando esté tranquila y la premias.

Pero también es importante que la dejes morder para que aprenda a inhibir la mordida. Si te muerde muy fuerte paras el juego y te vas por unos minutos.

PD: Cuanto menos imites a Cesar Millán mejor.

1 2 respuestas
Arpuia

#5 Gracias por el consejo. Ayer ya empecé a premiarle el buen comportamiento con trocitos de unas barritas de carne que compré.

Por lo de César Millán es una manera chistosa de decirlo, desde luego que no lo intento imitar ya que conocimientos como los que tiene el con los perros no los tengo ni de coña :P

23 días después
N

Es muy normal entre los cachorros, tienes que ponerte en tu lugar y reñirle cuando hagas cosas mal y premiarlo cuando se porte bien.

RU_386

Haz caso a #5, posdata incluida

Usuarios habituales