Mi canario no canta tras despeluchar

B

Buenas a todos y gracias por leerme.

Situación: Tengo un canario jovén de no más de un año, este diciembre se puso a cambiar las plumas y continuaba haciendolo hasta que en enero le compramos unas gotas para echarsela en el agua. Hace dos semanas interrumpimos el tratamiento como recomendaba y ya suelta alguna pluma que otra.

Lo que nos preocupa es que no canta como antes lo hacia o suelta algún canto esporadico pero nada más.

Lo achacamos al cambio de plumas, pues en septiembre se vino a vivir a mi casa pero todos los días cantaba y chapurreaba bastante, pero tras este invierno, apenas lo hace. No es un pajaro muy activo pero tampoco se queda quieto en su jaula, aunque se queda a veces acurrucado en el fondo de esta. Pero vamos, saltar de palo en palo y balancearse en un columpio que tiene lo hace encantado.

El problema, sigue sin cantar.

Gracias por las respuestas.

Eustakiooo

Por lo menos no le falta una pata by the face.

Y ahora en serio:
Pues es raro, debe ser una casualidad que haya dejado de cantar después de tanto jaleo, quizás tenga algo que ver con su estima.
Prueba a traerle a un compañero.

Firmado, un canario.

9 1 respuesta
B

Es una opción, traerle una canaria y ponerla cerca para que se anime a cantar.

Li3cht

#2 xDDDDDDDD épico

http://www.mediavida.com/foro/feda/mi-canario-le-ha-caido-pata-by-the-face-341438

B

Ay Dios, pobre canario, espero que al mio no se le caiga una!

1 respuesta
B

¿Toma el sol directo (sin cristal) y se baña casi a diario? Eso suele animar mucho a los pajaretes en general y el sol es muy importante para la muda.

#5 Eso depende de si los cernícalos del barrio le miran con ojitos o no xDD

m4d4f4k4

El mio estuvo igual 2 meses, le metimos una canaria y a las 2 semanas palmo. Pensamos que la canaria fue demasiado para su corazon.

Emelianenko

No os dan pena los pajaros encerrados ? tener alas para encerrarlos en una jaula...

2 respuestas
B

Pues ayer cojí una pequeña fiambrera llena de agua y se la puse en la jaula. Fue darse un baño y ponerse a cantar como loco :D

1 respuesta
m4d4f4k4

#8 odio los pájaros. En realidad odio que estén todo el día dando por culo piando . Me gusta mucho el silencio y la tranquilidad..que ellos perturban.

Chewirl

Los canarios y la mayoría de pájaros cantan por temas de celos/jerarquías reproductivas etcétera, quizás si les das un complemento de potenciador de canto que suelen llevar hormonas para potenciar el celo y así el canto tu canario vuelva a cantar.

Aunque yo soy de dejar que la naturaleza siga su curso y esperar.

1 respuesta
t3r3r3

#11 Pues la naturaleza dice que un pajaro tiene que volar y no estar encerrado en una puta jaula.

5 2 respuestas
Soulscx

los míos cantan cuando escuchan a alguien tender ropa en el cordel porque chirría la rueda al girar. Se emocionan demasiado :D

1 respuesta
B

#9 El canario de mi abuela era igual: si no le ponías la bañera todos los días no era el mismo pajarete, le encantaba bañarse al sol y salpicarlo todo con alegría, por eso te lo comentaba xD Cada bicho es un mundo.

#8 #12 A mi también me encantan las aves libres, si no no hubiera estado ayer toda la tarde congelado viendo rapaces con los primáticos en un hide. Pero un canario no duraría ni 5 minutos libre, son especies puramente domésticas... Con ellos no hay muchas alternativas =/

#13 ¿Se pican con el chirrido? Muy bueno eso xDDDD

Chewirl

#12 pues que le abra la jaula, a mi que me cuentas xD (?)

1 comentario moderado
2 meses después
B

Reyomo el hilo porque mi canario ha vuelto a cambiar de comportamiento.
Ahora cada vez que meto la mano en la jaula para cambiarle la bañerita o ponerle comida, se sube encima de mi mano y me picotea los dedos. No huye de mi mano, solo se sube y pica. No es algo que ďuela o moleste pero ya nadie puede meter la mano por miedo salvo mi hermano o yo.

1 respuesta
YokeseS

#1 pfff que jodido estar enjaulado toda la vida xD su autoestima estara por los suelos, buscale una compañera :qq:

9 días después
B

#17 ¿Seguro que es agresión o es más "afectivo"? ¿Te lo hace solo a ti o a más gente? Fíjate y graba un vídeo si puedes xD

1 respuesta
B

Se lo hace a todos, si acercas un dedo a la jaula se acerca a esta y pica con malicia. Luego miro de hacerle un vídeo.

B

#19

No he metido la mano, sólo unos dedos y mira :D

1 respuesta
B

#21 Eso no es malicia, es defensivo. Enhorabuena, tu canario es un adulto maduro que considera esa jaula su territorio y lo está defendiendo xD Te ha perdido el miedo. Más que nada es porque no lo has criado tú a mano desde pollo, supongo que lo cogerías recién encañonado. Si lo crías tú desde los primeros días se impronta y sois como de la misma familia, pero eso no ha ocurrido.

Si aceptas recomendaciones, una pareja y un sitio nuevo más grande le vendrían genial. ¿Lo sacas a menudo de la jaula? ¿Sigue cantando?

B

El canario no era mío, ya se lo dieron con unos pocos meses a mi madre.

Lo de darle una pareja está complicado porque no quieren que crie así que ahí solo se queda por ahora. Lo he sacado alguna vez de la jaula y puesto en el escritorio pero apenas ha volado o cuando lo ha hecho ha sido para volverse a la jaula. Antes tenía unos arneses que se lo ponías al pajaro y lo atabas a cualquier cosa. El pajaro tenía libre movimiento pero quedaba enganchado con un margén a donde lo habías puesto pero a saber donde estarán.

Usuarios habituales

Tags