Mi chinchilla no usa la caseta

E

Hola chicos, me acaban de dar una chinchilla, me informé sobre todo lo necesario y leí que necesitan casetitas o agujeros donde meterse en su jaula, le hice una improvosada con una caja de zapatos y es el segundo día en mi casa y no se quiere meter ni de broma, duerme en todo lo alto de la jaula, creéis que es normal????

HybridMind

Te lo muevo a mascotas

MaTrIx

Yo tengo dos y no tienen caseta ni nada por el estilo y están tan de lujo. Como mucho tienen la arena y a veces se meten los dos ahí y se ponen uno junto al otro y a veces se ponen en las tablas superiores y ahí duermen.

Leoshito

No necesitan casetas "per se". Si han vivido desde crías con una cerca si es posible que le hayan pillado el gusto pero no es necesario.

Sí son animales que les gusta esconderse o al menos ponerse en lugares donde no puedas alcanzarlas/se puedan ocultar pero no puedes forzarla.

Yo tengo tres, en dos jaulas. Dos hermanas les compré un "cubo" de tela para colgar pero la jaula tiene el nivel demasiado justo como para que cuelgue así que es como una caseta. Pues las cabronas la han deshilachado hasta hacer un agujero en la parte trasera y así tener dos entradas y vigilar las dos.

La otra es un chico que adopté y su jaula venía con una caseta de metal hecha por el padre de la dueña, y la usa para esconderse cuando algo le da miedo o para dormir como si fuera un perro, con la cara hacia fuera.

Tener una chinchilla es "fácil" si tienes cabeza pero son roedores al fin y al cabo por lo que son asustadizos y no van a interactuar contigo como un perro o un gato. Disfrútala porque es una maravilla de mascota.

1 respuesta
7 días después
MaTrIx

#4 las mías cuando las suelto juegan con el gato xDD es bastante gracioso por que el gato se queda con cara bobo mientras las ve pasar a su lado sin hacer nada.

1 respuesta
Leoshito

#5 Tenga una amiga que lleva el mismo plan. Hay un grupo americano en Facebook de gente con chinchillas que te meten una de mierda y hasta amenazan con ir a quitarte las chinchillas si les dices que tienes otros animales y juegan con ellos xD

Las mías son muy cagadas y sosegadas, no creo que les molase mucho el plan.

1 respuesta
MaTrIx

#6 mi gato es que se a criado con hamster, cobayas, jerbo, conejo y las chinchillas, para el son algo normal.

1 1 respuesta
MaTrIx

Repetido

Leoshito

#7 Que maravilla, algo parecido al de mi amiga que desde bebe ha estado rodeado de gerbos chinchillas y perros xD

1 respuesta
MaTrIx

#9

Es que casi hasta tiene miedo el pobre de los demás animales xDD

2

Usuarios habituales