Mi chinchilla y sus manías.

strobe

Hola,

Veréis mi chinchilla, que tiene cosa de cinco meses, es muy inquieta y lo muerde TODO. Hasta aquí, es normal, es lo propio de unos roedores y cuando la compré sabía a lo que me atenía.

Bien, pues hace cosa como de dos meses que está inaguantable. Si antes mordía algo, ahora lo muerde x3. Le cambié cinco veces el cierre de la puerta (Algo similar a esto)

. Así que decidí moverla de mi habitación al salón. Allí está mas dócil pero, a falta de destrozarme botas o algo similar, destroza bebederos.

En esta semana le compré tres:

-Enganche metálico y envase de plástico
-Enganche de plástico y envase de plástico
-Enganche metálico y envase de cristal (Carísimo -_-)

Éste último lo tiró esta noche y no sé que más puedo hacer. Le puse un bebedero de un hamster (que es un platito) pero lo tira y lo muerde también.

He de decir, que tiene tres pelotas de madera para q muerda y una vez a la semana le doy un dado de calcio.

¿Qué bebederos le ponéis a vuestras chinchillas? ¿Por qué la mía es tan rebelde? ¿Qué puedo hacer para que no lo muerda TODO? Me tiene harta :/

Cukie

La mia tiene un bebedero corriente, en tubito donde esta la bola (por donde cae el agua vamos xD) es de metal, asi por mucho que muerda no hará nada, y el recipiente del agua es de plastico, pero como esta por fuera de la jaula no puede cogerlo :S
No sé porque vuestras chinchillas muerden todo, yo tengo la mía que lleva 6 meses en casa y no muerde nada :S los muebles intactos, lo único que muerde es si me dejo el bolso o algún zapato/bota/zapatilla por el suelo de la habitación.

APROVECHO PARA DECIR:

Mi chinchilla siempre ha sido super tranquila, no muerde cosas, es incluso social (no le da miedo que la cojamos ni nada, incluso ha dormido conmigo mas de una vez, he despertado y estaba ella ahi acurrucada al lado mio, increible) pero lleva una semana haciendo cosas raras... por la noche chilla! no es de seguido, es cada hora o par de horas, hace un chillido que me despierta y me pone nerviosa porque creo que se ha hecho daño o algo, pero ahí está la cabrona, mas fresca que una lechuga y no le pasa nada, no sé porque chilla pero me tiene bastante intranquila.
He leido que puede ser porque quiere atencion o comida, pero sabe entrar perfectamente a su jaula si le dejo la puerta abierta así que eso no puede ser.
¿Alguién sabe que es? xD

1 respuesta
strobe

#2 La mía esperaba a q yo me fuera a dormir para hacer esos chillidos, y sí, supongo que querrá llamar la atención xD

Y no muerde el enganche del bebedero? La mía en 10 minutos se lo come :s

Que suerte tienes, la mía es más rancia que las piedras -___-

pd. Es hembra?

Cukie

Sí, es hembra xD
El enganche por mucho que lo muerda no podría romperlo, es alambre (creo xD). Voy a ver si tengo una foto y te lo enseño.

Here!

Puedes ver como el plastiquito del alambre esta mordido por fuera, pero es cuando sale de la jaula.

Lo que si que muerde es su casa, de hecho le hizo ventanas, la redecoró la japuta xDDD

1 1 respuesta
B

#1 Unta de algo desagradable la pieza que roe a ver si se le quitan las ganas (tabasco o yo que se xD)

mart1

#4 Hija de puuuuuuuuuuuta con lo mona que era la casita...ahora pasará frio en invierno, que se joda!

1 respuesta
Cukie

#6 pues ya ves :( se la regalo mi hermano con todo su amor..

J

Hola Strobe
Nunca lo había escuchado: chinchillas. ¿Son una buena mascota?
Gracias

3 meses después
strobe

Buenas, revivo el thread para hacer una pregunta. Tengo mono de una chinchilla beige

o una violetita

Yo tengo una hembra y como dos hembras no pueden estar, me planteo la idea de tener un macho. El problema es que los partos me dan mucho miedo ya que soy una novata con las chinchillas. Alguien ha vivido un parto de chinchillas? Son muy peligrosos? Me recomendáis castrar al machito? Gracias

Pd: Fotos de mi pequeña de regalo :3

2 respuestas
B

Dejalos que forniquen y procreen, ellos se encargaran de todo mientras les des comida y agua.

P3R35AN5

#1 Yo ahora mismo tengo 3 chinchillas, una de ellas embarazada (otra vez), las mas grandecitas tienen 1 año y medio el pequeño 7 meses, al princio las Chinchis suelen ser muy hijas de puta les gusta roer de todo asi que te recomiendo comprarles esto o barritas de comida similares (a lo cutre también puedes ponerles pan seco), también vigila que no estén en una zona con mucho ruido o con humo (no los soportan) y intenta no limpiarle la jaula durante un par de semanas para que sienta que es su casa.

Si aun asi no se calma un poco tendras comprarle un platillo para correr ya que es muy posible que este aburrida, no te olvides también de sacarla cada día de la jaula de 20 a 30 minutos.

#9 Solo tienes que vigilar que si tu jaula tiene rejilla la placenta no se caiga, si la chinchilla no se come la placenta tras el parto no podrá producir leche y es muy posible que la cría muera, también tendrás que pensar en la jaula, por lo que veo en la foto la jaula es un poco estrecha, tendrías que pensar en comprarles una jaula nueva.

Si no quieres correr riesgos te recomiendo que un poco antes del parto y hasta que la cría deje de mamar separes al padre de la madre, solo por si las moscas, aveces se despistan y con tanto movimiento la cría no puede mamar tranquila.

1
bagman

#9 Hace un par de meses tuve chinchillitas, fue un parto limpio sin complicaciones. Me han parido varias veces durante los años, y la verdad es que nunca he tenido problemas.

Por cierto, si aún estás interesado yo tengo una pareja disponible. Estaria dispuesto a separarlas sabiendo que en su nueva casa estará acompañada.

Video del "parto" y fotos
2 años después
luxojr

duda existencial! que nadie me aclara, este animal hace sus necesidades en un rincon? o va haciendolas por donde le sale? y se puede tener por casa suelto?

1 respuesta
B

#13 la mía el pis le hace en una esquina,las cacas por todos lados.No te recomendaría dejarle suelta sin vigilarla,ya que muerde todo

1 respuesta
luxojr

#14 entonces no se considera un bichejo limpio no?

1 respuesta
B

#15 Yo si la considero bichejo limpio XD no huele, huele peor la cobaya

1 respuesta
luxojr

#16 Me refiero al tema de hacer sus necesidades en un sitio etc, xD

1 respuesta
B

#17 pues lo que te dije,el pis en una esquina.Ates la ponia una esquinero con maiz prensado,pero se lo quite porque lo tiraba todo fuera para dormirse ahi XD

Usuarios habituales