Mi erizo tiene bichitos

A

Buenas tardes.

El caso es que antes de ayer le regalaron a mi hermano un erizo, y venia con unos bichitos chicos negro. Los tiene por todo el cuerpo aparentemente.
La chica le dijo que le habian dado una pipeta y que la semana esta tenia que darle otra.
El erizo tiene como una decoloracion rojiza en 3 puntos del cuerpo (puas)

No se si alguno sabe que puede ser esos puntos, si son las zonas donde le han echado las piepatas o otra enfermedad, tampoco se como quitarle los bichos, (bañandolo???) como no sabemos de donde es el animal, si de un particular o una tienda de animales, tampoco he querido llevarlo al veterinario aun por si puede pasar algo.

A ver si podeis ayudarme, un saludo!

B

Si tienes azufre en polvo (si no tienes en una droguería lo venden es super barato) mezcla un poco con aceite de oliva hasta que quede como una pomada y échaselo por las zonas que tenga esos bichejos, si son sitios que no alcance a lamerse mejor por que provoca diarreas, eso repele todo tipo de parásitos (sarna pulgas...) y además es bactericida, vale para un montón de problemas de la piel, eso sí , no te pases y lo embadurnes entero, solo en las zonas que veas mal por el tema de que no lo ingiera, tiene una toxicidad muy muy leve así que si comiera un poco tampoco pasa nada, a no ser que lo lama a borbotones.

1 respuesta
A

#2 y el tema de las manchas tiens idea? si adjunto fotos?
gracias

1 respuesta
B

#3 pues así sin verlo no te sé decir, pero podría ser sarna (lo más común), tiña, hongos... infección bacteriana de la piel producida por cualquiera de las anteriores... o cualquier otra cosa por el estilo , y ese remedio te vale para casi todo en cualquier mascota prácticamente, yo lo he utilizado desde en conejos, perros hasta en las patas de las gallinas para los hongos cuando se les descolocan las escamas y es mano de santo. La única precaución es esa, que no le untes en los ojos por ejemplo , y procurar que no se puedan lamer la zona de algún modo, ya que tiene un ligero efecto cáustico que decapa un poco la piel y hace morir a todos los parásitos, incluso los que anidan bajo ella, o los repele.

Si es sarna por ejemplo es bueno que le des varias aplicaciones repetidas en esos sitios más adelante durante semanas por precaución por si recae ya que los huevos permanecen un tiempo bajo la piel.

Si ves que son zonas que pueda lamerse cúbreselas con una gasa o algo por el estilo después de la aplicación. En una gallina no tienes ese problema por que no les gusta el sabor y no les da por comérselo, y en un perro se intentaría lamer pero con un bozal o collar isabelino lo atajas fácilmente.

#3
También puedes usar jabón de azufre como aquí te indican, pero lo que te digo yo es muy sencillo de preparar y si tienes aceite de oliva en casa 1kg de azufre en polvo te debería costar 1.50 euros o así.
http://www.erizosdetierra.cl/paginas/recetas_caseras_old.html

Y ya te sobra azufre para otras mascotas o para el erizo de por vida vamos xD

P.D. Vale para el acné, el único contra es que el olor es desagradable jajaja

SmashingP

Cuidado pq los erizos son contorsionistas totales, llegan a cualquier parte del cuerpo menos a la nuca.
Según leí a los erizos les echan unas pipetas de un preparado que se llama Stronghold, se les pone unas gotitas (3 si es pequeñito) en la piel en la nuca (nada de pringar las púas). También hay muchos veterinarios que al no ser de exóticos les ponen Ivermectina, que al parecer es altamente tóxico para los erizos (al mio me lo desparasitaron con eso antes de darmelo...no se murió pero vamos, es para matar a los vetes xD). Los parásitos no creo que se le vayan de la noche a la mañana, así que yo seguiría con las pipetas...y sí, a los erizos se les baña de vez en cuando, son unos guarros monumentales...xD.

1 respuesta
strobe

#1 Cómo está el pequeñín?

#5 Se ve que controlas mogollón sobre erizos, podrías abrir un hilo sobre ellos? Así nos cuentas tu experiencia :D

2 respuestas
A

#6 Bueno hoy no he podido verlo, mañana ire a casa y le contare lo que me decis por aquí
Mañana voy a ir tambien a preguntarle lo de la pipeta, y a ver si me informan un poco mas.

y si, si sabe de erizos podria hacer un hilo asi aprendemos un poco masss

gracias

1 respuesta
Meaven

Pobrecito, a ver si se le quita con la pipeta, por lo que he leído en internet la Stronghold es buena sí. Tiene narices lo del veterinario que desparasita a un erizo con algo tóxico para él. Si no tiene ni idea de exóticos que no haga nada, porque pones tu confianza en el veterinario pensando que tiene más idea que tú y hace eso, alucinante.

Mi ericete no sé con qué lo desparasitaron, era un criadero donde los trataban muy bien así que imagino que le echarían algo adecuado, llegó perfectamente y en año y algo el único problema que tuvo fue un constipado siendo cachorro porque tuve que llevármelo de casa y cogió frío, pero al día siguiente estaba como un roble.

Hay que bañarlos de vez en cuando, una vez cada 2 o 3 meses es suficiente. Yo uso un champú de gato de marca intermedia, Purina, este:

Se llena la pila de la cocina o del baño, desinfectada previamente, lo suficiente como para que pueda nadar un poquito sin que cubra su cabeza, y para extenderle el champú por las púas viene bien un cepillo de dientes exclusivo para eso. Se le aclara, se le tapa con una toalla y ya está. Hay gente que aprovecha para cortarle las uñas, yo no me atrevo, y por 3 euros y algo que cobra un veterinario exótico por cortárselas no merece la pena arriesgarse a hacerle daño. Importante volver a desinfectar la pila después de bañarle.

Suerte con el bichito!

SmashingP

#6 #7 ojalá tuviese tiempo :(, quizás el día que me sienta inspirada xD, de todas formas llevo 5 meses escasos con el bichejo, ya deja de ser una cría :_D. También tenemos este hilo dedicado para los bichejos www.mediavida.com/foro/mascotas/erizos-mediavideros-447247

Lo del veterinario es muy fuerte sí, lo leí por inet que la gente avisa precisamente por que se da, yo pensé que al ser veterinario pues el animal está a salvo y ya ves tu a veces...sé que le dieron ivermectina pq lo ponía en la cartilla del vet que me dieron, solo fue una dosis de manera preventiva supongo que por eso no le pasó nada.

A mi no me gusta nada la idea de tener que bañar al erizo, pero vaya, al final ves que es necesario y hace un par de semanas le dí un buen bañete, pero yo le pongo dos barreños uno en el que le lavo y otro para aclararle, no me gusta tener que mojarle mucho por que lo detesta bastante. Todas las semanas le tengo que poner las patitas a remojar para quitarle toda la caca que pisa de las ruedas, y ya me he llevado un par de mordiscos pobrecillo por lo que tiene que pasar. Por eso digo que son bastante guarros, por que no son como un gato o un hamster que se lavan ellos mismos, los erizos en todo caso hacen lo contrario se crean un potingue en la boca y se lo echan por todo el cuerpo acabando más asquerosos todavía xDD. Las uñas se las corto yo cuando le pillo de buen humor que no se mueve ni un milímetro (me ha tocado un erizo supertranquilo xD), solo las traseras porque las delanteras parece que se las lima bien rascando/corriendo en la rueda.

Blintz

#1 como has quedado con el bichín?

1 respuesta
B

El mio tuvo durante un tiempo bichitos, y con echarle unas gotitas de la misma pipeta que al perrillo en dos días habían desaparecido del todo

A

#10 finalmente viendo que no mejoraba, lo hemos llevado. El dependiente dijo que sabia que volveriamos con el erizo ya que cuando nos lo vendio ya estaba malo, pero que al insistirle la chiquilla ( era un regalo de cumple) pues se lo vendio a ver si mejoraba.

Se lo ha quedado él y esta intentando que se recupere, aunque me da a mi que no nos llamaran más.

Es una pena

Usuarios habituales

  • antibetico
  • batreve
  • Blintz
  • SmashingP
  • Meaven
  • strobe
  • Bidroid