mi gata esta rebelde con su hermana

S

tengo dos gatitas ,tienen alrrededor de 2 añitos el verano pasado decidimos castrar a una de ellas (MILI) porque tenia unos periodos de celo terriblemente escandalosos,la otra gata (PILI)En cambio estaba solo un par de dias rarilla.la operacion de MILI fue muy bien .Este pasado mes entro en periodo de celo PILI fue insoportable....4 dias a tope de maullidos 2 semanas de descanso y vuelta a los maullidos,entonces decidimos castrarla tambiem....pero ayer cuando llegamos del veterinario la recibio su hermana MILI con una serie de bufidos y maullidos,el caso es que hoy tampoco quiere estar cerca de eella cuando la ve se pone loca....Me gustaria saber si alguien ha pasado por esto o tiene alguna idea para que puedan estar juntas otra vez gracias!!!!

Isilwen

Yo creo que lo que pasa es que le "huele a quirófano", me explico, ve a su hermana, pero no huele como siempre y eso no le gusta, es como si no la reconociera del todo y si lleva un collar isabelino quizás eso también la desconcierte. Este comportamiento no debería prolongarse en el tiempo y poco a poco volverán a la normalidad.

Si al pasar los días y si cuando la gata ya esté recuperada del todo, el comportamiento sigue igual, sería momento de pensar en otros motivos de rechazo.

1
Miaumamiau

Cuando operamos a una de las gatas de mi hermana (tiene dos gatas que son hermanas también), el veterinario nos recomendó tenerlas separadas durante un tiempo. Puesto que la gata operada se sentiría extraña por la operación y su hermana lo olería y podrían tener encontronazos.

Normalmente se solían tumbar juntas o cerca y estuvieron unos cuantos días bufándose y quedándose lejos la una de la otra, pero con el tiempo volvieron a la normalidad

1
S

gracias por vuestra ayuda me quedo mas tranquila!!!

Usuarios habituales

Tags