mi gata se ha vuelto una cochina!

2infy

Me encontre una gata hace unos meses, y la verdad es que muy bien con ella hasta estas ultimas semanas...

Tengo otro gato, y cuando llego a casa la gata que me encontre le puse un arenero a parte para ella, pero como usaba los dos segun queria decidi dejar uno solo.

Todo iba perfecto, hasta que hace un par de semanas se empezo a mear en una alfombra o a cagar en el suelo.

Lo malo de todo esto es que, ahora me mancha el sofa o las sabanas de caca.

Antes no hacia nada de esto. ¿ Por que puede ser?

¿Puede ser por que le haya quitado el arenero?. De hecho, el dia que me la encontre y la deje en casa, hasta que no le puse la arena no meo ni cago en ninguna parte de la casa....

¿Alguna sugerencia? Gracias!

Cukie

No entiendo de gatos, pero me parece curioso, que yo sepa suelen ser limpios, quizá marque terreno? que edad tiene? alomejor si que es porque le quitaste su arenero y se esta vengando!

1 respuesta
Li3cht

Tiene toda la pinta de que esto es un ojo por ojo. Adjunto foto de la gata a tus espaldas:

SayK

#1 Pon 2 cajas, seguro que notas mejoría, los gatos son muy suyos en estas cosas.

2infy

#2 pues no se que edad tiene, pero se que no está capada, por que la llevé al veterinario cuando la encontré y me lo dijo.

Pues la verdad no se si será por lo de la caja, por que a veces hace sus cosas justamente donde estaba su arenero, pero ahora las hace donde quiere...

La llevare al veterinario a ver que me puede decir, por que si no mi madre la tirará a la calle (y como lo haga me cagare en todo!! :'(... )

Sombrita

#1 Tiene toda la pinta de ser por el arenero, tienes dos gatos y un arenero es poco, ellos son bastante asquerosillos, igual que usan uno usan el otro según vean lo sucio que esté, y si ve que ahora tiene que compartir uno sólo con otro gato no le gusta nada y prefiere hacerlo en otro sitio, generalmente en superficies blandas.

Pon otro arenero, no hace falta que estén separados, puedes ponerlos juntos, eso debería de bastar para que deje de hacer lo que hace.

También hay gatas que marcan cuando están con el celo, pero es evidente porque entran en celo, y no cagan.

AnuQeiRo

A mi me pasa igual. Yo le llegue a poner 3 areneros limpios para 2 gatas que tengo y la muy hija de puta me caga y mea donde le da la gana..

Así sigo..

#8 Como me conoces piratón...

1 respuesta
Ardani

#7 Hazle un campeo y verás como no lo vuelve a hacer la muy coshina.

1 respuesta
Isilwen

Cada gato es un mundo, a veces los gatos marcan con orina y heces sus territorios para decirle al resto de habitantes felinos "esto es mío" o simplemente lo hacen porque no están contentos con la limpieza del arenero, lo tienen demasiado cerca de donde comen, no se sienten cómodos en donde está situado, el tipo de arena no les agrada...

Descartando patologías (asegúrate en el veterinario de que no hay nada físico de por medio), pasó algo relevante antes de que empezara a comportarse así? O fue quitarle el arenero y empezar a "decorar la casa a su gusto" sin más.

Por el momento yo le pondría el otro arenero en el mismo sitio que lo tenía antes ya que ahí no tenía problemas y a ver que pasa :D.

Hades13

Areneros recomendados = cantidad de gatos + 1

2 gatos + 1 = 3 areneros.

Eso es lo recomendado. Pero vamos, mínimo 2.

melonz

Todo iba bien hasta que le quité un arenero, qué habrá pasado?

5 1 respuesta
goliat17

#11 va a ser el clima fijo

27 días después
sahrimud

Yo el tema de los 2 areneros lo hice, tenía un gato de 2 años y medio y adopté a uno que a duras penas llegaba a los 2 meses, todo fue bien y en la nueva casa probé de poner solo un arenero y no hay ningún problema. Lo único es que el gato pequeño era un poco guarreras y no tenía la costumbre de tapar la caca con la arena, y era el otro el que (con cara de enfado) la tapaba tirando la mitad de la arena fuera como símbolo de queja.

Poco a poco el peque (totorillo) ha aprendido del mayor (zlatan) y la cosa va perfecta

B

A la mia le paso lo mismo, al final era la tierra, llevaba 3 años siempre con la misma y llego un punto en el que o por el aroma o por las piedrecillas se canso, me dijo el veterinario que cambiaese a tierra normal sin olor y se acabo el problema

ManOwaR

Hay gatos muy escrupulosos con el arenero, yo quito las cacas con una pala del arenero varias veces al día, pq mi gata hacía lo mismo, como se tuviese que manchar las patas en el arenero, en lugar de usarlo se te meaba o cagaba en una alfombra/esquina.

Jamakukeich

Los gatos son muy especiales a la hora de hacer sus cosas. El arenero, tiene que estar en sitios donde no haya mucho ruido y demás historias.

Además que si tienes más de un gato, hay que poner varios.

Usuarios habituales

  • Jamakukeich
  • ManOwaR
  • sahrimud
  • goliat17
  • Hades13
  • Isilwen
  • 2infy

Tags