mi gata hace caca con gusanos.

DarkGirl

Hola, buenas tardes!

Tengo una gata callejera desde hace unos meses, es pequeñita y me preocupa porque del ano le salen como si fueran unos gusanos o larvas blancos que se mueven cuando están en contacto con el ano y si se caen al suelo, en alguna cama o sofá se secan y no se mueven se quedan como si fueran semillas de sésamo pero cuando están en la caca se siguen moviendo.

Espero que me podáis ayudar a saber que es antes de llevarle a un veterinario ya que suele ser caro y ahora no tengo mucho dinero.
Gracias.

Ashrot

Pues eso son lombrices que con unas pastillas se van. Pero me temo que deberias llevarla o almenos consultar al veterinario que pastillas son.

zur4no

Compra en cualquier farmacia LOMPER. Es un desparasitario intestinal (vienen 6 comprimidos de 100mg). En teoría es para personas, pero funciona también con animales. Yo los uso con mis perros y ningún problema (me lo recomendo un veterinario). Eso si, al ser un gato, dale 1/4 o 1/2 de pastilla cada vez (pone las mediciones en el prospecto) en 3 a 5 dias no tendrá nada.

Aqui hablan de lo mismo

DarkGirl

Muchas gracias lo pondré en práctica!

Mayu

cuidado con el Lomper porq es de humano, y hay muchos tipos de parasitos en los animales te recomiendo que consultes a un veterinario, y que lo desparasites tanto interna como externamente, ya que viene de la calle, por su salud y la tuya tb

B

Lo que le pasa a tu gata es que tienes que desparasitarla cada 2-3 meses, puedes hacerlo con pastillas (a veces no se las comen) o con gotas que se echan por la piel. Igualmente, te recomiendo que la lleves a un veterinario.

DarkGirl

Muchas gracias! Sabéis si es perjudicial para las personas? Pasa algo por tocar esas lombrices?

1 respuesta
Sombrita

#7 Bueno ya ves lo que te han dicho, son lombrices, sin más, incluso no es necesario que vayas al veterinario, puedes ir a una parafarmacia de animales o a un veterinario y pedir pastillas o jarabe para desparasitación interna y ya está.

En las instrucciones te viene todo, aunque si te quedas mejor pregúntale al veterinario.

No es perjudicial como tal, a ver, si tocas una lombriz no te va a pegar nada ni te va a hacer nada, lo único que tienes que lavarte bien las manos y las zonas donde caen o esté la gata porque pueden quedar huevos y los huevos si los ingiere la gata o tú sí se pueden contraer, osea que en parte tengas cuidado con la higiene ya que si tocas algo con huevos puedes llegar a tener tú también lombrices.

Aunque vaya, las lombrices se matan super fácil y super rápido, mi gata pequeña vino con la barriga llenita y le dimos el jarabe y fulminante para ellos xD

ruk0style

Si no te fias mucho, mejor que vayas a un veterinario/a, aunque ya te están diciendo por aquí arriba lo que deberías hacer.

Ya nos contarás como evoluciona tu gatita

PEPEPAKO

#1 Yo a mis gatas les doy este jarabe para los parásitos internos, y les va muy bien tras tres días se quedan limpias y desparasitadas http://www.dospulgas.com/prospecto_medicamento.php?id=23&telmin%AE_suspension

Usuarios habituales

Tags