Mi gata se hace pis fuera de su caja.

Akairi

Bueno, me he decidido a crear un post ya que empieza a preocuparme :/
Desde hace 1 semana, mi gata va detrás de mi mochila del gym, y siempre quiere hacerse pis en ella, solo en la mochila, en ningún sitio más, tiene acceso a toda la casa ya que siempre tengo todas las puertas abiertas, y aún así solo quiere mi mochila.
Tiene su caja limpia, ayer mismo le cambié la arena y 5 horas después, justo cuando yo volví del gym y dejé la mochila en el suelo, al ataque, lo intentó otra vez y la eché enseguida, pero esta mañana desgraciadamente lo ha conseguido, justo antes de salir al gym, y ya es la 2º vez que lo consigue en dos días.
Tengo que añadir que vivo sola, así que siempre que estoy en casa mi gata está conmigo, y cuando salgo obviamente se queda sola, así que no se si ya lo hace porque cree que la mochila es lo que hace que yo salga tanto de casa o alguna paranoia gatuna xD
Aparte también lleva toda la semana algo hiperactiva, normalmente le daban sus ataques de hiperactividad por la noche cada 4 o 5 días, pero ahora es cada día, o día si día no, y ha habido bastante tormenta por aqui estos días, no sé si tambien influirá...

Es una raza cruzada entre siames y callejero ( pero tira más a la madre que era siamesa, tiene todas las características tanto físicas como mentales, de 1 siames) de 2 años y 4 meses más o menos, la tengo desde que ella tenía 3 meses y siempre la he tenido muy mimada.
La caja de arena la tengo en el balcón, siempre ha estado ahí así que no se me ocurre que pueda ser porque está en un mal sitio, por si acaso la he cambiado y la he puesto en una habitación más cercana a la mía, ya que el balcón y mi habitación están en 1 punta distinta del piso.

¿Alguna idea del por qué hace esto y/o cómo solucionarlo? :(

enhiure

Mi gato no hace ni una semana que se hizo pis en mis cosas del gym también, será el cloro de la ducha o algo que los atrae xDDDD

Mira de todas formas que no tenga problemas en la orina, habla con tu vete y recógele una muestra, a mí me dieron una arena que no absorbe y con eso y una jeringuilla ya recoges el pis y ya te miran, el mío se hacía pis en las camas sin venir a cuento y era porque tenía una infección como cristalitos en la orina, que eso puede derivar en una obstrucción, así que mejor descartarlo :D

1 respuesta
Sombrita

#1 Pueden ser muchas cosas, ¿ Está castrada ?, generalmente las hembras también marcan como los machos, pero no rocían si no que mean y una forma de marcarte a ti es tu bolsa ya que desprenderá mucho olor corporal tuyo.

También puede ser el olor a cloro, el cloro no deja de ser una lejía y éste olor atrae a los gatos como a la miel por lo que siempre se recomienda que no se laven las cosas con lejía ya que esto puede atraer marcaje.

También puede ser algo de su salud relacionado con la orina, pero yo lo descartaría ya que si no dejaría de usar el arenero y/o también mearía más zonas de la casa al azar.

Si fuese cosa de la posición del arenero dejaría de usarlo definitivamente, hasta para las cacas así que también lo descartaría.

No creo tampoco que sea cosa de quedarse sola, los gatos no suelen padecer ansiedad por separación como los perros y no tienden tampoco a mear las cosas.

No la riñas por si lo has hecho o planteas hacerlo, ya que no es un problema de conducta si no algo más.

Te diría que puede ser la comida, un cambio brusco en su vida, algo, así pero me sigue llamando la atención que sólo sea en tu bolsa por lo que debe de ser algo relacionado o con el olor que desprende la misma o con su celo.

En cualquier caso si continúa y su carácter se vuelve más apático llévala al veterinario para descartar cualquier cosa.

También evita que llegue hasta tu bolsa ya que esa conducta puede convertirse en costumbre y eso es mucho más difícil de quitar, guárdala en un armario o algo así.

1 respuesta
Akairi

#2 #3 Lo tendré en cuenta, gracias!

Sí que está castrada, de momento no ha vuelto a intentarlo, y ayer por la noche al llegar del gym se fue a su caja y no a buscar mi mochila, ya es un paso xD
Por ahora guardo la mochila en el armario, y veremos cómo pasan los días >.<

Usuarios habituales

  • Akairi
  • Sombrita
  • enhiure

Tags