Mi gata muerde en el cuello a su hermana

Logainn

Buenas!

Tenemos dos gatitas hermanas adoptadas en casa, han cumplido un año hace nada! El caso es que siempre he pensado que a "la pequeña" nos la dieron antes de estar completamente destetada de la madre porque siempre buscaba leche en su hermana "mayor" cuando llegaron a casa. Llegaba a tal extremo que a veces cuando cogia a la mayor estaba totalmente encharcada en babas. En algún punto creo que la mayor se hartó y empezó a repartirle un poco a la pequeña para que se apartara (de hecho no me deja nunca darle caricias en la zona de la tripa - creo que esta traumatizada con eso).

La pequeña siempre esta siguiendo a la mayor, la lame, es muy mona, pero la mayor suele pasar de ella aunque hoy he visto un comportamiento diferente, estaban las dos relajadas la una al lado de la otra y la mayor ha enganchado del cuello a la pequeña sin soltarla y luego ha repartido la mordida por otros lados del cuello. No se si la ha hecho daño pero ha sido muy raro y la peque no suele quejarse de nada, ni siquiera maulla cuando estamos con ella (solo lo hace de noche de vez en cuando si no la vemos). Es normal o tengo que preocuparme?

Otras diferencias curiosas:

La mayor es practicamente el doble de grande que la peque (y tienen la misma edad!)
La mayor es mucho menos sociable en general (a mi ya me tolera y me quiere pero me ha costado mucho tiempo que aguante en brazos mas de un minuto), la pequeña por el contrario no te deja en paz y solo quiere estar contigo todo el rato
La mayor no se mueve un cagarro, la peque no para de correr y es muy nerviosa
La mayor suele "estrenar" la litera cuando cambiamos la arena
La mayor suele comer primero siempre

Creo que claramente tiene dominada a la pequeña jaja

B

Yo no veo nada raro. Los gatos, como las personas, tienen personalidades diferentes, es normal que no se comporten igual. Lo de "intentar mamar" de la otra es relativamente frecuente, y sí, suele darse más que nada en gatos que se han separado de la madre demasiado pronto. Pero tampoco tiene mayor importancia.

Lo de morder es normal, siempre que no sea algo exagerado.

1
Logainn

Genial gracias!

B

Creo recordar que el "morder" en el cuello a otro gato es una forma de reafirmar su autoridad sobre el otro. Es algo que leí, pero si alguien sabe algo más del tema a mí también me gustaría saber más.

2 respuestas
B

#4 Depende de la edad y del contexto. Puede ser simplemente juego o puede ser una muestra de dominancia.

Sombrita

Tranquilo, es totalmente normal ese comportamiento, mis 4 gatos hacen exactamente lo mismo y siempre hay uno que reparte más que otro, lo del cuello es tipiquísimo, ahí o en la parte trasera de las patas es también una zona típica de mordeduras, de hecho incluso aunque se queje, si no ves ensañamiento (las peleas reales de gatos son terribles) ni te preocupes, son sus maneras de jugar y de marcarse sus límites y es totalmente sano para ellos que así sea.

Sobre esto:

#1Logainn:

La mayor es practicamente el doble de grande que la peque (y tienen la misma edad!)
La mayor es mucho menos sociable en general (a mi ya me tolera y me quiere pero me ha costado mucho tiempo que aguante en brazos mas de un minuto), la pequeña por el contrario no te deja en paz y solo quiere estar contigo todo el rato
La mayor no se mueve un cagarro, la peque no para de correr y es muy nerviosa
La mayor suele "estrenar" la litera cuando cambiamos la arena
La mayor suele comer primero siempre

Todo lo que dices es normal, cada individuo es un mundo, tanto en el tamaño como en el comportamiento no tiene por que ser nada específico fuera de las diferencias características de cada animal, diferente sería si de repente el estado físico o el psicológico cambiasen, pero por lo que dices es todo normal, incluso lo de ''amasar y babear'' lo he visto en gatos totalmente destetados y gatos destetados antes de tiempo no hacerlo.

Los gatos son así de especiales xD

#4 Partimos de la base de que en una sociedad de gatos no existen jerarquías, existe el respeto, pero es exactamente igual en humanos, si a ti uno te toca la polla constantemente al fina le llamas la atención simplemente para que deje de molestarte, no para imponerte sobre él, los gatos funcionan igual, simplemente con eso le está diciendo ''déjame'' no ''yo mando aquí''.

1 1 respuesta
B

#6 En gatos no existe la jerarquía estrictamente hablando, pero sí que hay dominancia.

Usuarios habituales

Tags