Mi gata no acepta a mi gato recien castrado.

Cersei

Buenas! Hace unos días, para ser mas exactos el jueves 13 castre a mi gato macho.
Al llegar a casa todo parecia normal, mi gata que siempre ha sido muy tranquila y pacifica en un momento dado decidió que queria matar a mi gato, literalmente queria matarlo, se volvió completamente loca y empezo a chillar como si la estuvieran matando, a arañarle y morderle, los separe como pude y como consecuencia me ataco a mi, pase hasta miedo.
He leido que suele pasar debido al olor del veterinario que mi gata no lo reconoce.
Mi pobrecito se la pasa asustado y evitandola, he optado por separarlos por el momento, pero mi gato muy listillo sabe abrir puertas y cada 2x3 tengo que separarlos, mi miedo es que en una de esas peleas le abra la herida de la operación.
En fin, alguien sabria decirme como hacer para que lo reconozca lo antes posible y que vuelva todo a la normalidad?

Landala

No es tan extremo como tu caso, pero a mi gata le pasa lo mismo cuando llevo a uno de los machos a la peluquería: no lo quiere ver ni en pintura, y si coincide que pasa a su lado le pega. En mi caso, tarda más o menos una semana en volver a la normalidad, pero la verdad es que nunca han llegado al extremo que comentas... quizás con feliway y dejar un tiempo más prudencial te sirva.

1 respuesta
Cersei

#2 Muchas gracias! Intentare con el feliway, ya lo he usado otras veces para otras situaciones pero nunca he notado mejoria, la verdad que la situación es surrealista, si estan juntos ella le persigue por toda la casa colocandose delante de el para cortarle el paso, pero bueno eso es lo mejor que le puede hacer, en el peor de los casos se pone hecha una furia y le mete una paliza hasta que consigo separarlos. Espero que no le dure mucho el enfado..

1 respuesta
Oso_

#3 Ami me pasa algo parecido con 2 de las 4 que tengo, cuando las duchaba, aún duchándolas juntas y secándolas juntas, después 1 de ellas estaba siempre super agresiva ( es mala de por si, por celos) pero en esos momento un autentico demonio, y pasando unos días supongo que por olor se pasaba, ánimo!

B

Tenerles separados un tiempo hasta que elimine todos los restos de anestesia y medicamentos. Si aún así nada puedes probar a bañarle cuando tenga la herida ya cicatrizada.

Usuarios habituales

Tags