Mi gata no come. Problema muy serio.

B

Voy a explicarlo de la mejor manera posible.

Tengo una gata de raza europea que tiene 10 años aprox. Siempre ha comido pienso (y cuando digo siempre es siempre, de incluso rechazar comida humeda porque solo le gusta el pienso) y nunca ha tenido problemas alimentarios salvo la tipica bola de pelo atravesada que hace que vomite unas cuantas veces y luego vuelta a la normalidad. Esta es la introduccion.

Llevo mucho tiempo queriendo adoptar otro gato porque me tiro largos dias currando como un cabron y ella esta mucho tiempo sola y siempre me han dicho que los gatos suele venirles bien estar de 2 en 2 en el hogar. Asi que me decidi hace 2 semanas en adoptar un gatico (que al final fueron 2 ya que mi madre queria otro para ella). Preparo la habitacion para los gaticos y asi hacer la "presentacion" lo mas llevadera para mi gata de 10 años ya que se que iba a estresarse y no aceptarlos de primeras. Los primeros dias los sacaba 30-60 minutos para que se conociesen y asi sucesivamente poco a poco. Tuve que darles un jarabe a los gatos porque vinieroncon diarrea y por lo que se ve, eran parasitos. A mi gata tambienle tuve que dar una pastilla por si las moscas.

Pues bien. Desde que tengo los gaticos pequeños, mi gata ha cambiado su conducta alimenticia de un extremo al otro. De comer pienso solo durante 10 años y rechazar toda comida humeda, a comer ahora solo comida humeda y rechazar todo tipo de pienso. Pero esto no es lo que me preocupa, lo que me preocupa es que desde ayer que no come absolutamente una mierda. Dos lametazos a la comida y poco mas. Y eso que le limpio el comedero y le tiro la comida que lleva ya unas 12horas en el comedero para que lo tenga siempre fresco y limpio. Nada de nada. No hay vomitos, no hay diarrea, no le noto fiebre. De momento no esta perdiendo peso porque llevo desde el cambio alimenticio que la estoy pesando todos los dias.

Ayer le dije a mi madre que por favor, se llevase una semana los gaticos nuevos para ver si es que mi gata mayor esta jodidamente estresada por esta situacion nueva y asi vuelve a comer y volver a la normalidad. Hoy se los llevara y limpiare la casa de arriba abajo para quitar todo posible olor de los gaticos nuevos (lo mejor que pueda). Si veo que mañana sigue en este plan de no comer absolutamente nada, la llevare al veterinario porque me estoy rayando cosa mala.

Alguien que haya tenido un problema similar qur pueda orientarme? Como dije arriba, lo del veterinario lo hare mañana si veo que con lo que hare no consigo nada y ella sigue igual.

MaTrIx

Yo no he tenido nunca varios michis pero ¿has probado felliway friends para juntar a los animales? Dala los premios que más le guste a ver si así come o no. Pero si que si mañana no come llévala al vete a ver.

1 1 respuesta
Ugrek

Los gatos hay que introducirlos con mucho tacto y tienen que estar tiempo conviviendo en habitaciones separadas si es posible, sobre todo si son gatos mayores VS cachorros. Entiendo que no siempre es posible pero hay que tener mucha paciencia.

El feliway que te comenta el compañero a mí me ayudó pero no es milagroso.

De todas formas y lo más importante, llevala al veterinario, el no comer nada de nada no es normal.

1 1 respuesta
B

Casi seguro es estrés, pero teniendo 10 años no le vendría mal un chequeo por si las moscas. Tendrás que hacer las cosas más despacio y mantenerlos separados más tiempo

1 1 respuesta
B

#2 Probare tambien con premios. El feliway friends lo tengo conectado pero no note nada de nada.

#3 Les prepare una habitacion y no los empece a sacar hasta el tercer dia, rollo que se fuesen oliendo por debajo de la puerta. El primer dia los saque media hora, el segundo una hora, etc etc. Ha sido muy muy poco a poco y yo se que iba a ser complicado por el caracter de mi gata (muy cariñosa conmigo, pero siempre ha sido muy antisocial con absolutamente todo el mundo, huyendo de amigos/familiarea siempre que venian a casa. Cero agresividad, pero mucho miedo a desconocidos).

#4 Yo es que estoy casi seguro que es estres. Una bola de pelo atravesada no es seguro. No tiene el abdomen distendido y si hubiese obstruccion, estaria vomitando bilis a cada poco tiempo. Sabia que seria cosa de tiempo rollo un mes, dos, tres,...pero esto de no comer no habia leido en ningun sitio y ya me esta mosqueando.

Como primer medida, he mandado a los gatetes con mi madre una semanica para que se desestrese la gata. Los gaticos son muy peques y estan en esa fase que puedes llevarlos facil en el transportin y no se van a estresar tanto con los cambios. He limpiado lo mejor posible el cuarto de los gatos y la casa para que huela lo menos posible. A ver si asi pilla mas ganas mi gata y confirmo estres o no. Le doy hasta el miercoles para el veterinario y dependiendo de como la vea, que estan subiendo las temperaturas y no es plan de tenerla mucho asi.

Gracias a todos.

1 respuesta
MaTrIx

#5 el felliway tarda algo de tiempo en hacer según mi experiencia.

1 1 respuesta
B

#6 Lo conecte a la corriente una semana antes de introducir loa gatos xddddddd. Lei mucho, muchisimo antes de meter los gaticos en casa porque sabia de la personalidad de la mayor y que seria muy complicado. El thread, es un poco de liberacion porque me siento jodidamente culpable. Hice (o eso creo) todo lo posible por hacerlo lo menos estresante posible y me ha salido como el puto culo. Pero no desistire. Lo hare menos traumatico todavia. No me queda otra.

1 respuesta
Ugrek

#7 ánimo, yo lo pasé muy mal también cuando adopté otro gato, mi gata es igual de actitud que la tuya y ahora se llevan perfectamente.

A ver que tal va sin los gatitos, ojalá sea eso y coma. Si es así paciencia entonces y no te sientas culpable porque lo has hecho como debe hacerse.

1
rob198

Quizá meterle dos gatos es demasiado para ella, puede que fuese más fácil con uno solo.

B

Bueno, desde ayer que esta comiendo algo la gata. Mas de lo que me esperaba. El vete solo le vio gases y "algo" de infeccion de orina. Los gases producto del estres, obvio y algo que ya hablamos. Esta igual de cariñosa que antes de todo esto y cero apatica. Total, puto estres gatuno. Ah, al llevarla al veterinario se me ocurrio la guarrada de pillar arena sucia del arenero y dejarla por las esquinas de la casa, para que se fuera mejor el olor de loa gaticos. Puede que esa tambien hiciese algo porque esa misma noche empezo a tomar algo.

Asi que nada, le dejare descansar un par de semanas e introducire al peque aun mas lentamente. No queda otra.

2

Usuarios habituales

Tags