Mi gata no hace pis en el arenero

Rebeca9

Hola a todos

Soy nueva, me he escrito en esta comunidad porque busco respuestas y experiencias de otros amantes de los gatos para ver si puedo ayudar mejor a mi gatita.

Tiene 12 años, hará 13 en diciembre. Es muy buena, tranquila, siempre en casa, nunca sale, nunca ha hecho sus necesidades fuera del arenero, pero últimamente se hizo pis 2 veces en el sofá y hemos visto que en el patio (done está su arenero) lo hace en los sitios que tienen rendijilla o agujeros,pero no hace pis en su arenero, aunque popis si (una vez se ha hecho popo en la mesa justo el primer día que se hizo pid en el sofá .

No entendemos bien porque no quiere hacer pis en su arena, estamos pensando en cambiarla, aunque no sabemos si va a ser algo más psicológico... Aunque en casa no ha habido mucho cambio :( y si es por algún cambio que no entendemos como habituarla de nuevo a que todo está bien y que puede estar segura en ese entorno?

Muchas gracias de antemano por el tiempo y la ayuda.

B

Has metido algún otro gato o animal en casa? Puede que esté marcando.
Si el arenero está muy sucio también suelen hacer sus necesidades fuera.
Puede que su arenero si está en el patio y hace mucha calor deje de usarlo, al mío le pasaba y fue cambiar el arenero de lugar y problema resuelto.

Z3n

Por la edad y lo que cuentas es posible que sea alguna cistitis o problema renal, también algún tipo de estrés, cuando esto pasa tienden a mear fuera del arenero

Z

Lo más comun con la edad es problemas de huesos, seguramente el arenero le sea incomodo por algún tipo de problema de huesos, la mía tiene 15 años y tenemos que darle Hyaloral todos los días y cambiarle el arenero a uno mucho mas grande para que estuviese cómoda.

https://www.perrogato.net/condroprotectores-perros/5848-hyaloral-cachorros-y-gatos-50-ml-condroprotector-para-perros-y-gatos-8414042003851.html

Mira a ver si ultimamente sube a los sitios altos, como sillas, mesas, si tienes un arbol, etc y cuando vaya al arenero mira a ver su comportamiento.

H

Buenos dias Rebeca

Nosotros tenemos dos gatos relativamente jóvenes (6años cada uno) y uno de ellos de repente empezó a mearse donde no toca, la cuestión es que lo llevamos al veterinario y éste nos contó posibles causas

1- Estrés, los gatos son muy sensibles al estrés y enseguida sufren de infección de orina y al hacer pis les duele, asocian el arenero al dolor y por eso lo hacen fuera
2- arenero sucio
3- arenero pequeño, aunque no creo que este sea el caso.

Yo creo que por X o por B la gata ha cogido infección de orina y le duele hacer pis en el arenero, mi consejo es que la lleves al veterinario con una muestra de orina y que pueda analizar el porque y sobretodo darte pautas para solventarlo

Darkho

Hay veces que los que el gato puede tener cistitis y como le duele al orinar lo relaciona con el arenero, por eso orina fuera, lo mejor es consultar con un veterinario que descarte cualquier infección de orina o cristales y si no tiene nada de eso pues se puede deber a otros factores como el estres.

Usuarios habituales

Tags