Mi gata no para de traerme ratones

M

Hola a todos. Tengo a mis gatos desde finales de abril más o menos, la mamá y los tres gatitos que ya van a cumplir cinco meses. Los gatitos nunca salen de casa pero la gata adulta si no la dejo salir se escapa. Donde yo vivo no hay casi ningún peligro y ella estaba casi todo el tiempo en la terraza pero últimamente se da sus paseos y está muy agresiva con los gatitos el tiempo que está en casa, no para de bufarle a sus hijos constantemente, les gruñe y se les tira encima como si fuera a morderles aunque luego no les hace nada pero los tiene atemorizados a los pobres. Tiene días buenos pero últimamente pocos. Compré el Feliway pero no ha mejorado y ahora lleva como una semana que se va al descampado que hay al lado de la urbanización donde vivimos y me trae un ratón cada día, a veces vivo y a veces muerto. Y no sé por qué lo hace pero hoy mi hijo no se ha dado cuenta y le ha abierto la puerta y el ratón estaba vivo y nada, a cazar al ratón. Al final lo hemos cogido pero maldita la gracia. Ella tiene comida a demanda, además nunca se come al ratón, lo caza y empieza a maullar de forma distinta para que salga y vea lo que ha traído. A veces pienso que tiene celos de los gatitos pequeños y esa es su forma de reaccionar. Alguien tiene idea de por qué esa manía de cazar ratones?

tristrastrus

Es su forma de darte las gracias

1
AiTale

Es lo más normal del mundo. Pero hay gente en el foro que te va a informar mejor que yo así que les espero xD

J

Está pagando el alquiler.

Si se va al descampado más te vale haberla esterilizado.

yukiomishima

Es lo mas bonito que puede hacer un gato por ti. Piensa que no tiene dinero para comprarte nada así que caza ratones y te los regala.

He3maN0

Cambia de pienso

1
B

limpia bien el raton y al horno, easy.

M

Está esterilizada y el pienso que le doy es bastante bueno, no es de supermercado.

Fit1

Si te lleva algún logitech avísame que me interesa

20
dambala

Qué pienso Les das? Hay algunos piensos nocivos que pueden tener mucho que ver...

M

Le doy Acana y Applaw

B

Te están trolleando con lo del pienso... Es una gracia del foro...

Es un comportamiento natural. No sé si los lleva para enseñar a los hijos a cazar o como regalo para ti.

intelntl

Échale agua, que pienso, no le falta

1
GlatoR

Quiere que esos ratones se pudran en tu casa para que te marees por el olor y te abras la cabeza

Raistlin89

Que un gato te deje ratones/conejos/pájaros en la puerta de casa es una muestra de afecto (como si te dejara un regalo). Respecto a su comportamiento con los pequeños, no te puedo decir.

B

ten cuidado en este foro se gastan más bromas que consejos

Usuarios habituales

Tags