Mi gata no se come su comida

Genesis1910

Buenas, resulta que llevo como un mes con un problema con mi gata, y es que sencillamente no se quiere comer su comida. Al principio pensaba que era por que era pienso del lydl, y se lo cambié al pienso del bon àrea (los perros de mi madre comen de ese pienso perfectamente y antes mi gata se comía el del lydl de la misma manera).

La cosa está en que mi compañero de piso le empezó a dar de su plato, y yo advirtiendole que la iba a mal acostumbrar, total, que ahora le ha dado por tirar el cubo de la basura para buscar comida y llevarse los huesos del pollo a su cama para comer.... Lo mismo hace con la comida de la encimera, cosa que antes no hacía.

Ahora tenemos tapado el cubo con un peso encima para que no lo pueda tirar, y la capulla rasca el cubo como una desesperada para coger lo que hay dentro.

He probado en ponerle tomate frito encima de la comida (como hacia con mis perros y funcionaba) pero esta pasa del tomate....

No sé qué hacer la verdad, esta tarde iré a comprarle otro pienso diferente por si acaso, pero es que lo de ahora ya no es normal... que parece un perro no una gata....

B

has probado con comida humeda?
Echa unos cachitos de carne encima del pienso lo mismo así lo come

1 respuesta
Pachy

#1 no la deis comida de humano.

Solo pienso. Y si no come, ya comerá. Ella que vea que tiene pienso.
Y ni una miga de pan mas... cuando lleve 2 dias sin comer, deborará el pienso.

1 1 respuesta
RaDiuM

ni de coña se tira un gato 2 días sin comer , se acaba el mundo.

Lo que te han dicho , que vea que tiene pienso y se joda . Te lo digo yo que tengo dos gatos y de vez en cuando les damos de la mesa pero como nos toquen los cojones no ven nada nuestro en tiempo. Y eso que tienen pienso de competi ( del Lidl no le des , que son seres vivos ).

Verás como va bien en nada

Sk8TeR

Si tiene comida en el bol creeme que no se está muriendo de hambre. Simplemente no le deis de vuestra comida y cuando lo veais trastear en la basura, cachetada :D

1
RouGe

En vez de pienso prueba a darle comida en lata tipo mousse o bocaditos en salsa...la mia se lo come y repela el plato, eso si intenta comprarle de buena marca porque los de marca blanca no tienen los nutrientes que les hacen falta a los mininos =)

Isilwen

No le des pienso del Lidl, la única y última vez que lo tomaron mis perros porque no tenía a mano otro sitio abierto, estuvieron dos días cagando algo parecido a arena, no sé con qué hacen el pienso, ni sé si quiero saberlo.

Yo abogo también por el cambio de marca, que no le deis vuestra comida y si es necesario esconder el cubo de la basura :D!

1 respuesta
B

por dios no le des pienso de LIDL... gastate 4,5, 10 o 20 euros más y dale comida, es un ser vivo

con comida me refiero a pienso de calidad, que lleve la cantidad necesaria de proteínas y demás...

1 respuesta
Genesis1910

#2 Si le hecho algo encima se come lo que le pongo pero no el pienso... xd Lo probé con el atún, le puse nah, un poco para que se pusiera a comer. Con mi perro funciona

#7 Fue para salir del paso. Normalmente le doy de la marca friskies. Pero joder, la del lydl lo entiendo, pero la del bon àrea.... :/ Y ya os digo, que antes se comía cualquier pienso. Nunca me ha hecho asco al cambiarle el pienso. Ha sido todo ahora.

Lo que me jode es que YO no le doy nuestra comida, se la daba mi compañero (y la gata es mía)

#8 Y de qué como yo si le tengo que comprar pienso de 20 pavos a la gata? xd Cómo le de por comer como antes me gasto 160€ easy en comida de gato.

1 respuesta
RaDiuM

#9 pero tu como le das de comer a tu gata ? Con una bolsa de 20€ de comida buena te dura un mes aprox.

Sombrita

#1 A ver el problema aquí creo que es más bien la calidad de la comida que le das, los gatos cuando tienen malnutrición dejan de comer y suelen buscar los nutrientes que les faltan en otros sitios, no creo que haya sido tanto por darle de comer cosas de humano.

Prueba a comprarle pienso de gama media, nunca compres piensos de marcas blancas tipo Lidl ni Eroski, compra algo como Brekkies o Affiniti, un poco más caro pero no como una gama alta.

Los gatos necesitan más proteínas que los perros y no tolerarán otra alimentación más variada como tomate.

Pareces un poco nuevo con el tema gatos, sin ánimo de ofender, yo me refiero a que un gato no es como un perro, que puede comer de todo, ellos son más selectivos, y sobre todo cuando tienen carencias alimenticias.

El cambio de pienso puede ser una buena alternativa, pero repito, si no puedes permitirte una gama alta prueba a comprar gama media, la gama baja no debería ni de existir, es veneno para animales.

2 1 respuesta
Genesis1910

#11 y la marca friskies que se considera?

3 respuestas
RouGe

#12 la marca friskies es buena pero noa todos los gatos les gusta...la mia por ejemplo estuvo comiendo esa marca pero ya no la kiere (los gatos son muy exquisitos) hace unos seis meses que le estoy dando ULTIMA DE AFFINITY y le va muy bien lo debora...prueba a cambiar.

B

Pues mi gato debe de ser rarito,no le hace asco a ninguna marca,sea blanca o negra XD

1 respuesta
Sombrita

#12 La Friskkies es gama meia, pero ten cuidado con esa marca porque hay gatos a los que les causa diarrea con sangre, así que vigila, pero por el mismo precio tienes Brekkies y por un poquito más tienes Affiniti.

#14 Normalmente a los gatos les suele gustar más ( a la larga ) la comida mala porque tiene muchos potenciadores de sabor y aditivos, para que te hagas una idea, comparar un pienso de gama alta con uno de gama baja es como comparar una hamburguesa del Mc'Donals con un hervido de verduras, ¿ Qué será más sano ?, pero ¿ Qué te gusta más ?, pues ahí está xD

RaDiuM

#12 friskies es morralla . Es una marca famosa pero que tiene una calidad de comida deficiente , y como te dicen por aquí , los gatos son selectivos y no comen toda la mierda que le eches como a un perro. Ojo que no te estoy echando la bronca ni nada parecido , es solo información y que a muchos nos ha pasado de estar en tu caso y probar y probar comidas con el método de prueba/error.

Yo he usado prácticamente todas las marcas que hay y las que mas te puedo recomendar son Taste of the Wild y Royal Canin. Taste of the Wild es completamente natural , y además de precio sale cojonuda, tienes la bolsa de 6.8kg ( a nosotros nos dura 4-5 meses sin problema ) por 40€.
Royal Canin te la recomiendo siempre y cuando sea para algo específico en caso de que tu gato/a tenga algún problema , sea de peso , orina , etc... , ya que tienen gama para todo. En cualquier otro caso , evítala , las gamas genéricas para cualquier gato , aunque les encantan ( es la comida mas especiada y comerán sin problema ) , tenían ciertos componentes que estaban en listas negras de alimentos de la UE si no recuerdo mal. Además , Royal Canin es una marca cara.

Aqui te paso un enlace que he encontrado sin apenas mirar , ya que es una marca "desconocida" : http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/taste_of_the_wild/176907

H

#3 Yo a mi gatete siempre que me hago un panini/pizza/mini pizzas le doy trocitos de jamon y le encanta y se sigue comiendo su comida.

10 días después
Flying-flame

Yo tenía una gata que era muy sibarita con la comida también, y lo que hay que hacer en estos casos sobre todo es buscar el pienso que le guste, que lo habrá, seguro que el de Royal Canin le gusta. Una vez averiguada la comida que le gusta, hay que asegurarse de que está bien guardada y sellada (para que no pierda el olor ni se humedezca), y sobre todo, no llenarle el cuenco hasta la boca, echarle poquito a poco según se lo vaya comiendo, por que si no en cuanto pasen 2 días, ya no va a querer ese pienso ni en pintura, y te va a tocar tirarlo.

Lo que puedes hacer también es buscar latillas de comida para gatos que le puedan gustar y revolverle el pienso con ellas o puedes probar con cosas que sepas que le gusten, aunque no sean para gatos, por ejemplo a mi gato le encanta el caldo del atún al natural del mercadona, se comería hasta una piedra si tuviese caldo de atún xD.

En general, prueba con piensos distintos (de buena marca mejor) y si no quieres gastarte mucho dinero, puedes comprarle un pienso de buena marca y otro de no-tan-buena marca y mezclarlo a ver si cuela xD.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags