Mi gata tiene instintos suicidas

Sk8TeR

Bueno, pues escribo este post para ver si alguien le ocurre algo parecido y saber qué solución le ha puesto.

Vivo en un 3er piso con un balcón compartido (separado por un divisor hasta el techo) y la vecina de alado también tiene una gatita que se pasa todo el día ahi en el balcón tomando el solete.

El caso es que a la mia le encanta hacerle visitas y se pasaba por el bordillo al otro balcón para hacerla compañía.. hasta que se precipitó a la calle. Ayer mismo compré una especie de malla que cubre desde el bordillo hasta la barandilla, para que la gata no pudiera pasar por el bordillo... pero ahora mismo me la he encontrado subida a la barandilla pasandose al otro balcón.

NO SE QUE HACER!! Esta gata me trae de cabeza, si esque no aprende!!

lafundo

Planificar mejor la obra de aislamiento.
Mejora
Hacrr un estudio de lo que el gato es capaz de destrozar para cambiar de balcon y posibles huecos.

Yo estoy adecuando mi balconcito para que pueda dejarlo salir y no se me caiga desde un 4º piso. Tengo varias opciones de hacer la "reformilla"

Es un lata estar en la cocina y no poder abrir la puerta de la terraza por si le da por saltar o calcula mal un salto a la varandilla y se va para abajo.

1 respuesta
Sk8TeR

#2 Eso mismo me pasa ami... y estando en Alicante hace un calor horrible, con lo agusto que estaría con el balcón y la galería abiertos, haciendo corriente por casa... pero no, tengo q tenerlo todo cerrado para que la puñetera gata no le de por tirarse -.-

Hemos pensado en comprarle una especie de correa y atarla a una pata de alguna silla, pero esque nose..

En plan reformas, qué me recomiendas? xk esq tampoco me gustaría reformar el balcón, solemos ponernos mi chica y yo a cenar ahi de vez en cuando...

1 respuesta
lafundo

#3

Para saber que metodo utilizar, es necesario conocer el balcon mediante fotos o un minivideo.

Las posibilidades son muchas, desde mallas conbinadas con maderos, que se pueden quitar y poner. Puertas correderas pegables, persianas enrrollables y un monton de combinaciones

Yo voy a fabricar unos minipaneles con listones, tres panles, que se acoplaran entre si. Los listones me haran el marco, pues lo que es la superficie central sera maya metalica o de plasctico con 2 cm de hueco. Seran desmotables facilmente en 15 segundos o al reves.

Me pondre a primeros de este mes con ello.Hare fotos. Peri mi terrecita es muy pequeña y sera facil. Todo esto es para el gato de mi casa.

En la casa de novia tenemos dos gatas, estas en la ventana estan con arnes y atadas al tubo de calefaccion cuando se quieren poner en la ventana. Ya se pone ellas a maullar cuando quieren salir a la ventana y quieren que les pongamos el arnes, y al reves para quitarselo hacen lo mismo.

1 respuesta
Sk8TeR

#4

Me has dado una idea. Tengo puesto desde el bordillo hasta la barandilla una malla de plástico de 2 cm de hueco, lo típico vamos. He pensado que puedo comprar otra de la misma medida y arriba atornillar un par de ganchos, en el techo... para montarlo y desmontarlo cuando vaya a tener el balcón abierto.

No se si me estoy explicando... sería buena idea? Más que nada es para que entre el aire y la gata pueda estar tranquilamente tomando el soleciko sin que tengamos miedo de que se caiga...

lafundo

#4

Si mas o menos te entiendo el concepto y esa es la idea.

Malla de 2 cm que deje bien pasar el solecito y deja al gato fisgar a la calle, que les presta ver las cosas moviendose.

Es parecido a lo mio, tres paneles/cuadros con maya que pones y quitas como si fuesen cuadros en una pared.

Que sean de facil anclaje y montaje pero queden firmes, no dejando huecos para que un gato listo se cuela por arriba, abajo o los laterales.

1 respuesta
Sk8TeR

#6

Ummmm.. si pongo una malla que vaya desde el techo hasta el suelo.. tengo que pedir permiso a la comunidad? por lo del tema de fachada y eso...

lafundo

Sin mas datos de como es el balcon no te puedo aconsejar mas.

No se como es el balcon, el aspecto visual hacia el exterior, los vecinos, etc etc..

En principio los vecinos no deberian decir nada si es un artilugio de quitar y poner facilmente y en ocasiones puntuales.

Otro sistema es hacerle aprovechando el balcon una jaula hasta la altura de la varandilla.

1 respuesta
Sk8TeR

#8 Voy a ver si puedo hacerle unas fotikos y te las subo :D

B

Habla con la vecina y haced un agujero en la parte baja de la pared del balcón y hacéis una gatera, así no tendrán peligro ninguna de las dos, no tienes que hacer obras grandes, se puede tapar y no quita intimidad a las casas.

1 respuesta
Sk8TeR

#10 El problema es que la gata de la vecina se queda ahi tranquilita... y la mia se sube a la barandilla nose muy bien si por pasarse alao o simplemente porque le gusta subirse ahi arriba... No se si la vecina accedería, es muy... gilipollas, para que me entiendas xD

1 respuesta
B

#11 Entonces pues no te queda otra que poner un vallado o algo :s
Se sube porque los gatos son curiosos, una vez la mía también se pasó a la casa de la vecina y no había nadie, lo bueno fue que luego le dio miedo volver (porque era un ballenato), y se quedó ahí y no lo volvió a hacer más.

1 respuesta
Sk8TeR

#12 Lo fuerte es que la mia ya se ha caido desde un tercer piso, y vuelve a subirse... tiene a mi novia histérica -.-

Tengo pensado poner una malla desde arriba hasta abajo, para que no haya ningun hueco por el que la gata pueda pasar y que por lo menos podamos dejar el balcón abierto y nos entre el aire.. pero nose si habrá que pedir permiso a la comunidad :S

1 respuesta
B

#13 Por una malla no tienes que pedir permiso ni nada, no es ninguna obra.

Es una putada, pero bueno, mejor eso que que se vuelva a caer, porque por lo visto no le ha cogido miedo.

1 respuesta
Sk8TeR

#14 Ya, tenía pensado colar 2 o 3 ganchos del techo y colocar la malla cuando vaya a estar el balcón abierto... que se de quita y pon, vamos. Es que paso de haber obras por la gata de los cojones xD

No aprende la tía... se tendría que volver a caer -.-

_LoLu_

La mía se cayó 3 veces y la muy lerda se seguía poniendo en el alféizar todas las mañanas a tomar el sol :D Temeraria ella....

1 respuesta
Sk8TeR

#16 Y qué medidas tomaste?

1 respuesta
_LoLu_

#17 Intentar no dejar ventanas abiertas...En verano es un poco difícil, pero estábamos pendientes de ella y no solía hacerlo cuando estábamos delante... y cuando nos íbamos y se quedaba sola en casa, las ventanas estaban todas cerradas

1 respuesta
Sk8TeR

#18 Ya, eso es lo que yo hago. Pero ahora en verano me muero de calor y tengo que enchufar el aire acondicionado... y eso es un gasto de luz "inncesario" pudiendo tener las ventanikas abiertas habiendo un poco de corriente...

bagman

¿Y colocar mosquiteras?
Fáciles de construir e impenetrables.

ManOwaR

Los balcones y los gatos son incompatibles xD la unica solucion es tener una mampara con corredera que cubra todo el balcon (caro, pero lo mas efectivo). Lo mas barato seria q el vecino d abajo tuviese un toldo desplegado todo el dia (eso y los arboles, suele ser lo q salvan a los gatos de esas caidas).

Todos los gatos tienen instintos kamikazes, en ciudad suelen ser los balcones, en pueblo el veneno para ratas q ponen los vecinos por to2 lados :(

Petterrr

Pues el mio es todo lo contrario, le tiene un miedo a las alturas increible, si esta solo en el balcón se asoma muy poco y no saca mas que media cabeza. Si hay alguien mas en el balcón ni se acerca, se queda contra la pared tomando el sol y punto, sera que tiene miedo de que le tiremos xD

1
Sk8TeR

Hablaré con mi chica para colocar alguna cosilla a ver que le parece... me jode tener que andar colocando cosas, con lo agustiko que estaría viendo la gente pasar asomado al balcón, maldita gata ¬¬"

7 días después
Sk8TeR

No hay manera, nos descuidamos un segundo y ya está trepando para pasarse al balcón de la vecina... Me parece que tendré que comprarle una cuerda y atarla a la pata de alguna silla..

1 respuesta
bagman

#24 En serio no puedes colocar una mosquitera? Dejaría pasar el aire y la gata no podría salir.
Es lo que yo tengo hecho. Con un palé que encuentre por la calle, 4 clavos y un poco de malla te la fabricas tú mismo a medida.

1 respuesta
Sk8TeR

#25 Sí, el problema es que el balcón es compartido, separado por un divisor que no llega al techo. Por lo tanto lo único que conseguiría sería un objeto más por el que pudiera trepar...

Usuarios habituales

Tags