Mi gatita bufa a su hermana

liz91

Buenas, a ver si alguien me puede explicar por qué una de mis gatitas está reaccionando así, paso a explicar la situación:

Adopté a dos gatitas hace ya unos cuantos meses, no llegan al año aún. Cuando la segunda de ellas llegó la primera la rechazó un poco pero en unos días estaban jugando juntas y queriéndose. De hecho, la sobreprotege y la cuida como una hermanita o como si fuese su hija (ésta tiene 2 meses más que la pequeñita). Bien, el caso es que hace cosa de dos meses la más pequeña entra en celo y en cuanto se le pasó decidimos operarla, la más mayor cuidó bastante de ella con el postoperatorio y demás, ya que ella aún no había tenido ningún celo y estaba bien operamos primero a la otra, el problema ha venido cuando hemos operado a la otra (la que tiene 2 meses más).

Desde que llegó del veterinario la más pequeña le bufa :S y se esconde de ella o le echa huevos y se pone agresiva a bufarla (en plan: te voy a dar una que te vas a cagar), estamos un poco extrañados porque no entendemos qué le ha dado, que no se quiere ni acercar a ella y lleva así ya 2 días :S, la pobrecilla está deseando acercarse a su hermanilla y la otra la está rechazando :(.

En el veterinario nos han dicho que puede ser por el olor, que la recuerde a cuando ha estado malilla con el postoperatorio (los puntos etc) y que por eso puede que la rechace pero quería preguntar por si os ha pasado, me da mucha penilla porque intenta acercarse a su hermanilla y la otra la rechaza :(. ¿Se os ocurre algún motivo?, nos da un poco de cosa que ya la rechace a partir de ahora :(.

Dejo una fotillo de las dos, la más pequeña a la izquierda (Carapan/Kitty) y a la derecha Arya.

Crispis10

Bueno, veo que no soy el único al que le pasa xD. A mi me pasa algo parecido, tengo 2 gatas, madre e hija y desde hace pues lo mismo, un par de meses, la madre le bufa a la hija por la cara. Pero por ejemplo se ponen a dormir juntos y cuando se levantan le bufa o salen ambas juntas al jardín... Nose yo no le he dado más importancia.

1 1 respuesta
liz91

#2 Ya está algo más tranquila con ella, están más juntas pero la sigue bufando o no quiere dormirse donde esté ella y cosas así :S.

enhiure

Si no se ponen a pelearse no te preocupes demasiado,igual es por el celo o las hormonas o algo así. Yo tengo dos machos, castrados los dos, el pequeño nació aquí y pasan juntos todo el día. Lo mismo se lamen el uno al otro, juegan, duermen enroscaos, etc etc etc que empiezan a bufarse y hasta se "pelean", medio en coña medio en serio pero mechoncitos de pelo se arrancan, pero nada grave.

Usuarios habituales

  • enhiure
  • liz91
  • Crispis10

Tags