Mi gato se come la arena del arenero..

Endless

Tengo un gato de 1 mes y cuando lo meto en arenero se come la arena :palm: lo que ya de por si es un problema ( el pienso no se lo come por cierto !! a ver si me podéis ayudar con esto también, es pienso para peques ). Pero además aún no ha cagado ni meado y estoy viendo que lo hará en el suelo.. quería estimularle para que cagase ya y así lo pongo encima de papel de cocina para que no manche el suelo pero como es un torbellino no hay quien lo retenga para que le haga unas friegas ni nada.

Que consejos me podéis dar ? gracias de antemano. :)

Li3cht

quería estimularle para que cagase ya y así lo pongo encima de papel de cocina para que no manche el suelo pero como es un torbellino no hay quien lo retenga para que le haga unas friegas ni nada.

Eres tú, Exelol?


1 3 respuestas
Psicodelicia

#2 que grande xDDD

1 respuesta
alberthoven

#1 El pienso humedécelo con agua, a ver si así come.

1 respuesta
Endless

#2 #3 super útil...

#4 ok gracias, a ver si alguien me ayuda con lo de la arena y que hacer para que cague

1 respuesta
Psicodelicia

#5 Respecto a lo de la arena el mio hacia lo mismo,simplemente dejo de hacerlo solo..

Sombrita

#1 Es un problema más común de lo que parece, que los gatos se coman la arena, por lo que dices parece que lo tienes desde hace poquito y que todavía no ha hecho nada ( cosa normal ) pero si no lo hace en la arena es porque se ha apartado al gatito muy rápido de su madre, que es la quien generalmente les enseña a ir a la arena y todo eso.

Yo tengo una gata que cuando la traje de la calle a pesar de tener 2 meses no sabía usar la arena, así que meaba en el suelo, lo que hacía yo era poner papel de cocina y cuando se empapaba de pis lo metía en la arena y lo dejaba ahí, instintivamente ella al verlo y olerlo ahí empezó a ir poco a poco y a enterrar, con la caca fue algo igual, ciertamente aprenden rápido, pero no significa que algún gato se salga de esa norma.

Por cierto, veo que eres la misma persona del thread del vómito del gatito, quizá la causa de que vomite sean las piedras de la arena, se qué es un poco desagradable ¿ Pero te fijaste si en el vómito había piedras ?, si lo suele a hacer ya sabes lo que es, normalmente los gatos dejan de comerse las piedras cuando son más mayorcitos, no creo que se prolongue en el tiempo.

Por cierto, como consejo, si se mea o se caga en el suelo no limpies éste con lejía, que a los gatos les gusta ese olor y lo interpretan como que pueden volver a hacerlo ahí.

1 respuesta
Endless

#7 Ok muchas gracias. He puesto una caquita de uno de ellos en el arenero para que la huelan y de vez en cuando los meto en el arenero pero los 2 se comen la arena !! al final he decidido quitar el arenero porque no quiero que se coman las piedras y les pase algo, si no estoy yo ahi se hinchan a comer piedras :palm: madre mia

1 respuesta
LalaMiaw

#1 Yo tengo un gato y creo que nunca se ha comido la arena, el pienso que es para gatitos pequeños? Que hay tipos y tipos, recuerda que quizás ese pienso le cuesta comérselo porque es muy duro o lo que sea.
Respecto a eso de la arena, nunca lo he visto, pero debes acostumbrarlo, si lo ves en proceso de hacer sus necesidades, muevelo a la caja, debe entender que ese es su sitio de necesidades, no de comer.

Sombrita

#8 Creo que eso deberías preguntarlo en el veterinario para que te aconseje mejor, lo que no te recomiendo es dejarlo pasar ya que si los gatos se crían sin arenero luego harán las cosas por cualquier parte en especial encima de camas o ropa ( cuando son adultos no les gusta hacerlo en el suelo, como los perros ) y esto puede llegara ser un problema ya que el pis de gato es muy corrosivo y fuerte.

1 respuesta
Jeri

A los gatitos pequeños, las gatas les estimulan para hacer pis y caca lamiendoles sus partecillas... A veces si son muy pequeñitos aún no lo hacen sólos, has probado a darle con uan toalla o un paño mojado en agua tibia? Humedece un paño y frotale el culete despues de comer un ratito, a ver si hace caca.

1 respuesta
Endless

#11 Había pensado en eso pero me es imposible retenerlos para hacerles unas friegas... que se os ocurre al respecto ? no se si hacerlo cuando se despierten que aún estén medio dormidos, pero con lo movidos que son los dos estoy viendo que ni con esas..

#10 Pero me da cosa que se coman las piedras, les puede dar algo creo yo, no ? es meterse en el arenero y empezar a comer piedras como si les fuese la vida en ello.

1 respuesta
Sombrita

#12 Obviamente es malo, pero tampoco lo suelen hacer para siempre, de ahí que te recomiende preguntar en un veterinario que por eso no te van a cobrar =P

B

El nuestro tambien lo hacia, me acuerdo que pensabamos que estaba oliendo, lo cogimos y se le cayo una piedra de la boca xD.

Al principio lo hacia en el cesped, pero al final el solo aprendio a hacerlo en la arena, dales tiempo, ve probando todos los dias a ver que hacen, al principio no se por que les da por metersela en la boca ._.

C

#2 Pero qué cojones.... está masturbando al perro?

Usuarios habituales

  • castorcillo
  • Sombrita
  • Endless
  • Jeri
  • Psicodelicia
  • alberthoven
  • Li3cht

Tags