Mi gato es muy tímido

_KriS_

Buenas! Hace 6 meses adopté un gato de la protectora. Tenía 8 meses y me eligió él a mi, ya que me agaché y se me subió encima a ronronear. Total, que al llevarlo a casa (vivía con mi pareja), se hizo rápido y se llevaba muy bien conmigo y con mi pareja normal, no le huía, pero tampoco estaba muy encima de él.
A los 4 meses mi pareja y yo rompimos y me fui a casa de mis padres con el gato. El gato seguía la misma relación conmigo, siempre siguiéndome y pidiéndome mimos, somos inseparables. El problema es que tiene miedo de mis padres, siempre que los ve se va corriendo, no se deja acariciar ni coger por ellos. Mi madre de vez en cuando le da atún y ahí ya no huye, pero luego otra vez lo mismo...
Va a ser siempre tan tímido con ellos aun conviviendo juntos o se pude acostumbrar??

Gracias!

LaChilvy

#1 cuanto tiempo hace que está conviviendo con tus padres?

1 respuesta
_KriS_

#2 Hace 3 meses

ManOwaR

Cada gato tiene su personalidad, los hay muy ariscos y los hay muy mimosos. Mi gata la tengo desde que tenía 1 mes y es muy arisca con desconocidos, con los de casa es bastante selectiva. A mi me odian en casa por ello, pq solo me hace mimos y me busca a mi xD

También tuve uno que era extremadamente faldero, pero taaanto, que cuando lo intentabas sacar de la falda, te metía unos zarpazos y pillaba una mala leche increible.

_KriS_

Pues me habrá salido selectivo el gato! Porque solo quiere estar conmigo, tanto, que si no estoy, casi ni come!!

enhiure

Depende del gato. Mi siamés es más pesado que una vaca en brazos, con todo el mundo, da igual que sea de casa, de fuera, lo que sea. De hecho si hay dos personas en la habitación y sólo una le hace caso maúlla todo cabreado, tiene que ser el centro de atención las 24h del día.

Eso sí, hay cosas que sólo me las permite a mí, y sólo viene cuando lo llamo yo, los demás pueden llamarlo horas que pasa como la mierda.

Mi gato gris es RARO, con mayúsculas. Si lo coges se revuelve, no le gusta que lo abracen achuchen o mimen, le tiene miedo a la gente de fuera a los perros a las bolsas a los ruidos fuertes...es un cagón. Pero de vez en cuando si está tranquilo empieza a frotarse él solo contra ti, o contra las paredes, o contra cualquier cosa muerto de mimos y a cabezazos con mi frente hasta que me hace daño. Pero si en el ritual de frotamiento le echo la mano, escapa.

Dale tiempo, mi gato gris tardé tranquilamente dos años en poder cogerlo en brazos, y nació aquí.

1 respuesta
N

#1 Los gatos siempre se aferran a las personas con las que se criaron sus primeros meses de vida, lo tengo yo comprobado con todos los que he tenido..

O

#6 Los siameses suelen ser bastante ariscos, yo tengo una y es lo más interesada que te puedes echar a la cara, aún así <3

#1 Tiempo y ya está, con el tiempo no huira .

1 respuesta
enhiure

#8 el mío es cruce, pero es pesao de pesao, si por él fuera estaría todo el día en mi regazo o subido am í mientras le rasco...soy su mami y no me deja vivir xD

Usuarios habituales

  • enhiure
  • Ohhhhhshittt
  • Norap
  • _KriS_
  • ManOwaR
  • LaChilvy

Tags