Mi gato esta enfermo

S

Bueno para comenzar deciros que mi gato ha sido propenso a mear alguna que otra vez sangre. Nos lo dieron hace 4 años con un año de edad pero no nos dijeron que estaba enfermo y meaba sangre y lo tuvimos que llevar al veterinario varias veces porque no se le curaba. Pero bueno, al cabo de un mes se curo y todo bien.

Hace dos años el gato se cayó desde mi balcón (4º piso) y volvio a mear sangre, ademas de hacerse daño en la pierna derecha de atras y partirse algun colmillo pero bueno llevandolo al veterinario se curo en una semanita o asi.

Digamos que por eso digo que ha sido algo propenso a mear sangre y voy al lio:
Hace una semana el gato volvió a mear sangre (el gato ahora esta capado desde hace 6-8 meses) lo llevamos al veterinario nos receto unas pastillas y el gato mejoro y se le veia bien hasta ayer. Desde ayer esta continuamente en la postura de mear, meando cada medio metro y vomitando algo asi como saliva o bilis. Esta siempre con las orejas agachadas como con mirada melancolica :( y el problema de esta vez es que no podemos permitirnos llevarlo al veterinario... mear ya no mea sangre pero mea lo que he dicho antes (cada medio metro anda, postura de mear y mea). Nose que hacer con el nos descuidamos un segundo y tenemos el pasillo lleno de gotas de pis.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Sombrita

#1 Los gatos son propensos a sufrir problemas renales agudos, lo que más les suele suceder es que los riñones y la vejiga se llenan de cristales, la vejiga se inflama y el gato quiere mear porque le pica pero apenas mea nada.

Ojo, no digo que a tu gato le pase eso, sólo digo algo que es muy común en los gatos y que deriva en un fallo renal que le puede provocar la muerte,desconozco que le pasa a tu gato concretamente.

Yo en Alicante tengo dos gatos, los dos tienen la misma edad, los dos están capados, pero uno de ellos, desde hace cosa de 3 o 4 años iba mucho al arenero, daba la sensación de que iba a mear pero apenas tiraba nada.

Lo llevé como tres veces al veterinario en distintos años, las primeras veces le vieron la zona del pene inflamada y le pincharon, se le fue y todo bien, al cabo de un año o año y medio le volvió a dar y le volvieron a pinchar.

La ultima vez que le pasó le hicieron una ecografía, por suerte los riñones los tenía perfectos, pero la vejiga la tenía llena de cristalitos, inofensivos en ese estadio pero que podrían derivar a un a fallo renal si se iban al riñón, le volvieron a pincahr y se curó.

Raíz del problema y solución efectiva:

La comida que le dábamos era normal, sin ácidos, por lo que su organismo creaba cristales al no tener acidez en la vejiga para destruirlos, le cambiamos la comida, le pasamos de dar comida normal ( no barata, era normal ) a comida de la misma marca pero para gatos castrados ( esto es importante porque los gatos castrados necesitan ácidos que la comida para gatos castrados lleva en cantidades altas ).

No le ha vuelto a pasar desde entonces ni una sola vez y lleva así mucho tiempo, sin embargo es curioso porque mi otro gato nunca ha tenido nada de eso comiendo lo mismo.

También añadir que es muy importante que le des agua mineral, porque el agua del grifo lleva cantidades ingentes de mierda, entre cloros, tierras y metales que funden los riñones tan delicados de los gatos, ojo, no a todos, pero por norma general esto pasa y lo veterinarios recomiendan darle agua mineral, sobre todo a los castrados, por suerte era algo que yo ya hacía desde siempre y eso también sirvió a que lo suyo no fuese muy grave.

Consejo: Ves al veterinario y pregúntale si pueden ser cristales en la vejiga y que te lo mire con una eco los riñones y tal, a mí todo eso me costó 50€, el siguiente paso es pincharle y prueba a cambiarle la comida por una de gatos castrados específica, un poco más cara, pero a la larga barata tanto para el gato como para ti.

1 respuesta
S

#2 hemos llevado al gato hoy al veterinario te cuento todo:

Esta noche ha seguido a peor, meando directamente hasta gotas de sangre (no podiamos aguantar mas viendole sufrir)asi que lo hemos llevado al mismo veterinario de la semana pasada. Nos ha dicho que el gato si hubiera estado unas horas mas como estaba le hubiera reventado la vejiga. Creo que ha dicho que tiene cristales como tu dijistes y ahora el gato esta ingresado. Ahora tengo mas esperanza porque el gato se ponga bien pero... me empieza a preocupar la factura que nos puedan pasar ¿nos pueden pasar una factura muy cargada?(en teoria es una clinica barata)

Un saludo y gracias

1 respuesta
mecmec

Desde un cuarto piso y casi ileso, putos gatos.

Ah y espero que se recupere.

Sombrita

#3 Estando como está es posible que la factura sea '' grade '', no puedo decírtelo con seguridad, la verdad, porque nunca he estado en una situación así, pero quizá pase de los 100€.

Escucha, ahora muchos veterinarios se están solidarizando con los dueños y te dejan pagar facturas grandes a plazos, podéis preguntarle al vuestro si la factura es gorda si podéis hacerlo a plazos, que vais a pagar pero que entiendan vuestra situación.

Y si al final es lo de los cristales y tal normalmente tiene fácil solución, en casa digo, cámbiale la comida, si no le ha dejado tocado quizá no necesite medicación extra de por vida y con la comida simplemente se evite al gato crear cristales en la vejiga.

Ya nos contarás.

1 respuesta
S

Bueno pues el gatito ya ha vuelto a casa (al final no quisimos operarle era poner una vejiga artificial o algo asi porque tenia una malformacion tambien de nacimiento en la uretra) y en cuanto hemos dejado la jaula en el suelo, el gato pequeño se ha puesto a maullar de una forma extraña (pienso que lloraba). Nos ha costado la comida 20€ el 1kg y el lunes nos pasara la factura el veterinario. El gato tiene que estar tres dias sondado y tiene un caperuzon en la cabeza para que no se quite la sonda supongo.

#5 Muchas gracias por todo y por los consejos.

1 respuesta
Sombrita

#6 Bueno imagino que habréis comprado la comida de las más caras o la que os mandó el veterinario.

Hay comidas mucho más baratas que hacen la misma función anticristales, te lo digo para que lo sepas, yo no puedo permitirme comprarle comida de la cara porque no hay para tanto, la comida que yo le compro es 2€ 1Kg. y le va perfecta, ya lleva así unos años.

Ya nos contarás.

1 respuesta
S

#7 la que nos mando el veterinario si xD. ¿En que tienda la compras?

1 respuesta
Sombrita

#8 Hay de varias marcas y de varios tipos, normalmente la que te manda el veterinario, que es la que me mandó a mí al principio es carísima y hay otras marcas menos caras que hacen el mismo efecto.

Nosotros hemos probado dos, una de Brekkies Excel y luego yo me decanté por provar la de Mercadona, la de Compy, concretamente esta:

Siento que la imagen no se vea en grande, la he pillado de Internet.

Ahora mismo no tengo nada en casa porque ahora tengo a dos gatas que son cachorritas y comen de la misma pero para cachorros.

Para que te hagas una idea, hay dos tipos de gama en la de Mercadona, la baja y la media, se diferencian por la bolsa, la baja la bolsa es de color normal, mientras que la media el color es plateado, pero aún así es la única para esterilizados que hay.

La peña siempre saca mierdas de las marcas blancas y tal que si son malas, pero es que se creen que aquí muchos somos ricos y que nos quitamos el pan de la boca para comprar sacos de 1Kg a 20€ o 50€ y eso no puede ser.

Mercadona sacó esta gama media un poco por eso, son gamas especiales, al principio sólo tenían para esterilizados, cachorros y senior, pero afortunadamente ya han sacado comida para gatos adultos de gama media.

A mí en cuesta 2€ 1Kg., y desde que le doy esa comida a mis gatos de Alicante no han vuelto a tener cristales en la vejiga y mira que uno de mis gatos era propenso, antes le dábamos la comida normal, la de gama baja, porque yo no tenía ni zorra de que existía esta gama media, así que ahora le compramos esa y tan felíz.

Aunque repito, todo depende del gato, no a todos les afecta igual o no les gusta, es ir probando pero en absoluto es necesario que te gastes una pasta en comida para esterilizados de una marca de gama alta porque hay gamas medias que hacen exactamente el mismo trabajo sin sablarte un riñón.

Ah por cierto, no sé si te lo habrá dicho tu veterinario, a mí me lo dijo el mío, tienes que darle comida de gatos esterilizados aproximadamente entre 3 y 6 meses y luego alternar con comida normal u otra cosa, Senior, Anti-bolas, lo que sea que necesite, porque tampoco es bueno darle continuamente la de los esterilizados, a menos que el tuyo ya sea de crónico.

Es como con la pasta de dientes para dientes sensibles, que no se debe utilizar durante más de 6 meses, es bueno ir alternando.

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • s0urk
  • mecmec

Tags