Mi gato se ha caído por la terraza

Ohundruida

Acabo de llegar a casa hace 30 minutos, y me he encontrado con mi suegra en el portal, ella vive en el 4 y yo en el 5, y me ha dicho que mi gato estaba llorando, tengo 2... y le digo, ah pues no sé voy a ver... al llegar a casa, me ha venido a saludar el mas grande, que aun no tiene ni 1 año, y el otro pues aun era más pequeño, 4 meses... y no suele saludarme... el caso es que me siento en el sofá, para descansar un poco los pies mientras el gato me acaricia, y me llama mi suegra, muy raro despues de encontrarmela... me dice que busque a Txuri ( mi gato pequeño ) y le digo, pues? y me dice, hay un gato aquí igual que el en la calle muerto, por el lado de la terraza, y se me ha venido el mundo abajo :'( mi chavala aun no ha llegado a casa, y no sé como decírselo, estoy fatal... :'( no sé como adjuntar una imagen.

1
Damnedlove

Vaya putada... aunque supongo que no vale de nada, animo para ti y tu chica...

Ve a chequear que sea otro gato! A ver si tu suegra se confundio.

1 respuesta
Ohundruida

#2 es el mío... blanco, ojos azules, estatura, y en casa no está...

Eckooo

Le dejas la ventana abierta a un gato de 4 meses???

Ohundruida

por la terraza perdón, siempre salen a jugar los 2, porque ahi tiene su cagadero, lo pusimos en el baño, habitación y no cagaba, cagaba por la ropa o en la bañera, hasta que lo pusimos en la terraza y ahí empezó a hacer sus necesidades, y ha saltado hoy al trozo de muro que hay y se ha caido... :'(

B

La próxima vez no escatimareis en seguridad de los animales a vuestro cargo.

https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos?gclid=CjwKCAjw4ZTqBRBZEiwAHHxpfvBn44cGUlZvXa3WxObw2gKokYkC7EW1yAaBZf_XfbK3p25KuykFxxoCxfIQAvD_BwE

RocKst3aDy

Que triste. Mucho animo. Nosotros tambien perdimos a uno asi hace unos años, era ya adulto.

s0ny

Una pena. Con estos bichos toda precaución es poca.

B

Joder lo lamento. Estoy pensando en tener gato, pero este tipo de comportamientos del animal me echan para atrás

gogogo

Lo siento mucho. Ánimos y, en mi opinión, a tu novia díselo cuando llegue a casa.

Y mirad de instalar una malla protectora en la terraza o siempre que estéis controlando.

Las terrazas y ventanas abiertas son un riesgo innecesario. En perros no tanto porque no son trepadores pero los gatos sí.

Mewtwo

Pero se ha matado de la ostia o lo han atropellado ?

2 respuestas
Drowan

#11 Hombre si vive en un 5º la caída ha tenido que dejar poco del gato.

1 respuesta
Mewtwo

#12 el gato de mi novia se cayo de un 4 y murio atropellado , mas que por la caida , no tienden a suicidarse si bajan es por que creen que pueden .

Imagino que 4 meses muy agil no seria pero vete a saber

LaChilvy

#11 el de mi tía cayó de un séptimo y esta vivito y coleando...

1 respuesta
Narniana

Lo siento mucho!! :(

Drowan

#14 ¿Tenía 4 meses el gato de tu tía?

De todas formas, tuvo que ir agarrándose a otros sitios, una caída directa pienso que es difícil que la aguante desde un 7º.

1 respuesta
B

Yo tuve dos gatas y tuve que dejar de tenerlas. Al ser un 3ro y ultimo, los palomos venian a posarse al tejado y las gatas iban a cazarlo y claro. Se acababan cayendo.

Tener las ventanas cerradas nos era imposible y poner protecciones para el tipo de ventana tampoco factible.

Lo sientp por tu perdida. Duele cuando pasa.

Beckem88

Muchos ánimos, perder una mascota es como perder un amigo. Mis condolencias.

seiferxd

Buenas. A mi gatito le pasó lo mismo, desde un tercero. Era un cachorrin y se salvó de milagro (después de 3 días en el veterinario). Desde entonces puse una red en los balcones de la casa.
Mucho ánimo

Ohundruida

Gracias a todos, lo hemos incinerado, y el otro gato no deja de buscarlo por casa llorando muchísimo

LaChilvy

#16 no, tenia 5 años aprox. Cayó bien, aun así, se hizo polvo las patas, una de ellas perdio un trozo.

AikonCWD

Vaya qué lástima :(

Pero bueno, no dejes el comedero y el gato en el balcón la próxima vez. Es como si yo dejase el cambiador de un bebé en el balcón. Muy peligroso

B

Luego la gente se lleva las manos a la cabeza cuando algunas protectoras te piden poner protecciones o redes en ventanas y balcones para adoptar.

1 respuesta
Ohundruida

#23 he comprado en mi empresa un protector y lo pondré mañana, mi chavala está destrozada, se que otro gato no cambiará mucho las cosas, pero pienso que le vendrá bien, sobre todo a mi otro gato.

Sombrita

Vamos a ver los gatos ''no se caen'' per sé, de lo que suelen sufrir es del síndrome del gato paracaidista, ven algo, quieren cazarlo y se tiran, adrede, es más factible que sobrevivan en la caída desde un 3º-4º-5º piso que desde un primero o segundo, sorprendentemente, el problema es como caen, donde caen y qué pasa después de caer, si se ha matado desde un 5º piso (5º real, no de estos que tienen local abajo y es más altura) puede que haya sido porque ha caído mal o porque le han atropellado luego más que por la caída en sí, aunque no lo parezca. Igualmente un familiar mío se le tiró el gato desde un 7º y sobrevivió sin hacerse nada más que el pack básico de abrirse el paladar y ya.

Igualmente pueden ser muchos factores, siento mucho lo que le ha pasado a tu gato, pero me vas a perdonar la pregunta ¿sois nuevos?, cualquier persona que tiene gato sabe lo de las ventanas y las caídas, vamos, es un básico, gato + ventana = desgracia.

Poned red de protección y para la próxima que vayáis a tener animales informaos un poco de sus necesidades y peculiaridades, ya puestos, mirad qué tipo de plantas tenéis en casa, si es que tenéis, no vayáis a sufrir también el típico caso de gato intoxicado por comer plantas, que son muy dados.

Y otro básico, no dejéis lejía a su alcance, a algunos gatos les gusta y se la beben, saludos.

Ellisif

Menudo palo...
Lo lamento muchísimo... 😢😢

_RUGBY_

Yo tengo una minigaleria con celosía , le puse red hasta unos 30 cm del techo, además tiene ventana la celosía y siempre la teníamos abierta solo 1 palmo para que entrase aire y tal. Pues el gato escalo hasta el techo por la red se asomó por la celosía o nose que cojones hizo , igual ya no podía recular y bum desde el 4. Una pena.

A

Lo siento muchísimo. ¿Qué haréis ahora? ¿Le llevaréis otro hermanito al otro gatito? Para tu novia puede ser temprano todavía si está pasándolo mal, mejor esperar más tiempo...

1 respuesta
Ohundruida

#28 gracias <3, sí, le hemos cogido otro gatito, una chica joven encontró una gata embarazada y tenía que deshacerse del bebé y me lo he quedado. los 2 juegan mucho mucho, pero el otro sigue llorando de vez en cuando buscando al otro

1 1 respuesta
A

#29 Pobrecito el otro gato buscando :( esperemos que con la nueva inquilina gatuna se le pasen las penas, ya nos informarás. Y menuda suerte que haya encontrado una casa a tiempo la gatita :3

Usuarios habituales

Tags