Mi gato maúlla mucho

Zerokkk

Buenas! Hace unos meses que tengo conmigo a una pequeña criaturita, de nombre Jax (más por la saga de Kvothe que por el LoL, lo prometo xD) que acaba de cumplir 8 meses y es un amor. Se porta genial, es rarísimo que jugando arañe, nunca hace daño y es muy tolerante y simpático con cualquier persona. Un gatito excelente.

Pero tiene un pequeño problema desde hace relativamente poco. Siempre ha sido un gato muy dependiente, te sigue a todas las habitaciones corriendo y se queda viendo qué haces. Si le cerrabas la puerta de una habitación (el baño por ejemplo para irte a duchar), se quedaba maullando como quejándose.

Ahora el asunto se ha agravado. Incluso si estás en casa, hay veces que se va por el resto de la casa maullando a grito pelado, llegando incluso a molestar al oído... sin razón alguna. No tiene dolores, tiene pienso en su cacito, agua fresca, su arenero limpio... pero en ocasiones, sigue haciéndolo.

¿Qué creéis que le podría pasar? No quiero que los vecinos se me terminen quejando, porque esté jugando a las 2 AM un viernes, se me baje del colo y empiece a maullar a lo bestia por toda la casa. De hecho no sé cómo no se me han quejado ya xD.

¿Será estrés o algo así?

PD: Foto graciosa del pequeño granuja, de hace un par de meses:

Sk8TeR

Sombrita, yo te invoco!

Es posible que sea el celo, pero no tengo mucha idea..

1 1 respuesta
F

ahora en diciembre es lo q toca,aqui en mi barrio por las noches es una fiesta
nose mucho de gatos,pero en diciembre/enero es cuando mas porculo dan almenos aqui

spyro512

es el gato de viper

1
Kory

Yep!, aquí está el fallo.
||
V

Está harto de vivir, cómprale una silla nueva (que por lo menos no sea la misma que tengo yo en mi cocina).

1
Skunka

#2 si no lo ha capado.. es mas que posible xD

1
Zerokkk

Yo también pensé en el celo, pero no mea en ninguna esquina marcando territorio ni nada. Igualmente, le queda poco para que lo capemos (Segunda mitad de este mes, supongo). Aunque me da pena el pobre :(.

¿No podría haber alguna otra razón por la que maúlla tanto?

Chola

A mi gata almenos, cuando no es por la comida, maulla por que quiere jugar, o porque a perdido sus juguetes y no los alcanza...

Skunka

Si lo hace tan incansablemente y desde hace poco.. es mas que probable que sea el celo.
Mas motivos? Puede haberlos, pero no te alarmes. Cuando le dejes sin sus huevos gatunos verás que era de eso :)

Sombrita

#1 Tiene toda la pita de ser el celo.

El celo de los machos puede variar mucho, hay gatos que no presentan síntomas, otros sólo marcan meando, otros sólo arañando, pero lo más común suelen ser las vocalizaciones, es decir, maullar a todas horas a grito pelado.

Las hembras es lo que suelen hacer, peo los machos es como un maullido de llamada, como un MOU profundo.

Tiene 8 meses y probablemente sea por eso ¿tenéis la calefacción en casa?, normalmente en esta época no salen en celo, suelen salir gatos de piso, debido a que la temperatura del interior de la casa es proclive a confundir su reloj biológico y decirles que es óptimo procrear ya.

Caparlo, es la única solución.

Y no te tiene por qué dar pena, los animales no se enteran de lo que tienen entre las patas, ellos no sienten pena, eso es un sentimiento humano, además, caparlo va a hacer que sea un gato feliz y sano.

_kiNG_

#1 el mio hacía lo mismo.. fue caparlo y dejar de hacerlo.

Onehit

Los míos son unos pesados también, maullan por montones de cosas como querer que les abra la puerta para salir al jardín, por comida, por mimos, por dejarles la puerta cerrada cuando estás en el baño, por decir su nombre, lo que sea xD

Si no son maullidos de dolor no tienes de que preocuparte. Muchas veces los gatos se vuelven muy 'comunicativos' por la forma de ser del dueño (si les hablas mucho por ejemplo, o si les fomentas que ellos maullen)

Si te molesta mucho enséñale a no maullar (se puede enseñar, como a los perros a no ladrar)

valfader

Si maulla a grito pelado esta en celo o buscando hembra o macho. Les suele durar una semana mas o menos.

Se pondra a mearse en cualquier sitio no es orina normal es orina con feromonas y para quitar ese olor cuesta un cojon.

laZAr0

Al mio le pasa igual y se soluciona abriendo la puerta y que vuele libre. Al cabo de unas horas vuelve con heridas de guerra por otros gatos, echando peste y se va directo al comedero. El gato necesita socializar con otros gatos, pero marcar su territorio, copular con hembras, etc. pero ahí encerrado en casa se deprime y maulla para llamar la atención.

2 respuestas
Sombrita

#14

2
Aidanciyo

Castra y palante

Kory

El bait es tan gordo que mi padre está preparando las cañas.

Cómprale un juego de sillas al pobre, coñe!

Killer_M4A1

#14

Deberás seguir intentándolo. Para hacer esta mierda de baits mejor callate

On Topic: Pues esta entrando en celo por primera vez. No he visto sera macho o hembra. Si es macho y te lo digo por experiencia, pasado un tiempo empezará a mearse tal y como te han indicado anteriormente ya sea en sillas, paredes o donde le plazca. Huele a mil rayos, mira como evoluciona pero supongo que a la larga deberás caparlo. Hasta que se convierta en una bola de pelo llena de amor

1
LaChilvy

El mio está castrado y hace exactamente lo mismo que #1, cada dia, aunque estemos en casa, hay un rato en que se pone a maullar como un att whore... si voy y le cojo se calla xDD

1 respuesta
B

Posiblemente sea celo, la mía me asustó porque parecía que la estaban matando y toda la noche igual.
Ahora maulla cuando no le haces caso o cuando tu estas en el baño y no puede pasar, es un maullido lastimero.

Sombrita

#19 Uno de los míos también, aunque cuando estaba en celo era mil veces peor, ahora lo hace de vez en cuando y se calla antes xD

1 comentario moderado
Isilwen

Los míos castrados maúllan, pero básicamente es porque piden atención.

Si estoy en la cama y ellos en el salón, maúllan, pero nada de maullidos finos, señores "miaus" y es llamarlos y vienen haciendo ruidos y se quedan sopas conmigo xD.

#22 No voy a opinar sobre la recomendación del veterinario y tampoco sobre la ligereza con la que dices que llega hecho un cristo a casa. Que no le pase nada nunca y que las crías que deje por ahí no tengan un triste final.

1
Sombrita

#22 Dile a ese veterinario, de mi parte, que se jubile, o que trabaje en el circo, porque de payaso, tiene pinta y todo.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Isilwen
  • laZAr0
  • Kory
  • Skunka
  • Chola
  • Zerokkk

Tags