Mi gato no acepta a una gata en casa

L

#10 hola.... tngo un gato de 1año 6 meses recién esterilizado pero hace 1 mes llegó una gatita de la nada por el techo y el se volvió loco por querer salir aparte que ella lo llamaba y hasta q se escapó en un descuido y regreso al día siguiente la gata lo siguio llamando y el se volvió a ir y regreso, la gata desapareció 3 semanas y regreso con una barriguita , la aceptamos en casa porque es casi seguro que sea de mi gato y hasta pensamos mudarnos para tener a los gatitos que lleguen, el caso es que mi gato ahora no la puede ver xq le pega a muerte bien feo ella aveces se queda a dormir xq hace frío afuera y yo la paso a la casa pero mi gato sabe abrir la puerta y aprovecha cualquier descuido para buscarla y pegarle pensábamos que era porque quería pisarla o algo pero ahora que está esterilizado sigue igual , nose la verdad que más hacer trato de que coman a la misma hora y que se vean de lejos pero no hay manera supongo que es muy territorial y no quiere que ella se quede pero nosotros si queremos quedarnos con la gatita y gatitos. Algún día se aceptarán al menos?

Cosamala

Con esterilizado te refieres a castrado? Si es asi, a tu gato le estan haciendo la 13,14

1 respuesta
itonny

Hola. He corregido y estructurado tu texto para facilitar su lectura:

Título: Problemas de comportamiento en mi gato tras la llegada de una gata

Hola. Tengo un gato de 1 año y 6 meses que recién ha sido esterilizado. Hace un mes, llegó de repente una gatita por el tejado, y mi gato se puso muy inquieto con deseos de salir porque ella lo llamaba. En un descuido, se escapó y regresó al día siguiente, pero la gata siguió llamándolo y volvió a irse.

La gata desapareció durante 3 semanas y cuando regresó, tenía un vientre prominente. Decidimos aceptarla en nuestra casa porque sospechamos que los gatitos que está esperando son de mi gato. Incluso estamos considerando mudarnos para poder acoger a los futuros gatitos.

El problema es que ahora mi gato no puede ver a la gatita sin atacarla. A veces ella se queda a dormir en casa porque hace frío afuera y la pasamos a la casa. Sin embargo, mi gato sabe abrir la puerta y aprovecha cualquier descuido para buscarla y atacarla. Pensábamos que su comportamiento era porque quería aparearse con ella, pero aún después de ser esterilizado sigue comportándose igual.

He intentado que coman a la misma hora y que se vean de lejos, pero no ha habido manera de hacer que se lleven bien. Supongo que mi gato es muy territorial y no quiere que ella se quede, pero nosotros sí queremos mantener a la gatita y a sus gatitos. ¿Existe la posibilidad de que algún día se acepten el uno al otro?

BONUS

spoiler
2 1 respuesta
L

#2 sii está castrado.. como que la 13,14???? Que significa?

L

#3 gracias ahora se entiende mejor lo que intente explicar ☺️

zeN2k6

#1 Es una pena, pero yo tuve que sacrificar al mio por consejo del veterinario ya que no fuimos capaces de encontrar la causa de su comportamiento ni de reconducirle.

Se que es duro pero deberias empezar a planteartelo.

2 respuestas
Pekeka

#6 Tio en cada post que te veo poner hablas de matar al gato, que te pasa? Estás bien?

3 1 respuesta
L

#6 hayyy no que pena.. en el caso más extremo nos quedaremos solo con el y a la gatita la pueden adoptar, pero nunca será opción sacrificarlo solo porque no sabe socializar con otros gatos.

L

#7 a mí ni por un segundo se me a pasado la idea de sacrificarlo solo por eso y creo q por nada , sigo pensando que hay más opciones para que el sea más sociable.

1 1 respuesta
Pekeka

#9 Es que me toca la moral por que tuve que sacrificar al mío hace menos de un mes por una falla orgánica total y el tio aquí hablando de matar al gato como si a la mínima que molestase fuese la solución y no solo en tu post, si no en cada post de problemas de conductas con gatos, y me toca muchísimo la moral.
Igualmente te deseo toda la suerte con la situación 😊

1
M

Tremendo incel es tu gato

2

Usuarios habituales

Tags