A mi gato no le gusta nuestra nueva mascota

B

Hola a todos, ayer le regalé a mi novia un conejo enano de mucho pelo. Es como un peluche pero en vivo.

El problema que tengo es con nuestro gato, que parece que está celoso y no sé si se le pasará algún día. Cuando el conejo está en la jaula, el gato está todo el tiempo al lado, metiendo la pata dentro para darle al conejo. El gato está operado de las uñas, así que no puede arañarlo, pero me preocupa que llegue a matarlo porque llega un momento en el que le da fuerte.

Cuando saco el conejo de la jaula, el gato empieza a correr de un lado a otro de la casa como un loco, si estamos en el sofá con el conejo, el gato se acuesta también en el sofá y estufa y gruñe al conejo.

¿Qué puedo hacer? ¿Se le pasará?

Adjunto unas fotos de paso para que los veáis.

Psicotropica

Id acercándolos poco a poco. Podéis usar el difurosr feliway para relajar un poco al gato.

1 1 respuesta
Attila

Si tienes un gato de una cierta edad no esperes que acepte cambios bruscos de golpe, las cosas hay que hacerlas poco a poco, intenta lo que dice #2.

B

no conocía ese difusor, pero la verdad es que no le vendría nada mal. Pero ¿qué hago cuando le de con la pata, lo regaño, lo aparto? No sé qué será mejor para que se acostumbre

A

no creo que tenga la intencion de matarlo ni nada por el estilo, el conejo es la novedad y simplemente tendra curiosidad.

mi hermana tuvo un gerbo y a la gata le gustaba vigilarlo, pero nunca le hizo nada a pesar de que se escapo un par de veces de la jaula.

no se, quiza deberias tener al gato en brazos para que no haga nada raro y le acercas el conejo para que lo huela un poco.

djtonight

Al gato al ver el conejo se le activan sus instintos depredadores mas profundos y quiere atacar y curiosear...cuando está en la jaula y no puede el conejo devolverle el ataque.
Cuando lo tienes fuera, se comporta así porque tiene una sensación de miedo y frustración por no tener uñas, se siente totalmente desprotegido, supongo que no es un gato que salga a la calle, pq ya haría tiempo que lo hubiera matado otro gato.

Donde le operastéis de las uñas? Es ilegal en muchas provincias, cada vez en más.

1 respuesta
jonhy_walker

Lo que tiene es mucha curiosidad, y ganas de jaleo. No puedes pretender que el primer día lo acepte. Y aunque pase muchísimo tiempo, siempre será una potencial víctima. Un animal es un animal y tiene sus instintos. Por cierto me ha hecho mucha gracia lo de estufa:

estufa

Bufa

1 respuesta
Psicotropica

#7 Yo la verdad es que no había oído lo de "bufar" hasta que entré a Mediavida, por esta zona se dice "estufar" xD

1 respuesta
jonhy_walker

#8 No se muy bien de dónde eres, pero será un localismo o un deje valenciano jajajaja. No me quiero poner en plan gafapasta sabihondo, te dejo la definición :D

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=8l9vW95CbDXX2dDjbIND

1 respuesta
willy_chaos

La perra que tiene mi novia (West Highland) que es ratonera los primeros dias tambien curioseaba mucho, le "aplastaba" con el hocico, si la cobaya se movia, la perra tambien pero de forma desesperada, etc...

Ahora son tan amigos que puedes dejar a la cobaya y a la perra sueltas y hasta llega un momento que se juntan para "dormir"

Dame HENO HUMANO!!!

2 1 respuesta
Isilwen

Paciencia, se acostumbrará, para él es algo nuevo y tiene que descubrir lo que es :)

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales

Tags