Mi Gato se pone violento

L

Hola, adopté a un gato adulto pero no soporta a mi otra gata. La ataca cada vez que la ve y cuando me interpongo me ataca a mí
Rompe todas las protecciones de las ventanas así que casi no puedo salir de casa. Me han dicho que es muy territorial y de ahí su comportamiento agresivo.ya llevo un mes así

Wakkox

Hola a ti también

itonny

Por lo general, adoptar un gato adulto es complicado y menos aún si ya tienes otro.

No sé cómo habrás realizado la introducción del gato en casa pero olvídate de solucionar el tema a corto plazo.

Lo primero de todo, el nuevo inquilino tiene que tener su propia zona aislado del otro gato. Luego poco a poco ir introduciendo al otro gato mediante olores, luego contacto visual y más adelante que convivan físicamente de forma progresiva.

Introducir un gato a las bravas es un suicidio xd

1 1 respuesta
Z

Y es por estas cosas que habrían que dar cursos antes de adoptar de 1 o 2 horas de como hacerlo de manera correcta. Ten paciencia y haz lo de #3.

1
M

Tienes que meterlo al menos un mes en una habitación y no lo dejes salir. Hasta que no se huelan bien y sepan que están ahí los dos , va a ser imposible que no se maten entre ellos.

Debes acostumbrarlos a estar juntos pero sin que puedan llegar a tocarse.

Araiguma

yo quise adoptar un gato adulto 5 años o más con problemas de salud, tengo otros 3 gatos y bueno me dijeron que me lo iban a dar 1 mes y tras ese mes pues ya firmábamos el contrato de adopción, me dieron 1 mes por sea caso el gato no se adapta o algo para devolverlo, lo tuve casi 7 meses y no conseguí que se llevara bien con mis gatos, era un gato super territorial y estuve presentándolo con mis gatos durante los 7 meses y no hubo manera.... el ultimo mes empecé a "juntarlos" tranquilamente con comida y tal, todo muy muy bien, hasta que le dio por empezar a cazar a la gata más pequeña y al gato macho que es un gato persa super sociable y bueno. la 3º gata mayor es muy desconfiada y siempre se ponía en sitios altos y observándole y al final tuve que devolverlo por que era imposible tener los gatos juntos, al final creaba muy mal ambiente con las peleabas que generaba y se lo dije a la protectora y me dijeron que ha hubo 2 familias antes que les pasó lo mismo y lo tuvieron que devolver.... y es como ME LO PODRÍAIS HABER DICHO HACE 7 MESES ANTES ... ya que yo les pedí un gato que se llevara bien con otros gatos y me dieron un gato SUPER TERRITORIAL con historial chungo, al final seguí informándome sobre el gato, para saber si ya le habían encontrado familia y gracias a dios le encontraron una familia que solo quería un gato, así que ahora es el rey de su nueva casa y me alegro mucho.... me he explayado y realmente lo que te quería decir es que si es muy muy territorial es jodido.. aun que lo dejes 1 año en una habitación y que se vayan viendo los gatos y tal cuando salga puede ser que no cambie nada... ojala no sea así pero en mi caso ha estado 6 meses en una habitación, sacaba los otros gatos al jardín y dejaba salir al gato nuevo a dar vueltas por la casa para oler a los otros gatos y dejar sus olores etc y nada, ellos le aceptaron pero el nunca les aceptó y se dedicaba a cazarles, mucho ánimo !

Usuarios habituales

Tags