Mi gato tiene cancer

Ccik

Mi gato de 8 años bajo bruscamente de peso, lo lleve al veterinario encontraron líquido en los pulmones se lo vaciaron y me lo deshauciaron... A pesar de eso come, duerme, juega, y aparentemente está normal no se queja, tiene anemia y no me dan ningún tratamiento, solo que tiene cancer y es por la zona del tórax ( no me dijeron dónde exactamente) y primero me habían dicho que era en los riñones luego que los riñones están muy bien ... Alguien ha pasado por algo así ? Yo pedí tratamiento para su anemia pero no me dieron, supuestamente a esperar que se muera o ponerlo a dormir, pero si lo veo normal sin quejarse no lo sé 🤷‍♀️😔

B

Si lo ves que empieza a sufrir, a dormir como bien dices. No entres en la paranoya de la gente que le da quimio a sus mascotas...

1 respuesta
Ccik

#2 si, lo tengo claro mientras no sufra, a la que lo mire lo llevare.. el miedo es no detectar el sufrimiento, ya que come, juega, duerme todo aparentemente normal, pero no me dan tratamiento 🤷‍♀️😔

B

Ve a otro veterinario y pide una segunda opinión.

SupermaN_CK

#1 Te voy a exponer el caso de uno de mis perros. Pensé en abrir un hilo pero al final no lo hice.

Todo comenzó cuando después de un tiempo vimos como uno de mis perros empezó a quedarse sin pelos por algunas zonas del cuerpo, hincharse la barrriga de manera exagerada y crecerle los pezones como si fuese una perra, además de perder peso porque comía poco. Lo llevamos al veterinario de mi barrio donde le hicieron una ecografía y una analítica. Bien, en la analítica salía con bastante anemia y en la ecografía nos dijeron que tenía un tumor enorme en el estómago y que era incurable.

Después de varios días llorando y dándole vueltas a la cabeza, ya que con una ecografía es IMPOSIBLE saber a ciencia cierta algo así, decidí pedir una segunda opinión en una veterinaria de la que hablaban muy bien en el barrio de al lado. Lo llevé y le hizo lo mismo, ecografía y hemograna. La mujer nos dijo que era cierto que tenía un tumor enorme pero que podría ser de un testículo que tenía sin salir completamente y que podría tener solución, así que me mandó a una especialista de un hospital para que lo vieran y darme un diagnóstico más claro.

Lo llevé a dicho hospital, la especialista le hizo otra ecografía y me dijo que lo más seguro es que fuese el testículo, que era muy grande pero estaba como "encapsulado" y que no tenía pinta de afectar a ningún órgano más, así que nos recomendó hacerle un TAC y operarlo para hacerle una biopsia al tumor y diferentes pruebas de sangre para la anemia.

En el TAC salió lo que nos dijo, tumor grande (14x9x11 siendo un chiguaua con mezcla) pero no afectaba a nada más.

La semana siguiente (4 de febrero) se le quitó el tumor,, que resultó ser el testículo y se quedó un par de días en el hospital ingresado debido a su anemia, para tenerlo controlado. Las pruebas de la anemia que le hicieron (4) dieron todas negativo y en el resultado de la biopsia salió que tenía al final algo bastante menos grave de lo que de primeras nos dijeron en el primer veterinario "sertolinoma intratubular". Yo tenía claro que si hubiese sido algo mortal no lo hubiéramos dado quimio porque no querría que mi perro sufriese tanto.

Después de algo más de un mes de la operación mi perro es otro, come como un oso, salta, corre, juega, en definitiva, ha vuelto a nacer.

Lo que te quiero decir es que, como bien dice @Grajilla, no des por sentado un primer diagnóstico y vayas a otro lado, no pierdes nada y puedes ganar mucho. Si yo no hubiera decidido esto ahora estaría con mi perro pasándolo fatal pensando que se me va a morir en cualquier momento. Fueron los 1200 € mejor gastados de mi vida.

Ánimo.

PD: Ni que decir tiene que le dejé una crítica bonita al primer veterinario, eso sí, sin caer en el insulto pero lo dejé fino.

9
Ccik

Que bien que tú perro se recuperó y que no te quedaste con la primera evaluación ♥️

si voy a buscar otra recomendación, así poder aclarar su situación y talvez tenga tratamiento, muchas gracias 😉

Miel

Hola, yo desde luego lo primero que te recomiendo es pedir una segunda opinión. Mi gata de 12 años falleció en julio por un linfoma intestinal que mi vete le detectó en febrero. Lo primero que debes de asegurarte es de que tu vete no va a alargar innecesariamente la vida de tu gato. Yo hablé con ella y le expuse claramente que sólo iba a tratar a la gata mientras tuviera calidad de vida. Estuvo completamente de acuerdo conmigo y fue totalmente reacia a darle quimio, que en determinados casos de cáncer en gatos sólo sirven para dañar órganos sanos. Infórmate del caso de tu gato. Si finalmente tiene ese terrible diagnóstico, sólo tienes que observarle y tener muy claro cuando el animal no tiene calidad de vida. Durante cinco meses, yendo al vete cada diez días, mi gata estuvo "bien" y haciendo vida normal, eso sí, proporcionándole todos los cuidados y atenciones que requería. De repente un jueves no quiso comer más y a pesar de que estuve todo ese jueves y el viernes ofreciéndole comida de todo tipo una vez cada hora sólo comió un par de veces el jueves; el viernes nada, incluso el viernes noche se puso "agresiva" conmigo una vez que me acerqué a ofrecerle comida. Eso fue lo que me dijo que hasta ahí. La quería muchísimo y no quise tolerar ni un minuto de sufrimiento para ella. El sábado a primera hora fuimos a la vete, estuvo completamente de acuerdo y consideró justificada la eutanasia. Mala, esa panterita negra de la foto de mi perfil durmió..
Lo que quiero decir es que si por desgracia tiene cáncer, seguro que conoces mejor que nadie a tu gato después de tantos años juntos y sabrás interpretar si tiene que llegar ese momento. Lo único que te aconsejo es que pienses sobre todo en él y en su bienestar. Tu dolor y sufrimiento deben pasar a un segundo plano y ten claro que tu gato confía en tí. Después de día y medio enferma, cuando estábamos en la sala esperando a que le pusieran la inyección, Mala ronroneaba e incluso me lamió la nariz por primera vez en 12 años juntas.
Te deseo mucha suerte y mucha fuerza.

3 1 respuesta
Ccik

#7 si buscaré otra opinión, así estaré más tranquila de como se encuentre y tratar de darle el mejor tiempo mientras esté bien dentro del pronóstico, gracias por contar tu experiencia yo también tengo claro que no quiero verle sufrir ... Gracias

Usuarios habituales

Tags