Mi gato tira el agua de la fuente de gatos

S

Hola!
Necesito ayuda, a mi gato le gusta jugar con el agua, antes teníamos bebedero y tiraba siempre el agua, después de buscar soluciones por internet le compramos una alfombrilla de silicona, cosa que no nos ha funcionado y ahora se le ha comprado una fuente de gatos de acero de 3,2 litros, lleva varios días con ella y es capaz de moverla, de tirar el agua e incluso la ha abierto o desconectado de la luz alguna vez, la tengo puesta encima de la alfombrilla de silicona y aun así la mueve.

¿Alguien podría decirnos que hacer?

Desde que tiene la fuente el suelo se pone más perdido de agua que con el bebedero, no sabemos si devolverla o tener paciencia o si hay alguna cosa que se pueda hacer para que se le quiten las ganas de jugar con ella y solo la use para beber.

Gracias de antemano!

1
caporro8

Hola!
Los nuestros también jugaban con ella lo que hicimos fue ponersela, para que beban y regañarles y poco a poco perdieron el interés.
También sirve quitarlo del agua y entretenerlo con otra cosa.
Que edad tienen? Porque los míos a ir haciendo más mayores también perdieron esa ganas de juego porque antes era por la novedad

S

Tiene 9 meses, aun es pequeño, le regañamos cuando lo tira pero no siempre lo tira estando nosotros en casa, de todas formas haré lo que me dices y si alguien ha probado algo que le haya funcionado que me diga porfi.
Muchas gracias por responder!

E

Aca en la casa hay un gato que debe tener unos 12 años y siempre tiro el agua de todo, ve un vaso de agua y se pone a moverlo con las patas (como si corriera la arena/piedra de gato de la mesa/mesada en la que obviamente no hay ninguno de estos elementos que se tiran en las bandejas para sus necesidades) asi hace con todo lo que tenga agua desde que era chiquito y no se le fue nunca la mania.

1
rob198

Tengo una gata que lo hacía, le puse el bebedero en un plato de plástico grande y ya no lo hace, salvo a veces cuando tiene hambre para pedir comida xd

1
26 días después
B

Yo tuve el mismo problema con uno de mis gatos ..... diria que lo probamos todo , todito , todo!!!!!
Lo resolvimos comprando una fuente " Lucky Kitty " en zooplus es de ceramica y solo hace pocita pequeña .
Nuestro gato parecia que estaba haciendo un tunel , no paraba hasta que no quedaba ni una gota de agua. La pega que le pongo es que es de muy poca capacidad y si tienes varios gatos , como yo , es un rollazo pero no me queda otra .

Usuarios habituales

Tags