Mi gato vomita despues de comer

vincen

Le acabo de poner comida al gato y a los 10 minutos de ponersela se tumba en mi cama y comienza a vomitarla, ya empieza a ser algo que le pasa varias veces, no todos los dias pero a lo mejor 2-3 veces al mes, no se si es por que come muy rapido y le sienta mal o que.. pero creo que normalmente es cuando le ponemos comida.

El gato lo coge con muchas ganas y le sienta mal?

El gato ya tiene 6-7 años, no le pasa nada, esta de loco como el primer dia corriendo por la noche por toda la casa como un loco.

Isilwen

A tres de mis mininos les pasa, bueno a uno ya no porque desgraciadamente se me fue este verano (pero no tuvo nada que ver con esto), aunque tienen pienso disponible permanentemente (son nueve xD), a ellos lo que les gusta de verdad es la comida de lata que se les da una vez al día, entonces la comen como locos y muchas veces acaban vomitándola minutos después, porque comen con tanta ansia que se empachan.
Así que los controlo y si veo que se emocionan comiendo, les freno y si no han ingerido suficiente ración, unos minutos después les dejo volver a comer.

En mi humilde opinión, creo que si no está aletargado y su ánimo no cambia, no presenta otros síntomas y los vómitos son solo comida y en ese contexto que comentas, no tiene por qué tener nada malo. Si los vómitos se vuelven más persistentes y se presentan en otras situaciones, además de observar un cambio en su apariencia, consulta al vete :)

¿Cuántas veces come al día y qué tipo de comida toma?

vincen

No tengo ni idea de cuantas veces come al dia, la comida esta en el balcon y la ventana siempre esta abierta.

De comida come esta:

Si dices, que tus gatos tambien les pasa eso, seguro que sera eso, que come con muchas ganas y se empacha, por que hoy cuando he ido no tenia nada de comida, ayer no estuvimos por casa y no le pusimos.

Isilwen

Supongo que si es gato "de jardín" (por denominarlo de alguna manera :P) algo comerá por ahí, pero si no tiene comida en su sitio de manera regular y no ha cazado algo para llenarse la barriga, es normal que cuando la vea coma como si no hubiese un mañana y se empache.

Sombrita

#1 Bueno, que un gato con esa edad comience a vomitar después de las comidas 2-3 veces a la semana no es normal, eso para empezar, ahora, no significa necesariamente que le pase algo malo, pero sí puede ser el comienzo de algo.

Igual puede ser que coma con mucha ansia, pero tienes que ver la cantidad de comida que come, no es tanto cuanto coma a lo largo del día si no lo que come en el momento, si lo come rápido o normal y analiza el vómito, si expulsa las bolas del pienso enteras o no.

También el cambio de pienso puede provocar vómitos, pero si el gato sigue haciéndolo no te fíes tanto de que el gato esté bien, o que tú lo veas bien, puede ser el comienzo de otra enfermedad o patología que sea o no grave y si no se coge a tiempo pues vete a saber lo que le puede pasar al gato.

Yo tampoco me hubiese alarmado, pero ahora estoy estudiando precisamente esto y es mejor prevenir que curar.

Desde mi punto de vista te diría que vigiles al gato, obsérvalo, si después de un mes y algo sigue haciéndolo yo que tú lo llevaba al veterinario.

Isilwen

Bueno, él puso que era 2-3 veces al mes, no a la semana :).

1 respuesta
Skunka

Si te sirve de algo, a uno de mis gatos también le pasó durante una temporada (2-4 meses) y si, comia como si le fuese a quitar la comida y tuviese que comer en 20 segundos xD y claro, acto seguido lo echaba todo fuera..

Pero como a ti, le pasaba cada X dias.. a dia de hoy come como un gato normal y está sanote. Aunque bueno, también puede ser un sintóma de algo.. pero si tienes dudas, veterinario. Sé que cuesta lo suyo hasta una simple consulta, pero hay que tenerlos cuidadines :)

Espero que se mejore!!

vincen

Seguro que sera por que come con muchas ganas, por que si es cierto que cuando vomita la comida sale entera, parece que no la mastica bien xD

1 respuesta
Rharniel

A mi gato también le ocurre a veces, hasta vomita el agua poco después de beberla, es por el ansia que tiene en comer y beber, engulle como si le fueran a quitar el plato el muy jodío. Ahora lleva una temporadita más tranquilo.

Sombrita

#6 Cierto, fallo mío, aún así si el vómito es de comida siempre es conveniente vigilar al animal.

#8 De todas formas no te duermas, vigilado durante un tiempo a ver como evoluciona.

1 respuesta
Isilwen

#10 Plenamente de acuerdo ^!

Usuarios habituales

  • Isilwen
  • Sombrita
  • Rharniel
  • vincen
  • Skunka

Tags